médicos a Italia para combatir el coronavirus

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por jandres »

¿en 1585 se usaba ya el nombre de España?
Si
¿cuando empezó a usarse la palabra España para designar al antiguo "Reino Unido" de Castilla y Aragón?
Nunca


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »

sinsentidocomun escribió:
tercioidiaquez escribió:

Código: Seleccionar todo

Bueno gracias por confirmar mi teoría.
No he podido confirmar nada porque ya he dicho que tú no puedes comprenderlo.
Seguro que lo hiciste, por cierto y leyendo tu firma ¿en 1585 se usaba ya el nombre de España?, ¿cuando empezó a usarse la palabra España para designar al antiguo "Reino Unido" de Castilla y Aragón?
Seguro que no. Yo se lo que hago y de lo que soy capaz. Y no intentes cambiar de tema provocando.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió:
¿en 1585 se usaba ya el nombre de España?
Si
¿cuando empezó a usarse la palabra España para designar al antiguo "Reino Unido" de Castilla y Aragón?
Nunca
Gracias por tu respuesta.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió:Seguro que no. Yo se lo que hago y de lo que soy capaz. Y no intentes cambiar de tema provocando.
Claro, no intento alterarte.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sinsentidocomun »

Caray Domper, gracias por tu análisis, muy bueno en verdad, creo que coincidimos en líneas generales, pero quiero comentar algunas cosas.
Domper escribió:¿Tal vez por la gran colonia cubana en Estados Unidos, que tuvo que escapar de la represión de los Castro? ¿Porque Castro intentó desestabilizar Hispanoamérica? ¿Porque puso al mundo al borde de una guerra nuclear? ¿Porque USA se consideraba que había liberado a España de los pérfidos españoles, y luego Castro les traicionó al resultar ser comunista, algo que olvidó decir mientras luchaba en Sierra Maestra?
Creo que el mundo estuvo mas cerca de una Guerra Nuclear el día que las tropas chinas cruzaron el Rio Yalú y el mítico McArthur exigió el bombardeo nuclear de China Continental, por suerte Truman tuvo la inteligencia suficiente para contener y destituir al General de 5 estrellas (mira que hay que tenerlos bien puestos para decirle no a una leyenda viviente), entonces el poder nuclear de USA era muy superior al de la URSS que apenas lograba detonar sus primera nukes por aquellos años, es decir la tentación para los militares de USA debió ser muy grande, nunca mas tuvieron mas ventaja estratégica y motivo para usarla.
Por otra parte, claro que el embargo afecta a la pobre isla; pero el problema es que no ha sabido desarrollar un sistema económico capaz de sobrevivir sin ayudas exteriores. La economía de Cuba ha estado subvencionada desde que llegó Castro al poder, y desde entonces, cada vez que ha fallado el «sponsor», en La Habana hay problemas. Eso, a pesar de los ingresos por turismo, que no son parcos.
¿Que país puede vivir en este mundo sin la ayuda de los demás?, bueno quizá USA y China ¿pero conoces a otro?, el mundo está tan interrelacionado que alguien se pesca un nuevo virus en Wuham y millares mueren por todo el mundo. ¿España podría vivir sin los turistas ingleses, esos que hacen balconing?
Para acabar: se puede criticar lo que se quiera a USA; no voy a decir que sea un paraíso. Pero resulta curioso que USA pone vallas para frenar a los que quieren entrar, y Cuba, a los que quieren salir.
Bueno los que quieren cruzar la valla de Trump (USA) no son exclusivamente cubanos, la mayoría vienen de los países "shit holes countries" (palabras de Trump) cuyos gobiernos son muy amigos de Washington (por no decir sumisos) que siguen sus dictados y mandatos económicos durante décadas sin prosperar, especialmente si visitas esos países no bloqueados y ves que las condiciones de vida son frecuentemente peores que las de Cuba.
Un país que durante decenios ha tenido encarcelados a sus ciudadanos puede resultar un poco molesto, sobre todo si está a tiro de piedra.
Extraña sensibilidad la de USA, en fin, gracias otra vez.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »

sinsentidocomun escribió:
tercioidiaquez escribió:Seguro que no. Yo se lo que hago y de lo que soy capaz. Y no intentes cambiar de tema provocando.
Claro, no intento alterarte.
Claro, basta con ver tus mensajes, con este y con otros nombres.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que el mundo estuvo mas cerca de una Guerra Nuclear el día que las tropas chinas cruzaron el Rio Yalú y el mítico McArthur exigió el bombardeo nuclear de China Continental, por suerte Truman tuvo la inteligencia suficiente para contener y destituir al General de 5 estrellas (
Si, un riesgo imposible porque nunca tuvo la menor oportunidad de ocurrir. Imposible comprender el presente si no se conoce el pasado. Otro ejemplo de porque no podéis entender según que comportamiento


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió:
Creo que el mundo estuvo mas cerca de una Guerra Nuclear el día que las tropas chinas cruzaron el Rio Yalú y el mítico McArthur exigió el bombardeo nuclear de China Continental, por suerte Truman tuvo la inteligencia suficiente para contener y destituir al General de 5 estrellas (
Si, un riesgo imposible porque nunca tuvo la menor oportunidad de ocurrir. Imposible comprender el presente si no se conoce el pasado. Otro ejemplo de porque no podéis entender según que comportamiento
¿No crees que mientras medio millón de soldados chinos perseguían al ejército de McArthur en Corea ningún militar estadounidense puso sobre la mesa la opción nuclear?.

Bueno lamento el off topic, ya ha ido demasiado lejos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sahureka »

:desacuerdo: lo siento, pero aquí todos ustedes están completamente fuera de tema

Salud a todos excepto.......


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sahureka »

Covid-19. El testimonio de un médico cubano en el trabajo en el hospital Crema.

https://www.cremaonline.it/cronaca/30-0 ... o+a+Crema/


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sinsentidocomun »

sahureka escribió::desacuerdo: lo siento, pero aquí todos ustedes están completamente fuera de tema

Salud a todos excepto.......
Lo lamento, suerte a los médicos cubanos en Italia, mejor dicho suerte para todos nosotros, la necesitamos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »

No crees que mientras medio millón de soldados chinos perseguían al ejército de McArthur en Corea ningún militar estadounidense puso sobre la mesa la opción nuclear?
No. Lo que creo es que da igual que lo propusieran o no. Ningún presidente lo iba a autorizar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »

sahureka escribió::desacuerdo: lo siento, pero aquí todos ustedes están completamente fuera de tema

Salud a todos excepto.......
Cierto, a ver si dejas de hablar de los médicos rusos que no es el tema. No caigas en off topic...aparte de ser un maleducado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió:Creo que el mundo estuvo mas cerca de una Guerra Nuclear el día que las tropas chinas cruzaron el Rio Yalú y el mítico McArthur exigió el bombardeo nuclear de China Continental, por suerte Truman tuvo la inteligencia suficiente para contener y destituir al General de 5 estrellas (
Aunque sea un off topic, es que no hay otros hilos.

La destitución de McArthur fue por criticar abiertamente la política presidencial. Por otra parte, era un poco imposible que hubiese una guerra nuclear en 1950, más que nada porque la URSS había hecho detonar su primer dispositivo en 1949, y solo en 1951 dispuso de un diseño apto para su producción en masa. Así que si un lado no tiene armas nucleares, resulta difícil que haya intercambio nuclear ¿no?
¿Que país puede vivir en este mundo sin la ayuda de los demás?, bueno quizá USA y China ¿pero conoces a otro?, el mundo está tan interrelacionado que alguien se pesca un nuevo virus en Wuham y millares mueren por todo el mundo. ¿España podría vivir sin los turistas ingleses, esos que hacen balconing?
Ha habido varios países que han conseguido vivir al margen. España pasó por eso, y no muy bien, pero no por el embargo (que no bloqueo, insisto), sino porque se disfrutó de unos mandamases que no sabrían regentar ni una tienda de ultramarinos. Lo mismo digo. Cuba ha padecido elementos de esos que ponen su teoría política por delante de los hechos y de la gente, y el resultado ha sido catastrófico. En España se rectificó a finales de los cincuenta y se produjo un florecimiento económico (llamado «milagro español») ¿Por qué no en Cuba?

Además, si Cuba cree que necesita tener buenas relaciones con USA para bien de los cubanos, tal vez deba hacer algunos cambios. Por ejemplo, indemnizar a los expropiados en los sesenta; es básico en la política internacional, si te robo (hablo desde el punto de vista del expropiado), es normal que me odies. Con árbitros imparciales, que ya sé que unos por pedir piden la luna. España, en su día, indemnizó a los republicanos expropiados.

La guinda sería liberar los presos políticos y permitir la libertad de expresión, pero todos sabemos (y más en La Habana) que eso destruiría el régimen. Es curioso, pero ningún régimen comunista ha sobrevivido a unas elecciones libres.
Bueno los que quieren cruzar la valla de Trump (USA) no son exclusivamente cubanos, la mayoría vienen de los países "shit holes countries" (palabras de Trump) cuyos gobiernos son muy amigos de Washington (por no decir sumisos) que siguen sus dictados y mandatos económicos durante décadas sin prosperar, especialmente si visitas esos países no bloqueados y ves que las condiciones de vida son frecuentemente peores que las de Cuba.
Esos países no ponen impedimentos para que salgan sus ciudadanos. Aparte de eso, no se compare El Salvador, un país superpoblado y que ha pasado por una guerra civil (alentada por ciertos vecinos) con Cuba. En 1955 Cuba era de los países de América con mejor nivel de vida, solo superado por USA y Canadá, y al nivel de Argentina, Venezuela, Chile o Uruguay. Era una época en la que los españoles emigraban ahí. Hoy está en el fondo del barril; con más igualdad (no todo va a ser malo), pero casi en la miseria. Seguro que ha sido por el bloqueo yanqui, y que la gestión de los Castro (empezando por provocar el bloqueo) no ha tenido nada que ver.
Extraña sensibilidad la de USA, en fin, gracias otra vez.
Qué raro que en USA sean sensibles a la tiranía y el genocidio. Recuerde lo que han hecho los regímenes marxistas, que han dejado a Hitler como un colegial. Cuba no ha llegado a ese extremo, pero apoyó a genocidas como Mengistu. Aunque parezca extraño, la gente tiene memoria.

Saludos

P.D.: volviendo a lo inicial: aunque se la pueda criticar, al césar lo que es del césar: gracias, Cuba, por su ayuda. Más apreciada porque la presta un país con recursos escasos.
Última edición por Domper el 03 Abr 2020, 11:35, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sahureka »

Dado el continuo off-topic de algunos usuarios, pregunto respetuosamente a los administradores si existen condiciones para llevar la discusión de vuelta al camino correcto dictado por el título, que no tiene nada que ver con la historia, la política o la geopolitica,.
Ya he trabajado en persona para excluyo a un usuario de mi visión, pero leí con pesar que esta discusión se usa solo para otros fines.

Gracias de antemano por cualquier acción eventual.

Salud a todos :militar-beer: excepto.....


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado