¿Petróleo en Cuba?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Delta_Team escribió:480 millones de barriles no es tanto, supongamos que llegasen a exportar ese petroleo, se acabaria en 2 a 3 años años,asi que no es que va a ser la solucion a todos sus problemas.


Tomando en consideracion que no todo el petroleo podria ser extraido, considero que esos 480 millones seran solo para consumo interno


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Ramses Vladimirovich escribió:
rojo escribió:
Con el precio del barril por el cielo, las compañías petroleras han intensificado en los últimos años la búsqueda de crudo cerca del mercado estadounidense, incluida Cuba, en donde el Servicio Geológico de Estados Unidos calcula que pueden haber hasta 4,600 millones de barriles.


:shock: :shock: Ojala.... pero pretroleo en cuba...
mmmm sacaria a flote nuestra economia y bueno depende mucho del volumen real de ese petroleo por que por ahora solo es especulacion e inventadera,pero tambien atraeria muchos intereses y muchos ojos en USA mirarian el mapa de Cuba con bastante mas codicia de lo que lo han hecho en estos años... pero bueno de ser asi ya se vera como y cuanto hay...

(quizas tengan que invententar que hemos terminado totalmente la central nuclear de Juragua, en Cienfuegos y que enriquecemos uranio las 24 horas con 100.000 centrifugadoras y asi tener un argumento para atacarnos :mrgreen: ñoo mejor no doy ideas no me recordaba de Bush.. :roll: )

bromas aparte, en caso que existiera una cantidad considerable de petroleo en nuestras aguas hago la siguiente reflexion ..
PETROLEO EN CUBA: BENDICION O MALDICION??

un saludo a todos



MALDICION


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

pues independientemente del gobierno de turno siempre es bueno tener una reserva de hidrocarburos asi que imagino que una maldicion no es


Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Agua por Gasolina

Mensaje por Jose Planas »

Pregunto si en Cuba alguno de los foristas a construido o a intentado construir el dispositivo llamado ELECTROLIZER HIDROGEN GENERATOR el cual extrae el hidrogeno del agua el cual es inducido al motor para que este lo utilize como combustible. Yo fabrique uno y lo instale en mi GMC Yukon la cual tiene un motor 5.7 litros y esta bestia de camioneta ahora consume solo casi el 50% de lo que consumia antes. Solo gaste unos $130 en su fabricacion y es sencillo de hacer con materiales que a veces hasta se encuentran por hay tirados, yo no tuve la suerte de encontrarlos por hay y tuve que proceder a comprarlos, pero funciona al 100%. A este gas le llaman HHO por las dos moleculas de hidrogeno y una molecula de oxigeno que se liberan en el proceso y el cual es bastante explosivo, me consta. Cuidado con el invento ya que yo por poco pierdo una mano probandolo sin tomar las medidas de seguridad pertinentes.
P.D. Segun tengo entendido la persona que invento esto en la decada de los 80 fue asesinado, tal parece que los grandes intereses vieron en esto una amenaza e intentaron silenciarla.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Jose muy interesante ese sitema, vendria seiendo como un sistema de inteccion. Pero si quieres saber de inventos rusticos para carros, los cubanos tienen el 1. o se si sabes que Cuba esta en preiodo especial desde hace 18 años, pero cuando fue mas duro fue al principio de la decada de los 90. En ese periodo los cubanos no se ganaron un recorguines de invento de milagro. Por ejemplo al carro mio se puso un sistema de imanes alrededor de la manguera de combustible, que yo no se como, pero eso ahorraba gasolina. Y lo otro polular era que ya los carros no eran de gasolina, ahora los carros cubanos asimilaban, Nasta, Lusbrillante, y Agua Ardiente. Tu no me lo vas a creer pero yo tengo un fiat modelo viejo llamdo aqui Polaco. Eso ese polaco a caminado con todas estas inventivas que te he nombrado. Ahora lo que esta de moda en Cuba es alterar los carros rusos de la decada del 80, pues quedan bestiales, (ALterar significa meterle piezas tanto como de motor o de carrozeria a un carro de otra marca mas moderna)


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

Si puedes acceder a esta pagina podras ver lo que me paso con el invento al principio por no tener cuidado, el del video no soy yo pero me paso lo mismo
http://www.youtube.com/watch?v=60rvSwFS ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=XWnkw3uW ... re=related
Y este ultimo es parecido al que yo fabrique. Y en este estoy yo con mi corrillo compitiendo en carreras clandestinas con vehiculos alterados, claro no para ahorrar combustible sino para que corran mas rapido jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=DQ1T7xpL ... re=related


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Agua por Gasolina

Mensaje por jandres »

Jose Planas escribió:Pregunto si en Cuba alguno de los foristas a construido o a intentado construir el dispositivo llamado ELECTROLIZER HIDROGEN GENERATOR el cual extrae el hidrogeno del agua el cual es inducido al motor para que este lo utilize como combustible. Yo fabrique uno y lo instale en mi GMC Yukon la cual tiene un motor 5.7 litros y esta bestia de camioneta ahora consume solo casi el 50% de lo que consumia antes. Solo gaste unos $130 en su fabricacion y es sencillo de hacer con materiales que a veces hasta se encuentran por hay tirados, yo no tuve la suerte de encontrarlos por hay y tuve que proceder a comprarlos, pero funciona al 100%. A este gas le llaman HHO por las dos moleculas de hidrogeno y una molecula de oxigeno que se liberan en el proceso y el cual es bastante explosivo, me consta. Cuidado con el invento ya que yo por poco pierdo una mano probandolo sin tomar las medidas de seguridad pertinentes.
P.D. Segun tengo entendido la persona que invento esto en la decada de los 80 fue asesinado, tal parece que los grandes intereses vieron en esto una amenaza e intentaron silenciarla.


menos peliculas....

el sistema se ha desechado, porque es tremendamente peligroso, y presentaba unos problemas enormes de almacenamientoy logistica.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Re: Agua por Gasolina

Mensaje por Jose Planas »

jandres escribió:
Jose Planas escribió:Pregunto si en Cuba alguno de los foristas a construido o a intentado construir el dispositivo llamado ELECTROLIZER HIDROGEN GENERATOR el cual extrae el hidrogeno del agua el cual es inducido al motor para que este lo utilize como combustible. Yo fabrique uno y lo instale en mi GMC Yukon la cual tiene un motor 5.7 litros y esta bestia de camioneta ahora consume solo casi el 50% de lo que consumia antes. Solo gaste unos $130 en su fabricacion y es sencillo de hacer con materiales que a veces hasta se encuentran por hay tirados, yo no tuve la suerte de encontrarlos por hay y tuve que proceder a comprarlos, pero funciona al 100%. A este gas le llaman HHO por las dos moleculas de hidrogeno y una molecula de oxigeno que se liberan en el proceso y el cual es bastante explosivo, me consta. Cuidado con el invento ya que yo por poco pierdo una mano probandolo sin tomar las medidas de seguridad pertinentes.
P.D. Segun tengo entendido la persona que invento esto en la decada de los 80 fue asesinado, tal parece que los grandes intereses vieron en esto una amenaza e intentaron silenciarla.


menos peliculas....

el sistema se ha desechado, porque es tremendamente peligroso, y presentaba unos problemas enormes de almacenamientoy logistica.
El dispositivo no es para almacenar hidrogeno y despues venderselo a alguien, esto simplemente se hace para que uno como individuo se pueda defender del abuso en el alza del precio del combustible y en este invento el HHO no se almacena sino que despues que se produce va directamente al colector de admision (intake manifold) del motor para su correspondiente consumo. El peligro de explosion se presentaria si el motor lanzara un BACK FIRE que es el resultado de un sistema de ignicion fuera de tiempo claro esta tiene que ser tiempo extremadamente adelantado, para eso tienes que poner en la manga o linea que te va a suministrar el HHO un CHECK VALVE o valvula de una sola via la cual no te permite ningun flujo procedente del motor hacia el dispositivo en la eventualidad de que una rotura inesperada te provoque que el sistema de ignicion se salga de tiempo.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

JOse hoy en la TV cubana, pusieron un reportage de un tipo en los Angeles creo, el cual fabrico un sistema parecido al tuyo. El Asegura que con un litro de agua su camioneta hace 100 kilometro.
Bueno ya vez, un Yanki te robó la iniciativa.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

A pesar del combustible fosil existente y lo que se puede hacer,es una pena que todo el potencial de energias alternativas y renovables que tiene la isla, le cogiera en pleno periodo especial y que a dia de hoy apenas se encuentre al 1% de generacion energetica.Afortunadamente se van viendo avances significativos pero es una lastima ya que existen estudios y ciertos analisis donde teorizaban sobre una Cuba totalmente 'verde' en 10 años,eso si que hubiera sido una autentica 'revolucion energetica'.

Un saludo


Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

cuban escribió:JOse hoy en la TV cubana, pusieron un reportage de un tipo en los Angeles creo, el cual fabrico un sistema parecido al tuyo. El Asegura que con un litro de agua su camioneta hace 100 kilometro.
Bueno ya vez, un Yanki te robó la iniciativa.
Es que quien se invento el sistema fue un gringo el cual fue asesinado en la decada de los 80 no me acuerdo del nombre y ya hay cientos de personas alrededor del mundo que lo han hecho de hecho yo lo hice siguiendo instrucciones de un video que vi en youtube y un caballero aqui hizo uno adaptado a clima caliente ya que ese dispositivo genera altas temperaturas en su interior y eso provoca roturas. Hace tiempo que no veo la TV cubana porque la antenna se me salio de las coordenadas pero la ultima vez que la vi fue el canal EDUCATIVO 2 y en el estaba hablando un caballero en uniforme referente a la inspeccion de los vehiculos de motor en Cuba y segun lo que el dijo son bien extrictos en el proceso para dar el permiso de circulacion, dijo que si al vehiculo le falta uno de los retrovisores eso automaticamente le resta 10 puntos en la inspeccion y con 10 puntos que le resten en cualquier aspecto el vehiculo no cualifica para el permiso. Aqui en Puerto Rico solo tiene que pasar la prueba del control de polucion de los gases de escape, pero si alteras el vehiculo como por ejemplo sacarle el convertidor catalitico del sistema de escape para que este coja un poco de mas fuerza eso provoca que el vehiculo se cuelgue en la inspeccion, PERO el que hace la ley tambien hace la trampa, asi que si tu carro no pasa la inspeccion simplemente tu la compras.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

No mi carro hace años que paso la inspeccion, solamente tengo aque renovar la circulacion si le cambio el color al carro.
Por lo de alterarlo, aqui ningun policia se mete contigo si a tu carro le metiste un motor de audi para alterarlo.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

Aqui la inspeccion es todos los anos y todos los anos tienes que renovar la licencia del vehiculo y la policia sabe si la renovaste porque tienes que ponerle en el cristal delantero un sello el cual se llama marbete, y todos los anos el marbete cambia de color y estilo y ademas tiene grabados los meses del ano y sobre el mes que te coresponde tienes un ponche, y el coste del marbete es de $170 vehiculo liviano privado y $240 si es vehiculo de carga y si el policia ve que no tienes el marbete en el cristal ya sabes lo que te espera y si por mala pata del destino tienes un accidente sin haber renovado el marbete te buscas el lio de la vaca porque en el pago del marbete esta incluido un seguro de reponsabilidad obligatorio que cubre danos a otro vehiculo hasta un maximo de $3,000 y otro seguro que se llama ACAA que cubre los gastos medicos que sufra cualquier persona en el accidente. Y si tu le pones por ejemplo un guarda fango nuevo o distinto al carro y no lo pintas del mismo color el policia te detiene hasta investigar si esa pieza no pertenece a un vehiculo robado y si en la investigacion descubren que el VIN Number del motor no concuerda con el Vin Number del la carroceria ese carro va confiscado hasta que muestres evidencia de donde sacaste ese motor y si descubren un motor distinto al que lleva de fabrica la cosa es peor. Y esto lo han hecho asi porque aqui prolifera mucho el robo de autos. Pero como quiera que sea este gobierno de aqui esta cabron todo lo que quieren es sacarte dinero a como de lugar, se comporta como si fuera una entidad con fines de lucro y no esta para servirle al pueblo sino el pueblo para servirle a el.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

ñooo, la verdad que el Capitalismo se basa en la forma para sacarle el dinero a los demas.

Por cierto prendi mi TV, y le estan dando tremendo palo, a los Boricuas en la Baseboll, esta 13 a 0 a favor del Cuba Azul, y en la 4 ta entrada. Este equipo Boricua sin duda no fue el que enfrento la seleccion Cubana cuando el Clasico.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

cuban escribió:ñooo, la verdad que el Capitalismo se basa en la forma para sacarle el dinero a los demas.

Por cierto prendi mi TV, y le estan dando tremendo palo, a los Boricuas en la Baseboll, esta 13 a 0 a favor del Cuba Azul, y en la 4 ta entrada. Este equipo Boricua sin duda no fue el que enfrento la seleccion Cubana cuando el Clasico.
Esos jugadores son de la liga Clase A y Doble A que son gente que trabajan toda la semana y juegan el fin de semana o practican cuando salen de trabajar o sea que no dedican el tiempo al juego como uno de la liga profesional es por eso que no se puede esperar mucho de ellos pero de hay es que salen los profesionales y grandes ligas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados