Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Industria Militar Cubana

Mensaje por CoronelVet »

Revisando la foto parece que cuenta con empuñadura de pistola. El cañón parece de Dragunov . . . Puede adaptarse? Como se hace con la toma de gases?

Cordiales Saludos


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
ese fusil o esa version delMosin-Nagant ya hace rato que salio en este sitio , en la pag 37 de noticias e imagenes militares se puden ver las dor versiones
salud


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Industria Militar Cubana

Mensaje por Witzig »

gaolong escribió:hola
ese fusil o esa version delMosin-Nagant ya hace rato que salio en este sitio , en la pag 37 de noticias e imagenes militares se puden ver las dor versiones
salud
Es el fusil Cándido, un fusil basado en el Mosin-Nagant con un nuevo cañón. Es contemporáneo del Alejandro, el cual es un fusil basado en el Kar-98 con un nuevo cañón. Basicamente de ambos lo que se aprovecha es el mecanismo de cerrojo, con recámara para 7,62x54R
He tenido ambos en las manos, prefiero el Alejandro por ser más leve. Las miras no son PSO-1, si no una variante de estas de origen Bieloruso, ahora no recuerdo si son de Peleng o de Belomo, creo que se le llama POSP o algo así, escribo de memorias. Si recuerdo que tenía mayor indice de magnificación que la PSO-1.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Industria Militar Cubana

Mensaje por CoronelVet »

Witzig escribió:
gaolong escribió:hola
ese fusil o esa version delMosin-Nagant ya hace rato que salio en este sitio , en la pag 37 de noticias e imagenes militares se puden ver las dor versiones
salud
Es el fusil Cándido, un fusil basado en el Mosin-Nagant con un nuevo cañón. Es contemporáneo del Alejandro, el cual es un fusil basado en el Kar-98 con un nuevo cañón. Basicamente de ambos lo que se aprovecha es el mecanismo de cerrojo, con recámara para 7,62x54R
He tenido ambos en las manos, prefiero el Alejandro por ser más leve. Las miras no son PSO-1, si no una variante de estas de origen Bieloruso, ahora no recuerdo si son de Peleng o de Belomo, creo que se le llama POSP o algo así, escribo de memorias. Si recuerdo que tenía mayor indice de magnificación que la PSO-1.
Se agradece la información. Pregunta: cuando dice "kar-98" se refiere a ese fusil o al mecanismo de cerrojo "tipo kar-98" ? Hay existencias de kar-98 en Cuba?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Industria Militar Cubana

Mensaje por Witzig »

CoronelVet escribió:
Witzig escribió:
gaolong escribió:hola
ese fusil o esa version delMosin-Nagant ya hace rato que salio en este sitio , en la pag 37 de noticias e imagenes militares se puden ver las dor versiones
salud
Es el fusil Cándido, un fusil basado en el Mosin-Nagant con un nuevo cañón. Es contemporáneo del Alejandro, el cual es un fusil basado en el Kar-98 con un nuevo cañón. Basicamente de ambos lo que se aprovecha es el mecanismo de cerrojo, con recámara para 7,62x54R
He tenido ambos en las manos, prefiero el Alejandro por ser más leve. Las miras no son PSO-1, si no una variante de estas de origen Bieloruso, ahora no recuerdo si son de Peleng o de Belomo, creo que se le llama POSP o algo así, escribo de memorias. Si recuerdo que tenía mayor indice de magnificación que la PSO-1.
Se agradece la información. Pregunta: cuando dice "kar-98" se refiere a ese fusil o al mecanismo de cerrojo "tipo kar-98" ? Hay existencias de kar-98 en Cuba?

Cordiales Saludos
Lo que te puedo confirmar, porque lo he visto, aunque no pude hacerle fotos, no me lo permitieron, es que delante del cerrojo, cerca del cañón tiene el aguila alemana y los números de serie. (En el Alejandro)
A cuba en los años 60 llegaron desde Czechoslovakia unas cuantas partidas de armas alemanas, no dudo que los rusos también donaran algunas.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

Casi seguramente son checoslovacos.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Estimado CVR:
vz 24?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Industria Militar Cubana

Mensaje por CoronelVet »

Witzig escribió: Lo que te puedo confirmar, porque lo he visto, aunque no pude hacerle fotos, no me lo permitieron, es que delante del cerrojo, cerca del cañón tiene el aguila alemana y los números de serie. (En el Alejandro)
A cuba en los años 60 llegaron desde Czechoslovakia unas cuantas partidas de armas alemanas, no dudo que los rusos también donaran algunas.
Muchas Gracias por la info. Pueden ser checos , armados con el utillaje y stock dejados por los alemanes después de la SGM, o capturados por los rusos .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Industria Militar Cubana

Mensaje por Witzig »

reytuerto escribió:Estimado CVR:
vz 24?
No, no eran Vz-24. eran alemanes, por lo menos el que yo tuve en las manos era de 1942 el año de fabricación.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Industria Militar Cubana

Mensaje por CoronelVet »

Acorde a ésto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Karabiner ... olt517.jpg

Algunos de los K-98 capturados por los rusos tenían el cerrojo y el cajón marcados, con un nro grabado y una "X" estampada respectivamente.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Industria Militar Cubana

Mensaje por Witzig »

CoronelVet escribió:Acorde a ésto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Karabiner ... olt517.jpg

Algunos de los K-98 capturados por los rusos tenían el cerrojo y el cajón marcados, con un nro grabado y una "X" estampada respectivamente.

Cordiales Saludos
Pues no eran rusos, el que yo vi tiene un águila donde en este de la foto tiene unas letras. No recuerdo si tenía X, eso no lo puedo asegurar, hace ya unos 5 o 6 años. Si recuerdo bien el águila y el año, así como un número de serie en el lateral.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

reytuerto escribió:Estimado CVR:
vz 24?
Compañero reytuerto, la verdad es que desconozco el modelo, aunque he leído que Checoslovaquia suministró en 1962 a Cuba decenas de miles, en parte para armar a los movimientos insurgentes iberoamericanos, de fusiles Mauser "modelo alemán" calibre 7,92 (descripción algo vaga). Pienso que posiblemente fueran de tipo Kar-98K ya que a partir de 1942 la planta de Brno (Waffenfabrik Brunn AG), adaptó su producción al modelo de la Wehrmacht, el Kar- 98k. En 1948 Checoslovaquia suministró fusiles Mauser a Israel, tanto armas alemanas puestas al día como fabricadas en Checoslovaquia, y estos eran tipo Kar- 98k. Por tanto lo más probable es que fueran fusiles Kar- 98k.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Industria Militar Cubana

Mensaje por CoronelVet »

Witzig escribió: Pues no eran rusos, el que yo vi tiene un águila donde en este de la foto tiene unas letras. No recuerdo si tenía X, eso no lo puedo asegurar, hace ya unos 5 o 6 años. Si recuerdo bien el águila y el año, así como un número de serie en el lateral.
Seguramente tiene razón.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Industria Militar Cubana

Mensaje por CoronelVet »

La duda que me queda, es si el cañón sería el del Dragunov ( en el caso del Cándido), ya que el apagallamas es similar. En tal caso. . . Como se hizo con el orificio de la toma de gases?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Industria Militar Cubana

Mensaje por Witzig »

CoronelVet escribió:La duda que me queda, es si el cañón sería el del Dragunov ( en el caso del Cándido), ya que el apagallamas es similar. En tal caso. . . Como se hizo con el orificio de la toma de gases?

Cordiales Saludos
No necesariamente tiene que tener el orificio de toma de gases, con que no se hubiera barrenado es suficiente. Recordemos que la industria militar cubana fabrica desde cero todos los componentes del AKM, lo que no quita que pueda fabricar un cañón similar al Dragunov. El apaga llamas también puede ser fabricación nacional, solo hay que ver como han incorporado un apagallamas similar al del AK-74 a la AKM nacional.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado