Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Hola Sr Alejandro, le cuento que con la cantidad de trabajo que tengo encima, maestría incluida, eventos y asuntos personales no he podido trabajar mucho en la web últimamente aunque algo he hecho.

Ahora el próximo 23 de marzo lo presento en un evento de la Región Militar a la que pertenezco y el 26 y 27 de marzo en otro evento de los Joven Club. Ya estoy canalizando gestiones para publicarla desde el espacio web de los J Club, lo mantendré actualizado.

Atentamente.

Siochy


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

para recordar....

Imagen
Última edición por kalafyan el 27 Feb 2009, 09:12, editado 1 vez en total.


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

para recordar....
[img]
Imagen[/img][/img]


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »



Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Aparte de las modificaciones realizadas a sistemas rusos, ¿no existe un blindado de diseño propio?


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

Bueno eso esta dificil, debido a que cuesta un ojo de la cara producir un blindado con caracteristicas modernas que le permitan dar resultados en un conflicto actual ( de lo contrario es un perdida de tiempo y de dinero), y teniendo en cuenta que en Cuba se cuenta con la agrabante de que el unico enemigo real, es el tipo mas fuerte y mas grande del mundo, yo creo que seria menos loco seguir potenciando y actualizando esos modelos rusos (que estan probados y mientras mas cosas reutilices mas barato te sale el precio final), aunque creo que el vehiculo ese que posteo en mi ultimo mensaje debe de ser made in Cuba, parece un UAZ, pero es muy grande como para serlo, no creo que del UAZ se pueda llegar a un carro que pesa mas del doble (eso se ve a simple vista), las gomas son de mayor embergadura, etc., esa es mi opinion, existe otro blindado diseñado sobre un BTR, aqui les pongo una foto.
[img][img]http://img502.enlaceno.us/img502/7360/esta.jpg[/img]
Imagen[/img]




[img][img]http://img13.enlaceno.us/img13/4452/btr.jpg[/img]
Imagen[/img]


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Respecto a lo que se comenta,lo mas reciente es lo que ha puesto el amigo Kalafyan.Pero no es UAZ ni similar,ese vehiculo(por cierto,gracias por la mejor imagen del vehiculo hasta ahora) estaria encuadradado dentro de los MRAP,Vehiculos de Combate Blindados diseñados para resistir explosiones/IEDs,del tipo RG-31/-32/Cougar que estan operando en Irak,o en su momento los Buffel/Mamba sudafricanos.Dentro de las multiples especulaciones,se comenta que este MRAP cubano estaria basado en el chasis del camion 4x4 GAZ-66,y que por lo que podemos ver,su capacidad de transporte podria comprender,aparte de piloto+copiloto,de 8/9 infantes.Las posibilidades que ofrece este vehiculo en las FAR son bastante considerables,ya comentadas en su momento pero que vendria a ser el reemplazo ideal para BTR-40 y BRDM-1/-2(y familia derivada como el SA-9) y la flexibilidad de la plataforma para desarrollar otro tipo de variantes(economizar,estandarizar..).
Y sobre el otro comentario,esta claro que el desarrollo de un blindado es una aventura arriesgada pero todo depende desde la optica que se mire.Que el trabajo realizado hasta ahora ha sido muy bueno?,asi es,se ha mejorado todo lo que se ha podido y mas a ciertos materiales y equipos que estaban en servicio con las FAR,exprimiendolos a tope.Que esto ha permitido que la UIM vaya mejorando y puliendo sus capacidades tecnologicas-industriales?,indudablemente lo que permite seguir por el dificil camino de la autonomia militar.Pero antes o despues,el material en servicio hay que darle retiro,por mucha modernizacion o parches que se les siga dando y es en ese punto donde se debe de considerar que hay que hacer.
En mi modesta opinion,lo que hay que plantear es intentar homogeneizar y estandarizar lo maximo posible las necesidades del ER.En su momento plantee el debate y sigo siendo participe de ello,en mi opinion,el ER deberia girar en torno a una unica plataforma blindada multidisciplinar,lo que implicaria una vez den su noble servicio,renunciar a los vehiculos de cadenas(desde los BMP hasta los T-62) y centrarse y avanzar con los vehiculos de ruedas,por la experiencia adquirida,economia y practicidad.

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Siguiendo con lo comentado y respecto al otro vehiculo,el BTR-100,obviamente no es un diseño cubano pero casi :wink:.Esta claro que es un BTR-60 pero por lo que se ha podido ir viendo en la UIM se le ha aplicado un lavado interno bastante profundo.Se sabe que se les ha remotorizado con nueva planta propulsora,se ha redistribuido el espacio interior del vehiculo,ya que entre otras cosas,incorpora un acceso para tripulacion e infanteria desde la parte posterior,se ha revisado la suspension y sistemas electricos,ademas de reformar y reforzar parte de la estructura para albergar la nueva torre que se ve en la imagen,que monta el cañon de 100mm...practicamente lo han dejado (casi) nuevo.
http://img227.enlaceno.us/img227/50/btr60wt54turretcub04pj5.jpg
Este ejemplo,no obstante no deja de ser una interesante solucion para exprimir el material-equipo de las FAR,ademas de que es una mas que excelente base de desarrollo para poder concretar un vehiculo de similares caracteristicas 6x6/8x8 (Ej: Caiman),que equipase al ER como plataforma blindada multidisciplinar.

Un saludo


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Una pregunta, por curiosidad, de dónde sale la designación de BTR-100?

Atentamente.

Siochy


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Siochy
La denominacion BTR-100 es un termino no-oficial para referirse al BTR-60 armado con la torre de 100mm,simplemente es para entendernos,nada mas :wink: .

Un saludo


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Ahh, nada, yo preguntaba porque yo no la había escuchado. De hecho, esa modificación no salió en el Prontuario como en una ocasión le explicaba.

Por cierto Xammar, me gustaría mandarle en un email la foto del sistema SA-9 modificado con pods C-5 para que me hiciera el favor de colocarla en el tópico de sistemas antiaéreos... Podría ser?

Gracias de antemano.

Atentamente.

Siochy.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Siochy
Por cierto Xammar, me gustaría mandarle en un email la foto del sistema SA-9 modificado con pods C-5 para que me hiciera el favor de colocarla en el tópico de sistemas antiaéreos... Podría ser?

Naturalmente que si

Un saludo


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Xammar. Muchas gracias por aceptar ayudarme con lo de la foto. Yo le envíe la misma a una dirección electrónica que Ud me había enviado en MP. Por favor, confirme si la recibió.

Atentamente.

Siochy


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

Hola amigos, he escuchado ya varias veces el termino de vehiculo Iguana o Caiman o algo asi, pero realmente, cual es este vehiculo?
De ante mano, concuerdo plenamente con el amigo Xammar, pienso que lo mas optimo desde todos lo puntos de vista seria estandarizar a una unica plataforma capaz de brindarnos servicio en casi cualquier plano, y que en realidad seria muy asertado comenzar a trabajar en esa direccion, no estaria mal unir fuerzas en ese sentido con paises como Venezuela, o cualquiera de america latina, ya que aunque no tengamos doctrinas de defensa iguales, si podriamos estandarizar la produccion de los vehiculos hasta algun punto, permita a ambas parte veneficiarse mutuamente, tanto en el plano economico como intelecual.


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

rojo escribió:Movimiento de una unidad acorazada Cubana 1988 :

Imagen

Saludos


hola eso es en Angola ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados