médicos a Italia para combatir el coronavirus

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Kraken »

sahureka escribió:Estás equivocado, la ayuda rusa vino después de una conversación telefónica realizada por el primer ministro italiano Conti y Putin, por lo tanto, la Liga del Norte no tiene nada que ver con eso, ya que se sabe que ese partido no es parte de la actual coalición que gobierna Italia.
Claro que no.
sahureka escribió:grazie Cuba :manosi:
La Habana enviará medio centenar de médicos a Italia para combatir el coronavirus
Los profesionales cubanos serán destinados al hospital de Crema, en Cremona.

https://diariodecuba.com/cuba/1584647176_14088.html

salud a todos
Un grupo de 53 médicos y enfermeros cubanos llegarán el sábado 21 de marzo a la región italiana de Lombardía, una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus, informó el consejero de Sanidad regional Giulio Gallera.

La Habana aprobó el envío de esos profesionales después de recibir la petición de ayuda que realizó esta región, que sufre de la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, a la Embajada de Cuba en Italia.
¿La Liga Norte no gobierna en Lombardía?
sahureka escribió:Estos son sus graves errores de conocimiento de los hechos, lo que me llevó a escribir que todos hablan primero con el estómago antes de estar completamente informados sobre las noticias.
Y tú mientes más que hablas.
sahureka escribió:También deseo que usted y su familia pasen serenamente este domingo y la Semana Santa que conducirá a la Pascua.
Yo prefiero pasarlo dividiéndome en familia no serenamente y la Pascua me importa bien poco.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »

Estos son sus graves errores de conocimiento de los hechos, lo que me llevó a escribir que todos hablan primero con el estómago antes de estar completamente informados sobre las noticias.
Quien escribe esto ha tenido la caradura de escribir esto sin el menor rubor
Gracias nuevamente a Cuba, China y Rusia, mientras que los socios del norte de Europa no ayudan y bloquean la ayuda económica necesaria en esta tragedia humana en Italia, sino también en España y Portugal.
Estoy a favor de una Europa unida, una unión de pueblos, no solo de bancos, y solo libertad de movimiento para las personas.
Cómo sobrevivirá esta Unión Europea, cuando otros te den la espalda en situaciones de necesidad, cómo puede seguir existiendo una Unión Europea, cuándo otros levantan barreras, cómo puede haber una Unión Europea cuando incluso los países miembros bloquean activos en sus fronteras compró y pagó la atención médica necesaria para aliviar esta pandemia.
Lo lamentable es que usted no habla con el estómago, hablo con la cabeza, mintiendo e intentando manipular
https://depor.com/off-side/coronavirus- ... s-noticia/

https://www.europapress.es/internaciona ... 30441.html

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... avion.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Domper »

No sé si es el momento de intentar calmar un poco las aguas:

- Creo que no hay duda de que el régimen cubano no es del agrado de la mayoría de las foristas, entre los que me incluyo ¿Motivo? Que es un régimen opresivo, en el que lo único que importa es que se mantenga en el poder una élite que dice llamarse revolucionaria. Una revolución que dura ya sesenta años y sigue pendiente de revolucionar.

- Para la mayoría de los foristas, entre los que me incluyo, revolución quiere decir opresión, que un grupo imponga a los demás su ideología, les guste o no. Si no les gusta hay una serie de opciones que van del exilio al paredón pasando por la marginación o la cárcel. Ese régimen lo están padeciendo Cuba y los cubanos, y les está sumiendo en la pobreza.

- Cuba emplea las misiones sanitarias con fines económicos y sorbe todo propagandísticos. No se olvide que habitualmente hay miles de sanitarios españoles en misioens de cooperación.

- A pesar de lo dicho, es de agradecer, y mucho, la ayuda que está prestando Cuba.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sahureka »

Kraken escribió:
sahureka escribió:Estás equivocado, la ayuda rusa vino después de una conversación telefónica realizada por el primer ministro italiano Conti y Putin, por lo tanto, la Liga del Norte no tiene nada que ver con eso, ya que se sabe que ese partido no es parte de la actual coalición que gobierna Italia.
Claro que no.
sahureka escribió:grazie Cuba :manosi:
La Habana enviará medio centenar de médicos a Italia para combatir el coronavirus
Los profesionales cubanos serán destinados al hospital de Crema, en Cremona.

https://diariodecuba.com/cuba/1584647176_14088.html

salud a todos
Un grupo de 53 médicos y enfermeros cubanos llegarán el sábado 21 de marzo a la región italiana de Lombardía, una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus, informó el consejero de Sanidad regional Giulio Gallera.

La Habana aprobó el envío de esos profesionales después de recibir la petición de ayuda que realizó esta región, que sufre de la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, a la Embajada de Cuba en Italia.
¿La Liga Norte no gobierna en Lombardía?
sahureka escribió:Estos son sus graves errores de conocimiento de los hechos, lo que me llevó a escribir que todos hablan primero con el estómago antes de estar completamente informados sobre las noticias.
Y tú mientes más que hablas.
sahureka escribió:También deseo que usted y su familia pasen serenamente este domingo y la Semana Santa que conducirá a la Pascua.
Yo prefiero pasarlo dividiéndome en familia no serenamente y la Pascua me importa bien poco.

Leí con pesar que olvidas lo que escribes, respondo lo que escribes actualmente y, a diferencia de ti, no mezclo las cartas para que otros pasen por mentirosos, el tuyo es un juego mezquino de aquellos a quienes se descubrió que escribieron basura porque no han sido informados sobre cómo son los hechos y tratan de defenderse distorsionando la verdad, que, como se muestra abajo, permanece disponible para aquellos que quieren leer.

Kraken escribió:
sahureka escribió:a pesar de las diferencias ideológicas de quienes lo gobiernan
Ninguna, en la órbita de Putin y hacerle el juego para destrozar las alianzas occidentales, como es bien sabido con la Liga Norte.
Putin envió ayuda a solicitud del 1er Ministro Conti, que gobierna con una coalición de la Liga del Norte
y no una solicitud de la región de Lombardía.

Actúa como un adulto y no como un niño tomado con las manos manchadas de mermelada y, a pesar de esto, intenta culpar a los demás.

A pesar de todo, buen Domingo de Ramos para ti también


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Kraken »

sahureka escribió: Leí con pesar que olvidas lo que escribes,
No se puede olvidar lo escrito mentiroso, escrito está.
sahureka escribió:respondo lo que escribes actualmente y, a diferencia de ti, no mezclo las cartas para que otros pasen por mentirosos, el tuyo es un juego mezquino de aquellos a quienes se descubrió que escribieron basura porque no han sido informados sobre cómo son los hechos y tratan de defenderse distorsionando la verdad, que, como se muestra abajo, permanece disponible para aquellos que quieren leer.
Kraken escribió:
sahureka escribió:a pesar de las diferencias ideológicas de quienes lo gobiernan
Ninguna, en la órbita de Putin y hacerle el juego para destrozar las alianzas occidentales, como es bien sabido con la Liga Norte.
Actúa como un adulto y no como un niño tomado con las manos manchadas de mermelada y, a pesar de esto, intenta culpar a los demás.

A pesar de todo, buen Domingo de Ramos para ti también
Y tú quedas como un mentiroso al negar la implicación de la Liga Norte, que es la que gobierna y solicita la intervención, en un enlace que tú mismo has posteado, así que ignorancia poca y mentiras muchas.

Como ha quedado por escrito para que no se te olvide, mentiroso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »

Actúa como un adulto y no como un niño tomado con las manos manchadas de mermelada
Mejor de mermelada que de sangre.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por leroc »

sahureka escribió:
continúas mintiendo distorsionando los hechos y lo que está escrito. Las mentiras tienen patas cortas y, tarde o temprano, te topas con tus mentiras y te descubren, quien nos pierde es solo su credibilidad que se volverá a evaluar en cada intervención, lo que tarde o temprano llevará a otros a hacerte invisible para la lectura, incluso sin el intervención de los administradores, al final solo tendrás un espejo con el que discutir o espejos paralelos de aquellos que usan el mismo método mezquino.

Las respuestas se dan sobre las preguntas o afirmaciones del momento y no al reorganizar o mezclar solo oraciones parciales para crear lo que más le convenga.

Casi has terminado el atasco, ahora solo te queda la Nutella
Todo eso para no decir nada. En el cuarto mensaje de este hilo ya empezaste a llorar y a meter política cuando nadie había dicho nada negativo, solo un simple deseo sobre el destino del sueldo ganado por esos médicos.
sahureka escribió:
Esperaba que por una vez se dejaran de lado los comentarios negativos y nos centramos solo en la ayuda que Cuba decidió ofrecer después de nuestra solicitud, de hecho una solicitud hecha por Lombardia región de Italia gobernada por una coalición de derecha, por lo tanto, la solidaridad de Cuba Es aún más apreciado.
Quedas retratado.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sahureka »

Editado

Volviendo al título de la discusión, repito mi agradecimiento a los médicos y enfermeras cubanos y de las otras naciones que enviaron su personal calificado aquí; son una ayuda importante ya que esta pandemia también ha afectado gravemente al personal de salud italiano, estos son los datos de la última actualización:
El número total de médicos que murieron a causa de la epidemia de coronavirus en Italia aumentó a 87.
Tambien murieron 25 enfermeras (4 de abril) y 5.500 infectados.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Superior de Salud (5 de abril), 12.252 trabajadores de la salud están infectados en Italia.
https://www.italiaoggi.it/news/coronavi ... 1204249245

salud


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Domper »

Yo también repito mi agradecimiento, sea cual sea mi opinión del régimen cubano.

Con todo, yo hay cosas que no entiendo mucho. Lo último que he leído (noticia de EL PAÍS de hace unas horas), es que en España han fallecido once médicos, una enfermera y una auxiliar. Supongo que serán datos incompletos, pero aun así está muy lejos de los ochenta y siete médicos que han perecido en Italia.

No sé si habrá sido por saturación, por carencia de equipos de protección, o porque el brote tuvo una difusión tan rápida que muchos se contagiaron en los primeros momentos, cuando aun no se había incrementado la alerta. No lo sé, pero es algo que me llama la atención.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por tercioidiaquez »

Leí con pesar que tú también continúas entrando en OFF-Topic
.
El mismo offtopic que llamar chacales a quienes no están de acuerdo?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por Kraken »

Lo más absurdo de esta triste historia es que sucedió en una región bajo el control de la Liga. Todavía no puedo entender cómo es posible que el partido que promueve el soberanismo y se autodenomina de “derecha social”, no haya reaccionado contra esta invasión silenciosa. De hecho, de las declaraciones de Gallera está claro que fue promovida por él, en prima persona: “el lunes pasado (16 de marzo) había escrito al Ministro de Salud cubano, había escrito el viernes pasado (20 de marzo). El domingo, mientras salía de la ducha, sonó el teléfono y era el embajador cubano, quien me informó que no sólo estaban disponibles, sino que se honraban a venir a Italia para ayudarnos. Me dirigí al presidente, de inmediato activamos lo que se necesitaba, es decir los contactos diplomáticos. También hemos solicitado y obtenido del gobierno un avión para poder buscar a estas personas rápidamente, en el arco de una semana...”, confesó con orgullo durante la conferencia de prensa del 24 de marzo.

¿El resultado? Hoy en el hospital de Crema están buscando voluntarios bilingües (italiano-español) para ayudar a los médicos cubanos en las traducciones, además del costo desconocido que sin duda se ha pagado para traer a los médicos cubanos a Italia. Oportuno preguntarse, ¿quién ha avalado la profesionalidad de estos médicos? ¿Es conveniente exponer a traductores externos al virus para hacer de intérpretes, cuando hay más de 200 profesionales de la salud Ítalo-venezolanos que residen en Italia, hablan italiano y están listos para trabajar en la emergencia?
https://www.diariolasamericas.com/mundo ... a-n4195782

Lo ya comentado por aquí.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sahureka »

Gracias a Ucrania
Tras contactos directos, el primer ministro italiano Giuseppe Conte y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, Ucrania, enviaron a 30 médicos y enfermeras a Italia y específicamente a la provincia de Pesaro, la más afectada en la región de Marche.
http://www.askanews.it/esteri/2020/04/0 ... 404_00262/
:thumbs:

Gracias también a Rumania.
El gobierno rumano aceptó la solicitud de ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, un vuelo militar partirá de Bucarest con 11 médicos y seis enfermeras que apoyarán a los hospitales italianos.
https://www.agenzianova.com/a/5e8b27a77 ... infermieri
:thumbs:


Avatar de Usuario
ezeramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2020, 06:55

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por ezeramirez »

Sería capas este virus de colapsar el sistema de salud de la ciudad de New York, como lo hizo con el de Bergamo? Pobre los medicos que se enfrentan todos los días sin descanso a combatir con lo mismo..


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

médicos a Italia para combatir el coronavirus

Mensaje por sahureka »

ezeramirez escribió:Sería capas este virus de colapsar el sistema de salud de la ciudad de New York, como lo hizo con el de Bergamo? Pobre los medicos que se enfrentan todos los días sin descanso a combatir con lo mismo..
No solo New York.
Nosotros en Italia hemos cometido errores, pero luego hemos reaccionado con pasos cada vez más fuertes, pero muchos otros países no ha servido como una lección y reaccionan demasiado lentamente, esto deja amplio espacio para que el virus propague infecciones, que luego serán difíciles de combatir.

Salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados