Guerra Cuba -USA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Guerra Cuba -USA

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Vikram escribió: 23 Feb 2021, 22:05Es cierto los drones tuvieron una gran efectividad en Nagorno Karabaj pero combatían en terrenos bastante llanos. Además creo que una ciudad ofrece bastantes lugares para ocultarse de un dron
Te puedes ocultar todo lo que quieras, pero apenas asomes la nariz te toman la foto y comienza la fiesta.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

https://es.quora.com/Podr%C3%ADa-Cuba-r ... dounidense

Les invito a que las lean y vean lo que opinan especialmente los cubanos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Vikram escribió: 23 Feb 2021, 22:17Tendrían que Usar bastantes drones ya que son 1.2 millones de comunistas
Es cierto que pueden dotar de armas a la disidencia para ocasionar una guerra civil y luego ellos apoyar me gustaría ver ese escenario y ver si pasa igual que de 1962 a 1965
¿Millón doscientos mil comunistas, o cien mil enchufados, otros cien mil oportunistas, cincuenta mil críos convencidos porque con esa edad se creen todo, y el resto, cubanos que se han afiliado creyendo que así tendrán más oportunidades? Mire cuántos afiliados tenían los partidos comunistas del este de Europa en 1980,y cuántos quedaban en 1990.

Lo de matar a un millón de cubanos, es lo que sugiere el régimen. Como si los afiliados fuesen a luchar hasta la muerte para gloria de Castro I el usurpador y Castro II el abuelete ¿Les sucederá Alejandro Castro III?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Feb 2021, 22:56
Vikram escribió: 23 Feb 2021, 22:05Es cierto los drones tuvieron una gran efectividad en Nagorno Karabaj pero combatían en terrenos bastante llanos. Además creo que una ciudad ofrece bastantes lugares para ocultarse de un dron
Te puedes ocultar todo lo que quieras, pero apenas asomes la nariz te toman la foto y comienza la fiesta.

Saludos :cool2:
Es cierto pero ¿cuántos drones usaran para eliminar a cuantas personas?
Y que autonomía posee ya que en la defensa de una ciudad los movimientos se harían por túneles alcantarillados y huecos en las paredes


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

Domper escribió: 23 Feb 2021, 23:06
Vikram escribió: 23 Feb 2021, 22:17Tendrían que Usar bastantes drones ya que son 1.2 millones de comunistas
Es cierto que pueden dotar de armas a la disidencia para ocasionar una guerra civil y luego ellos apoyar me gustaría ver ese escenario y ver si pasa igual que de 1962 a 1965
¿Millón doscientos mil comunistas, o cien mil enchufados, otros cien mil oportunistas, cincuenta mil críos convencidos porque con esa edad se creen todo, y el resto, cubanos que se han afiliado creyendo que así tendrán más oportunidades? Mire cuántos afiliados tenían los partidos comunistas del este de Europa en 1980,y cuántos quedaban en 1990.

Lo de matar a un millón de cubanos, es lo que sugiere el régimen. Como si los afiliados fuesen a luchar hasta la muerte para gloria de Castro I el usurpador y Castro II el abuelete ¿Les sucederá Alejandro Castro III?

Saludos
Te invito a que leas aqui
https://es.quora.com/Podr%C3%ADa-Cuba-r ... dounidense


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Las mismas estupideces ya descritas.
Puestos a poner enlaces, estoy seguro que los descritos aquí también tendrían algo que decir...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-38153673


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Vikram escribió: 23 Feb 2021, 23:02 https://es.quora.com/Podr%C3%ADa-Cuba-r ... dounidense

Les invito a que las lean y vean lo que opinan especialmente los cubanos
No soy cubano, pero me considero más sensato que algunos comentaristas de ese enlace. Me hace gracia. Les explican con datos cómo sería el conflicto, y hablan de geurra de guerrillas en plan mambises y Vietnam. Sueños húmedos que no se sostienen ni lo más mínimo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Guerra Cuba -USA

Mensaje por jandres »

cuando era adolescente no sé donde escuché eso de la madre de todas las batallas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

    Domper escribió: 23 Feb 2021, 23:12
    Vikram escribió: 23 Feb 2021, 23:02 https://es.quora.com/Podr%C3%ADa-Cuba-r ... dounidense

    Les invito a que las lean y vean lo que opinan especialmente los cubanos
    No soy cubano, pero me considero más sensato que algunos comentaristas de ese enlace. Me hace gracia. Les explican con datos cómo sería el conflicto, y hablan de geurra de guerrillas en plan mambises y Vietnam. Sueños húmedos que no se sostienen ni lo más mínimo.

    Saludos
    No era eso lo que quería que vieras sino la capacidad, la moral y la inquebrantable decisión de pelear de los cubanos


    linotipe
    Teniente Primero
    Teniente Primero
    Mensajes: 1051
    Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
    Gibraltar

    Guerra Cuba -USA

    Mensaje por linotipe »

    Y eso que dices ¿como se mide?.....


    Avatar de Usuario
    REDARMY45
    Capitán
    Capitán
    Mensajes: 1383
    Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
    Estados Unidos de America

    Guerra Cuba -USA

    Mensaje por REDARMY45 »

    Domper, terciodiaquez,
    No gasten mas su tiempo a no ser que les divierta. Lidiando llevo con este tipo de personas toda mi vida, preguntale a los exiliados Cubanos por el mundo este muchacho nacio en ese sistema, se educo en ese sistema, se adoctrino desde la casa, los profesores, la tv, la escuela, los animados, los juguetes. Suponiendo que tenga menos de 25 años, es la 2nda generacion de Cubanos nacidos dentro del Comunismo dictatorial ese. La unica esperanza es que algun dia vea algo suficientemente revelador que le quite las vendas de los ojos o que se valla a vivir a otro pais para que vea la realidad del mundo como es, y aun asi fuera de Cuba hay una bola de comunistas descarados que vivian bien del comunismo en Cuba y aun defienden esa basura de sistema.

    vikram hijo mio Fidel estaba loco. Estados Unidos apoyo la causa de Fidel, la prensa en Estados Unidos cubrio a Fidel cuando vino de visita a Estados Unidos DESPUES del triunfo, abre los ojos.
    Inmolar a un pueblo entero por una ideologia de un loco como Hitler, ponte a pensar en INMOLAR millones de Cubanos por la "Revolucion" eso no tiene sentido o a ti acaso te hace sentido eso?
    Ni los Cubanos van a morir de esa forma, ni los Estados Unidos va a invadir y matar millones de Cubanos. De la unica forma que Estados Unidos haria algo asi, es si Cuba invade no se, a la Bahamas o un pais cercano.

    En la escuela de infanteria entre los ejercitos enemigos ya no incluyen a Cuba desde el 2001.
    Es mas, Estados unidos ni si quiera ve a Cuba como una amenaza.

    La unica situacion que ocurriria seria la de un grupo armado que vuelvan a hacer lo mismo que en Playa Giron y eso no va a volver a suceder mas, si te fijas la campañas para la libertad de Cuba en el extrerior son puramente pacificas.


    Avatar de Usuario
    Andrés Eduardo González
    General
    General
    Mensajes: 29840
    Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
    Ubicación: Bogotá (Colombia)
    Colombia

    Guerra Cuba -USA

    Mensaje por Andrés Eduardo González »

    No era eso lo que quería que vieras sino la capacidad, la moral y la inquebrantable decisión de pelear de los cubanos
    :cool: :cool: Pues todos los soldados de todos los países del mundo tienen esa misma capacidad, moral y decisión inquebrantable de luchar por su nación, por sus ideales, por lo que creen que es justo.


    "En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
    Avatar de Usuario
    KL Albrecht Achilles
    General de Ejército
    General de Ejército
    Mensajes: 12422
    Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
    Ubicación: Venezuela
    Venezuela

    Guerra Cuba -USA

    Mensaje por KL Albrecht Achilles »

    Vikram escribió: 23 Feb 2021, 23:07Es cierto pero ¿cuántos drones usaran para eliminar a cuantas personas?
    Y que autonomía posee ya que en la defensa de una ciudad los movimientos se harían por túneles alcantarillados y huecos en las paredes
    ¿Piensas acaso que seria un drone por persona?. :confuso:
    Con que haya un par de ellos merodeando y esperando con sus sensores que alguien se asome es suficiente. Basta con que proporcione las coordenadas a otras plataformas (aviones, buques, artilleria de campaña, etc) para completar el trabajo.
    Mientras esten en los tuneles podrian estar a salvo, pero apenas se asomen se convierten en un blanco. Yo no me fiaria de una pared para sentirme seguro.

    Saludos :cool2:


    It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
    I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
    Avatar de Usuario
    Zabopi
    General de Cuerpo de Ejército
    General de Cuerpo de Ejército
    Mensajes: 8013
    Registrado: 24 May 2011, 23:17
    Ubicación: Ya ni me acuerdo
    España

    Guerra Cuba -USA

    Mensaje por Zabopi »

    Vikram escribió: 23 Feb 2021, 23:02 https://es.quora.com/Podr%C3%ADa-Cuba-r ... dounidense

    Les invito a que las lean y vean lo que opinan especialmente los cubanos
    ¡Hola!
    Pues después de leer unos cuantos mensajes sobre la opinión de los cubanos, solo me asalta una pregunta.
    ¿ No hay en Cuba libros de historia con un poco de rigor?
    Es increíble como sujetos que dicen haber estudiado en la universidad sueltan el montón de disparates históricos que sueltan, vamos, es que no tenéis en Cuba ni la más remota idea de historia, menos aún de historia militar.


    Vikram
    Cabo Primero
    Cabo Primero
    Mensajes: 172
    Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
    Cuba

    Guerra Cuba -USA

    Mensaje por Vikram »

    REDARMY45 escribió: 23 Feb 2021, 23:47 Domper, terciodiaquez,
    No gasten mas su tiempo a no ser que les divierta. Lidiando llevo con este tipo de personas toda mi vida, preguntale a los exiliados Cubanos por el mundo este muchacho nacio en ese sistema, se educo en ese sistema, se adoctrino desde la casa, los profesores, la tv, la escuela, los animados, los juguetes. Suponiendo que tenga menos de 25 años, es la 2nda generacion de Cubanos nacidos dentro del Comunismo dictatorial ese. La unica esperanza es que algun dia vea algo suficientemente revelador que le quite las vendas de los ojos o que se valla a vivir a otro pais para que vea la realidad del mundo como es, y aun asi fuera de Cuba hay una bola de comunistas descarados que vivian bien del comunismo en Cuba y aun defienden esa basura de sistema.

    vikram hijo mio Fidel estaba loco. Estados Unidos apoyo la causa de Fidel, la prensa en Estados Unidos cubrio a Fidel cuando vino de visita a Estados Unidos DESPUES del triunfo, abre los ojos.
    Inmolar a un pueblo entero por una ideologia de un loco como Hitler, ponte a pensar en INMOLAR millones de Cubanos por la "Revolucion" eso no tiene sentido o a ti acaso te hace sentido eso?
    Ni los Cubanos van a morir de esa forma, ni los Estados Unidos va a invadir y matar millones de Cubanos. De la unica forma que Estados Unidos haria algo asi, es si Cuba invade no se, a la Bahamas o un pais cercano.

    En la escuela de infanteria entre los ejercitos enemigos ya no incluyen a Cuba desde el 2001.
    Es mas, Estados unidos ni si quiera ve a Cuba como una amenaza.

    La unica situacion que ocurriria seria la de un grupo armado que vuelvan a hacer lo mismo que en Playa Giron y eso no va a volver a suceder mas, si te fijas la campañas para la libertad de Cuba en el extrerior son puramente pacificas.
    ¿Puramente pacificas? y que hay con eso de “La hija de Maceo" o los “San Isidro " todos pidiendo una invasión a Cuba no comprendo la pacificidad en eso. Aahhh y tengo 19 y mi abuelo fue combatiente del Ejercito Rebelde y fue torturado más de una vez , una cicatriz en su abdomen lo mostraba , me preguntó a ¿cuantos torturan hoy en dia? ¿Acaso a Jose Daniel Ferrer Garcia?
    Saludos


    Responder

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados