Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
labala
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 23 Sep 2008, 11:38
Ubicación: madrid

t 90

Mensaje por labala »

doctor solo digo lo que escuche que el decia, no estoy seguro si sera verdad o se habra equivocado o sabe dios. aunque no dudaria que tuvieran uno, simpre optaan por sorprender.un salu2


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

bueno cuban despues veo como se hace. pero bueno hablando de otra cosa se nota que eras tu ya que era en unico forista que escribia algo coherente y sin odio a diferencia del resto de esos idiotas que se autoproclaman expertos militares

a y labala, pues que tengan alguna carta bajo la manga no lo dudo, las FAR siempre nos sorprenden con cosas nuevas pero algo como un tanque es una cosa dificil de desarrollar en cuba ya que los mejores tanques eran de la division blindada sovietica que estaba en la isla y que sedio los blindados a cuba, por lo cual dudo que tengan algo mejor, aunque tal ves ademas de las modificaciones a los transportes BMP-1,BTR-60 y BRDM-2 que vimos en el desfile de hace poco ellos tengan algo escondido, no tanto como un tanque aunque tal ves algun vehiculo blindado 100% cubano.

ya veremos

saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Sorpresas esta claro que siempre nos encontraremos en las FAR :wink: pero asumiendo que haya algun tipo de T-72 o medio acorazado moderno,que puede representar en el total de las FAR?,la verdad es que nada.Entiendase que,observando y analizando las diferentes teorias,doctrinas y sistemas ajustados a la realidad de la isla,el futuro del ER pasa por dotarse de medios modernos acorazados?.Realmente,no.Esto ya lo comente hace tiempo y puede sonar muy radical pero un futuro ER podria renunciar a MBT y centrarse en el uso de medios mas ligeros donde puedan concentrar potencia de fuego.Y aqui es donde entraria,por ejemplo el blindado 4x4 MRAP que ha desarrollado la UIM y que,pudiera estar relacionado con la reciente informacion sobre la demanda del MINFAR/MININT.A partir de dicho modelo,por ejemplo,se podria seguir explorando y abriendo nuevas posibilidades para seguir rellenando las necesidades de las FAR,incluido,porque no,una variante especifica con armamento mas pesado.

Un saludo


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Pues yo lo que creo es que deberian de Fabricas mas Katiuskas, tiene mas poder de fuego, y no se no, se si se ha probado, pero creo que si ponen una katiuska a disparar horizontal, no va a quedar Habram vivo ninguno, no se que piensas Xammar.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

pues yo creo que si con un cohete de 122mm y de casi 3 metro de largo seria muy capas de destruir un abrams.

y recordemos que es posible tener unidades de infanteria equipados con lanzadores (de un solo tubo) del bm-21 y si alguien vio el documental codigo de silencio vera como los usan los de la resistencia iraki

una duda en wiki dicen que cuba tiene 250 de esos BM-21

es verdad o tiene mas

saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hombre,tanto como utilizarlo contra MBT no seria su finalidad :wink: aunque eso no quita que en un contexto determinado se pudiera emplear de manera puntual.Hay que recordar que es Artilleria de cohete,que esta diseñado para lo que esta y que es caro,si lo comparamos con los proyectiles de artilleria de 'campo' o los de un MBT o un cañon AT.Vale añadir que la municion del BM-21 de 122mm contaria con variantes como la 9M217/9M218 que emplea submuniciones contra MBT o la 9M28K con minas anti-tanque.Pero lo dicho,que podria emplearse de 'manera flexible'?,podria ser pero inicialmente la ER lo emplearia como artilleria de saturacion,donde puede hacer mucho daño.Y con los numeros que pudiera haber en servicio,como siempre,solo podemos especular pero siempre se han dado cifras por encima de las 200 unidades,asi que... :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Barco las MGR

Mensaje por cuban »

Buen aqui esta lo que os prometi, este buque, super alterado, que segun mi padre, fue un barco pesquero o mercante, lo cierto es que lo hicieron una version militar con serial, 390 i todo.
Lamentablemente alguien del foro de Luis se adelanto, y ya los escasos de mente, empezaron a decir que eso era chatarra, sin saber que es lo que tiene, como tambien digeron que eso era en la Bahia de GRamma, cuando el barco esta a vista de todo el mundo en la bahia de la Habana.

Imagen
By Miyokan at 2008-11-18


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

OTRA QUE SALE ENTERO


Imagen
By miyokan at 2008-11-18


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

al ampliar la foto se ve un cañon (posiblemente doble de 25mm) y atras una amplia plataforma para helicopteros .

pero no veo los lanzadores tipo BM-21 que nomblaste tiempo atras

saludos


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Eso me dijo mi padre cuando lo vio, que era una plataforma para heli, pero tambien se puede subir una katiuska, y candela al jarro


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Muy buenas fotos amigo cuban,por otra parte
al ampliar la foto se ve un cañon (posiblemente doble de 25mm) y atras una amplia plataforma para helicopteros .
pero no veo los lanzadores tipo BM-21 que nomblaste tiempo atras

Amigo doctor,creo que lo que estamos viendo en el emplazamiento de proa es un montaje AK-725 de 57mm (junto a 2 SSM Styx).Haya MRL o no es irrelevante en estos momentos cuando lo verdaderamente importante es la idea que se quiere tener con este 'Tipo-390'.Seria interesante que el amigo Cuban nos dijese si el 390 es algo aislado o forma parte de una 'familia' de buques.
Todo esto me deja con bastantes dudas..:conf:

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

doctor font tanero escribió:los mejores tanques eran de la division blindada sovietica que estaba en la isla


Era una brigada motorizada.

doctor font tanero escribió:pues yo creo que si con un cohete de 122mm y de casi 3 metro de largo seria muy capas de destruir un abrams.


Lo dudo, no es un cohete antitanque, ni tiene esa capacidad. De frente y en impactos en ñangulos agudos, sólo le araña la pintura al Abrams. Por el resto, el grado de los daños dependerían de por dónde y cómo le impacte. Pero para llegar a destruír un Abrams, tendría que tener bastante suerte.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Xammar escribió:Muy buenas fotos amigo cuban,por otra parte
al ampliar la foto se ve un cañon (posiblemente doble de 25mm) y atras una amplia plataforma para helicopteros .
pero no veo los lanzadores tipo BM-21 que nomblaste tiempo atras

Amigo doctor,creo que lo que estamos viendo en el emplazamiento de proa es un montaje AK-725 de 57mm (junto a 2 SSM Styx).Haya MRL o no es irrelevante en estos momentos cuando lo verdaderamente importante es la idea que se quiere tener con este 'Tipo-390'.Seria interesante que el amigo Cuban nos dijese si el 390 es algo aislado o forma parte de una 'familia' de buques.
Todo esto me deja con bastantes dudas..:conf:

Un saludo


Aunque las fotos no se ven bien el diseño, al menos se ven lineas moderna en ese buque, ¿será alguna corbeta nueva?


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Pues no se decirles, Este buqie se encontraba en los astilleros de la MGR, y depues lo trajeron hasta el final de la Bahia de La Habana, no me fije en el Serial, muy bien pero me parece que era el mismo, desde la primera ves que lo vi. Por cierto sigo pensando que era un barco pesquero, o Comercial, porque cerca de los astilleros de la MGR, se puede divisar un buque similar a este, pero esta pintado de otro color,
Sera que lo van a alterar igual que este, bueno los Barcos no son mi especialidad, asi se los dejo a ustedes.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

cuban
Pues no se decirles, Este buqie se encontraba en los astilleros de la MGR, y depues lo trajeron hasta el final de la Bahia de La Habana, no me fije en el Serial, muy bien pero me parece que era el mismo, desde la primera ves que lo vi. Por cierto sigo pensando que era un barco pesquero, o Comercial, porque cerca de los astilleros de la MGR, se puede divisar un buque similar a este, pero esta pintado de otro color,
Sera que lo van a alterar igual que este, bueno los Barcos no son mi especialidad, asi se los dejo a ustedes.

Pues como se confirme lo de reconvertir esa 'segunda unidad',esperemos que haya algun compañero que puede sacar alguna foto de dicho buque,habra que darle mas credibilidad todo esto del Tipo-390.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados