Uniformes Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Bueno respecto a los cargadores y cintas de balas no me preocuparia. Cada infante de las FAR se les proporciona 3 cargadores y uno en la AK, los que cargan la RPK se les da 4 en total tambien. Los que portan la Amertralladora PKM portan 2 casetas de balas, cada caseta contiene una cinta de 250 projectiles, un total de 500 projectiles. Las Tropas Especiales cargan hasta 3 cintas de 250 projectiles y las Avispas Negras portan 5 cargadores de AK en total. Posiblemente otros ejercitos cargen mucho mas equipo pero para soldados en una Guerra Asimetrica no esta nada mal, ademas la fabricacion de projectiles en Cuba no es un problema, en Cuba existen fabricas de projectiles desde antes del Triunfo de la Revolucion.

Pensaba que se equipaba a cada infante con 3 cargadores, ya es algo más, aunque hoy en día 120 balas se consumen muy rápido.
Cuando he hablado de cinta para la pkm, lo hacía refiriéndome a esta como material colectivo, el peso de la pkm y la munición es altísimo, Los países de la OTAN asumen las cintas de las ametralladoras como uso colectivo, de esta manera el que porta la ametralladora no debe cargar con todo el peso de la munición, se reparte la munición estre los compañeros y hablamos de munición de 5,56x45 y no de la mucho más pesada y potente munición de la pkm 7,62x54r.
Sé que en cuba la fabricación de proyectiles no es un problema, aunque sabiendo como sois los cubanos apuesto a que fabricáis pocos y recargáis mucho, cosa que esta muy bien hecha, la pela es la pela.
Xammar
Desde luego el equipamiento del infante de las FAR tiene que ser algo fundamental.Evidentemente no estoy hablando con equiparse con lo ultimo en tecnologia

El otro día xammar te dije que estaba muy de acuerdo contigo pero tenía que matizar una cosa que se me olvidó. Yo no creo que la infantería no se deba equipar con lo último en tecnología, lo que creo es que estos avances deben estar bien utilizados, un avispa negra con visión nocturna puede hacer que una cantidad importante de infantes se puedan desplazarse en una oscura noche sin problema, deberán estar bien entrenados claro y tener confianza en la persona que les marca el paso, esto les permitiría atacar o desplazarse de noche con mayor seguridad.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:
Bueno respecto a los cargadores y cintas de balas no me preocuparia. Cada infante de las FAR se les proporciona 3 cargadores y uno en la AK, los que cargan la RPK se les da 4 en total tambien. Los que portan la Amertralladora PKM portan 2 casetas de balas, cada caseta contiene una cinta de 250 projectiles, un total de 500 projectiles. Las Tropas Especiales cargan hasta 3 cintas de 250 projectiles y las Avispas Negras portan 5 cargadores de AK en total. Posiblemente otros ejercitos cargen mucho mas equipo pero para soldados en una Guerra Asimetrica no esta nada mal, ademas la fabricacion de projectiles en Cuba no es un problema, en Cuba existen fabricas de projectiles desde antes del Triunfo de la Revolucion.

Pensaba que se equipaba a cada infante con 3 cargadores, ya es algo más, aunque hoy en día 120 balas se consumen muy rápido.
Cuando he hablado de cinta para la pkm, lo hacía refiriéndome a esta como material colectivo, el peso de la pkm y la munición es altísimo, Los países de la OTAN asumen las cintas de las ametralladoras como uso colectivo, de esta manera el que porta la ametralladora no debe cargar con todo el peso de la munición, se reparte la munición estre los compañeros y hablamos de munición de 5,56x45 y no de la mucho más pesada y potente munición de la pkm 7,62x54r.
Sé que en cuba la fabricación de proyectiles no es un problema, aunque sabiendo como sois los cubanos apuesto a que fabricáis pocos y recargáis mucho, cosa que esta muy bien hecha, la pela es la pela.
De echo si, hay un soldado que carga una caseta con una cinta de 250 projectiles, perdon por olvidar informartelo. Un Saludo.
Xammar
Desde luego el equipamiento del infante de las FAR tiene que ser algo fundamental.Evidentemente no estoy hablando con equiparse con lo ultimo en tecnologia

El otro día xammar te dije que estaba muy de acuerdo contigo pero tenía que matizar una cosa que se me olvidó. Yo no creo que la infantería no se deba equipar con lo último en tecnología, lo que creo es que estos avances deben estar bien utilizados, un avispa negra con visión nocturna puede hacer que una cantidad importante de infantes se puedan desplazarse en una oscura noche sin problema, deberán estar bien entrenados claro y tener confianza en la persona que les marca el paso, esto les permitiría atacar o desplazarse de noche con mayor seguridad.
salud[/quote]No se si me equivoco pero las Avispas fueron de las primeras tropas especiales en America Latina en tener Visores de Vision Nocturna, hoy en dia estos visores no se usan mucho, creo que solo los Franco Tiradores los portan y no son muy buenos hoy en dia comparado con nuevos visores usados por otros ejercitos del mundo pero hacen el trabajo. De todas maneras comparto tu opinion, pienso que CADA uno de los infantes de las Tropas Especiales deveria portar su Visor Nocturno. De echo lo veo mas necesario que visores como la VILMA. Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Hola amigos aqui les traigo parte de un Teleplay que salio en Cuba en el 2008 para entretenimiento de la juventud sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde se puede apreciar muy bien el uniforme y equipamiento regular de las Tropas Regulares en ambiente tropical y aunque no tiene buenos efectos de sonido salen disparando sus AK :) http://www.youtube.com/watch?v=GsCE1GnJTtY Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Hola amigos aqui les traigo parte de un Teleplay que salio en Cuba en el 2008 para entretenimiento de la juventud sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde se puede apreciar muy bien el uniforme y equipamiento regular de las Tropas Regulares en ambiente tropical y aunque no tiene buenos efectos de sonido salen disparando sus AK

Asi es como debieran estar equipados en el ER,eso ya es mas normal (aunque sea en la ficcion) :D .

No se si me equivoco pero las Avispas fueron de las primeras tropas especiales en America Latina en tener Visores de Vision Nocturna, hoy en dia estos visores no se usan mucho, creo que solo los Franco Tiradores los portan y no son muy buenos hoy en dia comparado con nuevos visores usados por otros ejercitos del mundo pero hacen el trabajo. De todas maneras comparto tu opinion, pienso que CADA uno de los infantes de las Tropas Especiales deveria portar su Visor Nocturno. De echo lo veo mas necesario que visores como la VILMA.

Es que una cosa es la infanteria regular y otra las unidades especiales.Esta claro que estos ultimos tienen que disponer de mejores o cuanto menos,tener acceso al material optimo para el tipo de misiones que desempeñan y que son,como es normal,muy diferentes que la de la infanteria regular.Y aqui ya podemos hablar de visores individuales,equipos de comunicaciones,vehiculos,proteccion balistica,etc.
Sobre los visores nocturnos,se vienen empleando desde hace 30 años.
Y respecto al Vilma,es un tipo de accesorio que se venia necesitando para la infanteria regular desde hace tiempo.Lo que si habria que ir mejorando,como parece que se viene haciendo,es dotar de visores especificos en el arma (incluidos los nocturnos) a por ejemplo,a las unidades de tiradores,sean especiales o selectos (tipo 'marksman').

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Hola amigos aqui les traigo parte de un Teleplay que salio en Cuba en el 2008 para entretenimiento de la juventud sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde se puede apreciar muy bien el uniforme y equipamiento regular de las Tropas Regulares en ambiente tropical y aunque no tiene buenos efectos de sonido salen disparando sus AK

Asi es como debieran estar equipados en el ER,eso ya es mas normal (aunque sea en la ficcion) :D .

No se si me equivoco pero las Avispas fueron de las primeras tropas especiales en America Latina en tener Visores de Vision Nocturna, hoy en dia estos visores no se usan mucho, creo que solo los Franco Tiradores los portan y no son muy buenos hoy en dia comparado con nuevos visores usados por otros ejercitos del mundo pero hacen el trabajo. De todas maneras comparto tu opinion, pienso que CADA uno de los infantes de las Tropas Especiales deveria portar su Visor Nocturno. De echo lo veo mas necesario que visores como la VILMA.

Es que una cosa es la infanteria regular y otra las unidades especiales.Esta claro que estos ultimos tienen que disponer de mejores o cuanto menos,tener acceso al material optimo para el tipo de misiones que desempeñan y que son,como es normal,muy diferentes que la de la infanteria regular.Y aqui ya podemos hablar de visores individuales,equipos de comunicaciones,vehiculos,proteccion balistica,etc.
Sobre los visores nocturnos,se vienen empleando desde hace 30 años.
Y respecto al Vilma,es un tipo de accesorio que se venia necesitando para la infanteria regular desde hace tiempo.Lo que si habria que ir mejorando,como parece que se viene haciendo,es dotar de visores especificos en el arma (incluidos los nocturnos) a por ejemplo,a las unidades de tiradores,sean especiales o selectos (tipo 'marksman').

Un saludo
Tienes mucha razon Xammar. Respecto a lo de "ficcion" no es tan ficcion, sabes? Estaba en Cuba cuando el Bastion 2004 y vi soldados equipados IGUAL a lo que se ve en el video pero en Holguin (de donde soy) la unica diferencia era que andaban con gorras no con cascos y tenian sus caras pintadas o mejor dicho embarradas de fango y cargaban un radio mas pequeno que el que sale en el video. Lo que si creo que comparto con Ud. es que todos o al menos 90% de los regulares de las FAR deverian estar equipados asi y no solo parte de ella.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Pues hoy en dia no lo parece.
Y si,lo deseable es que el 100% de la infanteria de las FAR este equipada en condiciones,que tampoco es mucho pedir.

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Muchas gracias Amaya
Muy bien explicado y mejor expuesto.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:Muchas gracias Amaya
Muy bien explicado y mejor expuesto.

Un saludo
No habran fotos de los paracaidistas Cubanos hoy en dia? si alguin tiene algunas por favor posteenlas me encantaria verlas :shock:


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola a todos

Estimado REDARY45 te invito a que visites el foro "Fuerzas Paracaidistas cubanas" Ahí encontraras algunas fotos que subi de mi etapa en el Batallón de Exploración de Destino Especial (BEDE), ojalá alguien pudiera aportar más material.

Saludos!!!!


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Amaya escribió:Hola a todos

Estimado REDARY45 te invito a que visites el foro "Fuerzas Paracaidistas cubanas" Ahí encontraras algunas fotos que subi de mi etapa en el Batallón de Exploración de Destino Especial (BEDE), ojalá alguien pudiera aportar más material.

Saludos!!!!
Increibles fotos! Muchisimas gracias. Como visten las Fuerzas Paracaidistas hoy en dia? Como sale en las fotos o de verde olivo?
Un Saludo.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Estimado REDARMY45

Desconozco como visten las fuerzas paracaidistas en la actualidad, nosotros al entrar al Batallón (te hablo del año 1989) utilizábamos el uniforme verde olivo que usan todas las tropas de las FAR, luego nos cambiaron al uniforme de camuflaje que se usó en Angola, conocido como uniforme FAPLA, y la verdad ahora no sé qué utilicen, también veo que en los desfiles ya no aparece ese tipo de camuflaje, existen unos diferentes, como por ejemplo el de las Avispas, en fin que necesitamos a algún paracaidista actual jajajaja

Saludos!!!!


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Hola a todos aqui una pelicula de regalo por el NUEVO AÑO 2012! Aqui se puede apreciar muy bien el uniforme usado hoy en dia por las escuadras cubanas. La pelicula la puso en YouTube un amigo espero que la disfruten.
http://www.youtube.com/watch?v=2GMuiZ0U ... 4LdiF8_8XP

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... EY3iIQdJbo
http://www.youtube.com/watch?v=KuXIUwRY ... er&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=UBM16C8Y ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=8qdE0pLc ... re=related
ESPERO QUE LAS ALLAN DISFRUTADO.
Un Saludo.


Rassiel Coto
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2012, 22:01

Mensaje por Rassiel Coto »

que yo sepa y por lo que pude ver el ejercito cubano no utiliza cascos, al menos ya no, el uniforme cubano de campaña se compone de una camisa mangas largas verde olivo una gorra de plato, un sambran, pantalones verde olivo, cinturon, botas, pala de infanteria, cantimplora, y de armamento lleva un fusil akm 7.62mm con 3 cargadores adicionales que se pueden llevar lo mismo en un porta cargadores o en una perchera que es como se le llama en cuba donde ademas lleva una aceitera y puede llevar tambien una granada rgd5 o una f1 y una bayoneta calada


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Rassiel Coto escribió:que yo sepa y por lo que pude ver el ejercito cubano no utiliza cascos, al menos ya no, el uniforme cubano de campaña se compone de una camisa mangas largas verde olivo una gorra de plato, un sambran, pantalones verde olivo, cinturon, botas, pala de infanteria, cantimplora, y de armamento lleva un fusil akm 7.62mm con 3 cargadores adicionales que se pueden llevar lo mismo en un porta cargadores o en una perchera que es como se le llama en cuba donde ademas lleva una aceitera y puede llevar tambien una granada rgd5 o una f1 y una bayoneta calada
En Cuba usan cascos algunas unidades pero no todas, los cascos son mas vistos en invierno. En Cuba la mayor razon por la cual se usan gorras es primero que todo por que son mas baratas y segundo para bloquear del sol, el cual es bien abundante en Cuba :wink: y que puede prevenir al soldado de disparar bloqueandole la vista.
Un Saludo.


Rassiel Coto
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2012, 22:01

Mensaje por Rassiel Coto »

ya por eso dije por lo que he podido ver, en mi caso jamas vi un casco como parte del uniforme de campaña de ningun soldado u oficial ya sea subalterno o no, y recuerda que en cuba solo hay 2 estaciones: verano y tremendo calor jajajaja un salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados