Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Xammar escribió:Buff,como pasa el tiempo,ni me habia percatado ya :shock:,es cierto amigo Rojo,Bastion 2008 en menos de un mes para saludar a la nueva administracion USA :D .
Por cierto,breve comentario.Se anuncia para el proximo año visita del canciller Sergei Lavrov para hablar de 'Seguridad y Defensa' a lo que sumado la reciente visita de la delegacion militar rusa en las FAR,nos puede invitar a reflexionar sobre estos ultimos movimientos.

Un saludo



Se anunció que queda Aplazado el Bastión 2008, y todas las fuerzas estarán dirigidas a la recuperación, tras el paso de los 4 fenómenos meteorológicos.

Lo que si habrá serán dos días de la defensa, sábado y domingo. En saludo al 52 aniversario de la creación de las FAR y el desembarco del Yate Granma.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Sobre las fotos del IS-2

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Sr Alejandro, con relación a su pregunta de si existen fotografías del IS-2 en Cuba, le comento que es positivo, que la revista Verde Olivo en números del año 1960 publicó dos portadas a color (al menos hasta donde se y que yo tenga) donde aparece este modelo - simple y llanamente las fotos están geniales -

Cordialmente, Siochy.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

le comento que es positivo, que la revista Verde Olivo en números del año 1960 publicó dos portadas a color


Vaya, gracias. Me imagino que sera imposible coseguirlas... hay otras fuentes? ahi va una foto sacada del diario El Pais

Imagen

Los codigos son numeros de 3 digitos.

Saludos.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Sr Alejandro, no será tan difícil conseguirlas cuando yo publique mi sitio web en Internet en un futuro que espero no sea lejano, de hecho estoy dando los últimos retoques en ese sentido.

Las fotos que yo le digo son geniales y saldrán en la sección de tanques y blindados. Sobre otras fuentes, en otros libros lo que más hay es textos de su participación en Girón y la Crisis de octubre, pero no crea, la información sobre el IS-2M "Stalin" en Cuba no es muy amplia, debe ser por el poco número que entró en servicio.

Una pregunta, esa foto que Ud. coloca es del IS-2M en Cuba?

Atentamente.

Siochy


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Una pregunta, esa foto que Ud. coloca es del IS-2M en Cuba?


Dificil de decir sin poder ver el frontal del carro.

Las fotos que yo le digo son geniales y saldrán en la sección de tanques y blindados.


Hay alguna posibilidad de compartir esas fotos y datos en el foro o por via privada, asi se podria contrastar con los datos de la pagina de Ruben y los de tank-net. El IS-2 es uno de los tanques que mas me interesa y siempre estoy buscando fotos.

Por cierto, no hay ningun IS-2 expuesto en museos?

Saludos.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Sr. Alejandro. A mi me gustaría sacar como primicia en mi sitio web esas fotos que le refiero, es que como le comento, esas fotografías yo las saqué de ejemplares de Verde Olivo que estaban en una biblioteca pública y que iban a botar... Como le digo, cuando me enteré del asunto fui para allá y cargué con todas las revistas Verde Olivo que encontré y el resultado final es que me hice de galerías fotográficas de gran calidad.

A mi no me molesta compartir la información, en eso estamos claros, pero siempre hay algunas cositas que se guardan debajo de la manga para que el sitio impacte.

En cuanto a información, imagínese que la sección de tanques y blindados de mi web dispone en total de 32 páginas con información: cuatro de Introducción a los tanques y blindados en Cuba; cinco de los tanques y blindados en Playa Girón; dos de los tanques y blindados en la Crisis de octubre; una de los los tanques y blindados en la lucha contra bandas de alzados; seis de los tanques y blindados en misiones internacionalistas; cinco de los los tanques y blindados en Cuba desde 1963 hasta la actualidad; cinco de características de los tanques y blindados en servicio con las FAR; dos de testimonios de combatientes de los tanques y blindados; una con la notas y la bibliografía consultada en esa sección y una con un video.

En cuanto a fotos, en esa sección dispongo de un total de 190 fotografías.

Respecto a lo de contrastar información, el sitio de Ruben es un referente muy importante e interesante para cualquier investigador del tema. Lamentablemente yo no se porque actualmente desde donde estoy no puedo entrar a ese sitio para chequear las actualizaciones.

Tank.net no he podido acceder a la información que expone sobre Cuba, sería interesante verla. En el sitio Secretos de Cuba se habla mucha cáscara de piña y las fotos que ponen ninguna es cubana a excepción de un BTR-50.

La única discrepancia en cuanto a datos que tengo con el de Rubén ocurre en Playa Girón, por mis cuentas basadas en fuentes cubanas, la cifra que yo expongo de tanques T-34-85 y SAU-100 destruidos o averiados a las FAR como resultado de las acciones fueron seis T-34 y un obús autopropulsado SAU-100.

Respecto a si hay IS-2M expuestos en Museo. Si, en el Museo de Tanques de Managua pero hasta donde yo se el acceso a ese sitio no es como a otros museos cubanos, eso queda en la GUT "Rescate de Sanguily". En otros museos no me consta que los haya.

Atentamente.

Siochy


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Sr. Alejandro. A mi me gustaría sacar como primicia en mi sitio web esas fotos que le refiero, es que como le comento, esas fotografías yo las saqué de ejemplares de Verde Olivo que estaban en una biblioteca pública y que iban a botar... Como le digo, cuando me enteré del asunto fui para allá y cargué con todas las revistas Verde Olivo que encontré y el resultado final es que me hice de galerías fotográficas de gran calidad.


No, si lo entiendo. Sólo me gustaría saber si esa página web la vas a publicar en breve o es sólo un proyecto. También las puedes colgar en el foro con un "marca de agua", dejando bien claro que eres tú quien las ha subido al foro.

Saludos.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Sr. Alejandro. Ya el sitio está listo, en estos días trabajo en revisar las referencias bibliográficas. El próximo 26 - 27 de diciembre quiero presentar el trabajo en un evento de las FAR. El próximo paso es contactar con la institución militar que me va a homologar el producto para que tenga validación, eso ya lo tengo amarrado con mi tutor de maestría, después, iría al CENDA para los derechos de autor y entonces, si todo sale bien, aspiro a colgarlo en la net ya sea por Cuba, aunque también tengo posibilidades de hacerlo por Canadá, esto me llevara, imagino de entre dos a seis meses, supongo, es un estimado.

La marca de agua me parece que echa a perder la foto. Aunque tiene la ventaja de que acredita la propiedad.

Atentamente.

Siochy


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

puedes poner la direccion de la pagina
en google no me sale nada

saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La marca de agua me parece que echa a perder la foto. Aunque tiene la ventaja de que acredita la propiedad.


En cualquier caso es mejor que las pongas porque las fotos empezarán a circular por internet y otras personas podrían reclamar su propiedad.

Cuentanos como progresas a través del foro, personalmente espero impaciente esas fotos e información. Aquí se trata un poco el tema:

http://208.84.116.223/forums/lofiversio ... 21944.html

Saludos.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Sr Alejandro, Ud. no imagina la cantidad de tiempo que yo he dedicado a la elaboración del sitio del que le hablo.

Por cierto, consulté el URL que Ud. me indicaba y el detalle de la referencia a las unidades motorizadas que participaron en la "Anadir" me gustó, de hecho, coincide con mis datos cubanos. Cada uno de los RIM soviéticos disponía de 31 tanques T-55 (total: 124 carros), pero los soviéticos tenían además dos bones de reserva en la región occidental.

Una de las cuestiones también muy interesantes que abordo en internacionalismo, sección tanques y blindados, es la perspectiva de la participación de los tanques cubanos en la Guerra de Etiopía, para ello utilicé un libro muy interesante escrito por un general de Brigada cubano y las entrevistas de Secretos de generales. Esa información no la he visto en Internet en ningún lado.

Bueno, más adelante seguimos hablando que ahora tengo que dar clases de Mediator a mis alumnos.

Atentamente.

Siochy


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Tengo interés en formular una cuestión:

Alguien tiene información sobre la Brigada de Tanques Independiente "Plaza" de las FAR. Esta unidad ya despareció, según tengo entendido, pero en los años ´80 era una de las unidades élites de las FAR, participó en el reforzamiento militar a Angola en 1988.

Según también tengo entendido, esta unidad era la encargada de garantizar la protección de los centros neurálgicos de la capital cubana, dígase la Plaza de la Revolución y sus dependencias (Consejo de Estado y MINFAR).

El general de Brigada Ernio Hernández fue jefe de EM de esta unidad. Sería interesante si algún otro forista pudiera ampliar la información con otros detalles.

Atentamente.

Siochy


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por cierto, consulté el URL que Ud. me indicaba y el detalle de la referencia a las unidades motorizadas que participaron en la "Anadir" me gustó, de hecho, coincide con mis datos cubanos. Cada uno de los RIM soviéticos disponía de 31 tanques T-55 (total: 124 carros), pero los soviéticos tenían además dos bones de reserva en la región occidental


En efecto, siempre es muy interesante comprobar algo desde los puntos de vista del adversario.

Cuando dices "bones" supongo que te refieres a batallones. Esos datos son para unidades soviéticas durante la crisis de los misiles. En el momento de Bahia de Cochinos no había personal soviético.

Los IS-2 están en reserva durante la batalla. Supongo que se querrían guardar por si había alguna sorpresa. Los americanos cuando complentaron la invasión de Cuba pensaron en llevar M103 con "balas de plata" para hacerlos frente.

Pues a ver si tu proyecto se puede ver en internet, ya que se llenaría un hueco del IS-2 (servicio con Cuba) muy poco conocido.

Saludos.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Sr. Alejandro, efectivamente la abreviatura bon - bones la utilizó en el sentido que Ud. comprendió.

En cuanto a lo de llenar huecos, ese es uno de los propósitos, no solo con el IS-2M sino con las Armas que componen la FAR y su fascinante historia.

Por ejemplo, la sección Artillería terrestre, que yo conozca, hay muy poco de ella en Internet y de la sección DAAFAR, mi favorita, con eso le digo lo que viene. Tengo una sección de Actualizaciones donde, entre tantas cosas, inserto información sobre algunas de las Paradas Militares de las FAR desde 1962 hasta la actualidad; maniobras militares, con fotorreportajes de "Ayacucho 150" o XV Aniversario del Triunfo de la Revolución", entre otras incluyendo los Bastiones o Escudo Cubano.

Bueno, esto es un adelanto de lo que viene.

Atentamente

Siochy


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Siochy ¿Cómo va esa página web?

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados