Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Es el telemetro laser KDT-2 :
http://www.rbs.ru/vttv/99/firms/belomo/89.jpg


Exacto, telémetro parte del FCS "Volna", aparte de la computadora balística BV-62, visor TShSM-41U y un nuevo estabilizador Meteor M1.

Para ser mas préciso parece que los Ts dejados por los rusos en Cuba fueran T-62 M1 es decir la version de 1983, ojo no son los T-62 M clasicos version 1972 y 1975, la version 1975 tiene el KTD-2 pero no el blindage BDD que fue instalado solamente posteriormente durante Afganistan a la version 1983, la diferencia es grande porque esta ultima version ademas puede disparar el misil 9M117


Humm...al revés, el T-62M1 es un T-62M sin misil 9M117, y muchas veces sin blindaje BDD.

charlie escribió:No estoy seguro pero, podria ser un telemetro laser KTD-1: ???


Es un KDT-2.

rojo escribió:Aqui un T-55AM2 con un KTD1 notar la diferencia con el KTD-2 cubano
http://www.ifrance.com/ArmyReco/Russe/v ... sse_03.jpg


Bueno, ese no es un KDT-2, sino un telémetro checo HLD-K del FCS checo "Kladivo". Como éste:
Imagen
El KDT-1 se parece más a éste:
Imagen

charlie escribió:el KTD-2 se instalo apartir del T-62M modelo 1986..............


El KDT-2 ya se colocaba antes. Además, eso no cambia nada. La orden de sacar la brigada soviética fue firmada por Gaydar 6 años después, el 21 de octubre de 1992. Esos 6 años son suficientes para que los rusos modernizan estas pocas decenas de T-62 de primera línea.

charlie escribió:esta integrado al periscopio TKN-3 ????)


Sí.

charlie escribió:El que se encuentra al costado derecho del cañon que seria el reflector IR activo L-2G ,me imagino que este de echo esta enlazado al visor infrarrojo TPN-1-41-11 del tirador.


Sí, está enlazado.

este visor se puede enlazar directamente con el TSh2B-41u???? (telescopio ocular estadimetrico del tirador)


Son dos apartes, el TSh2B-41 es diurno, el TPN1-41-11 nocturno.

rojo escribió:Entonces si tienen KTD-2 y el BDD porque tendrian el antiguo visor infrarrojo TPN-1-41-11 del tirador cuando esa version se fabricaba con el 1K13 ?


Exacto.

charlie escribió:mmmmmm sigamos........, el T62 que esta al fondo (la foto blanco y negro) no se ve el KTD (por logica estecarro seguiria usando el TSh2B-41u)solo se observa en esa zona el reflector L-2G, en este caso seria logico que siguiera integrado al TPN-1-41-11. (o a estos tambien se les coloco el 1K13??) .


¿Cuál? éste?:
Imagen
Este es un básico T-62 no modernizado, sin 1K13.

charlie escribió:En todo caso el 1K13 pareciera que de todas maneras sigue enlazado al reflector L-2G de IR activo (tal como se ve en foto sgte).............(por eso es que el desempeño respecto a rango nocturno no se ve aumentado pues tanto con el TPN-1 como con el 1K13 el rango maximo es de 800mts, lo que supone que el limitante es el plato de IR activo)


Buen razonamiento. Pero el rango máximo nocturno de 800m del 1K13 es en pasivo, pero en activo es de 1200m.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Aja, eso no lo sabia, entonces opera en activo enlazado al L-2G y en pasivo usando los propios medio del 1K13 (me imagino :wink: )

salud :shock:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Rubén escribió:Exacto, telémetro parte del FCS "Volna", aparte de la computadora balística BV-62, visor TSHSM-41U y un nuevo estabilizador Meteor M1.

Bueno para no perderme y para que la cosa quede clara (por favor corregirme si me equivoco)todos estos artilugios se presentan asi en el Ts Cubano :

Imagen


Rubén escribió:Humm...al revés, el T-62M1 es un T-62M sin misil 9M117, y muchas veces sin blindaje BDD.

Gracias Rubén por la aclaración, para tenerlo claro de una vez por todas sobre las diferentes variantes del T-62 modernizado e encontrado aquí esta página checa que confirma lo que dices y con ayuda de un "translate on line" resulta lo siguiente :

T-62M Model 1975:Tanque T-62A ambiente láser rayo rangefinder (KTD-1)
T-62M Model 1984: Tanque T -62 con aditivo blindaje.
T-62M (T-62M Model 1986, Objekt 166M) : Tanque T -62 con castigo SRP , con aditivo blindaje más esfuerzo disparar cohete 9M117 Bastión (AT-12).
T-62M1(Objekt 166M1) :Tanque T-62M sin cohete Bastión.
T-62M-1 (Objekt 166M-1) : Tanque T -62M ambiente motor V-46-5M.
T-62M1-1 : Tanque T -62M1 ambiente motor V-46
T-62M1-2 : Tanque T -62M1 sin addictiveness blindaje.
T-62M1-2-1 : Tanque T -62M1-2 ambiente motor DENTRO -V46.
T-62MK (Objekt 166MK) : Comandante versión tanque T -62M.
T-62MV (Objekt 166MV) : Tanque T -62M ambiente dinámica blindaje.
T-62MV-1 : Tanque T -62M ambiente dinámica blindaje.

http://www.mainbattletanks.czweb.org/Tanky/T62.htm

Un saludo.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Imagen
TSH2B-41

Imagen
vista desde el ocular y el visor verde a su izquierda perteneceria al TPN (en este caso particular)



Imagen
como bien indica Rojo, esta es la abertura del TSHB..........,
Imagen
asi luciria al observar por el ocular.

imagenes e informacion sobre el TPN-1
http://www.kotsch88.de/f_tpn-1.htm

imagenes extraidas de la sgte pagina (muy buena), hay inmformacion variada muy interesante, lamentablemnte pesado de traducir para los que no hablamos aleman( yo uso el babel de altavista)
http://www.kotsch88.de/f_t-62.htm

salud :shock:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Ya se que puede parecer una re-edicion de anteriores discusiones, pero lo cierto es que no se ha echo una comparacion lado a lado T62M/LEO 1V, pues creo que ambos grafican las maximas expresiones (tecnologia occidental vs tecnologia rusa)en lo que se refiere a MBTs en la region latinoamericana.

lo hacemos????

salud :shock:


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Rojo escribió:e encontrado aquí esta página checa que confirma lo que dices y con ayuda de un "translate on line" resulta lo siguiente


Si te hace falta ayuda me avisas, que el checo y el ruso se parecen algo :wink:

rojo escribió:Bueno para no perderme y para que la cosa quede clara (por favor corregirme si me equivoco)todos estos artilugios se presentan asi en el Ts Cubano :
Imagen


Más detalles de los "M":
Imagen



charlie escribió:imagenes extraidas de la sgte pagina (muy buena),


Sí, la página de Kotsch hace tiempo es de referencias.

Ya se que puede parecer una re-edicion de anteriores discusiones, pero lo cierto es que no se ha echo una comparacion lado a lado T62M/LEO 1V, pues creo que ambos grafican las maximas expresiones (tecnologia occidental vs tecnologia rusa)en lo que se refiere a MBTs en la region latinoamericana.

lo hacemos????


Casi Deja Viu, pero no hay problemas :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Entonces sigamos desmenuzando datos :

U-5TS

Segun lo que se puede leer respecto a esta arma esta especializada en el combate a cortas distancias pues es muy preciso hasta los 1500 mts y en el caso de la municion HVAPFSDS BR-5 la tension de su trayectoria permite que el tirador se despreocupe de la elevacion hasta la altura mencionada. (no se a cuantos grados de elevacion esta graduado normalmente el U-5TS) seria interesante obtener datos de alcanze y penetracion de todos sus tipo de municion.

el problema que tiene esta arma es su imposibilidad de seguir a un objetivo en movimiento mientras esta siendo cargado; por lo tanto, si se falla un primer disparo por ejemplo o se procede a empeñar un nuevo blanco, la correcion del tiro debera esperar a que el cargador introduzca un nuevo proyectil (debido a que el estabilizador meteor colocara el cañon en una posicion preestablecida de 3.5° de elevacion para que las vainas puedan ser expulsadas automaticamente).

entonces, debido a este handicamp cual es la cadencia que puede desarrollar una tripulacion bien entrenada??

ya que hablamos de U-5TS, seria interesante ademas conseguir datos sobre el Volna (FCS) y el computador balistico BV-62.

salud :shock:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Casi me congratulo por haber preguntado, que conversación tan instructiva! Saludos y gracias por las respuestas.


La verdad nos hara libres
Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

No hay de que Rey...

Charlie,
Con respecto al U 5TS, santo google me saca este curioso dato :
115mm U5TS APFSDS: Weight 27kg; Price $800 (-/S)
115mm U5TS HEAT: Weight 25kg; Price $750 (-/S)
115mm U5TS HE: Weight 24kg; Price $700 (-/S)
http://www.pmulcahy.com/ammunition/larg ... ition.html

el U 5TS no es una familia de municiones basicas de los 70 ?, Rubén una vez saco una foto de como los estaban destruyendo a montones en Russia (no estoy seguro si era exactamente esa municion) y supongo que los rusos habran fabricado otras mas moderna.

tambien seria interesante saber cuantos AT-12 vienen de plantilla en los T-62M, en paginas francesas dicen que el T-62M lleva 40 tiros en total entonces pienso que a lo maximo deberian llevar 10 AT-12 por Mbt lo que serian para los 30 "M" cubanos algo asi como 300 AT-12 y si especulo aun mas y se piensa que tendrian la misma cantidad en los stock llegamos a una cifra de 600 AT-12 en 1992, la pregunta entonces es cuantos podrian quedar hoy con los gastos de maniobras y los que ya no se pueden usar por caducidad ?

Otra interrogante es que si los sovieticos dejaron un batallon de Ts es de preveer que los cubanos deberian tener un T62MK por compañia y uno para el jefe de batallon o sea en total cuatroT62MK, la siguiente imagen muestra la composicion de una compañia de T-62M sovieticos en afganistan :
http://www.tonton-baroud.com/guides/esc ... t62m_1.gif

Un saludo.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

encontre los sgtes datos sobre la composicion de la municion del T62:

The normal 40-round basic load typically includes 12 HVAPFSDS, 6 HEAT, and 22 HE-Frag rounds


El AT-12 variaria esta ecuacion, segun lo que he leido en varios sitios la dotacion minima de estos 8 misiles en reemplazo de igual numero de proyectiles convencionales , por logica entonces las dimensiones del Sheksna es similar al del resto de la municion y no afectaria el espacio de los almacenes.

rangos maximos para el visor, segun el tipo de municion:

The maximum sighting ranges are 4,000 m for APFSDS, 3,700 m for HEAT, 4,800 m for HE 18 and 3,600 m for HE 11


ahora sobre la cadencia del U-5TS el dato mas cercano que he hallado es de 1 tiro cada 15 segundos (para una tripulacion bien entrenada), lo cual me parace poco pero razonable por las caracteristicas tan particulares de esta arma.

salud :shock:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pero charlie porque te ensañas en creer que los T-62M cubanos tienen el U-5TS como cañón ?si te fijas en la foto de Raúl ves como este esta seccionado en varios lugares y como tiene la línea de mira en la parte superior ? esto no te da una impresion de "deja vue" ? buscate por ejemplo la foto del upgrade de morozov y compara los cañones con el de Raul, pues si mi estimado parece que el cubano es de 125mm :wink: :


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

je,je no me ensaño con el U-5TS :wink: :wink: , mi interes es reunir toda la informacion posible de T62 sean M o no , en ese sentido es que me parace bueno discutir sobre las bondades y defectos del 115mm........... como tambien lo podemos hacer con el de 125mm.

salud :shock:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno estaras de acuerdo conmigo que si son 125mm eso lo cambia todo, pero la verdad es que lo mio es una pura impresion "visual" quizas este equivocado y se trate no mas de un U-5TS.

A proposito del cañon de 115mm hablabas de un lapso de 15 segundos entre cada disparo supongo que esto es en situacion de maniobra en un polygono es decir con el tanque en movimiento no ?, porque yo he visto en videos de promocion del Leclerc lograr 8dpm, y si el T-62 hace 4 pues no estara mal digo yo :roll:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

sobre el 125..... por lo menos es una impresion, a mi tambien me dejo intrigado...

peeeero........ esa misma caña la he visto en otros T 62; entonces, habria la posibilidad de que el 115 simplemente halla recibido esos aditivos a la caña.

en esas mismas fotos se observa que mantienen el visor del "loader", es decir 4 tripulantes...................o se podra usar un 125 sin carrusel?, hay algun MBT que lo haga?

eso si, como me gustaria ver un T62 con 125.............para asustar a cualquiera...... (por ejemplo, mi sueño es ver un T55 EP en version MV6) :wink: :wink:

A proposito del cañon de 115mm hablabas de un lapso de 15 segundos entre cada disparo supongo que esto es en situacion de maniobra en un polygono es decir con el tanque en movimiento no ?, porque yo he visto en videos de promocion del Leclerc lograr 8dpm, y si el T-62 hace 4 pues no estara mal digo yo


Si, es un dato bastante recurrente, no especifican si es en movimiento o en posicion estatica. (en una pagina le dieron hasta 6 dpm)..........a mi personalmenmte me parace razonable para un tanque con 4 tripulantes y de una generacion "puente" como "a mi" me gusta describir al T 62 con respecto a otros MBT sovieticos.

salud :shock:


el cartago
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 31 May 2004, 04:42

Mensaje por el cartago »

estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados