Guerra Cuba -USA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

REDARMY45 escribió: 18 Feb 2021, 02:57 Muy buena la historia. Quizas Vikram y Clemente no sepan quien es, pero Rafael del Pino, el que escribio ese articulo fue general de la DAAFAR y se largo de Cuba cuando no aguanto mas. Diganle "traidor" pero el tipo fue heroe de playa giron, derribo 2 B26 y hundio un barco y cumplio misiones en Angola y la infamosa operacion pico.

Sobre el tema de que La Habana no se toma con Bombas es cierto. La habana se puede tomar con Rangers y Marines.
Los Marines tomaron Fallujah en un mes contra insurjentes mucho mejor entrenados que las MTT. La unica fuerza que con grandes numeros le puede hacer frente (y no por mucho tiempo) a los marines o los rangers son las tropas especiales y en Cuba si acaso deben haber 1 o 2 brigadas por provincia... Y digo (no por mucho tiempo) sin decir que estan o no peor capacitadas, eso lo sabemos, sino porque tarde o temprano se van a quedar sin municiones, ya sea porque solo llevan un porta cargador con 4 cargadores de baquelita o por la logistica que se la van a cortar jajaja.

Lo de los tuneles. En el Oriente de Cuba hay unos tuneles de esos que tienen hasta salidas por las montañas para que salgan las avispas con sus carritos artillados pero como bien analizo el antiguo General de la DAAFAR lo unico que tienen que hacer es bombardear toda esa montaña y no queda nadie ahi adentro. En su tiempo segun me cuentan gente que paso el verde alli habian camaras llenas de BM21 y T-55 y todo por gusto, por alli hace poco exploto un deposito de municiones viejas, sabra dios que tenian metido ahi.

Lo unico que sirve son estructuras o escondites aisladas bien camufladas para proteger los blindados y unidades. Esa es una estrategia que si se usa en otras partes del pais como la unidad de tanques esa de Santiago creo que se llama "Antonio Maceo" o algo asi que por lo que e visto usan hasta lonas para proteger a las shilka de los termicos pero que va an a hacer 10 shilkas contra la USAF? Derribar 10 A10 con suerte? Eso no es nada.

Y con la falta de organizacion que hay en Cuba para todo y la cantidad de irresponsable que hay a cargo de las FAR todo lo que los pocos buenos oficiales saben hacer en caso de una guerra no va a poder hacer nada a tiempo.

Para hablar de Cuba, hay que saber de Cuba :wink:

Un Saludo.
Las municiones que explotaron estaban fuera de servicio e iban a ser eliminadas

Antonio Maceo se llama la escuela interarmas de las FAR
La escuela de cadetes de Santiago se llama Jose Maceo
Dudo que el antiguo general como dices sepa mucho de fortificaciones porque hasta donde se Del Pino era piloto


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Clemente2020 »

REDARMY45 escribió: 18 Feb 2021, 02:57 Muy buena la historia. Quizas Vikram y Clemente no sepan quien es, pero Rafael del Pino, el que escribio ese articulo fue general de la DAAFAR y se largo de Cuba cuando no aguanto mas. Diganle "traidor" pero el tipo fue heroe de playa giron, derribo 2 B26 y hundio un barco y cumplio misiones en Angola y la infamosa operacion pico.

Sobre el tema de que La Habana no se toma con Bombas es cierto. La habana se puede tomar con Rangers y Marines.
Los Marines tomaron Fallujah en un mes contra insurjentes mucho mejor entrenados que las MTT. La unica fuerza que con grandes numeros le puede hacer frente (y no por mucho tiempo) a los marines o los rangers son las tropas especiales y en Cuba si acaso deben haber 1 o 2 brigadas por provincia... Y digo (no por mucho tiempo) sin decir que estan o no peor capacitadas, eso lo sabemos, sino porque tarde o temprano se van a quedar sin municiones, ya sea porque solo llevan un porta cargador con 4 cargadores de baquelita o por la logistica que se la van a cortar jajaja.

Lo de los tuneles. En el Oriente de Cuba hay unos tuneles de esos que tienen hasta salidas por las montañas para que salgan las avispas con sus carritos artillados pero como bien analizo el antiguo General de la DAAFAR lo unico que tienen que hacer es bombardear toda esa montaña y no queda nadie ahi adentro. En su tiempo segun me cuentan gente que paso el verde alli habian camaras llenas de BM21 y T-55 y todo por gusto, por alli hace poco exploto un deposito de municiones viejas, sabra dios que tenian metido ahi.

Lo unico que sirve son estructuras o escondites aisladas bien camufladas para proteger los blindados y unidades. Esa es una estrategia que si se usa en otras partes del pais como la unidad de tanques esa de Santiago creo que se llama "Antonio Maceo" o algo asi que por lo que e visto usan hasta lonas para proteger a las shilka de los termicos pero que va an a hacer 10 shilkas contra la USAF? Derribar 10 A10 con suerte? Eso no es nada.

Y con la falta de organizacion que hay en Cuba para todo y la cantidad de irresponsable que hay a cargo de las FAR todo lo que los pocos buenos oficiales saben hacer en caso de una guerra no va a poder hacer nada a tiempo.

Para hablar de Cuba, hay que saber de Cuba :wink:

Un Saludo.
Si REDARMY45 si se quien es Rafael del Pino fue General porque se lo ganó con valentía y acciones. Pero también es un traidor eso también se lo ganó. También tienes razón el ejercito de los Estados Unidos es una fuerza temible y puede tomar cualquier ciudad de Cuba no solo la Habana. Pero también es una fuerza temible 1 o 2 millones de hombres armados y con voluntad de lucha. También considero que la preparación en el servicio militar es bastante mala yo modificaría muchas cosas si pudiera. He dicho otras veces que la única posibilidad de vencer al ejercito de los Estados Unidos es ocasionar un gran número de bajas en sus fuerzas y eso es muy posible, ellos son soldados muy bien preparados pero las balas también los matan. Con el estado actual del ejército cubano eso sería muy difícil, la proclamada invulnerabilidad militar para mi no es más que una consigna. Hay que hacer modificaciones y adquirir armamentos claves y en cantidad suficiente para elevar las posibilidades de victoria. Y si se de Cuba amigo porque vivo aquí y siento orgullo de ser cubano. Gracias


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

linotipe escribió: 17 Feb 2021, 21:45 ¿años de bombardeo?
En la guerra del Golfo del 90 en Irak la campaña aerea duro 5 semanas... Cuba militarmente hablando esta peor que estaba entonces Irak, de hecho no tiene practicamente aviación, y el carro mas moderno es un T-62 (irak si tenia aviación, amplia ademas, y cientos de T-72 y una experiencia de 10 años de guerra contra Iran, cientos de fortificaciones y posiciones defensivas...de hecho las unidades de zapadores USA se limitaron a enterrar vivos los soldados que habia en túneles y trincheras). Despues de esas cinco semanas la invasión terrestre duró menos de dos semanas...... Se merendaron con los A10 y los Apache dos divisiones acorazadas iraquies en menos de cuatro horas.
Con el nivel tecnológico y la potencia de fuego actual..... no creo que Cuba aguantase mas.
No tomas en cuenta dos cosas
La primera es el terreno Cuba no es Iraq , aqui hay mucha vegetación para ocultarse como en Viet Nam además de que los M-1 Abrams pasarían algo de trabajo para salir del fango cuando comience la temporada lluviosa en Cuba
La segunda es la táctica en Irak los iraquíes usaron sus blindados en masa y poco pudieron hacer contra los M1 Abrams tampoco bloquearon sus aeropuertos ni destruyeron puentes para retrasar al enemigo
Las posiciones defensivas eran contra un agresor mucho mas débil Irán por lo tanto no estaban diseñadas contra USA
sin embargo el único enemigo de Cuba es USA por lo tanto dudo que las obras ingenieras cubanas no soporten
A propósito y disculpa que te lo ponga a ti a USA le seria bastante difícil conocer la ubicación de la túneles cubanos porque los servicios de inteligencia y contrainteligencia hacen mas que un buen trabajo quieren una prueba 637 atentados contra Fidel y ninguno resulto


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Clemente2020 »

Hola Vikram no hemos podido debatir sobre casi nada nos estamos dedicando nada más a rebatir a otros foristas y me alegro porque no todos pensamos igual


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

Clemente2020 escribió: 18 Feb 2021, 05:22
REDARMY45 escribió: 18 Feb 2021, 02:57 Muy buena la historia. Quizas Vikram y Clemente no sepan quien es, pero Rafael del Pino, el que escribio ese articulo fue general de la DAAFAR y se largo de Cuba cuando no aguanto mas. Diganle "traidor" pero el tipo fue heroe de playa giron, derribo 2 B26 y hundio un barco y cumplio misiones en Angola y la infamosa operacion pico.

Sobre el tema de que La Habana no se toma con Bombas es cierto. La habana se puede tomar con Rangers y Marines.
Los Marines tomaron Fallujah en un mes contra insurjentes mucho mejor entrenados que las MTT. La unica fuerza que con grandes numeros le puede hacer frente (y no por mucho tiempo) a los marines o los rangers son las tropas especiales y en Cuba si acaso deben haber 1 o 2 brigadas por provincia... Y digo (no por mucho tiempo) sin decir que estan o no peor capacitadas, eso lo sabemos, sino porque tarde o temprano se van a quedar sin municiones, ya sea porque solo llevan un porta cargador con 4 cargadores de baquelita o por la logistica que se la van a cortar jajaja.

Lo de los tuneles. En el Oriente de Cuba hay unos tuneles de esos que tienen hasta salidas por las montañas para que salgan las avispas con sus carritos artillados pero como bien analizo el antiguo General de la DAAFAR lo unico que tienen que hacer es bombardear toda esa montaña y no queda nadie ahi adentro. En su tiempo segun me cuentan gente que paso el verde alli habian camaras llenas de BM21 y T-55 y todo por gusto, por alli hace poco exploto un deposito de municiones viejas, sabra dios que tenian metido ahi.

Lo unico que sirve son estructuras o escondites aisladas bien camufladas para proteger los blindados y unidades. Esa es una estrategia que si se usa en otras partes del pais como la unidad de tanques esa de Santiago creo que se llama "Antonio Maceo" o algo asi que por lo que e visto usan hasta lonas para proteger a las shilka de los termicos pero que va an a hacer 10 shilkas contra la USAF? Derribar 10 A10 con suerte? Eso no es nada.

Y con la falta de organizacion que hay en Cuba para todo y la cantidad de irresponsable que hay a cargo de las FAR todo lo que los pocos buenos oficiales saben hacer en caso de una guerra no va a poder hacer nada a tiempo.

Para hablar de Cuba, hay que saber de Cuba :wink:

Un Saludo.
Si REDARMY45 si se quien es Rafael del Pino fue General porque se lo ganó con valentía y acciones. Pero también es un traidor eso también se lo ganó. También tienes razón el ejercito de los Estados Unidos es una fuerza temible y puede tomar cualquier ciudad de Cuba no solo la Habana. Pero también es una fuerza temible 1 o 2 millones de hombres armados y con voluntad de lucha. También considero que la preparación en el servicio militar es bastante mala yo modificaría muchas cosas si pudiera. He dicho otras veces que la única posibilidad de vencer al ejercito de los Estados Unidos es ocasionar un gran número de bajas en sus fuerzas y eso es muy posible, ellos son soldados muy bien preparados pero las balas también los matan. Con el estado actual del ejército cubano eso sería muy difícil, la proclamada invulnerabilidad militar para mi no es más que una consigna. Hay que hacer modificaciones y adquirir armamentos claves y en cantidad suficiente para elevar las posibilidades de victoria. Y si se de Cuba amigo porque vivo aquí y siento orgullo de ser cubano. Gracias
Totalmente de acuerdo contigo amigo solo discrepo en una cosa solo las MTT cuentan con 3
millones de soldados
Las reservas son de 1.2 millones lo que totalizaría 4.2 millones de hombres armados para ocupar Cuba USA tendría que poner a trabajar sus fuerzas vivas
La estrategia cubana consiste en causarle tantas bajas al enemigo como sea posible
Cuando la vanguardia de una columna enemiga sea eliminada varias veces por emboscadas guerrilleras los demás soldados temerán ocupar esta posición
No dejarlos hacer nada manteniendo un constante asedio sobre ellos
Las armas las pone el propio enemigo En 1956 el ejercito rebelde contaba solo con 5 hombres al reencuentro de Fidel y Raúl de ahí se fuero desarrollando y lograron vencer un ejercito de 85 000 soldados armados y entrenados por USA
Las armas eran arrebatadas al enemigo
La creación de las temidas trampas de bobo serian un gran dolor de cabeza para las tropas enemigas
Fallhuja es muy distinta a las ciudades cubanas y la estrategia de lucha tambien creo que se puede comparar mas la estrategia cubana con la chechena durante la primera guerra obviando la toma de rehenes
La Habana es una ciudad de 2 millones de habitantes de calles antiguas por lo tanto estrechas y difíciles para los blindados No se de que sirve el cañón de un M1 Abrams frente a un foso antitanque y un ataque de saturación lanzados desde pisos superiores de un edificio
Imaginen una columna de vehículos por una estrecha calle habanera que les destrullan el 1 er y ultimo vehículo y se queden atascados en el lugar recibiendo fuego desde las alturas de los edificios ¡¡¡ Sería un espectáculo terrible y con un gran numero de bajas para USA!!!
https://youtu.be/oH9Gn7F-Xeo
El link del vídeo de los primeros pasos a una invasion a Cuba
Última edición por Vikram el 18 Feb 2021, 15:38, editado 1 vez en total.


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

Clemente2020 escribió: 18 Feb 2021, 05:31 Hola Vikram no hemos podido debatir sobre casi nada nos estamos dedicando nada más a rebatir a otros foristas y me alegro porque no todos pensamos igual
A veces me alegro y a veces no Sabes yo estudie en los Camilitos y ahora soy Cadete Las FAR son como un iceberg solo muestran una pequeña parte de todo su poder
Solamente te diré que en la Interarmas hay cadetes sudafricanos venezolanos chinos bielorrusos norcoreanos vietnamitas etc Totalizan casi 150 cadetes extranjeros sólo en esa escuela del mismo modo en que ellos vienen cadetes cubanos viajan a esos paises y existe un gran intercambio de tecnología militar entre todos Tuve la posibilidad de visitar un foro científico en el ITM el mayor que nos lo presentó nos dijo que había estado en Venezuela y había estudiado los S-125 venezolanos y que todos los de aqui estaban siendo upgradeados a tecnología similar Solo te puedo decir eso por aqui hay muchasas cosas que no diré porque son secretas claro


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Clemente2020 »

Si amigo Vikram solo mencioné 1 o 2 millones de hombres para mencionar un número porque como no dominó el número exacto y no incluyó a las mujeres en mi cálculo.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Clemente2020 »

Vikram escribió: 18 Feb 2021, 05:52
Clemente2020 escribió: 18 Feb 2021, 05:31 Hola Vikram no hemos podido debatir sobre casi nada nos estamos dedicando nada más a rebatir a otros foristas y me alegro porque no todos pensamos igual
A veces me alegro y a veces no Sabes yo estudie en los Camilitos y ahora soy Cadete Las FAR son como un iceberg solo muestran una pequeña parte de todo su poder
Solamente te diré que en la Interarmas hay cadetes sudafricanos venezolanos chinos bielorrusos norcoreanos vietnamitas etc Totalizan casi 150 cadetes extranjeros sólo en esa escuela del mismo modo en que ellos vienen cadetes cubanos viajan a esos paises y existe un gran intercambio de tecnología militar entre todos Tuve la posibilidad de visitar un foro científico en el ITM el mayor que nos lo presentó nos dijo que había estado en Venezuela y había estudiado los S-125 venezolanos y que todos los de aqui estaban siendo upgradeados a tecnología similar Solo te puedo decir eso por aqui hay muchasas cosas que no diré porque son secretas claro
Yo lamentablemente no pasé ni el servicio militar pero si, está claro hay muchas cosas que no se ven porque entra en la desinformación al enemigo. Pero hay cosas que si tienen que verse como equipo nuevo y modificaciones radicales. Las relaciones con Venezuela son muy cercanas y el personal cubano debe haber estudiado y probado los equipos recientemente adquiridos por Venezuela, también con Corea del Norte y éste país produce algunos sistemas de armas que muy bien le vendrían Cuba incluso con facilidad de pago o transferencia de tecnología para fabricarlos nosotros mismos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Guerra Cuba -USA

Mensaje por REDARMY45 »

La realidad es que el numero de reservas en Cuba no las sabe nadie y la segunda cuestion es, cuando empieza la destruccion, empieza la cagazon.
Cuantos Cubanos estamos dispuestos a luchar por defender la soberania de Cuba? Yo creo que todos, pero la consigna en Cuba no es defender la patria, nuestra nacion y nuestro pueblo es defender la "Revolucion". Cuantos Cubanos estarian dispuestos a defender la revolucion con un AKM, 3 cargadores el refrigerador vacio, las bombas callendo y las Rangers tirando sin que se les acaben las balas.
En los 80 esto quizas hubiese funcionado pero caemos en lo mismo, la idea de Fidel es immolar al pueblo entero por tal de defender una ideologia.
Incluso bajo esas condiciones, ni la Alemania Nazi aguanto.

La historia de los rebeldes en la sierra maestra es lo que te cuentan en Cuba, 85mil hombres? Yo creo que el Ejercito de Cuba no llegaba a 20mil y aun asi, fue una revolucion interna con todas las condiciones para ganar con un dictador que hasta el mismo ejercito lo queria fuera.

Entonces quedamos en un acuerdo. Si, seria dificil si los Cubanos estamos dispuestos a luchar; pero de que Estados Unidos puede tomar Cuba, se la lleva hermano.

Los dejo con un video del 75 Regimiento de Rangers de Estados Unidos.
En el ejercito americano todos los soldados son voluntarios que van y se registran para servir, no es obligatorio, en el ejercito americano hay una cultura de lucha, mentalidad de guerrero, de ser el #1 en todo, esta en la cultura y en su historia.
https://www.youtube.com/watch?v=ExcURZ_pjqE
https://www.youtube.com/watch?v=mwYZEs8Wkq8

Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Guerra Cuba -USA

Mensaje por REDARMY45 »

Clemente2020 escribió: 18 Feb 2021, 06:16
Vikram escribió: 18 Feb 2021, 05:52
Clemente2020 escribió: 18 Feb 2021, 05:31 Hola Vikram no hemos podido debatir sobre casi nada nos estamos dedicando nada más a rebatir a otros foristas y me alegro porque no todos pensamos igual
A veces me alegro y a veces no Sabes yo estudie en los Camilitos y ahora soy Cadete Las FAR son como un iceberg solo muestran una pequeña parte de todo su poder
Solamente te diré que en la Interarmas hay cadetes sudafricanos venezolanos chinos bielorrusos norcoreanos vietnamitas etc Totalizan casi 150 cadetes extranjeros sólo en esa escuela del mismo modo en que ellos vienen cadetes cubanos viajan a esos paises y existe un gran intercambio de tecnología militar entre todos Tuve la posibilidad de visitar un foro científico en el ITM el mayor que nos lo presentó nos dijo que había estado en Venezuela y había estudiado los S-125 venezolanos y que todos los de aqui estaban siendo upgradeados a tecnología similar Solo te puedo decir eso por aqui hay muchasas cosas que no diré porque son secretas claro
Yo lamentablemente no pasé ni el servicio militar pero si, está claro hay muchas cosas que no se ven porque entra en la desinformación al enemigo. Pero hay cosas que si tienen que verse como equipo nuevo y modificaciones radicales. Las relaciones con Venezuela son muy cercanas y el personal cubano debe haber estudiado y probado los equipos recientemente adquiridos por Venezuela, también con Corea del Norte y éste país produce algunos sistemas de armas que muy bien le vendrían Cuba incluso con facilidad de pago o transferencia de tecnología para fabricarlos nosotros mismos.
Cuba lo que debio hacer es pagarle la deuda a los Rusos y acercarse a esos, que si saben lo que estan haciendo y sus tropas especiales estan en muy buenas condiciones y con experiencia adquirida ultimamente en Siria. Y de paso, Cuba debio mandar algunos oficiales que sepan rusos y pasarlos por Siria para que aprendan que es que te tiren para atras y como se coordina un combate en el siglo XXI.

Dejo aqui un video del FSB pa que vean como entrenan, que es lo que le falta a los Cubanos tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=wfTgJA_hGIA

Un Saludo.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Clemente2020 »

El mercado Chino lo veo bastante asequible también y comercializan una cantidad de sistemas de gran utilidad para Cuba y el tipo de guerra que se llevaría a cabo. Cuba debe producir bajo licencia o con tranferencias de tecnología un cohete antiaereo portátil para así masificar su uso en todas las unidades esto es fundamental para la defensa de Cuba, esto sin renunciar a adquirir lotes de estos mismos sistemas de tecnología de punta en otros países preferiblemente de Rusia. Igual con los ATGM producir bajo licencia o tranferencias y adquirir lote de última tecnología ya sea de Rusia o China. Las transferencias tecnologicas las veo más posibles de Corea, Irán o China. Otro punto clave es la defensa antiaérea. Los SA-3, SA-6 y SA-8 no son malos sistema y bien modernizados son de utilidad pero no los tenemos en números suficientes. Los SA-2 son demasiado voluminosos y aunque esten bien modernizados ya están para darles baja. Necesitamos un sistema de mas alcance que los 35 kilómetros del Pechora, el BUK me gusta mucho pero lo veo complicado para tranferencias de por lo menos los misiles, China e Irán producen sistemas antiaeteos con buen alcance y es mas probable la tranferencia para producir los misiles en Cuba. Tenemos que tener el alcance suficiente para cubrir todo el territorio nacional


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Clemente2020 »

Muy bueno el video del entrenamiento de las fuerzas especiales rusas REDARMY45 eso es un entrenamiento de nivel, que lastima no verlos así aquí en Cuba. También considero que los soldados americanos son patriotas nunca he dicho que sean cobardes pero los cubanos también somos patriotas y nuestra valentía está probada. Ojalá nunca ocurra una invasión eso no lo quiere nadie.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro que están preparados para todo eso
Claro que sí. Y tenemos que creer esa afirmación de quien afirma que se puede organizar un ejercito de 5 millones de personas, o que las OE, americanas se van a perder en cuanto llegarán a Cuba.... con esas credenciales tus afirmaciones y supuestos conocimientos valen lo que valen....nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Los Marines tomaron Fallujah en un mes contra insurjentes mucho mejor entrenados que las MTT
Sobre Irak y combate urbano hay mucho que hablar. Precisamente no fueron los marines quienes tuvieron mejor desempeño, sino el Army y fue porque emplearon procedimientos distintos; " tira y empuja" unos, "empuja y tira" otros. El USMC sufrio mas bajas, aunque nada comparable a otros conflictos.
ahora soy Cadete Las FAR son como un iceberg solo muestran una pequeña parte de todo su poder
Eso explica muchas afirmaciones :D:
La realidad, es que los regímenes que hablan de "armamento escondido", "modernizaciones secretas", "no sabeis lo que tenemos" etc... luego demuestran ser globos vacíos, que no tienen mas que palabrería, basta recordar al III Reich y sus armas "milagrosas".
Solamente te diré que en la Interarmas hay cadetes sudafricanos venezolanos chinos bielorrusos norcoreanos vietnamitas etc Totalizan casi 150 cadetes extranjeros sólo en esa escuela del mismo modo en que ellos vienen cadetes cubanos viajan a esos paises y existe un gran intercambio de tecnología militar entre todos
:alegre: Por favor...eso es algo habitual en todo el mundo, y el impacto real es mínimo. ¿De que le va a servir a cubano el conocer la doctrina soviética que prima la ofensiva por encima de todo? Obviamente hay cosas aprovechables, pero ¿Qué influencia van a tener 4 o 5 cadetes del ejército tal, que están X meses en otra academia, cuando esos cadetes manden una sección?
Solo te puedo decir eso por aqui hay muchasas cosas que no diré porque son secretas claro
Claro, y los cadetes que van de intercambio disponen de informaciones vitales para la defensa de sus países...pero por supuesto no lo pueden contar porque es secretísimo... :D: :D: :D:
La estrategia cubana consiste en causarle tantas bajas al enemigo como sea posible
Es posible que el enemigo no sepa esto...total es uno de los principios de la lucha COIN...
Cuando la vanguardia de una columna enemiga sea eliminada varias veces por emboscadas guerrilleras los demás soldados temerán ocupar esta posición
Eso si llegan a emboscar la columna claro.
No dejarlos hacer nada manteniendo un constante asedio sobre ellos
Siempre que ellos a su vez no estén constantemente en peligro.
Las armas eran arrebatadas al enemigo
Siempre que te quedes con el terreno.
La creación de las temidas trampas de bobo serian un gran dolor de cabeza para las tropas cubanas
¿Se las iban a aplicar a si mismos?
Fallhuja es muy distinta a las ciudades cubanas y la estrategia de lucha tambien creo que se puede comparar mas la estrategia cubana con la chechena durante la primera guerra obviando la toma de rehenes
La Habana es una ciudad de 2 millones de habitantes de calles antiguas por lo tanto estrechas y difíciles para los blindados No se de que sirve el cañón de un M1 Abrams frente a un foso antitanque y un ataque de saturación lanzados desde pisos superiores de un edificio
:D: Que pena.
¿Sabes lo que es un Rolling Thunder/Heavy metal?
La realidad, es que una ciudad como Bagdad, cayó con el equivalente a una brigada. En dos días se ocupó la zona del aeropuerto con un grupo táctico acorazado formado por 20 Abrams y 14 Bradleys. Las zonas de decisión del gobierno, incluido alguno de los palacios de Sadam, con otro elemento similar, y el tercer grupo de ataque del USMC otra zona de la ciudad.
Apenas hubo resistencia, entre otras cosas porque fueron incapaces de reaccionar a los movimientos de esos Abrams, que según tú, no sabes de que sirven ante foso antitanque. Imagino que te pondrás tu con una pala a cavar en medio de la Habana un foso de mas de tres metros de largo...
Entiendo que no todo el mundo puede saber de todo, pero lanzar afirmaciones sin sentido y sin un minino de conocimiento de como funciona el enemigo al que supuestamente quieres derrotar demuestra una ignorancia que raya en la prepotencia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Garumon »

No dejarlos hacer nada manteniendo un constante asedio sobre ellos
Pero un constante asedio supone tambien un constante gasto de municiones mas desgaste de equipos y demas, la duda que me surge es ¿cuanto tiempo podrian mantener esa estrategia sin posibilidad ninguna de recibir suministros?, por que lo de usar las armas capturadas al anemigo me parece que es renunciar ya de partida a todo lo que no sea armas ligeras y con los disparos contados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado