Uniformes Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Las guayaberas tambien son tambien usada frecuentemente por los miembros de las unidades de escolta de la Direccion de seguridad personal (DSP) del presidente Fidel Castro :

Imagen


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Durante un ciclón:

Imagen


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

ImagenImagenImagen


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Insignias (Policia)

Imagen

más :arrow: : http://www.polinsignia.com/cuba.htm


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Miembros de las baterias de artilleria de la unidad de ceremonia :

Imagen

Imagen

Sin olvidar las tradiciones, la ceremonia del famoso cañonazo de las nueves en la fortaleza de la Cabaña hoy toda una atraccion turistica :

Imagen


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Año 1997 durante la ceremonia del entierro del Che en Sta. Clara:


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Uniformes

Mensaje por danicelada »

Imagen
Este soldado me dijo que era comando.
Imagen
Ahí se le puede ver el emblema.
Imagen
Y estos muchachos ¿de que unidad son?
Una cosa que me ha sorprendido en los uniformados cubanos es que muchos llevan camisetas interiores que se ven. Eso en las FAS españolas no está permitido.
Imagen
Policia en la playa
Imagen


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Y estos muchachos ¿de que unidad son?
Una cosa que me ha sorprendido en los uniformados cubanos es que muchos llevan camisetas interiores que se ven. Eso en las FAS españolas no está permitido.

Bueno, esos no son digamos “soldados” en toda regla, más bien están estudiando en un preuniversitario (bachiller) instituto vocacional militar, es decir quienes aquí estudian en su gran mayoría continuarán una carrera militar profesional, también existen escuelas similares vocacionales vinculadas a las ciencias y lógicamente desvinculadas del régimen militar, estos de la fotografía si revisas en este mismo topic y pagina hay varias fotos de camilitos, son conocidos como “camilitos” pues las escuelas, varias en Cuba llevan el nombre de Camilo Cienfuegos.

Aquí una semblanza: http://www.bohemia.cu/granma50aniversar ... litos.html


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Lo de los muchachos ya me lo imaginaba.

Mensaje por danicelada »

El otro me dijo que era un comando. ¿Es eso cierto?


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

El otro me dijo que era un comando. ¿Es eso cierto?
Pues si, es cierto.
Pertenece a una unidad de los comunmente llamados "avispas negras", por el emblema, y son unidades de paracacas.
Pero los comandos son unos cuantos y con varios emblemas, de inf de marina, inf de montaña, paracas y otros, que forman un ajiaco.

PD: ajiaco, comida criolla, donde se emplean varios tipos de carnes y vejetales, comunmente se le llama así tambien a las cosas que pueden confundir por su variedad.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Si por comando se entiende “Tropas Especiales” de las FAR si lo es, aunque no logro ver bien la foto si te coincide con estos, entonces es si:

Aunque por la “cara de bisoño” ese aun no debe serlo, los de la imagen que te muestro son recién graduados y se notan mayores, así que tu amigo aun debe estar cursando estudios y todavía le falta curtirse. Todo esto hablando de supuestos claro
Imagen Imagen


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Ya me parecia demasiado joven.

Mensaje por danicelada »

No es mi amigo. Simplemente estaba dando un paseo por la zona del Capitolio en La Habana y me crucé con el soldado. Y le pedí hacerle un par de fotos. Y me dijo que era un comando. Aunque me pareció demasiado joven.
Más tarde fue cuando me encontré a los camilitos.


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Raul_

Si por comando se entiende “Tropas Especiales” de las FAR si lo es, aunque no logro ver bien la foto si te coincide con estos, entonces es si:


Pues si, la pricipal misión de las “Tropas Especiales” es la infiltración en la retaguardia enemiga, neutralización de objetivos estrategicos, exploración, inteligencia, etc, etc, labores que desempeñan con pocas fuerzas o medios. Como caulquier fuerza de comandos.

Y no pienses que las Avispas son las unicas furzas especiales, son unas cuantas, las "Avispas Negras" son de paracaidismo aunque no quiere decir no no realizan otros cometidos, pero los hay de la infanteria de marina, lo que no se como quedarían despues de "Alejandro" el emblema era con un delfin, y la boina negra con un ancla dorada, vere si encuentro por el librero una vieja revista "Verde Olivo" donde venia un reportaje de "Cayo Conuco", pero tengo que desempolvar unos cuantos montones de libros. Además de otras unidades que en los ochenta se les llamaba de "Asalto y Desembarco" el emblema era un paracaidas cruzado con un AK y un avión, y usaban una boina verde, o azul claro no recuerdo bien, pero hace rato que no veo ni a uno, no se que pasaría.

bueno esos son las que me vienen a la memoría, tal vez Ruben, Xammar o Rojo que son muy versados en estos temas puedan ampliar algo más, o desemplovar recuerdos de los años 80


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Uniformes cubanos.

Mensaje por danicelada »

Militar cubano en La Habana

Imagen

Tropas en el memorial del Granma.

Imagen

Este parecia ser el jefe.

Imagen

Otro soldado.

Imagen

Tambien una mujer.

Imagen


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

He observado con especial interés este tema. La cuestión es que yo en mi sitio web también tengo una sección dedicada al vestuario de las FAR y esta especialidad no es de mis fuertes...

El mayor problema es que a mi me interesería cotejar la información de los foristas, en especial, la del amigo Rojo (Rojo, un abrazo desde Habana campo :wink: ) pero las imágenes que el pone por lo menos en mi PC no se ven... Y la falta que me haría verlas.

Así mismo pasan con algunas fotos del forista Raúl y las de Danicelada, otras, sin embargo, si salen.

Atentamente.

Siochy


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados