Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por gaolong »

CVR escribió:La diferencia es que Cuba en 1950 era el país más rico de la zona y su nivel de vida superaba al de, por ejemplo, España. Cuba nunca fue la República Dominicana, con todo mi respeto para ese país.


CEPAL: Los 10 países con más pobreza en América LatinaPaís
Porcentaje

1. Honduras
67.4

2. Nicaragua
58.3

3. Guatemala
54.8

4. Paraguay
49.6

5. El Salvador
46.6

6. Bolivia
42.4

7. República Dominicana
42.2

8. México
36.3

9. Colombia
34.2

10. Ecuador
32.4


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por gaolong »

antfreire escribió:Si lees la prensa controlada de Cuba y lo que publican los trasnochados izquierdistas en otros paises entonces es asi como dices. Si vives en Cuba o tienes familiares cercanos que viven en Cuba y tienes que estar proveyendoles de las cosas mas sencillas porque alla no las encuentran, entonces la historia es otra. Yo siempre le pregunto a gente como usted, por que Cuba en vez de recibir inmigrantes como era antes de la Revolucion es ahora un pais de donde la gente quiere escaparse a como de lugar? Consideras a los cubanos tan estupidos que sean capaces de arriesgar sus vidas por huir del Paraiso?


Cepal: América Latina debe aprender de Cuba para reducir la desigualdad
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que América Latina debe aprender de Cuba para reducir la desigualdad, ante la creciente brecha que se registra en la región.

"América Latina tiene que aprender mucho de Cuba", subrayó Bárcena, quien sostuvo también que Venezuela es el país de Latinoamérica y el Caribe que mayores logros ha tenido en los últimos 10 años contra la desigualdad y la pobreza.

En una conferencia ofrecida en la Universidad de La Habana, Cuba, afirmó que la desigualdad creció en la región y en los países desarrollados en las dos décadas previas al estallido de la crisis económica internacional de 2008.

Bárcena consideró que "la crisis quebró la continuidad del modelo que pensaba que el mercado podía hacerlo todo", y ha dejado en evidencia la necesidad de políticas "progresistas y progresivas" contra la pobreza.

"Tenemos el horror de ser la región más desigual del mundo. Los países más igualitarios de América Latina, que son Cuba y Uruguay, tienen una enorme distancia de todos los demás" países, añadió.

No obstante, "la diferencia entre el 2002 y el año más reciente que tenemos medición de Venezuela la pobreza cayó de 0,5 a menos del 0,4 en el coeficiente de Gini, siendo el país que más logros ha tenido en materia de cierre de brechas sociales", expresó la Secretaria Ejecutiva de la Cepal.

Bárcena advirtió que en la región "hay recursos (naturales y financieros) pero no hay políticas para potenciar el crecimiento".

Por otro lado, la Cepal pronostica que en 2012 el crecimiento económico promedio llegará en la región a 3,7 por ciento, luego de alcanzar 4,3 en 2011; pero no será impactada por la crisis financiera global como sucede en Europa y Estados Unidos.

Entre las barreras que frenan el desarrollo, la funcionaria mencionó las bajas tasas de inversión, productividad y tributación, entre otras.

"América Latina tiene una tributación muy baja, 18,6 por ciento del PIB. En los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) son 33-35 por ciento", subrayó.

Criticó además que la región tenga una "estructura tributaria regresiva, que grava al consumo y no a la renta o patrimonio".

Alicia Bárcena argumentó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está llamada a ser el mecanismo de integración y conciliación política, social, económica y cultural más importante de la región.

Asimismo, resaltó que las naciones del continente diversifican sus intercambios comerciales con distintas regiones del mundo, en particular con China, que se convertirá en el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por CVR »

gaolong escribió:
CVR escribió:La diferencia es que Cuba en 1950 era el país más rico de la zona y su nivel de vida superaba al de, por ejemplo, España. Cuba nunca fue la República Dominicana, con todo mi respeto para ese país.


CEPAL: Los 10 países con más pobreza en América LatinaPaís
Porcentaje

1. Honduras
67.4

2. Nicaragua
58.3

3. Guatemala
54.8

4. Paraguay
49.6

5. El Salvador
46.6

6. Bolivia
42.4

7. República Dominicana
42.2

8. México
36.3

9. Colombia
34.2

10. Ecuador
32.4

No dudo que la revolución tenga en su haber determinados logros sociales, como también los tuvo el franquismo, pero una dictadura nunca es buena.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por antfreire »

Perdona que te diga que eso es una gran mentira. En Cuba habia zonas pobres y parte del campesinado era pobre, mas que todo por la pobre educacion que tenian. Culpa de los gobiernos. Pero Cuba tenia una clase media que era una de las mayores en America Latina y seguia creciendo cuando llego la Revolucion igualitaria. Ve y busca los records de la Cuba precastro y veras que era uno de los paises con mas automoviles en el Continente, con mas radios, televisores y articulos electrodomesticos. Eso da una idea de el standard de vida del pais.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por antfreire »

No dudo que la revolución tenga en su haber determinados logros sociales, como también los tuvo el franquismo, pero una dictadura nunca es buena.[/quote]

Aqui tenemos una pequeña discrepancia. Yo creo que comparar a los dictadores Castro y Franco no es justo con el español. Franco recibio a un pais destrozado por una terrible guerra civil donde un gato era una manjar y la gente se moria de hambre y cuando murio, España estaba en una situacion economica y social mejor aun que la que tiene hoy dia.
Se puede decir eso de Castro?


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
CVR escribió:La diferencia es que Cuba en 1950 era el país más rico de la zona y su nivel de vida superaba al de, por ejemplo, España. Cuba nunca fue la República Dominicana, con todo mi respeto para ese país.


Por mucho que se repita una mentira una y otra vez, no se va a convertir en verdad, Cuba siempre ha sido un país pobre, otra cosa que las élites cubanas viviesen a cuerpo de rey cuando el 90% de la población vivía en la miseria.


lo de las mentiras...pues eso....

la realidad es que en tiempos de la provincia española, tenia un pib o un pib per capita, bastante bueno para la época. De pobres nada, top 30 mundial si o sí
y la realidad en que en los años 40 y 50, su nivel económico se podía catalogar de medio

Cuba tiene una tasa de alfabetización del 100%, ningún país de sus entorno lo supera.


esta claro superar el 100%, es harto dificil... :green:


En cuanto lo de la medicina cubana...pues eso, un mito, un mito jaleado y sostenido más como propaganda que otra cosa.

Que es mejor que nada?..pues sí
que es universal?, pues sí.

Pero iros a trataros vosotros, yo no

Y en cuanto a las estadisticas de la pobreza, aquí teneis las mias:
100% de pobreza

Y en cuanto a las estadisticadas de la alfabetización?, son estas:
100%.
Total, tendran que ir TODOS a la escuela a por el vaso de leche(en polvo), eso sí, bajo pago de aguantar las 5, 6 o 7 horas del adoctrinamiento oportuno, por supuesto


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por REDARMY45 »

Lo siento jandres pero tu respuesta al tema en comparacion con los que si tienen base , se ve mediocre y no responde a nada realmente :wink:
La realidad es que los indicadores prueban que los logros de la medicina cubana no son mitos y sobre la pobreza en Cuba. Es un tipo de pobreza distinta. Yo en Cuba vivia en el monte y solo cuando creci me mude para la ciudad pero siempre vivi igual, aun asi mis padres siempre tuvieron trabajo y nunca falto la comida en la casa ni los viajes a la playa, los campismos y las excurciones en las vacaciones. No es la vida del mundo desarrollado pero no fue tan mal. En Cuba hay casos de pobreza extrema, yo soy Cubano y lo admito hay gente que da pena donde viven. Pero oigame, esos barrios no son ni una fraccion de lo que encuentras en centro america, es mas, no es ni una cuadra de las fabelas.
Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por jandres »

buenas camarada:

Lo siento jandres pero tu respuesta al tema en comparacion con los que si tienen base , se ve mediocre y no responde a nada realmente


bien, en este foro abundan profesionales de la salud, pregunteles o espere su opinión sobre la metodología y tecnicas de la medicina cubana.

Uno de ellos (reytuerto) ya contestó su opinión.

Puede tambien buscar información sobre lo que piensan(los profesionales), sobre ella, las poquisimas cosas que publican en las revistas cientificas y que piensan de ellas.

En algo, tiene razón, mi opinión es irrelevante, ya que no soy profesional de la materia, pero no soy un entre abstracto, me relaciono con mi entorno, pregunto, indago y sobre todo tengo acceso a una muestra realmente ingente de profesionales de la materia....y sé cual es su opinión...y para que no quede duda intento discriminar el tamiz ideologico del profesional....y dicen lo que dicen...

por cierto, yo sí que he estado en su pais...como turista

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por antfreire »

Dice Redarmy45 " Pero oigame, esos barrios no son ni una fraccion de lo que encuentras en centro america, es mas, no es ni una cuadra de las fabelas.

Valio la pena mas de medio siglo de Revolucion, de sacrificios, de guerras extranjeras donde murieron miles de cubanos en lugares que ni podian localizar en un mapa, de llevar al mundo al borde de la guerra nuclear, de fusilamientos, destierros, exodos, para hoy poderse comparar ventajosamente con las favelas de Sur America? Y a donde fueron a para estas promesas?

1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia”.
Fidel Castro -2-16-1959.
2. “Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata, con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.”
Fidel Castro – 3-15-1959.
3. “En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”.
Fidel Castro 8-23-1966.
4. “Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones en 1970” .
Fidel Castro 6-7-1965.
5. No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res”.
Fidel Castro 6-7-1965.
6. “Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones.
Fidel Castro 6-7-1965.
7. “Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas —como cemento, electricidad y otras—, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance”.
Fidel Castro 1-2-1968.
8. “El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS)”.
Fidel Castro 1-2-1968.
9. “Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda”
Fidel Castro 6-8-1968.
10. “Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo”.-Fidel Castro -7-26-1968.
11. “Cuba, en un breve tiempo se convertira en un pais exportador de petroleo”
Fidel Castro 6-18-2008


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por CVR »

antfreire escribió:Aqui tenemos una pequeña discrepancia. Yo creo que comparar a los dictadores Castro y Franco no es justo con el español. Franco recibio a un pais destrozado por una terrible guerra civil donde un gato era una manjar y la gente se moria de hambre y cuando murio, España estaba en una situacion economica y social mejor aun que la que tiene hoy dia.
Se puede decir eso de Castro?
No he querido comparar los dos sistemas, tan dispares, pero sí resaltar que para unos esas ventajas sociales justifican una dictadura de izquierdas en tanto que para los otros una de derechas. Yo ya tengo mi edad y recuerdo que cuando murió Franco y se inició la transición al sistema democrático, una de las frases favoritas de sus defensores (que no eran pocos por entonces) era aquello de “¿De que se quejan los obreros si con Franco sus hijos pueden ir a la universidad, tienen medicina gratuita y calefacción en casa?”


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:buenas camarada:

Lo siento jandres pero tu respuesta al tema en comparacion con los que si tienen base , se ve mediocre y no responde a nada realmente


bien, en este foro abundan profesionales de la salud, pregunteles o espere su opinión sobre la metodología y tecnicas de la medicina cubana.

Uno de ellos (reytuerto) ya contestó su opinión.

Puede tambien buscar información sobre lo que piensan(los profesionales), sobre ella, las poquisimas cosas que publican en las revistas cientificas y que piensan de ellas.

En algo, tiene razón, mi opinión es irrelevante, ya que no soy profesional de la materia, pero no soy un entre abstracto, me relaciono con mi entorno, pregunto, indago y sobre todo tengo acceso a una muestra realmente ingente de profesionales de la materia....y sé cual es su opinión...y para que no quede duda intento discriminar el tamiz ideologico del profesional....y dicen lo que dicen...

por cierto, yo sí que he estado en su pais...como turista

saludos


Lo que comento el compañero Reytuerto es un tema tecnológico, a tener menos medios, tiene más dificultad tener acceso a nuevo material, que te ayuden a realizar nuevas técnicas, pero esto no pasa sólo en Cuba, sino en cualquier país tercermundista.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:
bentexui escribió:
CVR escribió:La diferencia es que Cuba en 1950 era el país más rico de la zona y su nivel de vida superaba al de, por ejemplo, España. Cuba nunca fue la República Dominicana, con todo mi respeto para ese país.


Por mucho que se repita una mentira una y otra vez, no se va a convertir en verdad, Cuba siempre ha sido un país pobre, otra cosa que las élites cubanas viviesen a cuerpo de rey cuando el 90% de la población vivía en la miseria.


lo de las mentiras...pues eso....

la realidad es que en tiempos de la provincia española, tenia un pib o un pib per capita, bastante bueno para la época. De pobres nada, top 30 mundial si o sí
y la realidad en que en los años 40 y 50, su nivel económico se podía catalogar de medio

Cuba tiene una tasa de alfabetización del 100%, ningún país de sus entorno lo supera.


esta claro superar el 100%, es harto dificil... :green:


En cuanto lo de la medicina cubana...pues eso, un mito, un mito jaleado y sostenido más como propaganda que otra cosa.

Que es mejor que nada?..pues sí
que es universal?, pues sí.

Pero iros a trataros vosotros, yo no

Y en cuanto a las estadisticas de la pobreza, aquí teneis las mias:
100% de pobreza

Y en cuanto a las estadisticadas de la alfabetización?, son estas:
100%.
Total, tendran que ir TODOS a la escuela a por el vaso de leche(en polvo), eso sí, bajo pago de aguantar las 5, 6 o 7 horas del adoctrinamiento oportuno, por supuesto


En Canarias el 50% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, y hay más analfabetos que en Cuba, mis dos abuelas no sabían ni leer ni escribir


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
jandres escribió:buenas camarada:

Lo siento jandres pero tu respuesta al tema en comparacion con los que si tienen base , se ve mediocre y no responde a nada realmente


bien, en este foro abundan profesionales de la salud, pregunteles o espere su opinión sobre la metodología y tecnicas de la medicina cubana.

Uno de ellos (reytuerto) ya contestó su opinión.

Puede tambien buscar información sobre lo que piensan(los profesionales), sobre ella, las poquisimas cosas que publican en las revistas cientificas y que piensan de ellas.

En algo, tiene razón, mi opinión es irrelevante, ya que no soy profesional de la materia, pero no soy un entre abstracto, me relaciono con mi entorno, pregunto, indago y sobre todo tengo acceso a una muestra realmente ingente de profesionales de la materia....y sé cual es su opinión...y para que no quede duda intento discriminar el tamiz ideologico del profesional....y dicen lo que dicen...

por cierto, yo sí que he estado en su pais...como turista

saludos


Lo que comento el compañero Reytuerto es un tema tecnológico, a tener menos medios, tiene más dificultad tener acceso a nuevo material, que te ayuden a realizar nuevas técnicas, pero esto no pasa sólo en Cuba, sino en cualquier país tercermundista.


y yo hablo de metodología y tecnicas, por no hablar de investigación...
No hablo de tecnología

En Canarias el 50% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, y hay más analfabetos que en Cuba, mis dos abuelas no sabían ni leer ni escribir


y?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por camilo1ats »

gaolong escribió:
CVR escribió:La diferencia es que Cuba en 1950 era el país más rico de la zona y su nivel de vida superaba al de, por ejemplo, España. Cuba nunca fue la República Dominicana, con todo mi respeto para ese país.


CEPAL: Los 10 países con más pobreza en América LatinaPaís
Porcentaje

1. Honduras
67.4

2. Nicaragua
58.3

3. Guatemala
54.8

4. Paraguay
49.6

5. El Salvador
46.6

6. Bolivia
42.4

7. República Dominicana
42.2

8. México
36.3

9. Colombia
34.2

10. Ecuador
32.4


Si, Colombia es un país más pobre que Cuba, Ecuador también y México....

A veces dudo de las capacidades mentales de algunos foristas...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por camilo1ats »

gaolong escribió:
antfreire escribió:Si lees la prensa controlada de Cuba y lo que publican los trasnochados izquierdistas en otros paises entonces es asi como dices. Si vives en Cuba o tienes familiares cercanos que viven en Cuba y tienes que estar proveyendoles de las cosas mas sencillas porque alla no las encuentran, entonces la historia es otra. Yo siempre le pregunto a gente como usted, por que Cuba en vez de recibir inmigrantes como era antes de la Revolucion es ahora un pais de donde la gente quiere escaparse a como de lugar? Consideras a los cubanos tan estupidos que sean capaces de arriesgar sus vidas por huir del Paraiso?


Cepal: América Latina debe aprender de Cuba para reducir la desigualdad
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que América Latina debe aprender de Cuba para reducir la desigualdad, ante la creciente brecha que se registra en la región.


Si Alicia lo dice contando los 50.000 y mas dólares que Naciones Unidas le paga al mes, es lindo alabar a Fidel desde fuera....

Y de Cuba nadie tiene que aprender nada, cada aventura socialista de Fidel en América Latina solo ha tenido un resultado, muerte!.

A modo de conclusión se puede constatar que Fidel Castro, sistemática y consecuentemente, ha expedido a, y contribuido al fallecimiento de, miles de ciudadanos cubanos. Los llamados tribunales revolucionarios y el llamado Código Penal Socialista, las aventuras bélicas imperialistas de ultramar, así como el desesperado escape de súbditos del estado comunista, represivo y sin porvenir, han sido alguno de los mecanismos, directos o indirectos, empleados en esta matanza masiva. Esto, naturalmente, convierte a Fidel Castro en un asesino. La Historia nunca lo absolverá.


http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5180f2e33a682e0f88c49fc9#.Uup2TD15Olc


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados