Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

rojo escribió:No es nada amgo tertuliano, pero fijate que incluso tomado desde los años de crisis o sea la decada de los noventa y eso hasta el 2004 la tasa de crecimiento promedio annual fue de 3.5 %, sera eso una economia en Bancarota ?

Fuente : Unicef
http://www.unicef.org/spanish/infobycou ... stics.html


El crecimiento económico no necesariamente está ligado a la calidad de vida de la población y la mejor prueba de ello es la misma Cuba. Tantos y tantos indicadores de la ONU que la sitúan a la cabeza de Latinoamérica en muchos aspectos y sin embargo, por más que los líderes cubanos (y los que se tragan sus cuentos) se llenan la boca presumiendolos, el pueblo cubano tiene niveles de pobreza e insalubridad que cosa curiosa... también existen en el resto de Latinoamérica... ¿Será que el sistema actual no es el mejor? ¿Será que es igual o peor que el "capitalismo" que tanto critican?.... ¿De que sirve una persona excelentemente preparada si está condenada a tener un nivel de vida inferior al de sus homólogos en otros países y no poder desarrollar plenamente su profesión por falta de medios?.... Cosas de la revolución....


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

INEA escribió:de acuerdo con estimaciones del INEA, 34.6 millones de mexicanos mayores de 15 años de edad a fines del 2002 se encontraban en situación de rezago educativo por no saber leer y escribir o por no haber concluido la primaria y la secundaria, además en este año 774 mil jóvenes se sumarán al déficit.”


Raul_ escribió: :lol: Si no fuera por lo trágico daría risa, es obvio que para ti no existen los “seres inferiores” analfabetos o semi y sin asistencia sanitaria, ¿debo inferir por tu cometario que su analfabetismo es voluntario?


En muchos casos, sí... Visita México y observarás que en cada comunidad, por humilde qus sea, existe un escuela de gobierno. Si la gente decide no ir, pues no la puedes forzar... ha, perdón, se me olvidaba que tu eres cubano :lol: ... De todas formas, en nuestras instituciones encontrarás esos y muchos más datos interesantes. Se llama autocrítica e implica hacer observaciones con independencia de si nos gusta o no lo que resulta de ellas. Te lo digo por que respecto a esto, es algo que en Cuba parece no se practica....

Raul_ escribió:
Es lógico que muchos cubanos llegados a México, al encontrarse con el hecho de que el estado no les dará nada si a cambio no trabajan, pues prefieren regresar a Cuba y conformarse con las migajas que el estado cubano les dé antes que enfrentarse a la incertidumbre que implica el poner un negocio y trabajar duro para levantarlo....


Teoría que en Miami no te funciona,… análisis fallido amigo, más bien es que Mexico no es el destino :wink:


No seas terco. Me refiero a cubanos que deciden radicar en México, que por más que quieras negarlo, existen y no son pocos...

Raul_ escribió:La mayoría de los cubanos que viven en México lo hacen porque les es muy fácil vivir por encima de la media...


De la media en Cuba, por supuesto... Por aquí he visto de todo, desde el que tiene un puesto alto en la Secretaría de Salud del estado, hasta el que limpia las mesas en la cafería de mi escuela, pasando por el que nos cobra unos centavos en la unidad deportiva por enseñarnos unos cuantos golpes de box.... De todo... Invariablemente, hasta el más humilde de ellos vive mucho mejor que cuando estaba en Cuba...


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

En muchos casos, sí... Visita México y observarás que en cada comunidad, por humilde qus sea, existe un escuela de gobierno. Si la gente decide no ir, pues no la puedes forzar... ha, perdón, se me olvidaba que tu eres cubano Laughing ... De todas formas, en nuestras instituciones encontrarás esos y muchos más datos interesantes. Se llama autocrítica e implica hacer observaciones con independencia de si nos gusta o no lo que resulta de ellas. Te lo digo por que respecto a esto, es algo que en Cuba parece no se practica....


No me cabe duda que tú sí eres fan de la propaganda oficial. Yo viví varios años en un pequeño pueblo de Chiapas y sé de las carencias que hay allí; si bien es cierto que hay escuelas, éstas están en condiciones lamentables, sin material para poder trabajar. Y no es raro encontrar escuelas rurales que carecen de baños :idea: . ¿Cómo se puede tener una educación decente en condiciones paupérrimas? No me sorprende que el nivel académico de la población Cubana es por mucho, mejor que el resto de los países latinoamericanos; amen del nivel deportivo.

Por otro lado, se me hace ofensivo decir que los que no van a la escuela es porque no quieren; cuando muchos niños no asisten porque tienen que TRABAJAR para aportar unos pesos al gasto familiar.

En el lugar donde laboro, conozco a muchos Cubanos que se han quedado asombrados por la desigualdad que hay en nuestro País, puesto que aseguran que nunca habían visto los niveles de miseria que hay en México. México no solo es la colonia ni la ciudad donde vives.


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

Viniendo de un perredista, fiel representante de la izquierda mexicana más dogmática que pueda haber, no me sorprenden para nada tus palabras. Amigo, mi abuelo no terminó más allá del tercero de primaria ¿ya sabes por que todo mundo que lo conoce le admira?... precisamente por haber hecho de la nada el negocio del cual ahora vivimos sus descendientes.... Pero que te voy a hablar a ti de eso... ni los chilangos ni los habitantes del sur del país están en su mayor parte acostumbrados al trabajo duro y al esfuerzo. Sin duda, lo que más desearían, es un estado similar al cubano, donde el gobierno les de absolutamente todo, excepto los bocados de comida en la boca, antes que trabajar... ¿sabes realmente cual es el estado de muchas escuelas en Cuba?... por supuesto que no, y eso se nota enseguida....


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

No seas terco. Me refiero a cubanos que deciden radicar en México, que por más que quieras negarlo, existen y no son pocos...


Así es, no son pocos los cubanos que deciden quedarse en México. Conozco a Cubanos por docenas que radican en México, y es que ellos son personas con muy buen nivel académico, cosa que les ayuda para conseguir buenos empleos. De alguna manera, entre Cubanos y Argentinos, están llenando un nicho abierto para empleos altamente calificados. Al menos esa es mi experiencia.


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Nighthawk escribió:Viniendo de un perredista, fiel representante de la izquierda mexicana más dogmática que pueda haber, no me sorprenden para nada tus palabras. Amigo, mi abuelo no terminó más allá del tercero de primaria ¿ya sabes por que todo mundo que lo conoce le admira?... precisamente por haber hecho de la nada el negocio del cual ahora vivimos sus descendientes.... Pero que te voy a hablar a ti de eso... ni los chilangos ni los habitantes del sur del país están en su mayor parte acostumbrados al trabajo duro y al esfuerzo. Sin duda, lo que más desearían, es un estado similar al cubano, donde el gobierno les de absolutamente todo, excepto los bocados de comida en la boca, antes que trabajar... ¿sabes realmente cual es el estado de muchas escuelas en Cuba?... por supuesto que no, y eso se nota enseguida....


Uuuuuh, ya pasamos al plano de los insultos?

Es estúpido querer pretender explicar que la pobreza es producto de la flojera. Mentalidad foxista, que estima que las personas del Norte son más trabajadoras que el empleado promedio del Distrito Federal. Por un trabajo que tuve en CIFRA me tocó dar asesorías a empleados de la misma empresa en el Norte (Nuevo León y Chihuahua, principalmente), para nada puedo comparar el ritmo que la ciudad de méxico somete a sus habitantes con el ritmo semi lento del Norte.

El caso de tu abuelo no es único, mi visabuela sin saber leer logró tener muchos ranchos y juntó como 4000 cabezas de ganado. Sin duda trabajó mucho, sacrificó mucho. Mi abuela desde niña solo supo de trabajar; mis padres igual. Pero hoy, trabajando por igual, ni por asomo podrían lograr lo mismo. Las cosas han cambiado, solo hay que bajarse de la nube en la cual caminas y presumes. O de plano, darte cuenta de que estás en México, no en foxilandia...... :lol:


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

¿sabes realmente cual es el estado de muchas escuelas en Cuba?... por supuesto que no, y eso se nota enseguida....


Me pregunto si sabes cuales son las condiciones de las escuelas rurales en México? Y no me refiero solo al sur del País, también a las que hay en las zonas serranas del Norte.

Sal de Foxilandia...... :mrgreen:


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

No, las condiciones no han cambiado para mal, sino al contrario. No es posible que hoy mismo haya menos ayuda social que en tiempos anteriores o que haya menos escuelas que en la época que tocó vivir a mi abuelo.

¿Mentalidad foxista?... Por favor... Para nada... mentalidad de alguien que se parte bien y bonito el lomo para tener el nivel de vida que quiere...

Una cosa es el ritmo de trabajo que imprime una ciudad a sus habitantes y otra muy distinta es el grado de exigencia que se espera de ellos. Y aquí mi estimado, los chilangos no quedan bien parados.... solo en la constructora en la que trabajo, resultan ser no solo los más incompetentes (Caso verídico: "Ve a sacar una Proctor a tal lugar". Respuesta: "señor, cuando baje el sol por que ahorita quema mucho"), sino también encima, los más pedantes (creen que van a civilizar a todo mundo, cuando deberían ser civilizados primero ellos).

Por cierto, hablamos de Cuba y si realmente supieras cuales son las condiciones de muchas escuelas públicas en ese país, te darías cuenta que no tenemos absolutamente nada que envidiarles. Es una soberana estupidez creer que para tener un sistema de seguridad social de primer mundo, es necesario tener un régimen similar al cubano... Definitivamete hay personas que no saben lo que tienen. Aquí la gente no pide que le den $600 pesos como los chilangos, sino solo crear las condiciones para que nosotros, con nuestro trabajo, produzacamos nosotros mismos la riqueza necesaria para lograr bienestar. A mi que tu querido Peje no me de sus limosnas... mas bien, tu Peje vive de lo que yo produzco.... y seguirá viviendo de eso, en vista de que como buen perredista es un bueno para nada que no sabe ni jota de pruducir algún empleo o tener la suficiente iniciativa para emprender una empresa.... a vivir del erario como a los cubanos les gusta¡¡¡¡¡


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Una cosa es el ritmo de trabajo que imprime una ciudad a sus habitantes y otra muy distinta es el grado de exigencia que se espera de ellos. Y aquí mi estimado, los chilangos no quedan bien parados.... solo en la constructora en la que trabajo, resultan ser no solo los más incompetentes (Caso verídico: "Ve a sacar una Proctor a tal lugar". Respuesta: "señor, cuando baje el sol por que ahorita quema mucho"), sino también encima, los más pedantes (creen que van a civilizar a todo mundo, cuando deberían ser civilizados primero ellos).


Este punto es un dime y diretes, porque no he contando como se molestaban los Norteños cuando los ponía a TRABAJAR al ritmo en el que se trabaja en la capital.

Por cierto, hablamos de Cuba y si realmente supieras cuales son las condiciones de muchas escuelas públicas en ese país, te darías cuenta que no tenemos absolutamente nada que envidiarles.


El nivel académico sí.

Aquí la gente no pide que le den $600 pesos como los chilangos, sino solo crear las condiciones para que nosotros, con nuestro trabajo, produzacamos nosotros mismos la riqueza necesaria para lograr bienestar. A mi que tu querido Peje no me de sus limosnas... mas bien, tu Peje vive de lo que yo produzco.... y seguirá viviendo de eso, en vista de que como buen perredista es un bueno para nada que no sabe ni jota de pruducir algún empleo o tener la suficiente iniciativa para emprender una empresa.... a vivir del erario como a los cubanos les gusta¡¡¡¡¡




:roll:


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

whiskey020 escribió:
Una cosa es el ritmo de trabajo que imprime una ciudad a sus habitantes y otra muy distinta es el grado de exigencia que se espera de ellos. Y aquí mi estimado, los chilangos no quedan bien parados.... solo en la constructora en la que trabajo, resultan ser no solo los más incompetentes (Caso verídico: "Ve a sacar una Proctor a tal lugar". Respuesta: "señor, cuando baje el sol por que ahorita quema mucho"), sino también encima, los más pedantes (creen que van a civilizar a todo mundo, cuando deberían ser civilizados primero ellos).


Este punto es un dime y diretes, porque no he contando como se molestaban los Norteños cuando los ponía a TRABAJAR al ritmo en el que se trabaja en la capital.


Ni yo las "linduras" que los chilanguitos vienen a hacer por acá....

Por cierto, en México trabajan mucho... sí... pero como burros¡¡¡¡ No conozco gente que se deje explotar más que ellos.... Trabajan como soldaditos para beneficiar a negocios que ni siquiera son de ellos, a cambio de sueldos míseros (ahora sé por que optan por cualquier populista que les de migajas en la mano)....

whiskey020 escribió:
Por cierto, hablamos de Cuba y si realmente supieras cuales son las condiciones de muchas escuelas públicas en ese país, te darías cuenta que no tenemos absolutamente nada que envidiarles.


El nivel académico sí.


Ni siquiera eso. Hasta el nido de porros perredistas ese llamado UNAM, tiene un nivel académico por encima de cualquier universidad cubana....

whiskey020 escribió:
Aquí la gente no pide que le den $600 pesos como los chilangos, sino solo crear las condiciones para que nosotros, con nuestro trabajo, produzacamos nosotros mismos la riqueza necesaria para lograr bienestar. A mi que tu querido Peje no me de sus limosnas... mas bien, tu Peje vive de lo que yo produzco.... y seguirá viviendo de eso, en vista de que como buen perredista es un bueno para nada que no sabe ni jota de pruducir algún empleo o tener la suficiente iniciativa para emprender una empresa.... a vivir del erario como a los cubanos les gusta¡¡¡¡¡




:roll:


LO SOSTENGO¡¡¡¡ y las pruebas me remito....


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Nighthawk escribió:La propaganda pro castrista también....


La cual es una niña de tetas comparada con el lavado masivo de cerebros que hace la propaganda anticastrista por el mundo...algo que estamos ahora mismo viendo en un mexicano foxista :lol:

Nighthawk escribió:Por otro lado, las condiciones de ambos países son totalmente diferentes, por más que quieras pasarte por el arco que 3,000 kilómetros de frontera no son cualquier cosa.


La frontera de 3000 km te tiene traumatizado, nosotros no nos traumatizamos con los 5746 km de costas, la mitad frente a USA...

Nighthawk, haz un esfuerzo y piensa un poco, aunque sea un poquito :lol: . Los únicos nacionales del mundo que reciben la ciudadanía americana automáticamente, son los cubanos. Los mexicanos NO.

Sin embargo, a pesar de este estímulo, los balseros cubanos son una cifra microscópica cada año. Por ejemplo, el Servicio Guardacostas de Estados Unidos dice que el año pasado (2005) hubo 5400, y que es un récord de la década.
http://www.elpais.es/articulo/elpporint ... n/balseros

Eso para 11.400.000 habitantes son sólo la ridícula cifra de 0,05%.

Pero macho, de México se van 500.000 al año, lo cual es un % 10 veces más...

Te repito, a ver si tu cerebro capta: Los cubanos estimulados por el derecho a asilo, se van a pesar de todo un % 10 veces menos que los mexicanos...

¿Por qué será? Por el muro? nooo...si ustedes tuvieran también derecho a asilo se fueran 100 veces más...

10 ó 100 veces más no pueden ser explicados por ningún muro, sino porque la población promedia de México vive bastante peor que la cubana...claro, en esa cifra no se incluyen ricachones como tú.

Nighthawk escribió:A todo mundo le queda claro que si Cuba hiciese frontera directa con Estados Unidos, sucedería lo que tu mismo has predicho: se queda sin habitantes....


Nighthawkcito, que no tienes ni NPI de Cuba :lol:

Ya se dijo y no te enteraste: ya se abrió la frontera cubana varias veces ¿y qué pasó? que se fue sólo el 1,3 - 0,3% de la población....

¿Por qué tan pocos se fueron de Cuba?

Pues porque en total podrían querer irse de Cuba sólo de 490.000 a 700.000 personas, según estudios del Centro de Estudios de Migraciones Internacionales de la Universidad de La Habana. Para una población de 11.400.000 personas eso es un ridículo porcentaje: del 4,3 al 6,1%. Ver:
http://www.tierramerica.net/2003/0505/noticias3.shtml

Que 1 de cada 20 cubanos quiera irse a otra parte, es una cifra natural para cualquier país.

Hay otro dato curioso: el 90% de los emigrantes cubanos son blancos, a pesar de ser el 66% de la población. Es decir, que el 34% de la población cubana (la negra y mestiza), que tiene miedo de conocer las virtudes raciales de Alabama, hay que tacharla también de la lista de emigrantes potenciales...

Lo anormal es que México tenga en USA un % de su población DOBLE que el de cubanos, sin tener el mismo derecho de asilo americano...

Es que tú no representas al mundo, Nighthawk, sino a los foxistas anticastristas...con 500.000 ilegales contra 5000 cubanos, lo que queda claro es que si a ustedes les aplican el mismo derecho de asilo que tienen los cubanos, México se queda vacío en dos minutos. :lol:

Nighthawk escribió:Esos 10 millones de mexicanos emigrados en 13 años es una vulgar mentira.


No Nighthawk, son cifras reales, consulta con las cifras mexicanas y americanas oficiales. Los 20 millones de mexicanos en USA no llegaron de la Luna, sino de México, aunque algunos como tú sí están en la Luna. :lol:

Nighthawk escribió:Existen también muchos otros factores que intencionalmente ignoras, como por ejemplo, el hecho de que es normal que los habitantes del norte de México, tengamos familiares a un lado y a otro de la frontera, y eso no es de ahora, sino DESDE SIEMPRE....


Te repito por 2° vez: y los cubanos DESDE SIEMPRE también ha tenido familiares a un lado y otro del estrecho, y han migrado a USA a miles de miles. Eso lo sigues ignorando, parece que en tu lavado cerebro la emigración cubana se asocia sólo con Castro...

Nighthawk escribió:y tú en cambio, contrastas esa cifra con la de mexicanos que supuestamente emigran en un año para tratar de "aplastar" mis argumentos.... Buen truco Rubén, pero conmigo no funciona...


Tus argumentos están aplastados desde el inicio, pues hace días evitas poner cifras conctretas y sólo repites titulares. Me pones un enlace de 3 balseros y no te gusta que te ponga un enlace con 500.000 mexicanos huyendo alocadamente al norte. Las cifras son duras, no te convienen. Te comprendo, pero los hechos son los hechos...

Vaya, aquí tienes un enlace del Ministerio Interior de España que dice claro que los cubanos que caen en México lo hacen para irse a USA. Es que México se vive tan mal para ellos, que muchos no quieren quedarse en tu país... :lol:
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Po ... 051801.htm

Nighthawk escribió:Insisto... un cubano común daría lo que fuera por tener el nivel de vida de un ciudadano mexicano de clase media.


Qué patético. Sigues comparando un ciudadano común con uno de la clase media.

¿Tan mal viven en México que te atreves a comparar el cubano promedio sólo con mexicanos de la clase media?

Lo correcto es decir:
-Un ciudadano común cubano NO envidia a ningún ciudadano común mexicano.
-Un ciudadano de la clase media cubana, NO envidia a ningún ciudadano de la clase media mexicana...

Nighthawk escribió:Como bien te digo, la asistencia social que tu crees exclusiva del estado cubano, también se tiene en México


La cual no es ni remotamente la cubana. Chequea los datos de la ONU en salubridad y educación, compara, y....llora :lol:

Nighthawk escribió:Cuestión de ideosincrasias, sin duda alguna....
[/quote]

¿Cuál ideosincrasia? ¿El deseo loco de los mexicanos de vivir a costa del erario americano, y aprovecharse del nivel de vida ajeno que otros levantaron con su sudor?

Sí, éso sí que parece ser una cuestión de idieosincracia mexicana, el vivir a costa ajena, única en Latinoamérica en este aspecto segúh demuestran las cifras.

Vamos Nighthawk, que no eres capaz de poner ni una:
-No sabes que antes de Castro había emigracion cubana
-No sabes que hay mexicanos que quieren irse a Cuba
-No sabes que hay cubanos que no probaron México y regresaron.
-No sabes que cuántos cubanos emigra
-No sabes cuántos mexicanos hay en USA...

¿De qué sabes entonces? De los gustos culinarios de tu querido Fox?

¿Quizás por aquella famosa barrabasada foxiana de “Comes y te vas”? :lol:

tertuliano escribió:La cifra de 1,7 la saqué sumando el 1,4 con el 0,3.


Lo sé, por eso te insinué que es un disparate matemático. No se pueden sumar % de años distintos.

tertuliano escribió:En realidad el calculo debería revisarse al alza, pues entre los dos picos de emigración, habría que calcular los que se fueron durante esos quince años.


De nuevo craso error matemático, porque los picos son eso, cifras máximas. Es decir, que el resto son cifras menores. De hecho, entre 1980 y 1994 sin esos picos se fueron sólo unos otros 40.000 cubanos. Además, ambas cifras las puse como ejemplo de qué poca población se fue de Cuba cuando les abrieron las puertas, y no de emigración total.

tertuliano escribió:lo que se obtiene es que la gente que queria irse era mucho mayor de la que se fue.


Es natural, pero no tanto como dice la propaganda anticubana. Como vimos arriba, se quieren ir sólo de 500.000 a 700.000 cubanos. Es decir, que si se abre la fontera y no la cierran, se van máximo 700.000 y se quedan mínimo 10.700.000.

Y esas cifras son, repito, influenciadas por la política americana de dar asilo automático y subsidiar a los cubanos que llegan a USA, creando la imagen falsa en los cubanos de la isla Cuba de que la vida en USA es fácil y sólo tienen que emigrar...Sin esa política americana los cubanos deseosos de emigrar fueran muchos menos todavía.

Los americanos tienen una cuota para darles 20.000 visas al año. Del resto hay una pequeña parte (3000-5000 al año) que no quiere esperar su turno y se va en balsa, que son los que la prensa anticubana presenta como representantes del resto de toda Cuba, incluyendo los casi 11 millones que no les interesa irse.

Como ves, incluso comparando con México, NO EXISTE ningúna evidencia de que en Cuba haya furor con emigrar, o de que su régimen político haya influído mucho en las tasas de emigración (con la sola exceción quizás de parte de la emigración los primeros años de la revolución).

tertuliano escribió:Por otro lado, Ruben amablemente aporta que en USA hay un 10,5% aproximado de lo que debería ser la población Cubana. En realidad, a ese porcentaje hay que sumarle los emigrados y exiliados en otros paises como España donde son miles.


De los cuales ni vale la pena hablar porque son una cantidad ínfima. Pero si insistes, los agregamos y entonces el 10.5% cambiará sólo a unos 11%. ¿Satisfecho? :lol:

Pero si al 20.5% de mexicanos en USA le agregamos los que están en otros países, sí serán muchos más de 20,5...

tertuliano escribió:Por otro lado, concuerdo con aquellos que dicen que el motivo de la emigración es el económico. Podriamos discutir sobre si ello es motivo porque el sistema actual es malo, pero eso es de otro tópico y no de este.


Exacto. El problema es que si trasladas a Cuba el sistema de, digamos, México; los balseros no disminuirían nada, sino que incluso pueden aumentar.

tertuliano escribió:¿Cual es el porcentaje de población de exiliados? ¿Cual es el de los exiliados mexicanos?


Ya se dijo, los cubanos estimulados las 24 horas del día tienen un 10.5%.
Los mexicanos sin estímulo tienen un salvaje 20,5%

Trata de convencer a alguien con esas cifras de que en Cuba se vive peor que en México, o que los cubanos están muy descontentos con Castro.

Como vimos arriba, sólo 1 de cada 20 se quiere ir. Y después se preguntan de por qué Castro sigue 47 años en el poder, y especulan con que a su muerte los cubanos quisiera cambiar todo....no hay que juzgar por sí mismos, ni por los titulares del Miami Herald. :lol:

whiskey020 escribió:No me cabe duda que tú sí eres fan de la propaganda oficial.


Sí, Nighthawk es famoso por su fanatismo pro-Fox. Es que nadie, incluídos los mexicanos, es perfecto :lol:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Respecto a los deseos de irse, se ha puesto una cifra de una institución oficial cubana que estima una orquilla de entre 490000 a 700000 personas de una población de 11400000. Eso es un porcentaje del 4,3 al 6,1%. ¿Y parece poco? Eso es un porcentaje muy alto y siempre viniendo de cifras del régimen. Según otras estimaciones el porcentaje es aún mayor, pongo una nota del artículo que cité.

Si la tasa de solicitud de visados en la oficina consular de EEUU en La Habana es de algún modo indicativa, más de dos millones de cubanos desean mudarse permanentemente a dicho país.


Quizá no sean más de dos millones, quizá solo sean dos millones, o un millón y tres cuartos, pero a esas solicitudes hay que sumarle los que se hacen a otros consulados (algunos repetiran en varios consulados) que no tienen nada de anecdoticas, al menos en cuanto a España porque las solicitudes se estiman en miles y miles son ya los cubanos que vienen a España. Obviamente la mayoría inmensa solo por motivos económicos.

Otro punto que no se está tocando aquí son los beneficios económicos para la economía cubana que tiene la emigración. Los emigrantes cubanos de todo el mundo mandan a la isla anualmente centenares de millones de euros. ¿Cual es el grado de impacto en la económía cubana? En Marruecos las remesas de emigrantes suponen la mayor aportación al PIB y aunque desconozco el dato para Cuba no puede estar muy lejos de ser la primera o segunda fuente de riqueza del país.

tertuliano escribió:
¿Cual es el porcentaje de población de exiliados? ¿Cual es el de los exiliados mexicanos?


Ya se dijo, los cubanos estimulados las 24 horas del día tienen un 10.5%.
Los mexicanos sin estímulo tienen un salvaje 20,5%



No confundamos terminos. No es lo mismo un emigrado por motivos económicos que un exiliado por motivos políticos. El emigrado puede volver a su país cuando quiera, el exiliado no.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Yo por mi parte doy por terminada mi contribución respecto a la emigración cubana en este tópico. Creo que nos estamos desviando del espiritu del debate y desde luego no quiero entrar en una discusión con nadie del tipo "A ver quien mea más lejos".

Haya paz y que sea por el bien de Cuba y los cubanos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

tertuliano escribió:Respecto a los deseos de irse, se ha puesto una cifra de una institución oficial cubana que estima una orquilla de entre 490000 a 700000 personas de una población de 11400000. Eso es un porcentaje del 4,3 al 6,1%. ¿Y parece poco?


Sí, poco. Nada del otro mundo si los comparas con otros países. De la URSS, por ejemplo, se fueron bajo el comunismo y las guerras el 10% de la población (exactamente lo mismo que Cuba) y tras su desaparición cuando abrieron sus fronteras emigraron otros 1-2% (más que Cuba) hasta que ocidente cerró las fronteras de nuevo, quedándose en Rusia varios otros % que quieren emigrar y no pueden (igual que Cuba). Es decir, eso serían en total los mismos 4-6 de Cuba...y eso que Rusia no es un país tercemundista subdesarrollado.

Hay muchos países con cifras mayores aún, el Tercer Mundo está repleto de ellos. Casos como Puerto Rico o México son ya salvajes...Pero parece que mides las cifras según tu convicción política. Un 10 cubano es "mucho", y un 20 mexicano es "poco"... :lol:

tertuliano escribió: Eso es un porcentaje muy alto y siempre viniendo de cifras del régimen.


No, eso es un porcentaje bajísimo, puedes buscar las cifras tú mismo.

Lo que pasa es que como Cuba es comunista, pues cualquier cifra suya la considerarás "mucha" :lol:

tertuliano escribió:Según otras estimaciones el porcentaje es aún mayor, pongo una nota del artículo que cité.

Si la tasa de solicitud de visados en la oficina consular de EEUU en La Habana es de algún modo indicativa, más de dos millones de cubanos desean mudarse permanentemente a dicho país.


!Ah! y viniendo esta cifra de USA, para tí sí es objetiva y no política, ¿no? :lol:

Pues no, te equivocas, porque los pedidos de visas incluyen a miles y miles de familiares que simplemente van de visita a USA y regresan luego (y son muchos, aunque no lo creas).

Incluso suponiendo que sean 2 millones (suponiendo, que no lo es), es una cifra, repito, menor que la mexicana.

Y esa cifra americana interesada, también significan 9-10 millones que apoyan a Castro. Ahí tienes una "encuesta de popularidad" hecha por los mismos americanos sin sospecharlo... :lol:

tertuliano escribió:pero a esas solicitudes hay que sumarle los que se hacen a otros consulados (algunos repetiran en varios consulados) que no tienen nada de anecdoticas, al menos en cuanto a España


Sí son anecdóticas, incluyendo a España. Te recuerdo de nuevo que la población cubana es de 11,4 millones, no de 11 mil personas, y si un ridículo 0,01% de ellos pide irse a España, eso en cualquier parte del mundo significa "anecdótico".

Compáralos de nuevo con el aluvión de ecuatorianos, colombianos o marroquies que tiene España...e cualquier forma que midas, la emigración cubana a España es algo anecdótica, una cifra anormalmente baja según todos sus lazos históricos y culturales.

Además, gran parte de los que piden visas en otros países son lo mismos que ya la pidieron visa a los americanos, pero como allí hay una gran cola buscan salir por otros lares.

tertuliano escribió:Los emigrantes cubanos de todo el mundo mandan a la isla anualmente centenares de millones de euros. ¿Cual es el grado de impacto en la económía cubana?


No tanto como te imaginas, si se tiene en cuenta que casi todos son de USA y gracias su democrático sistema para ellos es poblemático enviar remesas a Cuba. El resto, como los de España, son "anecdóticos"....

tertuliano escribió:No confundamos terminos. No es lo mismo un emigrado por motivos económicos que un exiliado por motivos políticos


Si te refieres a los políticos la cifra entonces sí será super microscópica, de pocos cientos de personas en los últimos decenios (excepto los primeros años, que se fueron unos cuantos batistianos, terroristas, y demás amantes de la democracia).

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Raul_ escribió:
Si no fuera por lo trágico daría risa, es obvio que para ti no existen los “seres inferiores” analfabetos o semi y sin asistencia sanitaria, ¿debo inferir por tu cometario que su analfabetismo es voluntario?



Nigthawk escribió:En muchos casos, sí... Visita México y observarás que en cada comunidad, por humilde qus sea, existe un escuela de gobierno. Si la gente decide no ir, pues no la puedes forzar... ha, perdón, se me olvidaba que tu eres cubano


:shock: Esto me ha dejado de piedra ¿la educación primaria en Mexico no es obligatoria? ¿Tan pero tan avanzada esta su democracia que millones se permiten renunciar a leer?

Aquí no estamos hablando de unas pocas familias marginales y apartadas de la sociedad, que aún así en Cuba no se concibe, pero este enarbola el derecho de libertad para justificar MILLONES de analfabetos y no hablemos ya de asistencia sanitaria o educación universitaria

Curioso y retorcido concepto de libertad la del amigo que me echa en cara el ser cubano por asombrarme de los miles de mexicanos que no conocen una escuela, espantoso y cínico diría yo.

extraña idiosincrasia de un compatriota de Juan Rulfo, C. Fuentes, O. Paz


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados