Posible anexion de Cuba a EE.UU

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por guerra1 »

Horas atras he leido un articulo sobre Puerto Rico,que me ha preocupado demasiado acerca de que Cuba siga el mismo destino que esta hermana nacion,como saben Cuba y Puerto Rico,comparten muchas cosas en comun como la historia,lengua y religion.Sin embargo Cuba es un pais independiente y Puerto Rico,por decision de sus habitantes un Estado Libre Asociado de los EE.UU(espero que no haya en este foro alguien tan tonto o ignorante de decir que Puerto Rico es una colonia de los yanquis y que los americanos no quieren que los boricuas sean independientes,cuando al contrario a lo largo de la historia se han hecho muchas elecciones en la isla en la cual la opcion independentista ha sido descartada una y otra vez por los mismos habitantes),mas claro ni el agua.

Pero volvamos a mi preocupacion que pase lo mismo en Cuba,como todos los que conocen Cuba saben,si hay un pueblo que admire a EE.UU,ese es el cubano,lo ha sido desde la Republica cubana y lo es hasta ahora,ejemplo de esto es la mayoria de exiliados cubanos radica en EE.UU,yo no me iria a vivir a un pais,con el cual no tengo identificacion alguna,los cubanos desde siempre han admirado la cultura estadounidense y estan muy influenciados por esta a pesar de que Fidel no desee aceptarlo y haya hecho todo lo posible para que el pueblo cubano odie a los americanos.

La imagen que el cubano de a pie tiene de EE.UU y de su sociedad,es de un lugar casi magico donde los chupones de bebe vuelven a la boca de los niños si se caen al suelo y en donde las Coca-Colas tienen un mecanismo propio que las enfria al abrirse,esto por supuesto es falso,pero nos da una idea de la percepcion hacia los yanquis a pesar de la propaganda del gobierno cubano en sentido contrario.

Pero,por que Cuba podria correr la misma suerte que Puerto Rico.Primero,el pueblo cubano esta decepcionado de si mismo,los cubanos sienten que viven en una sociedad que los ha hecho soplones,abusadores e hipocritas,no hay una vision de un futuro brillante para el pais,sino mas problemas,trabajos y sacrificios,no se ve la la luz al final del tunel de penalidades,unas impuestas desde el exterior y otras que se dan como consecuencia de la ineficacia y corrupcion del gobierno,el pais es testigo de una gran crisis de valores(fenomeno de las jineteras,corrupcion oficial,robos,metiras oficiales,abusos de autoridades etc),el cubano ya no cree que tiene un destino promisorio a la vuelta de la esquina,en la Republica cubana,por muchos problemas politicos y sociales que habia siempre predomino la idea de que el cubano era bueno y que con trabajo dur, el pais,lograria el gran destino que le estaba reservado en la historia como dijo Chibas en su ultimo discurso antes de suicidarse,sin embargo hoy se desconfia del projimo y nadie confia en nadie.

Se esta creando un peligroso caldo de cultivo para que los mismos cubanos una vez muerto Fidel,no deseen seguir siendo una nacion independiente,sino parte de EE.UU,en el pasado eso estuvo muchas veces a punto de pasar pero siempre la astucia,inteligencia y el nacionalismo cubano lo evito,hoy el tercero esta muy debilitado,a pesar de lo que diga Granma y otros pasquines,no afirmo que ese sea el destino de Cuba,pero si no se toman medidas a tiempo,Cuba terminara siendo una estrella mas en la bandera americana,eso seria bien triste para la patria que tanto le costo a Marti,Maceo,Gomez,Cespedes y Agramonte contruir,ya que eso es lo ultimo que ellos querrian especialmente Maceo y Marti.




http://www.eluniverso.com/2012/11/07/1/ ... nidos.html



Puerto Rico votó a favor de la anexión a Estados Unidos

Puerto Rico votó por primera vez en su historia contra la actual relación de Estado Libre Asociado que mantiene con Estados Unidos, y a favor de la anexión, según datos de la comisión electoral de la isla, divulgados el miércoles.

Con el 95,7% de los recintos electorales escrutados, un 53,9% de los electores puertorriqueños dijo "No" estar de acuerdo a la "condición política territorial actual" de la isla con respecto a Estados Unidos, frente a un 46% que dijo "Sí". Un 61% del electorado se pronunció a favor de la Estadidad (anexión), según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En las tres consultas anteriores sobre su estatus, realizadas en 1967, 1993 y 1998, los puertorriqueños habían rechazado incorporarse como estado número 51 de Estados Unidos, prefiriendo mantener el Estado Libre Asociado, aprobado en 1952.

La CEE, que preveía una participación de 2,4 millones de electores, dijo que votaron 1,8 millones de personas (77,7%) en el plebiscito de estatus celebrado el martes a la par de elecciones generales en en esta isla de de 3,7 millones de habitante.

Los puertorriqueños, pese a ser ciudadanos estadounidenses desde 1917, bajo el actual estatus de ELA no tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos mientras residan en la isla, ni tienen derecho a representación en el Congreso, que aprueba leyes que los afectan.

Asimismo, el gobernador Luis Fortuño, impulsor de la consulta no vinculante, del Partido Nuevo Progresista y miembro del Partido Republicano en Estados Unidos, perdió el puesto frente al líder de la oposición y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, partidario de mantener el estatus actual.

Fortuño había apoyado desde las primarias estadounidenses al candidato republicano Mitt Romney, derrotado el martes por el presidente demócrata Barack Obama.

Romney había prometido en la campaña que si llegaba a la Casa Blanca haría lo posible en Washington porque se respetara la voluntad de los puertorriqueños respecto de la anexión, mantener el estatus actual o de la independiencia.

Hasta ahora el presidente Obama no se ha pronunciado sobre este tema.

La consulta del martes consistió de dos preguntas: "¿Está usted de acuerdo con mantener la condición política territorial actual?", Si o No.

Luego, independiente de la primera respuesta, "conteste cuál de las siguientes opciones no territoriales usted prefiere": Estadidad, Independencia o Estado Libre Asociado Soberano, cada uno con su respectiva definición


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por gaolong »

me da verguenza escribir aqui , lo hago solo para pedirle a los moderadores que eliminen este y otros temas que nada tienen que ver con las FAR .


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por guerra1 »

me da verguenza escribir aqui , lo hago solo para pedirle a los moderadores que eliminen este y otros temas que nada tienen que ver con las FAR


Si te da verguenza escribir aqui,no lo hagas,pense que aportarias algo al tema,pero por lo que veo se te hace muy dificil entenderlo.

Esa es mi opinion,la he hecho sin insultar a nadie,planteando un tema de interes(para los inteligentes) y que si los estudias con detenimiento afecta a Cuba,no estoy hablando de China,Rusia o Vietnam,estoy hablando de Puerto Rico,pais que vive una situacion politica que podria repetirse en la Cuba post-Castro.Dicho pais tiene una relacion cercana con Cuba,por eso hago la comparacion.

Pero bueno hay algunos que le es muy dificil entender cosas tan simples,que pena.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por Xammar »

Este tema tiene su gracia porque:
a) Ya existe un tema abierto para hablar de esto:
http://www.militar.org.ua/foro/cuba-y-puerto-rico-destinos-divergentes-t9947.html
b) ¿Que tipo de respuestas se espera recibir con argumentaciones tan originales como las que se han puesto?.
Veo perfecto que haya gente que opine que los cubanos deseen y amen ser un nuevo estado de la union,hay gustos para todos pero la opinion general de los cubanos,respecto a la pregunta que se lanza,mucho me temo que no es muy favorable.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por sozialismorantz »

guerra1
Lo que has escrito aquí es con una intencionalidad clara de tocar las pelotas, no digas que no.
Yo no diré que los puertoriqueños son una colonia de los EEUU pero tú dices que los cubanos fueron una colonia de la URSS y los cubanos siempre fueron dueños de sus sobreranía cosa que los puertorriqueños no son.
Los puertoriqueños pese a ser un estado libre asociado de los EEUU no votan al congreso de este país y la representación que tienen no es vinculante, sólo cuando se le concede la posibilidad de votar y si no es determinante, en caso de empate puerto rico no puede desempatar, cuando le dan permiso para hacerlo y vota cuando su voto no es determinante. Sin embargo la soberanía de puerto rico está en el congreso de los estados unidos, por encima de la constitución de puerto rico.
Dices que los puertorriqueños han votado, es casualidad que una de las opciones como es la doble nacionalidad defendida por muchos puertorriqueños nunca aparece en los referéndums, cuando esta es defendida por muchos de ellos, pero para nada deseada por la burguesía.
Los puertorriqueños quieren seguir siendo parte de los EEUU, esto les da beneficios que ellos consideran les interesan como el pasaporte o ciertas ayudas públicas del gobierno federal. Yo no niego esto.
A cambio de esto las privatizaciones en los sectores estratégicos de puerto rico, la sanidad...
El pueblo cubano tiene una gran identificación con el de EEUU, no es el gobierno cubano el que divide a ambos pueblos, todo lo contrario, las relaciones del gobierno cubano con organizaciones de trabajadores de los EEUU o con organizaciones de afromericanos son muy estrechas, cuando a fidel viajó a los nueva york, a la ONU, ningún hotel le quería dar alojamiento, al enterarse los afroamericanos de EEUU de esto le acogieron en un hotel de harlem. El gobierno de EEUU prohíbe viajar a los estadounidenses a cuba, el gobierno cubano es cierto que por ahora hasta enero del 2013 pone dificultades a que los cubanos viajen a EEUU, después desaparecerán.
salud
EDITO, tenía un lio sobre el voto de puerto rico en el congreso de los EEUU y lo he editado.


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por guerra1 »

Veo perfecto que haya gente que opine que los cubanos deseen y amen ser un nuevo estado de la union,hay gustos para todos pero la opinion general de los cubanos,respecto a la pregunta que se lanza,mucho me temo que no es muy favorable


Bueno esa es tu opinion,pero yo visito la isla regularmente y he tenido la oportunidad de conversar con los cubanos y su vision del destino de la isla es muy pesimista.Muchos les gustaria ser parte de EE.UU,ademas no es nada ilogico,ambos paises siempre han sido muy cercanos culturalmente,la cultura americana ha influido e influye en la cubana,existiendo una gran admiracion del pueblo cubano hacia los EE.UU y su forma de vida,que Fidel trate de negar eso,ya son otros 40 pesos,pero la realidad existe,si tu quieres la aceptas si no deseas aceptarlo no es importante.

Lo que has escrito aquí es con una intencionalidad clara de tocar las pelotas, no digas que no


Para nada ha sido mi intencion,el problema es que quienes dicen cosas que no gustan y que son dificiles de aceptar se les tacha como personas que solo buscan el mal de su nacion,ahora entiendo a Jeremias,todo el mundo decia que era un traidor porque no queria pelear contra los babilonios y al final tuvo razon,porque Judah peleo contra Babilonia y fue destruida,yo por supuesto no me creo preofeta,simplemente doy una opinion acerca de lo que he visto en Cuba y si tuvieras sentido comun la analizarias de una forma mas objetiva.

En cuanto a Puerto Rico la opcion independentista,siempre ha estado alli presente en las consultas que se han hecho pero los boricuas la rechazan una y otra vez,no la quieren,no la desean y no la aceptan y no por un estrecho margen sino por amplio margen,sin embargo en la Habana,Fidel sigue demandando la independencia de Puerto Rico,a el parece no importarle que mayoria de la poblacion no quiere esa opcion,el insiste e insiste,sinceramente eso es un ejemplo mas de lo descarado que es Fidel y de la doble moral que tiene para tratar los asuntos,cuando el hace elecciones en Cuba(si a eso se le puede llamar elecciones,con un solo partido)en Puerto Rico,hay varios partidos que se presentan y el pueblo elige.,Fidel insiste en que se respeten los resultados de su eleccion,pero el no respeta los resultados de la eleccion en Puerto Rico,aduciendo la clasica tonteria de interferencia yanqui.

El pueblo cubano tiene una gran identificación con el de EEUU, no es el gobierno cubano el que divide a ambos pueblos, todo lo contrario, las relaciones del gobierno cubano con organizaciones de trabajadores de los EEUU o con organizaciones de afromericanos son muy estrechas, cuando a fidel viajó a los nueva york, a la ONU, ningún hotel le quería dar alojamiento, al enterarse los afroamericanos de EEUU de esto le acogieron en un hotel de harlem


Eso de harleem es una anecdota y Fidel lo hizo no tanto porque ame a los negros de EE.UU y su causa,sino para molestar al Tio Sam y buscar aliados en la lucha que ya comenzaba contra los EE.UU,es mas te dire algo que seguro no sabes,porque eso no se dice en Cuba,el Hotel de Harleem donde se quedo Fidel se llamaba el Theresa y era mucho mas caro que el hotel que los americanos le habian conseguido,es falso que ningun hotel le quisiera dar alojamiento,lo que pasa es que entre otras cosas los barbudos tenian pesimos modales y los dueños de hoteles yanquis tienen sus reglas y en EE.UU por mucho que tu seas el presidente de China o Cuba,tienes que mantener ciertos limites y si no lo haces,pues facil la prensa americana lo reporta y quedas pesimo ante tus afritiones,ademas que eso influye en la decision de los poderes politicos americanos de ayudar a tu pais o no.La politica de Washington es bien complicada,uno tiene que usar muchas caretas para sobrevivir y no solo eso cuidarse de la prensa siempre ansiosa por agarrar a un mandatario africano desnudo disfrutando de prostitutas o un congresista homosexual vendiendole secretos al enemigo.
En la politica cubana tambien hay que usar caretas(muchas mas que en los EE.UU),pero nadie se preocupa de lo que diga la prensa sobre algun representante extranjero o es que no crees que cuando Sukarno,Mengistu,Trodeau o los intelectuales y actores que tanto visitan Cuba no han armado sus escandalos y orgias,lo que pasa es que la prensa cubana sabe que reportar y que no,la americana no ha aprendido esa leccion.

Mira ahora todo el escandalo que la prensa yanqui le estan haciendo al Jefe de la CIA,por tener una amante y por supuestamente poner en riesgo secretos nacionales,alguien aqui cree posible que la prensa cubana pueda hacer semejante escandalo(que esta obligada hacer,para informar al pueblo,ya que son sus representantes)si pasa algo similar,en Cuba botan a un general del cargo,la prensa cubana solo lo menciona,pero no explica porque no se hace una analisis profundo,no se invitan a panelistas con opiniones encontradas,nada.

Por supuesto que es el gobierno cubano quien divide a ambos paises y lo hizo durante bastante tiempo con la famosa carta blanca,en la cual Fidel decidia quien podria viajar y quien no,se le prohibia a los menores viajar,porque esa injusticia,si tu no quieres estar en Cuba,pues te puedes ir,en mi pais si a alguien no le gusta el gobierno va saca pasaje y se va y el gobierno,no te hace nada ni te insulta cuando te dejas el pais como hacian con los del Mariel,ni te llaman "escoria",no se quedan con tus propiedades ni acosan a tus familiares.

Dices que las relaciones de Cuba son estrechas con los obreros y afroamericanos,me parece bien,sin embargo esas organizaciones son parte de EE.UU,no son todo EE.UU,Cuba mantiene pesimas relaciones con las organizaciones de derechos humanos por su constante violacion de estos,pero lo desfachatado de Fidel es que las usa cuando le conviene,cuando una ONG dice algo a favor de su gobierno,lo publican en todos los diarios,pero cuando la noticia,el silencio es total,ademas se califica a la misma ONG y su jefe de agentes de CIA,quien te entiende barbon? :desacuerdo:


Posdata: Felicitaciones a todos los paises que hay ayudado a Cuba,por la tragedia del huracan.Espero Cuba se pueda recuperar.

Me voy a tomar un descanso con respecto al tema,por problemas de indole familiar(espero que no sea muy largo)


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por sozialismorantz »

Antes de nada, aclaro dos cosas, la primera ya la he aclarado, edité para ello, estuve por el foro leyendo una vez escribí y luego entré a releer y me di cuenta del error que cometí sobre la participación de puerto rico en el congreso de los EEUU, que es donde reside la sobreranía de puerto rico, en el congreso de los EEUU. Como creo que no me expliqué bien, lo vuelvo a explicar.
Los puertorriqueños no votan al congreso de los EEUU, pero tienen un representación, esta representación puede votar en el congreso unicamente cuando obtiene permiso para ello y siempre que su voto no sea determinante, si fuera determinante para deshacer un empate su voto no contaría, además de esto algo que no he comentado, la representación de puertorrico no puede votar en aquellos temas que atañen a puerto rico, en estos casos ni con permiso.
Otra cosa me gustaría aclarar, dije lo siguiente:
A cambio de esto las privatizaciones en los sectores estratégicos de puerto rico, la sanidad...

Me gustaría aclarar que detrás de esto no hay nada ideológico, los puerto riqueños tienen su constitución, cuando crearon esta, incluyeron en ella la educación y la sanidad gratuita, el congreso de los EEUU les impidió adoptar esto dentro de su constitución y no puedieron dotarse de una sanidad y educación gratuítas, la sanidad en puerto rico ha sido privatizada.
A dónde vas manzanas traigo, sales con tus tontería otra vez y no debates nada.
Te vuelvo a repetir que si bien la independencia no es deseada por gran parte de los puertorriqueños, si lo es la doble nacionalidad y esta no aparece nunca en los refedéndums que se hacen en puerto rico. Por qué no se da esta opción en los referendums, muy sencillo, a la burguesía no le interesa.
En las elecciones cubanas no se vota a partidos, se vota a candidatos, a mí hay muchas cosas que no me gustan de estas elecciones pero debes saber que en el parlamento cubano la mayoría de los parlamentarios no son del partido comunista de cuba.
A fidel y su gente les ofreció el dueño del hotel theresa(no me acordaba del nombre) alojarse gratis, no me vengas con que era más caro que otros hoteles, un hotel en harlem va a ser más caro que los hoteles de manhattan, esto no hay quien se lo crea.
Lo que comentas sobre el comportamiento que es necesario en los hoteles de new york, qué ocurre que en el hotel theresa ese comportamiento no es necesario y por eso le dejan alojarse a fidel. En base a qué se sospechó del comportamiento de fidel y sus acompañantes xD
Cuba mantiene buenas relaciones, en mi opinión escasas con quienes debe mantener en EEUU, si cuba tuviera buenas relaciones con la burguesía de los EEUU, yo me preocuparía.
salud


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por Maguila »

:D:

La muerte nos llega a todos.


El capitalismo al final ... va a pasar factura ...

[youtube]TsmKPaIx0pI[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=TsmKPaIx0pI

:green: :alegre:


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por guerra1 »

A dónde vas manzanas traigo, sales con tus tontería otra vez y no debates nada


Lo mismo te digo,tus tonterias ya cansan y aburren.Mira un ejemplo de eso.

En las elecciones cubanas no se vota a partidos, se vota a candidatos, a mí hay muchas cosas que no me gustan de estas elecciones pero debes saber que en el parlamento cubano la mayoría de los parlamentarios no son del partido comunista de cuba


Se vota a candidatos que representan las ideas del partido comunista cubano el unico,legal y permitido en Cuba,oye sinceramente compay,tu te crees lo que dices,creo que debes pensar lo que dices antes de escribirlo aca,porque estas haciendo un papelon.

Los candidatos a las elecciones en Cuba,son representantes de las ideas comunistas,ahi no hay nadie que represente a ningun partido de la oposicion eso lo sabe todo el mundo,hasta un niño de tres años.Se pueden hacer cambios pero son cosmeticos la realidad es que el partido comunista se mantiene en el poder y no va a ceder esa ventaja que tiene.

Como un pais va ser libre,si en las elecciones solo se elige a candidatos de un solo partido.

Te lo explico como a niño de 6 años,los pueblos se cansan de sus gobiernos por muy exitosos que estos sean,no es logico pensar que despues de 50 años buena parte del pueblo cubano este cansado de su gobierno,de la pobreza que se vive en Cuba,de los aburridos y pateticos discursos de Fidel,del comite,del 1 de mayo,oye yo me he escuchado los discursos de Fidel y deberas son aburridisimos,tu no crees que aburre escuchar a una misma persona diciendo lo mismo,culpando a otro de sus errores e insultando a sus vecinos.Es obvio que un gobierno tan largo tiene un desgaste,sin embargo Fidel insiste en afirmar que siempre gana las elecciones por 99.9 %,crees que ese numero es posible,en ningun pais del mundo se da ese porcentaje,sin embargo Cuba parece ser el caso unico.

PARA MI LO UNICO BUENO QUE TIENE EL SISTEMA CUBANO DE ELECCIONES,ES QUE NO TIENE PROBLEMA CON EL CONTEO DE VOTOS.99,9%,99,9%,SIEMPRE OBTIENEN ESO. :militar7: :militar7: :militar7: :militar7: :militar7:


Te vuelvo a repetir que si bien la independencia no es deseada por gran parte de los puertorriqueños


Bueno pero Fidel dice lo contrario,la barba afirma que la mayoria de boricuas quiere la independencia y los americanos se la niegan y hasta ahora viene repitiendo esa mentira.La realidad es que los boricuas quieren ser americanos,con ciertad condiciones,es cierto pero lo quieren ser,les gusta EE.UU,su riqueza,su poderio,la Coca Cola,Disney,Mac Donalds.

Veo por otra parte que tambien eres otro de los que siempre repite la cantaleta de que la burguesia son los malos y el proletario los buenos,por si no lo sabes la burguesia ha influido muy positivamente en el mundo o no recuerdas quien hizo la revolucion francesa,quienes crearon todos los derechos,el pensamiento liberal,las leyes,los desarrollos tecnologicos etc,tambien hicieron muchas cosas malas,es cierto,ademas no olvides que sin burguesia no existiria la teoria marxista.Aprende muchacho.


A fidel y su gente les ofreció el dueño del hotel theresa(no me acordaba del nombre) alojarse gratis, no me vengas con que era más caro que otros hoteles, un hotel en harlem va a ser más caro que los hoteles de manhattan, esto no hay quien se lo crea.


Eso es falso en el libro de la escritora americana Georgie Anne Geyer: "El Patriarca de las guerrillas", la autora menciona lo siguiente con respecto al asunto del hotel.

Pagina 222:

Fidel se retira del Hotel Shelbourne por una demanda de de dicho local que le pedia 10.000 dolares a Castro.En realidad
el Hotel Shelburne habia alquilado sus habitaciones a los cubanos al precio reducido de veinte dolares diarios,debido a los ruegos del Departamento de Estado.Incluso les habian ofrecido hospedaje gratis en el Hotel Commodore,al final de todos la entondes seguidora de Fidel ,Tete Casuso(viuda de Pablo de la Torriente Brau),observo desolada que pagaban mas en el Theresa que en un hotel del centro de New York.
Fidel habia hecho este teatro,para dar la impresion que el estaba con la causa de los afro-americanos y no por el dinero.


En estos dias voy para Cuba,me puedes enviar por privado tu direccion en la Isla,para hacerte llegar el libro en cuestion y tu mismo confirmes mis palabras. :militar7:


Cuba mantiene buenas relaciones, en mi opinión escasas con quienes debe mantener en EEUU, si cuba tuviera buenas relaciones con la burguesía de los EEUU, yo me preocuparía


Cuba mantiene buenas relaciones en EE.UU con los delincuentes como Farrakhan,acusado por la hija del propio Malcom de ser el asesino de su padre y con tontos utiles como Sean Penn y Danny Glover.

El capitalismo al final ... va a pasar factura ...


El comunismo te la pasa todos los dias,no te puedes quejar con nadie y al mundo no le interesa.


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por guerra1 »

Me gustaria que me probaras que estoy equivocado con respecto a lo del Hotel Theresa,yo he mostrado la opinion de una testigo que estuve presente en el hecho,la viuda de Pablo de la Torriente Brau,quien no es cualquier hijo de vecino en Cuba.
Ahora prueba tu que estoy equivocado.

Posdta:Voy a Cuba pronto,decime tu direccion para enviarte el libro o me esperas en el Jose Marti para entregartelo.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por rafael »

sueña compadre , sueña que eso es bueno. malo despues cuando despiertes y te caigas de la cama :thumbs:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por sozialismorantz »

Tú me has dicho que todos los candidatos eran del partido comunista de cuba, yo te he dicho que eso no era así, que de los parlamentarios cubanos la mayoría no son del partido comunista, ahora bien que todos ellos defiendan las ideas del partido comunista, lo desconozco, para ser candidato en cuba hay que ser elegido por los vecinos de tu demarcación y esto se hace a mano alzada, yo no te decir nada más, bueni sí, uno de los llamados disidentes fue elegído por sus vecinos y luego no obtuvo los votos.
No sé si lo que dices es cierto, pero en cuba los datos de participación son muy altos, si el gobierno estuviera mintiendo con los datos de participación sería fácil pillarles.
No te sé decir, espero que el cubano quiera seguir construyendo el socialismo, espero que esté cansado de muchas cosas pero no del socialismo, ahora el cubano es muy orgulloso, si tu le plantas un embargo brutal, ya se ha visto que agunta, no digo que el cubano no se rompa, el cubano está hastiado de muchas cosas, aunque ahora los cambios en latinoamérica son un respiro para los cubanos. En latinoamérica se ha pasado de practicar el bloqueo contra cuba a practicamente toda latinoamérica tener más o menos simpatías por la revolución cubana.
No estoy diciendo que la burguesía sea mala, no hago juicios morales, pero todos sabemos que si en puertorrico se ha privatizado la sanidad es por la burguesía que obtiene muchos beneficios de la sanidad, también sabemos que si el congreso de EEUU presentó una enmienda contra la sanidad y la educación gratuítas que aparecían en la constitución de puerto rico, suprimiendo esto fue para beneficiar a la burguesía, de puertorrico y de todo EEUU.
La burguesía fue una clase revolucionaria contra el regimen feudal, yo lo reconozco pero hoy es un impedimento al progreso.
No puedo decir que lo que dices sobre el viaje de fidel a nueva york sea mentira, lo que te digo es que a fidel y sus acompañantes les ofrecieron hospedarse gratis en el hotel theresa, si luego pagaron lo desconozco. Aquí puedes ver que hablan sobre este tema http://www.youtube.com/watch?v=J9Bu41B2V4o Ahora que el dueño del hotel ofreciera a fidel y sus acompañantes hospedarse en el theresa gratis por las presiones es muy probable, eran los tiempos de malcom x con quien se reunió fidel y de los movimientos de los afroamericanos, si el dueño impedía que se hospedaran fidel y sus acompañantes en el hotel, estando este hotel en harlem...
salud


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por guerra1 »

Tú me has dicho que todos los candidatos eran del partido comunista de cuba, yo te he dicho que eso no era así, que de los parlamentarios cubanos la mayoría no son del partido comunista, ahora bien que todos ellos defiendan las ideas del partido comunista, lo desconozco


Pues te lo repito todos defienden las ideas comunistas,no hay ninguno que represente o hable por un partido diferente al comunista.

No sé si lo que dices es cierto, pero en cuba los datos de participación son muy altos, si el gobierno estuviera mintiendo con los datos de participación sería fácil pillarles
.

Por lo que veo tu entiendes o te haces el que no entiendes,cuando yo hablo del 99% de votos me refiero,que en las elecciones,el Granma publica que el 99% de cubanos que votaron lo hicieron por el sistema comunista y eso se ha repetido muchas veces,si eres una persona inteligente te daras cuenta que dicho resultado es imposible,en ninguna parte del mundo se da y mucho menos de formas tan seguidas,es ilogico no hay pueblo en la historia que despues de 50 años de gobierno de su lider siga creyendo en el al 99,9 %,no te das cuenta que hay un desgaste natural,un deseo de cambio,una decepcion por el estado del pais y por los errores del sistema,los cuales son enormes,a pesar de que siempre culpen a los americanos de ellos.


En latinoamérica se ha pasado de practicar el bloqueo contra cuba a practicamente toda latinoamérica tener más o menos simpatías por la revolución cubana


Que embargo contra Cuba,en Latinoamerica al principio de los 60,muchos paises rompieron relaciones con Cuba,pero desde los 70 a los 80 muchos las restablecieron,asi que las relaciones no son desde ahora sino desde mucho antes.Y es cierto tienen simpatias por Cuba,pero ninguno se atreve a imponer el modelo socialista a la economia de sus paises,porque saben el desastre que originarian,pueden tenerle alguna que otra simpatia pero en esencia no comparten el modelo cubano.

La burguesía fue una clase revolucionaria contra el regimen feudal, yo lo reconozco pero hoy es un impedimento al progreso


Y el comunismo promueve el progreso es un aliciente para el progreso,si es asi porque la economia cubana siempre ha sido un desastre desde que la dirige Fidel,recuerdo la famosa Zafra de los 10 millones,donde aparecieron los "Van,Van" y al final no fueron no llegaron a la meta que tal desastre nacional,un gobernate con un poco de respeto propio y decencia hubiera renunciado ante tal desastre,pero bueno pedirle a Fidel que abandone el poder,es algo imposible,solo queda hacerle lo que a Kadaffi.

Si el comunismo tenia una economia mas poderosa que la occidental,porque perdio la guerra fria?,es evidente que la economia marxista no es rival para la burguesa y estas con todos sus defectos es la mejor alternativa para el mundo.El capitalismo ha enfrentado multiples crisis,la del 29 y la de ahora son ejemplo de eso,pero sigue en pie,el comunismo sufrio una la del 89 y duro lo que un merengue en la puerta de un colegio.

En cuanto a lo del theresa ya te lo explique con pruebas(voy pronto a Cuba,te llevo el libro o no),te di la version de una autorizada autora que entrevisto a una testigo presente en los hechos,la cosa esta clara si deseas creer lo si no bueno cosa tuya,pero prueba que estoy equivocado.


Posdata:Tengo varios libros sobre la revolucion cubana y Fidel,deseas te los envie a Cuba,si o no,tengo mucha gente que los quiere leer en mi viaje,pero estoy haciendo una excepcion contigo.


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por guerra1 »

sueña compadre , sueña que eso es bueno. malo despues cuando despiertes y te caigas de la cama


Yo no sueño,yo vivo la realidad y esta muestra que ganamos la guerra fria y que ya practicamente no hay paises comunistas en el mundo,esa es la realidad,asi que solo te queda aceptarla.

Perdieron y es triste,pero asi es la vida.

Como dijo Reagan: " La Guerra Fria,se acabo ganamos" :thumbs:

Tengo una curiosidad que ha sido de Pedro Tortolo Comas.

Como es esa frase que me encanta: "Si quieres correr veloz usa tenis Tortolo" :militar7: :militar21:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Posible anexion de Cuba a EE.UU

Mensaje por sozialismorantz »

Desconozco las ideas que tienen los candidatos a las elecciones cubanas, lo que si te digo es que mas del 70% de los concejales en cuba no perteneces al partido comunista y más del 50% de los diputados del parlamento tampoco son parte de este partido.
Te vuelvo a repetir que en cuba no se presentan partidos a las elecciones y que la llamada disidencia llama a la abstección, es fácil para los cubanos detectar si el gobierno miente sobre los datos de abstención, la abstención que existe se ve por la gente en los barrios y los pueblos, si el gobierno habla de un 80% de participación y la participación es de un 50% eso se ve.
Para ser candidato a las elecciones cubanas hay que ser postulado por los vecinos de tu barrio en asamblea.
Yo aquí nunca participaría en politica institucional ya que hay que formar parte de un partido, sin embargo en cuba me presentaría a las instituciones, quede claro que hablo de política institucional, no de política.
Aunque tampoco soy muy amigo de la política institucional, lo que yo creo que se debe hacer por parte del gobierno cubano es impulsar la política, los debates sobre la polis y sus problemas entre la población, no tanto la política institucional, hay que politizar a la población y formarla.
Yo no comparto el modelo cubano, comparto el sistema socialista para cuba, que cuba puede salir adelante con este sistema, creando un buen modelo socialista y buenas políticas.
Hay muchos países en latinoamérica que avanzan hacia el socialismo.
Vamos a ver la unión soviética le dijo a cuba, os compramos con petroleo, todo el azucar que produzcáis, esto fue un error de la unión soviética como ya he comentado antes, cuba tenía que producir cosas de mayor valor añadido, que compensara económicamente hacer un viaje transoceánico, para que la URSS no comprara un producto que podía comprar a menor coste o producir, es por esto que cuba se puso como loca a producir azucar.
Yo no soy comunista, tampoco cubano.
salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados