Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Parece que la industria militar etíope tomó el ejemplo de la construcción de Cuba para hacer autopropulsadas el sistema S-75, mismo chasis del T-54/55, aquí en la foto en la fase de montaje en "Ethiopia's Gafat Armament Industry"
tal vez ellos pidieron ayuda técnica :cool:

Imagen

y aquí lo cubano
Imagen

http://www.kismaayo24.com/xog-sawiro-ma ... -itoobiya/


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Ethiopia tiene T-72!?!?!?!?! No es justooooo!!!!! :pena:
y si, parece que estan recibiendo ayuda cubana o copiando a los cubanos.
Saludos....


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Imagen
en algunas imágenes tomadas en junio el año 2016 a la Habana se puede ver dos Ferry Boat, de la empresa mexicana Transcaribe, uno atraccato muelle de Ensenada Antares que parece salido de un periodo de mantenimiento

y otro ferry Boat en el interior del dique flotante durante la reparación / mantenimiento.
Imagen
Después de un poco de investigación es el buque " Progreso Yuc " o uno de su clase
Imagen
Esta foto web tanscaribe
Esta es una buena noticia para los astilleros en Cuba

PS:
Curiosamente el ferry Boat en dique flotante está pintado de gris militar :militar13: , problabemente será sólo una primera pintura, pero quién sabe :cool: si va a ir a una nueva misión?
Armada de México o MGR Cuba?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Quoto incluso aquí las noticias de vedado1974, porque parece que el hilo más adecuado

:thumbs:
vedado1974 escribió:Rusia transfiera documentación técnica de helicópteros a Cuba
Sputnik, septiembre 7, 2016
Tomado de Sputnik News

La empresa cubana Tecnoimport pactó con el consorcio Helicópteros de Rusia la transferencia de documentación técnica para reparar los aparatos Mi-8T, informó la compañía rusa en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito en la feria internacional Army 2016 que acoge la localidad Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.

“Helicópteros de Rusia sellaron un contrato con la empresa cubana Tecnoimport para la entrega de la documentación técnica de los helicópteros Mi-8MT y Mi-8MTB-1″, indicó la entidad.

Los trabajos de reparación, precisó, se llevarán a cabo en los talleres de la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin de La Habana.

Cuba cuenta con 60 helicópteros de procedencia soviética y rusa, de ellos 50 son Mi-8 y Mi-17.

“El contrato firmado es el primer paso que da Cuba para que su empresa reciba la autorización”, dijo Ígor Chéchikov, director general adjunto de posventa de la compañía rusa. El Mi-8T es un helicóptero de transporte desarrollado por la compañía Mil.
Leido en Cartas de Cuba: http://cartasdesdecuba.com/rusia-transf ... os-a-cuba/


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Industria Militar Cubana

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:Quoto incluso aquí las noticias de vedado1974, porque parece que el hilo más adecuado

:thumbs:
vedado1974 escribió:Rusia transfiera documentación técnica de helicópteros a Cuba
Sputnik, septiembre 7, 2016
Tomado de Sputnik News

La empresa cubana Tecnoimport pactó con el consorcio Helicópteros de Rusia la transferencia de documentación técnica para reparar los aparatos Mi-8T, informó la compañía rusa en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito en la feria internacional Army 2016 que acoge la localidad Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.

“Helicópteros de Rusia sellaron un contrato con la empresa cubana Tecnoimport para la entrega de la documentación técnica de los helicópteros Mi-8MT y Mi-8MTB-1″, indicó la entidad.

Los trabajos de reparación, precisó, se llevarán a cabo en los talleres de la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin de La Habana.

Cuba cuenta con 60 helicópteros de procedencia soviética y rusa, de ellos 50 son Mi-8 y Mi-17.

“El contrato firmado es el primer paso que da Cuba para que su empresa reciba la autorización”, dijo Ígor Chéchikov, director general adjunto de posventa de la compañía rusa. El Mi-8T es un helicóptero de transporte desarrollado por la compañía Mil.
Leido en Cartas de Cuba: http://cartasdesdecuba.com/rusia-transf ... os-a-cuba/
¡¡¡¡Gracias!!! No tenia muy claro si ponerlas aqui o en el otro post, de todos modos como se trata de una tecnologia "veterana" (que no obsoleta) creo que tambien cabia en el otro lado. Pero aqui está mejor.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió::asombro2: :thumbs:
Cuba-Sudáfrica Operación Thusano

[ Imagen ]

Dado el grave estado de mantenimiento en el que se vierten los vehículos de las fuerzas armadas de Sudáfrica y la incapacidad de la compañía sudafricana que logró el mantenimiento durante 20 años, el gobierno de ese país ha decidido romper el contrato,
y ha hecho arreglos con el gobierno de Cuba para enviar alrededor de 100 técnicos que han llegado al país en febrero 2015, con la tarea de proporcionar el mantenimiento y el almacenamiento de vehículos militares sudafricanas y proporcionar capacitación a los técnicos miembros de las fuerzas armadas de Sudáfrica .
Probablemente las grandes capacidades que han mostrado en Patria los técnicos cubanos para mantener y modernizar, con pocos recursos económicos, los vehículos de las FAR, fue acogida favorablemente por el gobierno sudafricano, pidiendo ayuda a Cuba.

A finales de diciembre de 2015, la delegación cubana declaró:
450 vehículos se han hecho reparar de nuevo a través reparaciones medianas y 469 a través de reparaciones ligeras para un total de 919 y 2918 vehículos han sido inspeccionados y su destino decidido.

representante del Ejército de Sudáfrica dijo que la Operación Thusano forma parte del primer hito de la Revisión de la Defensa 2014: detener la disminución de la Fuerza de Defensa Nacional.

Debido al progreso con Thusano, el Proyectos Sepula y Vístula, para la sustitución de camiones del Ejército SA y vehículos blindados ligeros, se ha aplazado. :thumbs:

para aquellos que quieren aprender más sobre la noticia, sugiero que lea cuidadosamente este documento en Inglés :lee1:

http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... sa-defence

Para los ingenieros y técnicos cubanos esto es un gran éxito y, :cool2: quién sabe, puede haber tenido acceso también a la reparación de los interesantes vehículos blindados de Sudáfrica

Salud !
Parece que los técnicos cubanos han hecho un gran trabajo en Sudáfrica, es una noticia de mayo 2016, :thumbs: Sudáfrica se ha extendido un año más la presencia de técnicos cubanos, ahora se le pidió que la reparación de los vehículos de combate

en Inglés

http://defenceweb.co.za/index.php?optio ... e&id=43444

Salud !
:militar-beer:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

HOLA SAHUREKA
sahureka escribió:
sahureka escribió::asombro2: :thumbs:
Cuba-Sudáfrica Operación Thusano

[ Imagen ]

Dado el grave estado de mantenimiento en el que se vierten los vehículos de las fuerzas armadas de Sudáfrica y la incapacidad de la compañía sudafricana que logró el mantenimiento durante 20 años, el gobierno de ese país ha decidido romper el contrato,
y ha hecho arreglos con el gobierno de Cuba para enviar alrededor de 100 técnicos que han llegado al país en febrero 2015, con la tarea de proporcionar el mantenimiento y el almacenamiento de vehículos militares sudafricanas y proporcionar capacitación a los técnicos miembros de las fuerzas armadas de Sudáfrica .
Probablemente las grandes capacidades que han mostrado en Patria los técnicos cubanos para mantener y modernizar, con pocos recursos económicos, los vehículos de las FAR, fue acogida favorablemente por el gobierno sudafricano, pidiendo ayuda a Cuba.

A finales de diciembre de 2015, la delegación cubana declaró:
450 vehículos se han hecho reparar de nuevo a través reparaciones medianas y 469 a través de reparaciones ligeras para un total de 919 y 2918 vehículos han sido inspeccionados y su destino decidido.

representante del Ejército de Sudáfrica dijo que la Operación Thusano forma parte del primer hito de la Revisión de la Defensa 2014: detener la disminución de la Fuerza de Defensa Nacional.

Debido al progreso con Thusano, el Proyectos Sepula y Vístula, para la sustitución de camiones del Ejército SA y vehículos blindados ligeros, se ha aplazado. :thumbs:

para aquellos que quieren aprender más sobre la noticia, sugiero que lea cuidadosamente este documento en Inglés :lee1:

http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... sa-defence

Para los ingenieros y técnicos cubanos esto es un gran éxito y, :cool2: quién sabe, puede haber tenido acceso también a la reparación de los interesantes vehículos blindados de Sudáfrica

Salud !
Parece que los técnicos cubanos han hecho un gran trabajo en Sudáfrica, es una noticia de mayo 2016, :thumbs: Sudáfrica se ha extendido un año más la presencia de técnicos cubanos, ahora se le pidió que la reparación de los vehículos de combate

en Inglés

http://defenceweb.co.za/index.php?optio ... e&id=43444

Salud !
:militar-beer:
pues es una buen a noticia en dos sentidos , primero que confirma la capacidad de los tecnicos cubanos para concervar , lo que hace pensar que las FAR tiene mas medios de lo que se cree y en segundo lugar la nueva esperiencia que estan asimilando los tecnocos cubanos al tener acceso a
The Cubans are also part of a vehicle preservation exercise at Wallmansthal. The base, north of Pretoria, has 10 humidity controlled preservation hangars currently home to about 900 military vehicles. These include around 200 Samil trucks, more than 50 Ratels, 100 Casspirs, 100 Mambas, 24 GV6s, 20 Zebras, 20 Skimmels, 12 Cavallos and 30 Rooikat armoured vehicles.
quien sabe ala vuelta las FAR podran mejorar o modernizar sus propios veiculos de combate y quien sabe si construir sus propios veiculos ..
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

HOLA
yo no se quien lo creo , pero es una 12,7 adaptada para control remoto con un control remoto de juegos ...creo que le IM podria perfectamente hacerlo, espero que puedan ver el video ..

http://mil.huanqiu.com/milmovie/2016-10/9552292.html
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:HOLA
yo no se quien lo creo , pero es una 12,7 adaptada para control remoto con un control remoto de juegos ...creo que le IM podria perfectamente hacerlo, espero que puedan ver el video ..

http://mil.huanqiu.com/milmovie/2016-10/9552292.html
salud
:thumbs:
Parece muy simple, casi artesanal, pero podría tener usos interesantes también como táctica de emboscada


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

Hola
sahureka escribió:
gaolong escribió:HOLA
yo no se quien lo creo , pero es una 12,7 adaptada para control remoto con un control remoto de juegos ...creo que le IM podria perfectamente hacerlo, espero que puedan ver el video ..

http://mil.huanqiu.com/milmovie/2016-10/9552292.html
salud
:thumbs:
Parece muy simple, casi artesanal, pero podría tener usos interesantes también como táctica de emboscada
pues simple es lo que da posibilidades de hacer algo parecido y no solo conla 12,7 esta plataforma se podria adaptar [para el uso de AT-3 por ejemplo, en cuanto al uso seria muy interesante para la defensas de posisciones fijas ya que se puede esconderhasta el ultimo momento , subir hacer el disparo y bajar, yo recuerdo que los vietnamitas tenia posiciones fijas para ZPU-4 de esta forma salian disparaban y se undian en una especie de pozo, en fin simple y con muchas posibilidades de supervivencia
salud


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Industria Militar Cubana

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... La pieza fue creada por los rebeldes Sirios en Aleppo este es el video original https://www.youtube.com/watch?v=sXHFd5b9Lms dicen que fabricaron 4 de ellas 2 fueron destruidas por ATGM ..


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... La pieza fue creada por los rebeldes Sirios en Aleppo este es el video original https://www.youtube.com/watch?v=sXHFd5b9Lms dicen que fabricaron 4 de ellas 2 fueron destruidas por ATGM ..
:thumbs: Gracias por la aclaración sobre el origen de este sistema, productos de artesanía pero muy ingenioso


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Venezuela:
Gracias a al convenio de cooperación técnica entre la República de Cuba y Venezuela se reinaugura el Taller de Torpedos SST-4 por submarinos :thumbs:
Fuente Armada Bolivariana Twitter
Imagen

así que después de la colaboración para restaurar los misiles antibuque Otomat MK2, los técnicos cubanos también han trabajado para el alambre de torpedos guiados SST4, una buena noticia porque los técnicos cubanos también son competentes con las armas de origen occcidentale y la capacidad de trabajar en este tipo de armas origen occidental, también tendrá un gran retorno técnica y científica sobre las características de este tipo de armas, noticia que también puede ser vertida en los sistemas en uso en Cuba, o de realizar nuevos sistemas, que en el pasado que había oído acerca de ser planificada :militar13:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

En mi ultima visita a Cuba me hablaron sobre eso mismo pero lo tome como un rumor y no le di importancia. Muy buena noticia :thumbs:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Industria Militar Cubana

Mensaje por americo »

no veo la novedad rehabilitar unos equipos y talleres que ya existian en Venezuela desde hace decadas y que a la final no ofrece nuevas capacidades, en todo caso mucha pena por parte de nuestra armada que dejo perder esos talleres, porque no se recupera lo que esta bien verdad? entonces vemos mucho show y demagogia en estos acuerdos y porteriores noticias de logros cuando no se ve el fondo del asunto :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Mojeek [Bot] y 0 invitados