Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Lo de Cuba todo el que no esta conmigo esta contra mi ni mas ni menos esa es la idea del regimen castrista.


Eso me suena, me suena, ....pero no presisamente con Cuba, es algo sobre terrorismo y la invasión desmesurada de paises que no cumplen "ciertos requisitos".


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Vamos Wikingo como puedes afirmar algo que no conoces. Es como si yo dijera que Aznar usa calzones rosados sin haberlo visto(aunque no me extrañaria).

1ro . Raul tiene tanto carisma como fidel y para los Cubanos su figura tiene tanto peso como la del comandante.
2do . di algo mas original que ese mensajito gastado.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Con respecto al panfleto de Forbes el mandatario cubano hizo una respuesta en la mesa redonda de ayer y dijo esto :

Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo y a las funciones que estoy desempeñando, ya no le harían falta ni planes, ni transiciones, si prueban que tengo un solo dólar,

A cambio de una sola prueba dijo que les ofrecería todo lo que han pretendido y no han podido lograr a lo largo de casi medio siglo, durante los cuales han intentado destruir a la Revolución, asesinarlo en cientos de planes de atentados. Les regalo todo lo que han pretendido, planteó, y no anden con boberías ni cuentos de camino. Búsquenme una cuenta, un dólar, subrayó.


http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/no ... 506_01.asp

Solo le queda a Forbes mostrar sus "pruebas" y que le ayude la CIA, mantengamos un ojo del lado de Miami que ya estaran preparando las valijas, le facilitaran el trabajo a los servicios secretos gringos puesto que ya saben donde estan los millone$$$ de Castro :twisted: ...


Un saludo.
Última edición por rojo el 16 May 2006, 19:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Más información respecto a la contundente aclaración de Fidel castro a la revista Forbes.

[b]Castro le responde a Forbes

Fernando Ravsberg
BBC Mundo, La Habana


Fidel Castro rechazó las acusaciones de la revista norteamericana Forbes que lo sitúan entre los políticos más ricos del universo y emplazó a Estados Unidos a probar que tiene una sola cuenta bancaria.


"Si ellos prueban que yo tengo una cuenta en el exterior de US$900 millones, de un millón, de US$500.000, de US$100.000, de US$1, yo renuncio al cargo y las funciones que estoy desempeñando", afirmó Castro.
Acusó a Forbes de estar ligado a los servicios de inteligencia de EE.UU. y recordó que el presidente Ronald Reagan nombró al editor de la revista coordinador de las emisiones de radio que se transmitían hacia la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Para la respuesta a la revista, Castro realizó una mesa redonda televisiva en cadena, en la que participaron científicos, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el ministro de Cultura Abel Prieto, y el presidente del Banco Central, Francisco Soverón.

"Los desafío, los emplazo, busquen en todos los bancos del mundo", afirmó Castro y añadió que estaba interesado en ver qué inventaban ahora que se habían metido en "las patas de los caballos".

La revista estadounidense pone a Fidel Castro en el lugar séptimo en la lista de los 10 mandatarios más ricos del mundo.


Desprestigio


"Yo puedo preguntar para qué quiero el dinero si voy a cumplir 80 años, para qué quiero el dinero si no lo quise antes", preguntó el presidente y aseguró que ése era uno de los principios en que se había atrincherado.
Según el mandatario, la revista y otros medios de prensa que reprodujeron la noticia alrededor del mundo sólo buscan desprestigiar la revolución, "anular a Cuba y pintar a Castro como un ladrón".

"Nos pintan traicionando al pueblo", afirmó Castro, quien durante la comparecencia se mostró en momentos burlón y en ocasiones ofendido e irritado por la acusación y por la repercusión que ésta ha tenido a nivel internacional.


Vladimiro Roca, del grupo disidente "Todos Unidos", afirmó que está seguro de que tal fortuna existe y que le sirve "para administrar y mantenerse en el poder, para pagar la gente que necesita".

Sin embargo, en la calle, la respuesta de Fidel Castro pareció convencer a los ciudadanos. "No lo creo, cuando estuvo como abogado atendió muchos casos sin cobrar un centavo", nos explicó el locutor Nelson Moreno.

No lo creen

"El único cubano que no necesita gobernar para hacerse rico es Fidel porque él es de cuna de rico", afirmó el camarero Gregorio Betancourt, y agregó que si se hubiera dedicado a los negocios, hubiera sido multimillonario.
Para la jubilada Francis Ford, se trata de pura lógica: "Para qué quiere una fortuna si él no se va a ir del país y estoy segura de que no se va a ir. Lo que él necesita para vivir lo tiene. Yo pienso que son especulaciones".[/
b]

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/busine ... 984926.stm

Ojalá algún presidente peruano pudiera ser tan enfático como Fidel Castro respecto a su fortuna personal :roll: :roll:

Saludos desde Lima.


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

La revista Forbes insiste, pero entra en contradicciones:

Forbes insiste en la fortuna de Castro
Stephen Evans
BBC Economía

La revista Forbes defendió la manera en la que calculó la cuán acaudalado es Fidel Castro en un estudio sobre la riqueza de los gobernantes del mundo.
La influyente publicación estadounidense ubicó al presidente de Cuba en la séptima posición, con un estimado de US$900 millones.

Castro desestimó el informe y dijo que renunciaría a su cargo si alguien presentaba pruebas fehacientes de que lo afirmado es cierto.

Forbes le dijo a la BBC que para determinar la presunta fortuna de Castro se calculó el valor de varias empresas estatales cubanas y se adjudicó un porcentaje al líder cubano.

Un portavoz de la muy leída revista financiera concedió que no tenían ninguna evidencia de que Castro haya escondido dinero en cuentas bancarias en el extranjero, pero afirmó que controla una fortuna.

"Si alguien como Castro quiere escapar del país y llevarse una suma millonaria, podría hacerlo", dijo el vocero de Forbes.

Según la revista financiera, sus fuentes no están en Cuba aunque algunas de ellas han trabajado con el gobierno cubano en el pasado.

El presidente cubano negó este lunes desde La Habana la veracidad del informe de Forbes, y calificó sus alegatos de "calumnias repugnantes".


A ver, póngase de acuerdo, reconocen que no tiene cuentas, pero ahora dicen que controla una fortuna :roll: :roll:

Saludos desde Lima.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Segun Reuters Fidel Castro tiene loco de miedo a sus guardaespaldas... :shock: :

Fidel Castro se niega a cambiar su viejo Mercedes blindado

Castro se desplaza usualmente en una caravana de tres Mercedes Benz
negros. Los automóviles fueron mencionados a comienzos de mayo por la revista estadounidense Forbes en un reportaje sobre una supuesta fortuna de 900 millones de dólares atribuida al presidente cubano.

"El Ministerio (del Interior) lleva una batalla conmigo porque quiere que esos carros no los siga usando. Y digo ¿por qué no los voy a seguir usando si estoy adaptado?," dijo el miércoles por la noche en un programa de televisión de siete horas.

Castro acusó a Forbes de publicar mentiras fabricadas por la CIA para atacar a la revolución cubana. El presidente dijo estar dispuesto a renunciar si alguien demuestra que tiene un sólo dólar en cuentas en el extranjero.

"Fidel anda en unos carros que tienen 27 años de uso y para los que no se encuentran repuestos. De eso no se habla," dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, durante el mismo programa de televisión. La falta de piezas, dijo el presidente, es uno de los argumentos esgrimidos por el Ministerio del Interior, encargado de protegerlo, para adquirir nuevos vehículos. Castro dijo que se encargaron nuevos automóviles blindados para la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados programada para mediados de septiembre en La Habana.

"Yo no voy a usarlos (...) Es ridículo tener flotas de carros de esos," dijo.

Hasta hace sólo unos meses Castro volaba en un IL-62, un avión fabricado hace 30 años en la antigua Unión Soviética, una clase de nave a la que las autoridades de la Unión Europea y otros países ya no permiten aterrizar por razones de seguridad.El periodista español Ignacio Ramonet, autor de la reciente biografía oficial "Cien horas con Fidel," dijo la semana pasada que cuando Castro lo invitó a viajar con él a Ecuador temió por su vida.

"Su avión es viejísimo. Tuve miedo. Es un hombre muy valiente," dijo.

http://lta.today.reuters.com/news/NewsA ... IL-SOL.XML


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hoy el Granma dedica todo un articulo a Raul Castro :
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/raul/index.html

Por ser algo bien raro, puesto que son escasos los articulos especificos sobre el Ministro de las FAR de la prensa oficial, este atrae la curiosidad. Al final del articulo nos enteramos de la respuesta de Fidel Castro sobre la pregunta de su sucesion :

El sagaz periodista italiano volvió a la carga en otro momento de la entrevista: "Comandante, ¿su sucesor será su hermano Raúl? ¿Qué cualidades posee él que usted no tiene y, a su vez, cuáles defectos tiene él que usted no tiene?"

Respondió Fidel:

Oye, me vas a poner a hacer un examen comparativo entre dos hermanos. Yo creo que no sería correcto que me pusiera a hacer ese tipo de examen.

Añadió:

Lo que ocurrió es que al principio de la Revolución nosotros conocíamos los planes de la CIA para asesinarme, un método, algo que han tratado de hacer durante mucho tiempo, y lógicamente, había que tomar algunas medidas preventivas. En aquella época se hablaba mucho de que Raúl era más radical, todas aquellas cosas. Yo llegué a la conclusión de que realmente, en aquel momento, en aquellas circunstancias, ante el pueblo había que explicar que la eliminación física mía no liquidaría la Revolución y que inmediatamente habría otro jefe revolucionario. Y en mi opinión, el compañero que estaba más preparado de todos, al que conocía muy bien, para realizar esa tarea, era el compañero Raúl. Desde entonces se estableció ese precedente y se creó el cargo, incluso de Segundo Secretario del Partido.


Alguna de las fotos que se ven en el articulo :

Imagen

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Continuando con el tema aqui lo que dice un ex analista de la CIA en el nuevo Herald sobre el Futuro de Cuba, curiosamente la reflexion llega a la misma conclusion precendente : despues de Fidel ? Raul !

Ex analista de la CIA expresa opiniones controvertidas sobre el futuro de Cuba

Los secretos que llegaron al escritorio de Brian Latell en la CIA venían de todas partes: fotos de satélites espías, informes de infiltrados en el gobierno de Cuba, comunicaciones interceptadas, entrevistas de agentes estadounidenses a espías cubanos que ....

http://www.miami.com/mld/elnuevo/14719805.htm


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Sino entre las noticias hoy Granma publica algo bien insolito :

Publican en Cuba artículo sobre Raúl Castro

http://www.prensalatina.com.mx/article. ... 19A4E2AA8F

Exaltan virtudes de Primer Vicepresidente cubano

http://www.prensalatina.com.mx/article. ... 95CFDEFA80


Como el motivo del artículo es el 75 cumpleaños de Raúl Castro, y su sentido la preparación para el futuro, ese post mejor debería estar en este tema.

Esta parte también es interesante:
No obstante, Latell reconoce que las agencias cubanas de inteligencia están entre las mejores del mundo y cree que los agentes cubanos están bien infiltrados en Washington y Miami.


saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Una pregunta, ¿contempla la constitución cubana el cese de la presidencia por problemas mentales y/o de salud? Y en el supuesto de ser así, ¿qué pasos deberían de darse? Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Rey,

Si, la constitución tiene previsto algo así, concretamente la sustitución de F.Castro se prevé en los casos siguientes :

artículo 94o.- En caso de ausencia, enfermedad o muerte del Presidente del Consejo de Estado lo sustituye en sus funciónes el Primer Vicepresidente.

El problema es que no seran problemas mentales quien hara que cese su presidencia, es más bien el cuerpo quien falla a Castro, mientras su cabeza sigue lucida. De allí las dificultades actuales para hablar, sus ideas van más rápido que sus palabras. Me imagino que el tiene conciencia de esto y debe ser algo terrible para el antiguo abogado y gran tribuno que era.

Además de los problemas para articular correctamente las palabras tiene los problemas de su accidente en la rodilla y demás líos que tienen que ver con la vejez. Esta claro tambien que forzosamente llegara un momento que por problemas de salud ya no podrá asumir el puesto que tiene hoy. Yo soy de los que piensan que el mismo será quien dictaminara su retiro de la vida política al darse cuenta de sus cada vez mayor minusvalía fisica.

Y en el supuesto de ser así, ¿qué pasos deberían de darse? Saludos y gracias anticipadas.


Un articulo anterior clarifica el procedimiento de sustitución :

artículo 75o.- Son atribuciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular:
9. elegir al Presidente, al Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes, al Secretario y a los demás miembros del Consejo de Estado;

O sea que cuando Fidel se muera lo remplazara por constitución Raul Castro, el Consejo de Estado se reunirá y nominara un nuevo primer Vicepresidente temporal que normalmente vendrá a cargo del segundo vicepresidente actual o sea Carlos Lage. Después se tiene que convocar la Asamblea Nacional quien procederá a un voto para elegir definitivamente los mandatarios, es casi seguro que el voto confirmara Raul y Carlos Lage en sus puestos. Como Raúl era ministro de la defensa seguramente la cartera vacante vendrá al General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera quien cumple las funciones actuales de viceministro y jefe del Estado Mayor General de las FAR.

Un saludo.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El diario "El Pais" ha publicado un extenso artículo sobre la posible sucesión de Fidel:

http://www.elpais.es/articulo/portada/u ... rep_1/Tes/

Saludos.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

rafael escribió:Vamos Wikingo como puedes afirmar algo que no conoces. Es como si yo dijera que Aznar usa calzones rosados sin haberlo visto(aunque no me extrañaria).

1ro . Raul tiene tanto carisma como fidel y para los Cubanos su figura tiene tanto peso como la del comandante.
2do . di algo mas original que ese mensajito gastado.


Eso no te lo crees ni tu. ya les gustaria a los acolitos del regimen.

Como que no conozco Cuba por ser español o tu te crees que no conozco a cubanos.

Y por supuesto mi comparacion favorita el franquismo murio con franco y el castrismo morira con fidel o si me apuras con su hermano de 75 años, pero tu crees que el pueblo cubano seguira aguantando lo de siempre sin el COMANDANTE.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

wikingo escribió:...el franquismo murio con franco y el castrismo morira con fidel...


Amén...

Esto es casi una ley en este tipo de gobiernos... Y el equivalente en México: se debilita el PRI y su régimen cae.... Sin duda será por el bien de los propios cubanos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

wikingo escribió:
rafael escribió:Vamos Wikingo como puedes afirmar algo que no conoces. Es como si yo dijera que Aznar usa calzones rosados sin haberlo visto(aunque no me extrañaria).

1ro . Raul tiene tanto carisma como fidel y para los Cubanos su figura tiene tanto peso como la del comandante.
2do . di algo mas original que ese mensajito gastado.


Eso no te lo crees ni tu. ya les gustaria a los acolitos del regimen.


Lo cual demuestra de nuevo, amigo Wikingo, que mal conoces de Cuba. O que lo que sabes de ella, es por la prensa anticastrista.

Date una vuelta por la isla y comprueba si Raul tiene carisma o no. No tendrá el de Fidel, pero tras Raul el carisma del resto está a años luz del suyo. Ya quisiera Miami que el carisma en Cuba se acabara con Fidel.

wikingo escribió:Y por supuesto mi comparacion favorita el franquismo murio con franco y el castrismo morira con fidel


Nighthawk escribió:Amén...

Esto es casi una ley en este tipo de gobiernos...


¿Amen? ¿"ley"?:roll: Hummm, leen poco de historia....Wikingo te repito mi respuesta favorita a este manido y batido aumento tuyo: díganle eso a los chinos tras la muerte de Mao, a los rusos tras Stalin, a los coreanos tras Kim Ir Sen, a los vietnamitas tras Ho Chi Minh, díganselo a todos estos países del mundo con regímenes fuertes tras la muerte de su líder, llámese Zia Ul Haq o Anwar Sadat...¿cambiaron el régimen? nooooo.....

Al revés, la "ley" que enseña la historia es que por regla general, la muerte del líder no ha llevado a la muerte de su régimen. Y si es del Tercer Mundo, esta regla se aplica al 99% de los casos.

Los demás casos (como Franco) son excepciones de esta regla, que tiene más publicidad por eso mismo, porque trajeron un cambio. Pero cuando se muere algún Rey Fahd y no cambia nada de nada de su régimen medieval, la gente no se fija en ello por eso mismo, porque no cambia nada...

Así que el caso cubano es ver si se produce la regla histórica tercermundista, o su excepción...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados