Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola doctor
Ahi esta la clave del asunto,considerando que nunca se va a poder compensar o contrarestar MBT vs MBT,aunque otorguen los T-55/-62 cierta disuasion uno de los facotres es,precisamente los ATGM/RPG.Sabemos a dia de hoy que hay AT-4/-5 en servicio y que los RPG dispondrian de nuevas municiones pero queda claro que en este campo hay que seguir profundizando.Creo que con los RPG y su municion algo hay en la UIM pero con los ATGM creo que la cosa se limita al mantenimiento y reparacion,no se fabricarian por ahora.
De todas maneras,tanto el campo de los MANPAD como de los ATGM,siempre lo he considerado clave para que pasasen a ser 'licenciados' en la isla y disponder de cierta independencia y autonomia.

Un saludo


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

hola
nueva municion?
te refieres a cabezas PG-7VR de doble ojiva como esta

http://2004.uploaded.fresh.co.il/09/30/403654.jpg

una duda en cuba se fabrica municion normal (PG-7) para los RPGs?

saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

otra duda
encontré una foto de un soldado cubano con un AK con visor Vilma y francamente no entiendo por donde ve el soldado
no encuentro el punto de mira

http://cache.daylife.com/imageserve/05p ... 5/610x.jpg

no se si alguien me puede sacar de mi duda

saludos


JHS
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2008, 21:41

Pistola Makarov manufacturada en Cuba

Mensaje por JHS »

Si alguien es tan amable.

Tengo informacion de que en la Empresa Militar Industrial “Ignacio Agramonte” de Camagüey, desde hace mucho tiempo se fabrica el modelo de pistola Makarov. Asi como partes de reemplazo.

Si alguno de ustedes posee una foto de esa pistola Makarov cubana en particular, y no el modelo ruso, aleman oriental, bulgaro o chino, le agradecere muchisimo el que la publique aqui.

Gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Husanga, pasa por la avenida del puerto, por donde empieza el elevado del ferrocarril, y dime tu apreciacion de barco militar que esta ahi parqueado. Creo que lo estan reparando, o lo van a desechar. Por que ese mismo barco a lejos se veia en el puerto de reparaciones de la marina, Y ahora lo trasladoron mas cerca, hacia donde esta el cementerio, de barcos mercantes. Segun mi padre dice que, es un barco pesquero modificado, se pueden apreciar cuatro lanza cohetes o torpedos, al frente, y una pista para aterrizace de Helicoptero, o quizas la plaztaforma para una Katiuska. Bueno el serial es 500 algo no me acuerdo bien. Hoy viernen queria tirarle una foto, me me tuve que desviar para recoger a una amiga. Pero pronto les traere una foto para que lo vean.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Moscú, 27 de octubre, RIA Novosti. Una delegación de militares rusos parte este lunes a La Habana para asesorar a sus colegas cubanos en materia de organización y control de sistemas de defensa antiaérea, comunicó hoy el coronel Igor Konashénkov, portavoz del Ejército ruso de Tierra.

La delegación está encabezada por el teniente general Alexander Máslov, jefe de Estado Mayor de Defensa Antiaérea (DAA) del Ejército ruso, dijo el militar. El objetivo de la visita, agregó, es "realizar consultas sobre la organización de DAA, sistemas de control, comunicaciones y guerra electrónica en las fuerzas DAA cubanas, así como examinar el estado de los medios de reparación en las tropas, formular recomendaciones para reparar los equipos que están de baja y aclarar el procedimiento del suministro de las piezas de repuesto".

Durante su estancia en Cuba, los militares rusos mantendrán reuniones de trabajo con el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera, y general de brigada Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la DAAFAR.

La delegación rusa ayudará a los militares cubanos en la explotación de los sistemas de misiles antiaéreos Osa-AK y Kvadrat, lanzamisiles portátiles Igla y radares P-18 y P-19.

Además de intercambiar experiencias, las partes debatirán la posibilidad de que los militares cubanos se familiaricen con los equipos modernizados de producción rusa en las escuelas y centros de instrucción de las tropas rusas de defensa antiaérea.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Ante esta noticia,lo unico que puedo decir es:
'Que Cuba no caiga en el mismo error dos veces...'

Un saludo


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Alexander Máslov, lo unico que quiero , es que me dejes muchos, pero muchos MIG-29, y te pires por donde viniste.
Adoro los MIG-29


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Alexander Máslov, lo unico que quiero , es que me dejes muchos, pero muchos MIG-29, y te pires por donde viniste.
Adoro los MIG-29

Espero que ni eso,lo siento cuban pero cuanto menos,mejor :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Blindados para las Fuerza Armadas

SANTA CLARA, Cuba, 31 de octubre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - En la planta Fabricio Aguiar Noriega de Santa Clara, desde el pasado 20 de octubre se construyen carrocerías blindadas para transportes militares, atendiendo a una demanda urgente del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Según fuentes dentro del centro que han pedido el anonimato por temor a represalias, el pedido abarca la construcción de mil carrocerías blindadas para los todo terrenos militares GAZ de fabricación soviética, o sus similares chinos, utilizados por la Dirección de Tropas Especiales del MINFAR.

A los trabajadores involucrados en este proyecto se les exige que mantengan el secreto sobre el tipo de labor que realizan, y se les prometió que recibirán los beneficios materiales que reciben los obreros del Sistema Empresarial de la FAR.

El área donde se desarrollan las labores se encuentra aislada y vigilada por oficiales de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (CIM). Se supo que ya salieron hacia la industria militar Emilio Bárcenas Pier, radicada en La Habana, las primeras 25 carrocerías con blindaje, para que se les coloquen los motores, los sistemas de rodamiento y dos ametralladoras.

Vladimiro Roca Antúnez, miembro del Secretariado de la Agenda Para la Transición y vocero de Todos Unidos expresó: “Esta noticia es la demostración de que el gobierno totalitario en el poder no va a escuchar las peticiones de cambios políticos y económicos de la mayoría del pueblo, porque se está atrincherando para reprimirlo”.


http://www.cubanet.org/CNews/y08/oct08/31_N_1.html


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

xamar, entonces que hacen esos rusos Aqui.
Por supuesto que estan detras de algo desde hace rato, fueron los primeros que ayudaron a cuba, cuando el ciclon, y por aqui han desfilado casi todos los ministros. Es obvio que andan detras de la posicion estrategica que es cuba. Tenemos algo malo, y es que nuestro ejercito depende 95% de la FEderacion Rusa. Yolo que creo es que hay que sacarle todo lo que podamos a los rusos estos. Por supuesto que no queremos otra crisis de octubre, pero necesitamos de ellos para renovar nuestras fuerzas Armadas. Por que hoy no podemos tirar por la borda todo el Armamento sovietico que hay aqui, y empezar a comprarle cosas nuevas a los chinos.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

cuban
xamar, entonces que hacen esos rusos Aqui.
Por supuesto que estan detras de algo desde hace rato, fueron los primeros que ayudaron a cuba, cuando el ciclon, y por aqui han desfilado casi todos los ministros. Es obvio que andan detras de la posicion estrategica que es cuba. Tenemos algo malo, y es que nuestro ejercito depende 95% de la FEderacion Rusa. Yolo que creo es que hay que sacarle todo lo que podamos a los rusos estos. Por supuesto que no queremos otra crisis de octubre, pero necesitamos de ellos para renovar nuestras fuerzas Armadas. Por que hoy no podemos tirar por la borda todo el Armamento sovietico que hay aqui, y empezar a comprarle cosas nuevas a los chinos.

Precisamente,lo que hay que hacer,es revertir la situacion,no profundizar y seguir dependiendo de semejante manera al material y equipamiento ruso.Con esto no quiero decir que haya que cortar el grifo pero hay muchas cosas que se pueden empezar a reemplazar por otros proveedores,incluido lo que se produce en casa.
Que este la delegacion rusa por aqui no deja de ser algo propio de la coyuntura del momento y Cuba no deja de ser una pieza practica para los rusos,hasta que se les pase el capricho,como paso no hace demasiado.Que se les necesita?,en ciertos campos si,por ejemplo con el tema de los helos Mil.Pero por lo demas?,alguien se cree que vamos a ver T-72/-90 o BTR-80/-90?,no.Y respecto a la DAAFAR?,Mig-35 o Sukhoi?,olvidense de esto.Dada la fase por la que esta pasando la DAAFAR se esta en el punto propicio para empezar a 'cambiar' el proveedor,eso no quita que por ejemplo que los radares y sistemas SAM puedan seguir siendo modernizados con packs rusos aprovechando el enorme excedente de material que se le puede seguir haciendo un uso.Lo que hay que hacer en estos momentos es dar otro pasito mas para reforzar la UIM con nuevas licencias.

Un saludo


labala
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 23 Sep 2008, 11:38
Ubicación: madrid

hola

Mensaje por labala »

hola soy nuevo en el foro y no quiero pecar de novato pero recuerdo en un discurso qeu dio raul hace un tiempo atras en santiago de cuba y en el fondo salian las katiskas esas nuevas de no se cuantos tubos y salian los t 90 dicho por el mismo, " aqui detras vuestro tenemos los modernos t 90" no se si se le habra ido la pinza o que se equivoco pero yo si recuerdo porque en mi cuadra empezo el debate si habia dicho lo correcto porque habian quienes decian que esos no eran t90, bueno si alguien conoce mas?. bueno yo si veo provechoza la situacion con los rusos porque puede haber un buen intercambio pero sin llegar a dependencias, que paso en aquella epoca que se hicieron mono dpendientes y abarcaron muchisimo mas de lo que podrian sustentar y mantener, pero la verdad esta situacion permitiria comprar equipos a buenos precios que en el mercado mundial serian mas caros y no tan buenos, mi abuelo era tecnico de equipos coheteriles y estuvo hablando conmigo una ves sobre el armamento chino nuevo que habian comprado, dcia que nunca nunca podia compararse con el ruso que el habia conocido desde el punto de efectividad hasta la eficacia en perseguir el objetivo. bueno yo sigo pensasndo que puede ser una buena ocasion pero sin excesos, porque sino seria lo mismo, tal ves no el punto de comprar nuevos mig ni nada por el estilo pero si darle el mantenimiento corrspondiente y tal ves incorporar algnas unidades descontinuadas y que puedan recurperarse eso ahorraria mucho dinero que ahora no se pueden permitir, por cierto me parece que estos rusos que estuvieron en cuba estarian proponiendole a cuba nuevas defensas AA que en mi opinion es el camino que debe seguir, ya que las existentes salvo algunas excepciones son mas que obsoletas e ineficientes, un salu2


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

los mejores ctanques que tiene cuba son los T-62M

nunca llego un modelo superior, ni T-72 ni T-80 ni mucho menos T-90 que comenso a producirse despues de la caida de las URSS.

saludos


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Doctor, no puedo escribir por mi PV, pero te digo que ya ni me acuerdo, como fue que me hice eso.
Por otro lado, si soy quien dices, que soy, lo que me sacaron por tener un pensamiento diferente al de ellos.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados