Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Es correcto lo que dices, dije que me da la impresión de que cuba ha aumentado el tamaño del misil at3 sagger que emplea para que sea capaz de tener mayor capacidad de penetración de blindaje y atendiendo a una imagen que colocarse tú también me da la impresión de que le añadieron una segunda carga hueca para hacer frente a blindajes reactivos. Pero lo que te digo es que estas mejoras no hacen que la versión del at3 sagger que hay en cuba sea la malyutka-2m ya que por lo que veo en las imágenes el at3 sagger cubano es de guía manual y la versión malyutka-2m de guía semiautomática por lo que no puede ser esta versión.
Los blindajes compuestos buscan ser efectivos contra todo tipo de proyectiles por eso mezclan varios tipos de componentes. Respecto al uranio empobrecido como blindaje ya te dije que desconozco el punto de fusión de este y su efectividad contra proyectiles de carga hueca, aunque creo que el uranio empobrecido es más adecuado contra proyectiles cinéticos por su alta desidad, lo más efectivo que yo conozco contra los proyectiles de carga hueca es la cerámica.
No me digas que te entendí mal, puede ser que te explicaras mal que ha todos nos pasa pero lo que dijiste no tiene otra lectura creo yo, o cómo debería entender esto "Si yo se que no soloamente se usa metales pero me parece que en el Abrams si se utilizan solo metales con diferentes densidades." el blindaje chobham del abrams creo que es el que mayor cantidad de cerámica usa en su composición, el que más o de los que más. Todos estamos para aprender tienes razón pero cuando te digo que no tienes conocimiento sobre algo y que leas cuando puedas sobre el tema deberías hacerlo. Todos tenemos ideas equivocadas sobre ciertas cosas y a ti te pasaba con los blindajes compuestos.
Me refiero a la caja que está sobre la bandera de la RDA, ahí estaría el láser para la guía del misil bastión, mira https://c2.staticflickr.com/8/7072/7010 ... 8089_b.jpg
Salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Ojala y usen SACLOS para sus Malyutkas a estas alturas (recuerda que las fotos que tenemos aqui son de el TECA el malyutka fabricado en cuba y son fotos del 2004 y 2006). lo que dije acerca de el Blindage compuesto es porque a mi entender lo que hicieron fue adicionarle las placas ceramicas y el uranio al ya fabricado blindage compuesto, esto lo digo porque hubieron criticas acerca de que se habia colocado uranio en las municiones con las que los tanquistas tenian contacto y en el unterior y exterior de el blindage que todo el tiempo estaba en contacto con los tripulantes lo cual luego se explico que el uranio empobrecido es 40% menos radioactivo que el uranio normal y parte de el problema llevo a que se expusieran datos sobre el blindage lo cual expone que efectivamente el m1 Abrams tiene blindage compuesto echo de metales solamente y despues se le adiciono el mesh ceramico (modulos ceramicos montados en plastico pegados al blindage) y encima las placas de uranio empobrecido comprimidas al blindage.
Si, ya veo lo que muestras, luce como un 1K13 BOM que se compone de el sistema de guia y el visor.

Ya que estamos en el tema de la Industria Militar Cubana e visto una informacion mas que interesante que de seguro le interesara mucho a sahureka.
Se trata de este raro lansa cohetes echo en Cuba.
Imagen
Imagen

Resulta que este aparato va destinado a la artilleria ligera junto con armas asi como las AGS-17 y Morteros de 82mm.
Dispara cohetes S-5 como los usados en helicopteros. Y se denomina C-5KO quizas por el nombre de el cohete que dispara.
Tiene destino a la lucha contra infanteria y vehiculos blindados ligeros.
Los cubanos dicen que tiene un alcanze efectivo de 1200 metros, un alcance maximo de 5000 metro y una penetracion en blindage de 130mm en RHA. supongo que el utlimo dato sea utilizando los misiles HEAT S-5K1 que estaria bien contra vehiculos de transporte asi como camiones, humvees, MRAPs y Strykers.
Estaba leyendo y los rebeldes Lybios habian creado un lansador de mano para este cohete de 57mm...
Quizas esta es una version cubana???
Imagen
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Efectivamente estos cohetes van destinado para la lucha contra infanteria.
Imagen

El primero definitivamente esta basado en una bomba de mortero de 82mm y observando bien la segunda es basada en la cabeza de 57mm de un S-5M o S-5MO.
Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
REDARMY45 escribió:Ojala y usen SACLOS para sus Malyutkas a estas alturas (recuerda que las fotos que tenemos aqui son de el TECA el malyutka fabricado en cuba y son fotos del 2004 y 2006). lo que dije acerca de el Blindage compuesto es porque a mi entender lo que hicieron fue adicionarle las placas ceramicas y el uranio al ya fabricado blindage compuesto, esto lo digo porque hubieron criticas acerca de que se habia colocado uranio en las municiones con las que los tanquistas tenian contacto y en el unterior y exterior de el blindage que todo el tiempo estaba en contacto con los tripulantes lo cual luego se explico que el uranio empobrecido es 40% menos radioactivo que el uranio normal y parte de el problema llevo a que se expusieran datos sobre el blindage lo cual expone que efectivamente el m1 Abrams tiene blindage compuesto echo de metales solamente y despues se le adiciono el mesh ceramico (modulos ceramicos montados en plastico pegados al blindage) y encima las placas de uranio empobrecido comprimidas al blindage.
Si, ya veo lo que muestras, luce como un 1K13 BOM que se compone de el sistema de guia y el visor.

Ya que estamos en el tema de la Industria Militar Cubana e visto una informacion mas que interesante que de seguro le interesara mucho a sahureka.
Se trata de este raro lansa cohetes echo en Cuba.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Resulta que este aparato va destinado a la artilleria ligera junto con armas asi como las AGS-17 y Morteros de 82mm.
Dispara cohetes S-5 como los usados en helicopteros. Y se denomina C-5KO quizas por el nombre de el cohete que dispara.
Tiene destino a la lucha contra infanteria y vehiculos blindados ligeros.
Los cubanos dicen que tiene un alcanze efectivo de 1200 metros, un alcance maximo de 5000 metro y una penetracion en blindage de 130mm en RHA. supongo que el utlimo dato sea utilizando los misiles HEAT S-5K1 que estaria bien contra vehiculos de transporte asi como camiones, humvees, MRAPs y Strykers.
Estaba leyendo y los rebeldes Lybios habian creado un lansador de mano para este cohete de 57mm...
Quizas esta es una version cubana???
[ Imagen ]
Saludos.
gracias por la informacion a este cuatro bocas no le encontraba ni piez ni cabeza
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Es posible que en los at3 sagger cubanos se haya instalado un sistema de guiado semiautomático y no lo sepamos pero por lo que sabemos y hemos visto en las imágenes los at3 sagger cubanos siguen usando guiado manual por eso te digo que no puede ser la versión de at3 sagger cubano la malyutka-2m ya que esta usa guiado semiautomático. Sé que no lo haces con mala intención, con intención de engañar, pero decir que cuba tiene la versión del at3 sagger malyutka-2m que fue la última que se construyó es engañarse a uno mismo ya que tenemos pruebas de sobra de que no es esta versión la que se fabrica y tiene en cuba.
Las placas cerámicas de abrams son parte del blindaje compuesto no es algo que se le haya añadido en forma de kit lo que si se añadió en el abrams m1a2 como te dije es el blindaje de uranio empobrecido en forma de placas pero el abramas m1a2 actual ya lleva de serie en blindaje de uranio empobrecido. Creo que ya sé con lo que te has podido equivocar, la cerámica se fabrica en forma de placas igual has leído esto y pensado que la cerámica es una placa que se le ha añadido a el blindaje metálico del abrams pero no es así, la cerámica es parte del blindaje compuesto del abrams.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
REDARMY45 escribió:Efectivamente estos cohetes van destinado para la lucha contra infanteria.
[ Imagen ]

El primero definitivamente esta basado en una bomba de mortero de 82mm y observando bien la segunda es basada en la cabeza de 57mm de un S-5M o S-5MO.
Saludos.
he estado mirandolo que dices del cohete S-5 para usarlo en el RPG Y no acabo de convencerme del todo, el s-5 mide 1,4m y pesa 5kg he buscado fotos para comprobar pero no hencuentro ????

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ection.JPG


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

gaolong lo que han echo es mantener el cohete de el RPG-7 pero con una cebeza explosiva basada en el S-5. No creo que sea necesariamente de un S-5 pero al parecer tomaron la idea de este cohete.
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka,
teniendo en cuenta el tema tocado en la seccion de MGR acerca de los BTR-60 y cañones de 25mm....
Me gustaria si sabes que tipo de torre es la que aparece en esta imagen?? No luce como una BPU-1...
Imagen
Se ve que es un 14,5 pero como sucede con casi todas las fotos de cuba... no se ve bien la torre que estan usando... si no me equivoco es esta torre incluso se nota en la foto cubana que le han quitado la montadura para la AGS-17.
Imagen
Imagen
intentare buscar mas informacion acerca de esta torre. Dudo que sea echa en Cuba y seria una muestra mas de que Cuba compra equipos.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:sahureka,
teniendo en cuenta el tema tocado en la seccion de MGR acerca de los BTR-60 y cañones de 25mm....
Me gustaria si sabes que tipo de torre es la que aparece en esta imagen?? No luce como una BPU-1...
[ Imagen ]
Se ve que es un 14,5 pero como sucede con casi todas las fotos de cuba... no se ve bien la torre que estan usando... si no me equivoco es esta torre incluso se nota en la foto cubana que le han quitado la montadura para la AGS-17.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
intentare buscar mas informacion acerca de esta torre. Dudo que sea echa en Cuba y seria una muestra mas de que Cuba compra equipos.
Saludos.
:thumbs:
Parece ser una versión de la torreta MA7 construido por la empresa rusa "Muromteplovoz"http://muromteplovoz.ru/product/mil.php, :arrow: pero que han reemplazado probablemente por razones de estandarización, la ametralladora "Kord" de 12,7 mm con una KPV-14,5 mm (que ya estaban en la disponibilidad de las FAR)

МА7 armado con "Kord" de 12,7, PKTM 7,62 mm
Imagen

МА7-02 aversión con AGS-17
Imagen

al parecer esta es una nueva adquisición o....... :ojos: construida bajo licencia eb Cuba


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

HOLA
sahureka escribió:
REDARMY45 escribió:sahureka,
teniendo en cuenta el tema tocado en la seccion de MGR acerca de los BTR-60 y cañones de 25mm....
Me gustaria si sabes que tipo de torre es la que aparece en esta imagen?? No luce como una BPU-1...
[ Imagen ]
Se ve que es un 14,5 pero como sucede con casi todas las fotos de cuba... no se ve bien la torre que estan usando... si no me equivoco es esta torre incluso se nota en la foto cubana que le han quitado la montadura para la AGS-17.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
intentare buscar mas informacion acerca de esta torre. Dudo que sea echa en Cuba y seria una muestra mas de que Cuba compra equipos.
Saludos.
:thumbs:
Parece ser una versión de la torreta MA7 construido por la empresa rusa "Muromteplovoz"http://muromteplovoz.ru/product/mil.php, :arrow: pero que han reemplazado probablemente por razones de estandarización, la ametralladora "Kord" de 12,7 mm con una KPV-14,5 mm (que ya estaban en la disponibilidad de las FAR)

МА7 armado con "Kord" de 12,7, PKTM 7,62 mm
[ Imagen ]

МА7-02 aversión con AGS-17
[ Imagen ]

al parecer esta es una nueva adquisición o....... :ojos: construida bajo licencia eb Cuba
bueno y que objetivo tiene cambiar la torreta si se mantiene el mismo calibre 14,5.... por otro lado en el documento que ha puesto sahureka hay muy buenas modernizaciones de las cosas que tiene las FAR , acaso seran muy caras???
salud


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

CVR escribió:El Dehlavie/9M133 Kornet (AT-14) es un misil relativamente moderno con guía por haz láser en tanto que el Hellfire convencional utiliza un sistema de láser semi-activo (SALH). El más moderno Hellfire Longbow lleva un sistema de guía por radar de ondas milimétricas mucho más moderno. Imagino que los cubanos, y los rusos, tenderían gran interés en echarle un vistazo.

Ese extravío casual me parece muy sospechoso, es fácil suponer que se habrán utilizado medios de persuasión :dolar: para que se produzca esa confusión.
Por lo que he leído se trata de un Hellfire convencional con guiado por láser semi-activo (SALH), una pérdida no tan sensible tecnológicamente como si se tratara de la versión con guía por radar de ondas milimétricas.

http://abcnews.go.com/Politics/wireStor ... a-36158939
"According to the Defense Department, the Hellfire is a laser-guided, air-to-surface missile that weighs about 100 pounds. It can be deployed from an attack helicopter like the Apache or an unmanned drone like the Predator. It is manufactured by Lockheed Martin. The Hellfire training missile contains an incomplete guidance section and has no operational seeker head, warhead, fusing system or rocket motor"


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

La imagen que publicó REDARMY45, es mucho más :wink: interesante de lo que parece;
dejando a un lado por un momento la nueva torre, capturamos :cool2: noticia importante acerca de los cambios realizados por los cubanos en el chasis del BTR-60,
rojo: el techo original detrás de la torreta, ha sido completamente cortada y reemplazada por una nueva, más alta y con la pared inclinada + posición diferente bloques de visión;
en azul y verde: riccollocamento troneras de disparo;
en azul claro: cambio completo de lado la armadura de la cabina, y viendo el círculo blanco se puede ver que ahora la inclinación
de la placa de armadura en el lado de la cabina alcanza una extensión mayor;
en violeta: parece que la puerta se ha cerrado o movido.

Imagen

Es una lástima no ver en su totalidad este BTR-60 modernizado, porque creo que eso ha cambiado incluso la parte de atrás para conseguir un nuevo motor turbo diesel.
REDARMY45 ¿Se puede obtener una imagen
:militar-beer:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka escribió:La imagen que publicó REDARMY45, es mucho más :wink: interesante de lo que parece;
dejando a un lado por un momento la nueva torre, capturamos :cool2: noticia importante acerca de los cambios realizados por los cubanos en el chasis del BTR-60,
rojo: el techo original detrás de la torreta, ha sido completamente cortada y reemplazada por una nueva, más alta y con la pared inclinada + posición diferente bloques de visión;
en azul y verde: riccollocamento troneras de disparo;
en azul claro: cambio completo de lado la armadura de la cabina, y viendo el círculo blanco se puede ver que ahora la inclinación
de la placa de armadura en el lado de la cabina alcanza una extensión mayor;
en violeta: parece que la puerta se ha cerrado o movido.

[ Imagen ]

Es una lástima no ver en su totalidad este BTR-60 modernizado, porque creo que eso ha cambiado incluso la parte de atrás para conseguir un nuevo motor turbo diesel.
REDARMY45 ¿Se puede obtener una imagen
:militar-beer:
efectivamente sahureka tienes muy buen ojo aqui en el limk que pusistes se puede ver esa modernizacion en el techo y el motor http://muromteplovoz.ru/video.php?v=3, tambien hay una vercion con la puerta de salida trasera , haria falta un a foto mas completa para ver la modernizacion ??
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka, yo creo que se trata de un BTR-70 o BTR-80 en Cuba porque no e encontrado esas observaciones que haciste de la foto que puse en ninguna otra foto de BTR-60 cubano inclusive los BTR-60-73M. Lo que investigando note unas modificaciones bien pero bien fuertes en los BTR-100, valla al punto de dudar su creacion en Cuba...
inclusive le bajaron la altura al techo para reducir su perfil y gracias a esto sus ventanillas son mas pequeñas que hasta de un BTR-80. Y el como queda recortado el blindage de la torre y el chasis cuadran parejo todas las inclinaciones del blindage de la torre y el chasis.
Se por fuentes dentro del pais que se incremento el blindage de ese modelo de BTR a recisitir municiones de calibre .50 y supongo que la torre recista hasta cañonasos de 30mm.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:sahureka, yo creo que se trata de un BTR-70 o BTR-80 en Cuba porque no e encontrado esas observaciones que haciste de la foto que puse en ninguna otra foto de BTR-60 cubano inclusive los BTR-60-73M. Lo que investigando note unas modificaciones bien pero bien fuertes en los BTR-100, valla al punto de dudar su creacion en Cuba...
inclusive le bajaron la altura al techo para reducir su perfil y gracias a esto sus ventanillas son mas pequeñas que hasta de un BTR-80. Y el como queda recortado el blindage de la torre y el chasis cuadran parejo todas las inclinaciones del blindage de la torre y el chasis.
Se por fuentes dentro del pais que se incremento el blindage de ese modelo de BTR a recisitir municiones de calibre .50 y supongo que la torre recista hasta cañonasos de 30mm.
Saludos.
Imagen
:thumbs: excelente REDARMY45 , se ve como un BTR-70

:asombro2: Esta foto fue tomada en Managua, durante las celebraciones (2014) de el 35 aniversario de la "creación" de las fuerzas armadas de Nicaragua, entre otros equipos militares se demostró el modernizado BTR-70M.
El BTR-70M fue entregado a Nicaragua por Rusia (parece donado junto con algunos BMP-1 ) .
El ejército nicaragüense también anteriormente no tenía los vehículos BTR-70.
Imagen
foto (с) HUNTER VLZA / militaryphotos
http://i.imgur.com/GuSpuml.jpg

Cuba, mismo tipo :cool2: , por lo que seguramente el mismo proveedor.
Como Nicaragua, el BTR-70 no estaba presente en las FAR de Cuba, :confuso: por lo tanto me pregunto si "donados" o comprados en el mercado de excedentes militares.
Modernizado en Rusia o en talleres militares cubanos con Kit enviado en la isla, que puede haber hecho el cambio para los BTR-70M nicaragüense :?:

BTR-70 M instalación nuevo motor diesel KAMAZ-7403 en sustitución de los dos a gasolina.

PS;
misma arma KPV-14,5 mm


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados