Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »



La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Y esta es la torreta final propuesta por KBTM basada en los estudios del Black Eagle para sustituir las torretas de los tanques medianos rusos a partir de los modelos T-55, T-62, T-72, etc.

http://img288.enlaceno.us/img288/2446 ... 0284dc.jpg

http://img288.enlaceno.us/img288/2981 ... 0308cc.jpg

http://img288.enlaceno.us/img288/559/ ... 0310ed.jpg

http://img288.enlaceno.us/img288/7485 ... 0322nt.jpg

http://img288.enlaceno.us/img288/6692 ... 0332dp.jpg

http://img288.enlaceno.us/img288/7065 ... 0341zz.jpg

http://img288.enlaceno.us/img288/13/v ... 0376my.jpg

EDITADO POR MODERADOR (FOTOS GRANDES)

Divina verdad.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Husanga escribió:Las imagenes son del amigo Edgar


No, las imágenes no son de tu amigo Edgar, sino robada de sitios rusos, acción de Copy & Paste de la cual es afición el muchacho, que tuvo su historial de troll en el FMG en su tiempo.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

jeje
ya me parecia que a este lo conocia


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Pues mira tú, y yo que creia que era digno de confianza, en fin.

De todas formas las imagenes son tomadas del Foro de Armas Rusas y son variantes que muy bien podian haber adoptado los blindados cubanos sobre todo el modelito de KBTM basada en los estudios del Black Eagle que bien serviria para poner a punto todos los blindados cubanos.

Imagino que esa torreta incluya tambien todos los componentes electronicos actualizados, lo que la haria un poco mas cara, pero resolveria todos los problemas de un viaje.

salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Husanga
La torre ofertada de KBTM(como cualquier otra) le vendria muy bien a los MBT cubanos,como bien dices,la opcion de recurrir montar un tipo de torre que aglutine todas los avances actuales seria muy bien recibida aunque no dejase de ser un buen 'parche'.
Por otro lado,observando las ultimas imagenes que has posteado en el foro fav,me ha llamado la atencion esta:
http://img109.enlaceno.us/img109/4688/estafv4.jpg
Si prestais atencion en la torre 'adaptada' a los BTR,no os llama la atencion la seccion 'posterior' de la torre?.Es decir si se supone que parte del T-55 y que su diseño (de torre) es 'circular',no os da la impresion que la 'nueva' que esta montada en los BTR le han metido mano en la seccion posterior (dando una linea mas cuadrada).
En fin,ya me direis que os parece.

Un saludo


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

En realidad pareciera que de la torre solo se usa una pequeñisima parte frontal de la misma que comprende el escudo y el sector donde van las aberturas del TSH y la PKM coaxial............ el resto simplemente se descarto (probablemente para ahorrar peso),


faltaria saber si es que en su base la torre en cuestion usa el mismo anillo y mecanismo de giro de la torre.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Video sobre T-55AM de las FAR durante los preparativos para el desfile :

PULSAR AQUI

Un saludo.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

para reavivar el tema.................

alguna idea de donde se consiguio los kits de actualizacion de los T-55??, fue en base a equipo de segunda mano o se compro nuevo??

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Charlie
Sobre el tema de los kits,'creo' que son una parte de ellos bielorusos y serian un mezcla de nuevo y usado.Pero esto es algo que no te puedo decir con seguridad.

Un saludo


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

pue si, la posibilidad de partes de segunda no es para descartar, habiendo tanto T-55AM botado por ahi......................

por ejemplo, que se podria rescatar a bajo costo y bajo riezgo de integracion.....el BDD, quizas hasta se podria comprar toda la torre integra inlcuyendo FCS pues con eso te ahorras trabajr por partes en mejoras de proteccion, FCS y estabilizador.

pero lo que mas intigra me da, es el modelo de 1k13 que pueda llevar.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Revisando recientemente la pagina FMD(Fuerzas Militares Dominicanas) me he topado con un articulo sobre tanques cubanos realizado por Luis Puesan y Ruben.
http://www.fuerzasmildom.com/articles_content.cfm?articuloID=49
Lo que me ha llamado la atencion,es la mencion sobre un vehiculo denominado 'Jabali',que vendria a ser un BTR-40 fabricado en la isla.
Asi que,haber si alguien puede ampliar un poco mas la informacion y puede concretar algo mas(si se sigue fabricando,modificaciones,etc.).

Un saludo


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Museos.

Mensaje por danicelada »

Hola. Me gustaría saber si en La Habana o cerca hay algún museo de medios blindados o alguna exposición que se pueda visitar. Quizás cerca de algún acuartelamiento.
Hace un par de años visité el museo de la aviación y la astronautica cubana en La Habana y lo disfruté mucho.
Este verano quizás vaya otra vez a Cuba y me gustaria visitar lugares de interés militar.
Imagen
Ese soy yo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Hola Husanga
La torre ofertada de KBTM(como cualquier otra) le vendria muy bien a los MBT cubanos,como bien dices,la opcion de recurrir montar un tipo de torre que aglutine todas los avances actuales seria muy bien recibida aunque no dejase de ser un buen 'parche'.
Por otro lado,observando las ultimas imagenes que has posteado en el foro fav,me ha llamado la atencion esta:
http://img109.enlaceno.us/img109/4688/estafv4.jpg
Si prestais atencion en la torre 'adaptada' a los BTR,no os llama la atencion la seccion 'posterior' de la torre?.Es decir si se supone que parte del T-55 y que su diseño (de torre) es 'circular',no os da la impresion que la 'nueva' que esta montada en los BTR le han metido mano en la seccion posterior (dando una linea mas cuadrada).
En fin,ya me direis que os parece.



a mi mas bien me parece que se ha avanzado mucho en cuanto a produccion nacional y si ya somo capaces de meterle mano a la modificacion y modernizacion dentro de poco endremos nuestro propio MBT :roll:

saludos para todos los buenos amigos de aca

RAFA


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Rafa
a mi mas bien me parece que se ha avanzado mucho en cuanto a produccion nacional y si ya somo capaces de meterle mano a la modificacion y modernizacion dentro de poco endremos nuestro propio MBT

Estoy contigo en que el avance ha sido considerable,no es que se hayan alcanzado cotas altisimas pero si unos niveles minimos aceptables.Como citas,personalmente a nivel de modificaciones/modernizaciones parece que la cosa ya esta mas que asumida y solo queda ir puliendo y definiendo las modernizaciones planteadas.
Con el tema de poder dotar el ER de su propio MBT..,la cosa es muy diferente,no es que no pueda conseguirlo,que seguro que con mucho trabajo lo consigue.Lo que deberiamos plantearnos es si es necesario.
Ya lo hemos comentado muchas veces y la verdad es que actualmente la necesidad de MBTs nuevos no es lo que era,con lo que con un pequeño lote de MBTs seria mas que suficiente y por tanto no mereceria la pena lanzarnos en un desarrollo propio,otra cosa seria packs de mejora o modernizacion para ajustarlo a nuestras necesidades.
La necesidad o por donde tienen que enfocar las FAR es otro totalmente diferente y se centraria mas bien en 'equipamiento auxiliar' teniendo en cuenta el concepto asimetrico que hay.
Por ejemplo un desarrollo 6x6 del actual APC criollo 4x4,seria una plataforma ideal para futuros desarrollos del ER.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados