¿Petróleo en Cuba?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

Y como decían por ahi "pobre de México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos" :lol: :shock: :(


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

Mentiras, dogmas y burradas.... eso es todo lo que han dicho.

En primera, lo que aconteció pudo haber sucedido en cualquier lugar del mundo.... incluso en tu país rojo, con todo y su nacionalismo, sí señor....

Segunda, el dichoso hotel fué sancionado muy a pesar de que la delegación cubana no interpuso ninguna denuncia. En México ningún prestador de servicios puede discriminar a nadie por su nacionalidad o forma de pensar, así que la Comisión Nacional de Derechos Humanos levantó el acta correspondiente y se sancionó al hotel por tratarse de un delito que se persigue de oficio. Si hacer cumplir la ley vigente en México es someterse a los designios del Tío Sam, pues definitivamente no tienen remedio.... Todavía recuerdo haber visto en varios panfletos del gobierno cubano (en Cuba los llaman equivocadamente periódicos) artículos en los que dicen cosas exactamente iguales a las que aquí escribes: México deja violar su soberanía... y tonteras como la supuesta "tibieza" con que se actuó. La ley se hizo cumplir, y el hotel fué sancionado por haber discriminado a los cubanos por el simple hecho de su nacionalidad, se envió una carta de extrañamiento al departamento de estado norteamericano y cuando el vocero de este dijo que el Sheraton es una empresa norteamericana y por lo tanto obedece los designios de ese gobierno, el vocero de la presidencia mexicana hizo lo propio al aclararle que no será sobre las leyes mexicanas so pena de causarles perjuicios a sus propias empresas.... Se hizo lo que tenía que hacerse... ¿Que más querían los cubanos? ¿que declaráramos una guerra por una tontera como esta?.... por favor...

Tercera, rojo, es gracioso la forma en que publicas artículos en tus post y luego te desligas de ellos..... gracioso en verdad. Échale la culpa al tío que escribió eso, no fui yo.... sí claro, pero bien que usas lo que escribió para apoyar tu tesis México = lacayo de Estados Unidos.... De hecho no conozco un cometario tuyo que hable sobre mi país y que sea medianamente objetivo e imparcial.... solo dogmas... En México, a diferencia de "otros" países, sí hay prensa libre, por eso es que invariablemente vas a encontrar artículos a favor o en contra de tu punto de vista.... grandíiiiiisima diferencia con "otros"......


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Estimado Nighthawk, si no modera su lenguaje, podrá ser sacado de este Grupo de usuarios.


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

Ok :saludo2: mejor me calmo antes de que saquen la tarjeta roja :arbitro:

Espero tu respuesta rojo.....


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hay chico con tu post repleto de ataques, errores y falsedades quieres hacerte el adalid de la verdad, pues ten atención que te va a salir el tiro por la culata :

Nighthawk escribió:Mentiras, dogmas y burradas.... eso es todo lo que han dicho.

Y vos con tal de apoyar ciegamente a Fox eres capaz de justificar la controvertida actitud de este frente a tan bochornosa violacion, dime quien es el dogmatico ?.

Nighthawk escribió:En primera, lo que aconteció pudo haber sucedido en cualquier lugar del mundo.... incluso en tu país rojo, con todo y su nacionalismo, sí señor...

Si, y nadie lo contesta no es eso lo que se le reprocha a tu gobierno, sino su blandengueria, esa actitud tergiversante, al menos desde aqui afuera, a sido una característica del mandato de Fox.

Nighthawk escribió:Segunda, el dichoso hotel fué sancionado muy a pesar de que la delegación cubana no interpuso ninguna denuncia.

Algunas precisiones se imponen :

El Estado cubano formulo una Nota diplomática el 06 de febrero del presente año que le fue entregado al embajador Mexicano en Cuba denunciando los hechos. El estado federal mejicano no tomo sanción alguna, legalmente solo le queda hasta el día 20 de Marzo para pronunciarse al respecto, veremos que harán. Al día de hoy solo la comisión Cuauhtémoc o sea las autoridades locales opositoras al gobierno fueron las que tomaron sanciones administrativas, dando como resultado una multa y la clausura del Hotel por menos de 24 horas!

Nighthawk escribió:En México ningún prestador de servicios puede discriminar a nadie por su nacionalidad o forma de pensar, así que la Comisión Nacional de Derechos Humanos levantó el acta correspondiente y se sancionó al hotel por tratarse de un delito que se persigue de oficio.

En que mundo vives, es el mismo presidente de la CNDH, José Luis Soberanes Fernández, quien consideró "lenta" la reacción del gobierno federal, además la CNDH no ha tomado sanción alguna, porque no tiene ese poder.

Nighthawk escribió:Si hacer cumplir la ley vigente en México es someterse a los designios del Tío Sam, pues definitivamente no tienen remedio...

Lo que no comprendes es que el amparo del gobierno tras formalidades legales no es mas que una maniobra política con el fin de eludir el debate de fondo. Solo en el 2005 las leyes extraterritoriales de EEUU han influido en once empresas mejicanas sobre negocios con Cuba, y el gobierno de Fox no ha dicho nada. Para tu sapiencia ya en 1992 la cadena Sheraton había cancelado un contrato con la empresa turistica cubana Intur pero contrariamente a lo que pasa hoy, esa vez la reacción del canciller Fernando Solana fue de gran cólera, "Estados Unidos no va a mandar aquí, no van a pasar por arriba de las leyes mexicanas" dijo e inmediatamente el canciller envió una minuta al presidente Salinas. Esa actitud difiere bastante de la del canciller actual. Es mas la Secretaría de Relaciones Exteriores incluso profiesa que no hubo violación de la soberanía nacional por parte de EEUU, para ella el diferendo solo concierne una entidad privada, vaya manera de eludir el problema digo yo...

Nighthawk escribió:Todavía recuerdo haber visto en varios panfletos del gobierno cubano (en Cuba los llaman equivocadamente periódicos) artículos en los que dicen cosas exactamente iguales a las que aquí escribes: México deja violar su soberanía.. .

Interpretas mal, no es Méjico quien dejo violar su soberanía, no confundas la actitud de Fox con la del resto de tu país.

Nighthawk escribió: y tonteras como la supuesta "tibieza" con que se actuó.

La tibieza es tal que ya a más de un mes de los hechos aun se espera una reacción firme y digna de tu gobierno.

Nighthawk escribió: La ley se hizo cumplir, y el hotel fué sancionado por haber discriminado a los cubanos por el simple hecho de su nacionalidad, se envió una carta de extrañamiento al departamento de estado norteamericano y cuando el vocero de este dijo que el Sheraton es una empresa norteamericana y por lo tanto obedece los designios de ese gobierno, el vocero de la presidencia mexicana hizo lo propio al aclararle que no será sobre las leyes mexicanas so pena de causarles perjuicios a sus propias empresas.... Se hizo lo que tenía que hacerse... ¿Que más querían los cubanos? ¿que declaráramos una guerra por una tontera como esta?.... por favor..

Mentira, no se envió ninguna carta de extrañamiento al gobierno norteamericano, es mas a causa del inmovilismo del ejecutivo federal, la asamblea de tu país el 03-02 exhortó a tu gobierno para que lo hiciera y nada, peor aun, el 09-02 la chancillería en una rueda de prensa formulo que no enviaría ninguna nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, “debido a que no se violó la soberanía nacional” asi lo dijo Derbez !

Nighthawk escribió:Tercera, rojo, es gracioso la forma en que publicas artículos en tus post y luego te desligas de ellos..... gracioso en verdad. Échale la culpa al tío que escribió eso, no fui yo.... sí claro, pero bien que usas lo que escribió para apoyar tu tesis México = lacayo de Estados Unidos….. De hecho no conozco un cometario tuyo que hable sobre mi país y que sea medianamente objetivo e imparcial.... solo dogmas...

De verdad tu actitud es ridícula, si tuviera que coincidir políticamente con cada link que pongo aquí entraría de lleno en la autocensura que promulgas, poniendo solo informaciones concordantes con mis opiniones, solo los gorilas actúan así. Para que sepas siempre he puesto link de todos los colores políticos, que sean de derechas o de izquierdas, cantristas o anticastristas poco me importa, solo me interesa la info que estas llevan. Es por eso que me desligo de estas porque sino me llamarían el “cambia casacas”, cosa muy lejos de mi persona, tengo convicciones y principios muy bien anclados.

Nighthawk escribió: sí claro, pero bien que usas lo que escribió para apoyar tu tesis México = lacayo de Estados Unidos….. De hecho no conozco un cometario tuyo que hable sobre mi país y que sea medianamente objetivo e imparcial.... solo dogmas...

Esto es el colmo, de Méjico he hablado poquísimo en tres años de FMG, es mas en lo personal siempre he considerado la historia de tu país como un ejemplo de sacrificio, dignidad y honor nacional, si esto es ser subjetivo y poco imparcial pues viva la subjetividad y la imparcialidad !. Te lo repito yo no confundo ese gran país que es Méjico con las bajezas del gobierno actual, tu si y pobre de ti…Yo supongo que Méjico es un país soberano, y como tal parto de ese principio, pero cuando veo la actitud de tu gobierno me llega a dar vergüenza ajena.

Nighthawk escribió: En México, a diferencia de "otros" países, sí hay prensa libre, por eso es que invariablemente vas a encontrar artículos a favor o en contra de tu punto de vista.... grandíiiiiisima diferencia con "otros"...

Pues bien, pero los hechos son los hechos y estos son testarudos por mas prensa libre que trate de diluirla en la masa o censura que trate de ahogarla en el silencio.

Finalmente quisiera decir a los moderadores que no es mi intencion seguir echando mas leña a un debate off topic que me han impuesto, pero ante tales maneras irespetuosas pienso que la replica era necesaria. Por mi parte doy por concluido el off topic tras la segura respuesta de Nighthawk.

Disculpen.


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

rojo escribió:Y vos con tal de apoyar ciegamente a Fox eres capaz de justificar la controvertida actitud de este frente a tan bochornosa violacion, dime quien es el dogmatico ?.


Date un paseito por otras secciones del foro para que compruebes si es verdad que apoyo incondicionalmente a Fox.... Más de una ves, algún forista chileno me ha increpado por culpar a este individuo de todos los males del país.

rojo escribió:Si, y nadie lo contesta no es eso lo que se le reprocha a tu gobierno, sino su blandengueria, esa actitud tergiversante, al menos desde aqui afuera, a sido una característica del mandato de Fox.


Osea, simples ganas de criticar.... El asunto, legalmente, no tiene sustento, más allá de la simple molestia que pueda ocasionar a algunos.

Con que ya encontramos el hilo del asunto. Entonces, cuando escribas, sé claro y dí: el gobierno de Fox no vale un comino pero no salgas con linduras como ustedes no son soberanos por que como tu mismo acabas de aceptar, lo que aquí acaba de suceder podría acontecer en cualquier lugar, y lo sabes..... ¿Que te molesta? ¿Que no se les deja en paz a los caribeños?.... pues que no te extrañe, Fox y su gobierno son de derechas y SIEMPRE han ido e irán en contra del barbón, más por los principios e ideología de su propio partido que por la presión yanki que quieres ver en el asunto.... Claro, cuando un gobierno toma una cierta postura, es muy fácil decir está vendido y eso es una tontería tomando en cuenta que el simple hecho de tener ideologías muy diferentes es suficiente para que el gobierno de Fox le haga la vida de cuadritos al barbón.....

rojo escribió:En que mundo vives, es el mismo presidente de la CNDH, José Luis Soberanes Fernández, quien consideró "lenta" la reacción del gobierno federal, además la CNDH no ha tomado sanción alguna, porque no tiene ese poder.


No. En que mundo vives tú. Yo no dije que la CNDH aplicó sanción alguna, sino que levantó un acta ante las autoridades correspondientes, se sobreentiende.... bueno, tu no pareces entenderlo....

rojo escribió:El Estado cubano formulo una Nota diplomática el 06 de febrero del presente año que le fue entregado al embajador Mexicano en Cuba denunciando los hechos. El estado federal mejicano no tomo sanción alguna, legalmente solo le queda hasta el día 20 de Marzo para pronunciarse al respecto, veremos que harán. Al día de hoy solo la comisión Cuauhtémoc o sea las autoridades locales opositoras al gobierno fueron las que tomaron sanciones administrativas, dando como resultado una multa y la clausura del Hotel por menos de 24 horas!


Hombre, ¿y que querías? ¿que hiciéramos un escándalo por una tontería?.... por favor, nosotros no tenemos la obligación ponernos de parte de nadie. Se aplicaron las sanciones económicas y se hicieron las observaciones que marca el reglamento del Distrito Federal.... si el gobierno federal no actuó es por que sencillamente NO LE CORRESPONDE..... Un asunto de discriminación y de irregularidades administrativas, NO son ante la ley, delitos federales... por lo tanto, el gobierno de Fox no tenía gran cosa que ver en el asunto....

rojo escribió:Lo que no comprendes es que el amparo del gobierno tras formalidades legales no es mas que una maniobra política con el fin de eludir el debate de fondo.


Depende a que debate de fondo te refieres.... Puede ser el embargo que pesa sobre Cuba.... o puede ir aún más a fondo y tratar por ejemplo, la situación de los derechos humanos en la isla..... Hay muchos trasfondos... ¿tu cual ves? ¿solo el que conviene a tu forma de pensar?....

rojo escribió:Solo en el 2005 las leyes extraterritoriales de EEUU han influido en once empresas mejicanas sobre negocios con Cuba, y el gobierno de Fox no ha dicho nada.


¿Como influyeron?.... ¿Les dijeron que no comerciaran con los cubanos, so pena de ser vetados sus productos en el mercado americano?.... Pues si algo así ocurrió.... pues los gringos están en su derecho y no hay NADA que tu o yo podamos hacer.... ellos deciden, al igual que ustedes en su país, que productos ingresan y bajo que condiciones.... nosotros igual.... así de sencillo.... y si una de esas condiciones exige no comerciar con algún país no amigo, pues el empresario ya sabe a que atenerse.... igual en tu país amigo.....

rojo escribió:Para tu sapiencia ya en 1992 la cadena Sheraton había cancelado un contrato con la empresa turistica cubana Intur pero contrariamente a lo que pasa hoy, esa vez la reacción del canciller Fernando Solana fue de gran cólera, "Estados Unidos no va a mandar aquí, no van a pasar por arriba de las leyes mexicanas" dijo e inmediatamente el canciller envió una minuta al presidente Salinas. Esa actitud difiere bastante de la del canciller actual.


Pero es que pareces ignorar que los gobiernos del antiguo PRI eran cómplices de Castro en todo.... Ni el barbón denunciaba la falta de democracia en México, ni los priístas denunciaban las más que dudosas condiciones de los derechos humanos en Cuba..... CÓMPLICES AYUDÁNDOSE..... El gobierno salinista llegó al grado de regalar (sí, regalar... por que hasta la fecha no lo han pagado) crudo a Cuba con tal de tener contento al "comandante".... Lógico, cuando el PRI evoluciona tímidamente hacia una mayor apertura democrática y se le empiezan a cortar ciertas "ayudas", el "comandante" empieza sin más a atacar a México (ojo, a México, ni siquiera a su presidente, sino a México en general) diciendo de todo: que si los niños en México conocen muy bien Mikey Mouse... que si somos unos tontos por tener un gobierno neoliberal, etc, etc....

Claro, dada la postura tan clara que has dejado en tu anterior post, es evidente que te habría gustado más que se actuara como en los tiempos del viejo régimen priísta, saltándose las jurisdicciones de cada rama de gobierno y rasgándose las vestiduras por defender la soberanía que ha sido "mancillada".... Más o menos cuando se crea un enemigo ficticio para distraer la atención de los temas centrales del país.... que por supuesto, muy poco tienen que ver con Cuba y las reuniones de sus ciudadanos en nuestro territorio....

rojo escribió:Es mas la Secretaría de Relaciones Exteriores incluso profiesa que no hubo violación de la soberanía nacional por parte de EEUU, para ella el diferendo solo concierne una entidad privada, vaya manera de eludir el problema digo yo...


Lo mismo que en el mensaje anterior.

Si te atienes exclusivamente a las leyes y reglamentos, no había nada más que hacer. Pero claro, tu postura es bastante conocida..... y lo que esperabas del gobierno mexicano no correspode a ello.... pero por si no te has dado cuenta no tiene que serlo.

rojo escribió:Interpretas mal, no es Méjico quien dejo violar su soberanía, no confundas la actitud de Fox con la del resto de tu país.


Y como no voy a interpretar mal si textualmente dices:

Mexico un pais supuestamente soberano....

¿Alguna mínima señal de que te refieres solo a Fox?.....

rojo escribió:La tibieza es tal que ya a más de un mes de los hechos aun se espera una reacción firme y digna de tu gobierno.


jajajaja.... pues que sigan esperando. Lo que había que hacerse ya se hizo.... Si querían que armáramos un alboroto por esto, pues están en las nubes. Aquí hay cosas más importantes que hacer.

A ver si no se cansan de esperar..... jajajaja

rojo escribió:Mentira, no se envió ninguna carta de extrañamiento al gobierno norteamericano, es mas a causa del inmovilismo del ejecutivo federal, la asamblea de tu país el 03-02 exhortó a tu gobierno para que lo hiciera y nada, peor aun, el 09-02 la chancillería en una rueda de prensa formulo que no enviaría ninguna nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, “debido a que no se violó la soberanía nacional” asi lo dijo Derbez !


¿No se terminó enviando la carta?.... pues perfecto. En realidad no era tan necesario. Ni nuestras relaciones con Cuba son más importantes que con cualquier otro país, ni tenemos tampoco la obligación de poner en peligro por causa de unos cuantos cubanos, las ya de por si tensas relaciones con el vecino del norte.... y ese sí que nos interesa....

rojo escribió:De verdad tu actitud es ridícula, si tuviera que coincidir políticamente con cada link que pongo aquí entraría de lleno en la autocensura que promulgas, poniendo solo informaciones concordantes con mis opiniones, solo los gorilas actúan así. Para que sepas siempre he puesto link de todos los colores políticos, que sean de derechas o de izquierdas, cantristas o anticastristas poco me importa, solo me interesa la info que estas llevan. Es por eso que me desligo de estas porque sino me llamarían el “cambia casacas”, cosa muy lejos de mi persona, tengo convicciones y principios muy bien anclados.


Pues no lo parece..... por que me citas una página para afianzar tus apreciaciones.... ¿cierto o no?..... Por eso a mi no me gusta poner links de artículos escritos por otros: yo solo, de acuerdo a lo que leo, veo y deduzco, me formo mi propia opinión y no tengo el descaro de delegar en el autor de tal o cual artículo, la opinión que vierto en este y otros foros....

rojo escribió:Esto es el colmo, de Méjico he hablado poquísimo en tres años de FMG, es mas en lo personal siempre he considerado la historia de tu país como un ejemplo de sacrificio, dignidad y honor nacional, si esto es ser subjetivo y poco imparcial pues viva la subjetividad y la imparcialidad !.


Solo un ejemplo: hablando sobre el TLC, sales de pronto en el tema y dices: solo ha provocado pobreza.... Cuando te desmienten con un simple razonamiento (había más antes del tratado), no vuelves a asomar la cabeza.... Para mi, es EVIDENTE, que gran parte de lo que sabes sobre mi país no solo es poco, sino que está lleno de dogmas y falsedades.....

rojo escribió:Te lo repito yo no confundo ese gran país que es Méjico con las bajezas del gobierno actual, tu si y pobre de ti…


¿Te repito lo que dijistes?..... Anda, checa, lee lo que escribiste.... no hace absolutamente ninguna referencia a las "bajezas" de Fox.... claramente dices: Mexico un pais supuestamente soberano....

rojo escribió:Yo supongo que Méjico es un país soberano....


...Y lo somos...

rojo escribió:.....y como tal parto de ese principio...


Ok... vamos bien....

rojo escribió:....pero cuando veo la actitud de tu gobierno me llega a dar vergüenza ajena.


Ya te despegaste de ese principio del que hablabas.

Ser soberano no equivale de ninguna manera a ofenderse a a cada paso.... Nuestro territorio y nuestras leyes y el pueblo sobre el que rigen están intactas.... nadie las ha tocado, nadie las ha mancillado.... Creer que estas tres cosas anteriores han sido brutalmente violadas solo por un incidente en un hotel, protagonizado por individuos que ni siquiera son ciudadanos mexicanos, es una absoluta tontería....

rojo escribió:Pues bien, pero los hechos son los hechos y estos son testarudos por mas prensa libre que trate de diluirla en la masa o censura que trate de ahogarla en el silencio.


Ok.... si quieres seguir leyendo panfletos, yo no te lo voy a impedir....

rojo escribió:Finalmente quisiera decir a los moderadores que no es mi intencion seguir echando mas leña a un debate off topic que me han impuesto, pero ante tales maneras irespetuosas pienso que la replica era necesaria. Por mi parte doy por concluido el off topic tras la segura respuesta de Nighthawk.


Igualmente, doy por concluido mi participación en este tema. Si a algunos les parecí molesto, me disculpo, pero creí necesario hacer la aclaración necesaria ante las muy equivocadas afirmaciones de rojo.


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Mi último comentario....

...Y lo somos...
(respecto a que somos soberanos)

:axe:

:mrgreen:

Te escudas en un supuesto anti foxismo, pero eres más foxista que fox.


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

EDITADO POR MODERADOR


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Venezuela y Cuba invertirán 1.000 mln dlrs refinería
Martes 11 de Abril, 2006 3:38 GMT
LA HABANA (Reuters) - Venezuela y Cuba invertirán de 800 a 1.000 millones de dólares en modernizar una refinería de la era soviética en la provincia cubana de Cienfuegos, dijo el martes el embajador venezolano en La Habana, Adán Chávez.

Las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Cuba Petróleo (CUPET) crearon el lunes una empresa mixta para operar la refinería con capacidad de 70.000 barriles por día de petróleo y ubicada a 250 kilómetros al este de La Habana.

"La intención es reactivar completamente la refinería de Cienfuegos (...) Se va a comenzar con una inversión aproximada de entre 800 y 1.000 millones de dólares en gastos compartidos," dijo el diplomático, hermano del presidente Hugo Chávez, a periodistas en La Habana.

PDVSA acordó proveer con 70.000 barriles por día de crudo la refinería construída en la década de 1980 con ayuda de la Unión Soviética.

Eso se sumará a los 90.000 barriles por día de que Venezuela suministra ya a Cuba a precios preferenciales.

La isla paga parte del crudo con los servicios de más de 20.000 médicos enviados a Venezuela y con decenas de miles de operaciones de la vista para venezolanos pobres.

PDVSA había anunciado en octubre del 2005 que invertiría de 60 a 100 millones de dólares en un proyecto en la refinería de Cienfuegos.

El acuerdo para resucitar la refinería cubana fue aplaudido como un nuevo ejemplo de la buena sintonía ideológica entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el cubano, Fidel Castro.

"Es la forma de mostrar a nuestra América y al mundo lo que son realmente los convenios de cooperación e integración entre hermanos, donde nadie está buscando aprovecharse del otro, sino lo que hay es un ganar-ganar, teniendo en cuenta lo que cada uno puede aportar," dijo el embajador Chávez.

La empresa mixta -en la que CUPET tendrá una participación del 51 por ciento y PDVSA del 49- refinará petróleo en Cienfuegos y distribuirá hidrocarburos dentro y fuera de Cuba, dijo el gobierno cubano.

La refinería fue abandonada cuando el derrumbe del campo socialista sumió a Cuba en una profunda crisis económica.

Venezuela se ha transformado en el principal socio comercial y aliado político del gobierno comunista de Castro.

El intercambio comercial llegó a 2.200 millones de dólares en el 2005, de los que 1.500 millones corresponden al petróleo.


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Bueno ahora que el petróleo anda rondando los 70 Dólares el barril en Londres, es mas importante que nunca todo lo que se haga en Cuba por obtener el crudo 100% Cubano.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Gladiador,

Si, y no solo el crudo made in Cuba sino el refinado que es eso lo que hace falta en el mercado y lo que trae divisas. Lo que impresiona tambien es la cantidad de disponibilidades financieras que han logrado conseguir los cubanos, son ya varios millares en divisas los asignados para la inversion. Que sea para aviones, camiones, trenes, refinerias, minas, o para el sistema electrico, hace muchos años que no se habia visto algo igual.

Volviendo a esto de la refineria de Cienfuegos, mirando las noticias que van cayendo poco a poco al respecto una nota ha detallado las espectativas que se busca para hacer tal inversion :

En la primera fase se tiene previsto poner en operación las unidades de destilación atmosférica con una capacidad de 66 mil barriles diarios (MBD); de hidrotatamiento de nafta (8 MBD); de reformación (8 MBD) y finales ligeros (10 MBD), con el fin de producir 15 MBD de gasolina regular, 14.225 BD de diesel, 7.322 BD de combustible Jet, 32.525 BD de fuel oil y 958 BD de gas licuado de petróleo.

De esta manera se podrá satisfacer la demanda local de combustibles y destinar a exportación más de 9 MBD de gasolina vehicular y 582 MBD de combustible de aviación en el mercado del Caribe.


http://www.petroleumworld.com.ve/notat06041301.htm

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Vaya algunos parece que les molesta que Cuba haga exploracion petrolifera a 100 millas de la Florida:

Buscan impedir que Cuba perfore cerca de Florida
L. CLARK / The Miami Herald
WASHINGTON
En lo que constituye el lanzamiento de una granada en medio de la controversia sobre las perforaciones petrolíferas frente a las costas de la Florida, el senador Bill Nelson planea anunciar hoy una medida que según él podría impedir que Cuba realizara perforaciones en sus aguas a unas 50 millas de distancia de Cayo Hueso.

El demócrata de la Florida afirma que su proyecto de ley impediría que el presidente George W. Bush renueve un acuerdo internacional que permite que Cuba realice actividades comerciales en aguas cercanas a sus costas, a poca distancia de los Cayos de la Florida, a menos que el gobierno de Estados Unidos obtenga otro acuerdo que impida que Cuba instale plataformas de perforación cerca de la Florida.

El proyecto podría empeorar las ya difíciles relaciones entre EEUU y Cuba, y no estaba claro anoche cómo EEUU podría imponer a Cuba una prohibición de perforar en busca de petróleo o gas natural en el Estrecho de la Florida si el acuerdo se descontinuara. No obstante, según un borrador obtenido por el Herald, ese acuerdo buscaría imponer penalidades a las petroleras extranjeras que perforen cerca de Cuba, para disuadirlas de hacerlo.

Pero el proyecto para frustrar el incipiente programa petrolero de Cuba podría resultar difícil de vender: el senador Mel Martínez, que se ha unido a Nelson para bloquear los esfuerzos por abrir las aguas de la Florida a perforaciones por parte de las compañías petroleras de EEUU, dio indicios de estar reacio a respaldar la legislación.

''La posición del senador Martínez es que esta es una cuestión complicada y requiere mucha consideración y deliberación'', dijo Ken Lundberg, portavoz de Martínez, y añadió que éste ha hablado con el Departamento de Estado sobre ''posibles remedios'' a las perforaciones petroleras por parte de Cuba.

La iniciativa ocurre en momentos en que los precios de la gasolina suben dramáticamente y un número cada vez mayor de congresistas menciona el incipiente programa de exploración petrolera de Fidel Castro como justificación para explorar cerca de las costas floridanas.

Y el senador Larry Craig, republicano por Idaho, dijo esta semana que planea introducir una medida que permita a compañías de EEUU perforar cerca de Cuba, lo que requeriría una exención del embargo.

Kirby Jones, presidente de la U.S.-Cuba Trade Association, que promueve el comercio con la isla y organizó una conferencia en febrero entre funcionarios cubanos y compañías de EEUU interesadas en explorar aguas cubanas, pronosticó que el gobierno de la isla se reirá del intento de Nelson de bloquear las perforaciones

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/w ... 446088.htm


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Pactos TCP y ALBA
(Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
(Tratado Comercial de los Pueblos (TCP)

Cuba, Venezuela y Bolivia acaban de firmar en La Habana dos pactos, que tienen en cuenta el problema energético.

Imagen

Imagen
http://www.ahora.cu/SECCIONES/nacional/ ... 2006-k.htm

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Un interesante dato fue entregado por el presidente cubano el dia de ayer durante el su discurso por el desfile del 1ro de Mayo y que reproduzco a continuacion :

"Otras razones para el optimismo descansan en los resultados obtenidos en la Revolución Energética, tanto en la extracción de crudo nacional como en el ahorro de portadores energéticos.

El país extrajo 1 244 000 toneladas de crudo en el primer cuatrimestre del 2006, mientras se trabaja en nuevos pozos de petróleo y se amplía la colaboración con China al respecto.

Consideró de reducción notable la que se espera en cuanto a los portadores energéticos, con una disminución de 105 000 toneladas de combustible que se utilizarán para el consumo, lo cual significa divisas para otros fines."

"También dio a conocer que actualmente hay acoplados 11 pozos exploratorios de petróleo, mientras dos están en desarrollo, y cinco en etapa de explotación; lo que indudablemente contribuirá a mantener y elevar las cifras que hoy presenta nuestra economía."



http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ ... art14.html

Un saludo.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Otro ejemplo de supuesto anticastrismo que en realidad está dirigido contra todo el país.

Bloquean perforación petrolera en Cuba

Mientras prosiguen los esfuerzos para abrir la costa de la Florida a la exploración de petróleo y gas, cada vez más legisladores estatales están dirigiendo sus miradas hacia el sur, preparando una legislación dirigida a bloquear las pretensiones cubanas de perforar por petróleo cerca de los Cayos de la Florida.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/14513282.htm


Gloria a Ucrania Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados