Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

no es un T-72.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

me parecio ver una silueta de T-72 en un resumen de Bastion 2004 que paso en tele rebelde una semana despues del ejercicio, sin embargo a falta de algo mas fehaciente mejor hacer como si hubiera sido una ilusion optica


Es un T-55/62, los T-72 no tienen esos visores ni los "agarres" para la infanteria en los flancos. Personalmente diría que es un T-62.

Saludos.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Es un T-55/62, los T-72 no tienen esos visores ni los "agarres" para la infanteria en los flancos. Personalmente diría que es un T-62.


y lo mas importante, el jefe de carro deberia estar al oooootro lado :mrgreen:

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Charlie y Alejandro :

Parece que hay una confusion, yo le respondia al forista Comandante Ortiz sobre su siguiente pedido :

Muchas gracias ROJO, ¿tendrás del simbolo de esta unidad por las dudas algun foto o lamina?
Saludos.


Le hablé del jinete Mambi que era el simbolo de la GUT Sanguily y con esa foto trataba de satisfacer el pedido...nada de T-72 eso era otro dialogo con Benotto y la foto no tiene nada que ver con ello. Ademas se imaginaran ustedes que estas alturas ya aprendi a distinguir un T-62 de un T-72 :mrgreen:

Saludos.


BENOTTO
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2007, 13:50
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por BENOTTO »

Hola chicos. Eso es, lo que pasa es que habeis mezclado el tema. El Rojo solo hablaba del mambí de la Sanguily. Lo del T-72 era otra historia.
De todas formas Rojo, yo lo que vi, lo vi antes porque no estaba para cuando el Bastión 2004. Tiene que haber sido para antes del 2001.
Me parece que fue la primera vez que sacaron a las tropas a "cojer sol" despues de la caida del muro.
De ahí la imagen del T-?? aquel despojandolo de la lona en el mas extricto preservo.
Bueno quiza esta historia no arroje datos de momento así que quedemonos con eso.....una ilusión optica. :crazy:
Saludos gente.


SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL, EMANA, LA VIDA
sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

[quote="BENOTTO"]
De todas formas Rojo, yo lo que vi, lo vi antes porque no estaba para cuando el Bastión 2004. Tiene que haber sido para antes del 2001.
Me parece que fue la primera vez que sacaron a las tropas a "cojer sol" despues de la caida del muro.
quote]
Me voy a arriesgar con una historia de oidas, que me contó un amigo que estuvo en cuba a mediados de los noventa, y es que él estuvo en una base militar en la que vió un tanque que se decía que era de procedencia yugoslava, llegado hace poco, y que causó conmoción entre los expectadores del campo, y que por las características descritas, correspondería, hipotéticamente, a un M-84 (la persona que me lo contó no es experta en blindados, pero me dió características que parecen indicar un arma como esa: gran pieza prinicpal con camiza térmica, velocidad de 70 km, torreta ancha y aplanada, etc.).....entiendo que esto es sólo chimuchina, pero entre tanto rumor, especulaciones en voz baja y cuchicheos varios, tal vez, y sólo tal vez, debe haber algo de verdad, creo yo....
Salud!


Comandante Ortiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2008, 15:51

Mensaje por Comandante Ortiz »

Rojo gracias por los datos y disculpa el problema que te cause entre T-62 y T-72.
Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Fotos de tanques cubanos colgadas por Jim Warford en tank-net

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

...

Mensaje por Husanga »

el de arriba es un T-55, depues un t-62m y el ultimo uno de nuestros engendros btr-60 con cañon al parecer de 100mm.

Buenas fotos en esa pagina.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Para info, esas fotos son un escaneo de una serie de fotos que fueron publicadas hace un año en un articulo dedicado al desfile de las FAR en el mensual "RAID" la mayor revista militar Francesa.

Un saludo.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Imagen

interesante, me llama la atencion el freno de boca, yo supongo que se trata de un D-10, y que le han agregado el freno para compensar el retroceso por ser un vehiculo mucho mas liviano.

del resultado me salta una duda, ese freno de boca permitira disparar municion subcalibrada?.

salud

:shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

interesante, me llama la atencion el freno de boca, yo supongo que se trata de un D-10, y que le han agregado el freno para compensar el retroceso por ser un vehiculo mucho mas liviano.


Eso mismo comente en tank-net y me comentaron que esas torres son muy similares a las utilizadas en algunos patrulleros rumanos.

Saludos.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Imagen
[img]
http://www.fortele-navale.ro/despre/nave/177_m.jpg[/img]

si, se parecen bastante, en todo caso desconozco el origen de los cañonesen los monitores rumanos, seran como en el caso cubano una recontratruccion basada en una torre y arma de T54/55?.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

si, se parecen bastante, en todo caso desconozco el origen de los cañonesen los monitores rumanos, seran como en el caso cubano una recontratruccion basada en una torre y arma de T54/55?.


Eso sería lo lógico. De todas maneras esa torre parece que tiene modificaciones. Su perfil es más angular (cuadrada) que la de un T-54/55. Tambien se puede ver un contrapeso en la parte posterior. Me pregunto cual será el papel de estos vehículos ¿Reconocimiento? ¿Apoyo? y el efecto de la torre en la movilidad

Saludos.


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

El papel fundamental de estos vehículos es el de Apoyo, además el Piraña que se encuentre la ha de pasar muy mal.

El retroceso de este artefacto es considerable, que sin el freno de boca el BTR ha de quedar como cucaracha boca arriba, sobretodo si dispara en desenfilada.

Un amigo me comento que en un campo de tiro por acá probaron una variante de BRDM con un AAA desconocido (de doble cureña ) , mi amigo, que cuando disparaba en ángulos de 90 grados respecto al vehículo, este parecía un perro meando un poste.

El socio es tirador de zpu-4, de las MTT.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado