Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

oscar00 escribió:Ya lo ha dicho gaolong sobre las posibles modernizaciones o acuerdos de venta de material,todo ira en funcion de la billetera.
Las modernizaciones hechas en Cuba,en general son parches para salir del paso,nada mas.

Saludos
Disculpa no entiendo bien "son parches para salir del paso, nada mas".
Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
salud[/quote]
Los misiles sobre el radar tienen mucho sentido. Las Shilkas tinen 4 integrantes: Comandante, Artillero, Conductor/Chofer y Operador de Radar.
El Artillero se guia por el operador del radar pero maneja solo los comandos de los cañones de 23mm y el operador maneja el radar y las Iglas asi se pueden manejar ambas armas simultaneamente. En las revistas verde olivo hablan de una tal digitalizacion de los CAAP (Complejos Anti-Aereos Portatiles) Igla y tambien aparece esta bariante del Shilka, a mi si me parece una conversion seria y bueno, definitivamente amplia las capacidades de la Shilka.
Saludos.[/quote]

yo me refiero a que al disparar los misiles pueda danar el radar
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Si es cierto. Dudo que el cohete al ser lansado dañe el radar, lo que lo puede dañar es el retroceso pero bueno, si lo tienen ahi es porque no le hace nada jeje.
Espero que en medio del combate el RPK-2/1RL33 no salga volando jajajaja
Saludos.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por pride »

Quería preguntarle por qué piensa que los tanques y vehículos blindados de las FAR no están protegidos con ERA (armadura reactiva explosiva) gracias


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sozialismorantz »

En mi opinión no tendría mucho sentido añadir blindaje reactivo a los blindados cubanos, los únicos blindados en los que creo que esto se podría hacer es en los t55 y t62 y esto no tendría sentido, ambos entán blindados contra el cañón de 25mm del bradley y por mucho blindaje reactivo no se blindarán frente al cañón de 120mm del abrams ni los misiles antitanque del bradley.
No le veo sentido al blindaje reactivo en los blindados cubanos, no le dan una protencción contra una amenaza que hoy no tengan, se deben estudiar las amenazas y a partir de estas estudiar el blindaje necesario en los distintos blindados.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por oscar00 »

pride
Quería preguntarle por qué piensa que los tanques y vehículos blindados de las FAR no están protegidos con ERA (armadura reactiva explosiva)

En mi opinion,por mera cuestion presupuestaria.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:En mi opinión no tendría mucho sentido añadir blindaje reactivo a los blindados cubanos, los únicos blindados en los que creo que esto se podría hacer es en los t55 y t62 y esto no tendría sentido, ambos entán blindados contra el cañón de 25mm del bradley y por mucho blindaje reactivo no se blindarán frente al cañón de 120mm del abrams ni los misiles antitanque del bradley.
No le veo sentido al blindaje reactivo en los blindados cubanos, no le dan una protencción contra una amenaza que hoy no tengan, se deben estudiar las amenazas y a partir de estas estudiar el blindaje necesario en los distintos blindados.
salud
Bueno podeia proteger contra las municiones APFSDS del Abrams y puede proteger contra los AT-4 y Carl Gustav de la infanteria americana. En la proteccion contra los TOW habria que ver cual tipo de ERA se deve usar.
Saludos Cordiales.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por pride »

sozialismorantz escribió:En mi opinión no tendría mucho sentido añadir blindaje reactivo a los blindados cubanos, los únicos blindados en los que creo que esto se podría hacer es en los t55 y t62 y esto no tendría sentido, ambos entán blindados contra el cañón de 25mm del bradley y por mucho blindaje reactivo no se blindarán frente al cañón de 120mm del abrams ni los misiles antitanque del bradley.
No le veo sentido al blindaje reactivo en los blindados cubanos, no le dan una protencción contra una amenaza que hoy no tengan, se deben estudiar las amenazas y a partir de estas estudiar el blindaje necesario en los distintos blindados.
salud


Creo que la ERA es el dispositivo menos costoso para la protección de vehículos blindados y no lo descarta.

ya que es fuera de la cuestión modernizar los tanques mediante la compra de más moderno diría hacer un poco más más seguro de lo que realmente tiene, sobre todo el T-62 podría ser una buena idea.

su discurso se centra en el enemigo que se enfrentará. por razones obvias, siempre se considera como una posible invasión de américa y Abrams que desafía al t-62.
Este es el peor de los casos considerados la fuerza militar estadounidense.
nadie puede hacer nada contra un Abrams a menos que tenga los medios muy moderno.

Usted podríaNo obstante, considera al enfrentar otro país de América del Sur con medios inferiores a los de ee uu y tratar de jugar casi a la par.
esto equivale a decir que no estamos obligados a tener en frente a la fuerza de un Abrams. contra él sabe que no hay protección sería funcional


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

No es el mas barato pero si el medio de proteccion activa mas efectivo para carros blindados ya que a diferencia del Slat Armor el ERA puede proteger contra todo tipo de municiones en el campo de batalla. No puede proteger a un T-55 de un M256A1 120 mm APFSDS pero si puede contra las APFS y las HEAT a un T-62 con un buen blindage reactivo en su arca frontal donde recibira la mayoria de los impactos. Eso si, deverian incorporar un ERA de calidad, similar al Kontakt-5 o el Relikt si es que le van a poner ERA sino, que no le pongan nada que sea Chino ya que sera como ponerle dinamita alrededor del tanque.
Se puede tambien crear una mescla de BDD con ERA para incrementar la proteccion del tanque. El BDD son cajas de acero rellenadas con espuma de poliuretano concentrado segun EcuRed y hay variantes que usan varias capas de acero entre rellenos que funcionan muy bien contra municiones Kineticas AP. Esto no deja que sean invensibles contra los APFSDS pero si que aumenta proteccion contra otras municiones y armas anti-tanques de la infanteria como el AT-4, Carl Gustav, TOW,ect. Les aconsejo que miren los videos de lo que han echo los Sirios para defender sus T-72 de municiones HEAT especialmente RPG, han logrado hacer con cabillas de construccion y cemento mejor Slat que los gringos :D:
Saludos.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por pride »

gracias por la respuesta redarmy45 y perdona mi terrible español.

aquí podemos ver las protecciones de los sirios improvisaron. a partir del minuto 1:55:

http://youtu.be/Z5tHUIc6SLg


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Si, estos Sirios al menos han logrado diseñar un Slat superior a la basura que portan los Strykers XD
Hola amigos aqui un video donde salen los nuevos Simuladores de Tanques en Cuba y tambien se pueden apreciar nuevos visores en el minuto 0:27 parecen visores termicos se acerca mas al Catherine-E u otro visor quizas nocturno. https://www.youtube.com/watch?v=3HK9rE5kjVo

Saludos Cordiales y Pride no te preocupes que hablas muy buen español para se de habla inglesa, no se si me recuerdas en el MilitaryPhotos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy
Bueno podeia proteger contra las municiones APFSDS del Abrams y puede proteger contra los AT-4 y Carl Gustav de la infanteria americana. En la proteccion contra los TOW habria que ver cual tipo de ERA se deve usar.

Si pones blindaje reactivo a los t62 por muy bueno que sea este blindaje no podrá impedir que los proyectiles apfsds, proyectiles flecha, de los EEUU, hechos de uranio empobrecido son precisamente los que más blindaje penetran.
Respecto a los carl gustav, no creo que ningún proyectil del carl gustav sea capaz de penetrar un t62 o un t55, con el at4 las últimas versiones es posible que penetren un t62, aunque tengo dudas, no sé si las últimas versiones de este lanzagranadas llevan granadas con doble carga hueca para actuar en tandem, si es así el blindaje reactivo servirá de poco.
No hay manera de blindar efectivamente los t62 contra los misiles tow.
El mayor problema de los t55 y t62 es su torreta, es incapaz de penetrar un abrams a una distancia considerable, además la toerrta del t62 con mayor alcance efectivo contra un abrams no se puede maniobrar y cargar la munición al mismo tiempo, sería un suicidio salir a combatir con estos carros a los abrams y los bradley, lo peor no es esto lo peor es que los cubanos lo haríais. Si en cuba queréis tener carros de combate deberéis cambiar la torreta del los t55 y t62 y esto supone aumentar el peso, si además le sumas mayor blindaje... Tampoco serviría de nada aumentar el blindaje, ojo si a un t62 le montas una torreta del t72 se será capaz de penetrar un abrams, el problema son los sistemas de tiro y que de noche usarlos sería un suicidio por tener peores sistemas de visión que el abrams, hay que usarlos de día.
Los cubanos tenéis un problema y es que vuestro orgullo os impide hacer análisis fríos, os pasa en muchos aspectos, os lleva el orgullo y cuando os dais de bruces con las cosas os quemáis. Un ejemplo es lo que decís aquí de lo que han echo los sirios con placas de acero o con los hierros del encofrado de hormigón reforzado, comparar esto con el blindaje de rejilla que emplean los EEUU... o otro tipo de blindaje, hecho de aceros especiales y de un diseño muy bueno.
pride
El blindaje reactivo es algo caro, sobretodo si quieres que este sea de buena calidad.
Cuba no enfrentará otra amenaza que no sean los EEUU sobre tierra, cuba tiene que estar preparada para enfrentar a los EEUU sobre tierra, sobre mar y el aire no puede de ninguna manera enfrentar a los EEUU con su presupuesto, en cuba no existe ninguna posibilidad de invisión por otro país ya que nadie tiene la capacidad de hacerlo salvo EEUU, bueno china y rusia también pero es lo mismo, la defensa sería parecida sobre tierra. Sobre mar y aire los medios de cuba deben estar preparados para enfrentar a vecinos cercanos, en tierra para enfrentar a los EEUU no hace falta una gran tecnología sobre tierra, sobre el mar y el aire sí, hoy cuba tiene la tecnología necesaria para enfrentar a los países que la rodean sobre mar y aire, en el futuro tendrá que ir haciendo cosas.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Con el misil Arkan que disparan los T-55 y T-62 se podria penetrar el Abrams en sus costados y traceros en emboscadas conjuntas de infanteria y tanques. Solo que no estoy seguro que halla presupuesto para esto, pero en los ultimos videos que coloque aparecen nuevos visores para los tanques en cuba lo cual significa que estos podrian guiar misiles si se trata de los 1K13. Hay una version del Arkan para 115mm conocida como Sheksna. Es lo mismo que el Arkan solo que va en un cascaron de 115mm que se abre al salir cañon y el misil se enciende y puede alcanzar 6,000 metros efectivos y provoca una penetracion de +850mm en Armadura Homogenea Laminada (RHA) y tomando en cuenta que un RPG-7VR con 750mm de penetracion en RHA logro penetrar un M1A2 Abrams.
http://cssbl.com/tierra/rpg7_abrams.jpg
Es muy probably que el 9K118 Sheksna de 115mm asegure un KIA sobre un Abrams. Solo que se necesita el presupuesto para integrar a todos los T-62M con este misil. EcuRed confirma que este misil existe en Cuba no se si aun estara activo.
"Tambien se doto al artillero con el nuevo visor TShSM-41U y se emplea el nuevo complejo anti-tanque dirigido 9K118 Sheksna con un alcance de 6000 metros y una penetracion de +850 mm en Armadura Homogenea Laminada y es guiado por el visor 1K13-BOM que tambien se usa como visor nocturno"
No creo que halla presupuesto para equipar todos los tanques en las FAR pero quizas en un futuro se pueda hacer.

Dudo que el MINFAR tenga el presupuesto para hacerlo pero si a los T-62M los equipan con el Relikt no habra APFSDS (Armor Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot) que valga. Segun las autoridades Rusas, el Relikt es 3 veces mejor que el Kontakt-5 que si podia ser penetrado por los M829A2 APFSDS.

Saludos.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por oscar00 »

además la toerrta del t62 con mayor alcance efectivo contra un abrams no se puede maniobrar y cargar la munición al mismo tiempo

Intenta ver antes algun video antes de lanzar estas afirmaciones...
http://www.youtube.com/watch?v=cW-oPkktZW8
http://www.youtube.com/watch?v=U2ZU232qK64

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy
Yo no invertiría para nada en dotar al t62 de un misil para combatir contra el abrams, este misil se lanzaría desde la torreta, como digo la torreta tiene una maniobrabilidad mala, cuando se realiza la carga del proyectil esta no puede ser maniobrada, además el sistema de guiado sería carísimo, hay que ver las limitaciones de cuba y en base a eso plantearse la defensa, yo no hablo de abandonar el uso de los carros de combate, aunque sé que esto os duele pero estos me sobran, con dotar bien a la infantería con armas antitanque y lograr un mejora cuantitativa de la artillería en base a morteros de 120mm y cohetes de 122mm como los del bm21 me bastaría, lo que ocurre es que os conozco a los cubanos y vuestra confianza en la voluntad, si a los carros t55 y t62 se les monta una buena torreta, estos aún tienen utilidad si se emplean bien, pero como esto lo considero prescindible y caro se puede esperar.
Lo que no se puede hacer es autoengañarse como hacéis los cubanos y no analizar bien las cosas y vuestras posibilidades reales.
Respecto a los visores nocturnos, las FAR nunca se podrán permitir un visor para el combate nocturno que esté ni de lejos a la altura de los visores térmicos que emplean las fuerzas armadas de EEUU. Es por esto que yo hablo de dotar al lanzagranadas antitanque que hablo de crear en cuba para enfrentar a los bradley y los abrams con un visor nocturno para ver a 300 metros y disparar con el operador oculto para no ser localizado con el visor térmico de los bradley y abrams.
oscar
Lo que he dicho es que la torreta del t62 no se puede cargar y maniobrar a la vez, en ese vídeo lo que muestras es a unos t62 moviéndose y disparando. Te probaré lo que digo http://en.wikipedia.org/wiki/T-62 :
Limitations [edit]The T-62 shares some of the T-55's limitations: a cramped crew compartment, crude gun control equipment (on most early models), limited depression of the main gun and vulnerable fuel and ammunition storage areas. The automatic spent-cartridge ejection system can cause dangerous accumulations of carbon monoxide and possibly actual physical injury to the crew from spent cartridge cases ricocheting against the edge of a poorly aligned ejection port and rebounding into the crew compartment[citation needed]. Crew members often suffer blunt force injuries and burns from ejected cases bouncing around the interior of the tank[citation needed]. Later designs fitted a deflector behind the commander to protect him from this, but other crew members remain vulnerable. (Perrett 1987:38) Opening the ejection port under NBC (nuclear, biological, or chemical) conditions would expose the crew to contamination.[5]
Each time the gun is fired, the tube must go into détente for cartridge ejection; the power traverse of the turret is inoperable during ejection and reloading operations. Since manual elevation and traverse are rather slow and not effective for tracking a moving target, rapid fire and second-hit capabilities are limited. The turret cannot be traversed with the driver's hatch open. Although the tank commander may override the gunner and traverse the turret, he cannot fire the main gun from his position. He is unable to override the gunner in elevation of the main gun, causing target acquisition problems.[5]
To fire the 12.7 mm antiaircraft heavy machine gun, the loader must be partially exposed, making him vulnerable to suppressive fire, and he must leave his main gun loading duties unattended.[5]
The T-62 never enjoyed the anticipated success for numerous reasons. First, the T-62 was more than twice as expensive as the T-55, and many Warsaw Pact nations passed on the new tank because they did not feel that the improvements inherent in it warranted the cost. Secondly, in 1968, a 100 mm HVAPDS tank shell capable of piercing Western armor was developed. Use of this shell made the T-55 gun almost as effective as the T-62s, undercutting the T-62's original selling point: a bigger, more powerful gun. Third, the T-62 was almost immediately rendered obsolete upon its introduction by new Western tanks like the Chieftain, Leopard 1 and M60, and it became clear to the Soviets that work had to begin on an even newer main battle tank to keep pace, even though the T-62 was brand new (this even newer Soviet tank would become the T-64). Finally, the T-62 was slow and could not keep up with the new Soviet BMP (Infantry Combat Vehicle) – the principal infantry fighting vehicle which the T-62 was supposed to accompany. All of these factors combined to ensure that the T-62 enjoyed relatively low commercial success, and only briefly served in first line Soviet units before being relegated to training, to reserve status, or being exported to Third World clients. (Perrett 1987:41)

salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados