Noticias sobre las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Una curiosidad,parece que la primera imagen que ha puesto redarmy45 muestra un AK con un freno de boca diferente al convencional aunque creo que puede deberse a que es un modelo,¿quizas checo? (aunque habria que confirmarlo,ya que no lo distingo bien).
http://1.bp.blogspot.com/_9-6yEqyUU-Q/T%20...%201600/4.jpg

Saludos


Por España Resisto
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
oscar00 a mi me da la imprecion de que esa AKM es un simulador para tiro
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Si lo es, se usa para entrenar a la poblacion y una mejor variante con una pantalla y equipo de sonido se usa para entrenar a los soldados (EE.UU tiene simuladores similares pero que se mueven :wink: Ahora la Escuela Interarmas General Antonio Maceo esta dando clases de tiro simulado de armas anti-aereas, anti-tanques y de infanteria a todo el que desee en este año de la Defensa que comenzo hace una semana y concluira con el Bastion 2013 en Noviembre.
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Una curiosidad... en la ultima foto que puse el simulador de tanques SIMPRO dice (T-55 - T-62M) arriba de la palabra TANQUE.
eso significa que ambos vehiculos han sido adaptados son los mismos visores de tiro???


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
aqui les traigo una noticia que no tiene que ver directamente con las FAR pero me gustaria compartirla con ustedes..
segun el diario Granma cuba ha adquirido 6 aviones AN-158 para el uso interno, aqui les dejo la noticia..

"Cuba adquiere nuevos aviones para cubrir rutas nacionales

Cuba adquirió nuevos aviones para cubrir rutas nacionales, los cuales comenzarán a operar desde abril próximo, anunció el presidente de la Corporación Aviación Cubana S.A. (CACSA), Ramón Martínez Hechavarría, cita hoy la prensa del país.

Durante el acto nacional por el día del trabajador de ese sector, realizado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Martínez Hechavarría informó que son aeronaves AN-158, de fabricación ruso-ucraniana, con capacidad para 97 pasajeros.

Tres de ellas comenzarán utilizarse en abril, mientras que las tres restantes lo harán el próximo año.

El presidente de CACSA manifestó, de acuerdo con el diario Granma, que de esta manera se contribuye a brindar un servicio de mayor calidad, con un aprovechamiento eficiente de la flota de aviones del país.

En este sentido, Martínez Hechavarría también se refirió al proceso inversionista que se realiza en la Terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital, y también en la pista de rodaje y plataforma del de Santa Clara, al centro de la isla.

Con vistas a mejorar el funcionamiento del trasporte aéreo, Cuba anunció recientemente la incorporación del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) al Ministerio del Transporte (MITRANS), en consonancia con la actualización del modelo económico y el reordenamiento institucional ......."

salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sahureka »



Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sahureka »



Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Por lo que tengo entendido los an-258 se usarán para viajes a los países del ALBA, esta compra me parece totalmente necesaria ya que cuba tiene miles del profesionales en los distintos países del ALBA y dejar de usar las líneas de aviación comerciales para los viajes de estos trabajadores entre cuba y el país donde están trabajando, no estoy seguro de que hasta ahora se usaran líneas comerciales para el transporte de estos trabajadores pero creo que sí, además hay que pensar en un turismo creciente entre los países del ALBA donde también pueden cumplir su cometido estos aviones.
Otro acierto es la clase de avión, cuba necesitaba un avión de tamaño reducido y con un alcance reducido para viajar a los países del ALBA pero no más, tener un avión mayor y con mayor alcance supondría tener un avión más caro pero no solamente esto, supondría usar un avión capaz de cubrir distancias largas para cubrir unas distancias cortas, tampoco tendría sentido tener un avión grande para llevarlo medio lleno.
La compra la considero necesaria, supondrá un ahorro para el estado cubano.
El número de aviones adquirídos lo desconozco.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
sozialismorantz
Por lo que tengo entendido los an-258 usarán para viajes a los países del ALBA, esta compra me parece totalmente necesaria ya que cuba tiene miles del profesionales en los distintos países del ALBA y dejar de usar las líneas de aviación comerciales para los viajes de estos trabajadores entre cuba y el país donde están trabajando, no estoy seguro de que hasta ahora se usaran líneas comerciales para el transporte de estos trabajadores pero creo que sí, además hay que pensar en un turismo creciente entre los países del ALBA donde también pueden cumplir su cometido estos aviones.
Otro acierto es la clase de avión, cuba necesitaba un avión de tamaño reducido y con un alcance reducido para viajar a los países del ALBA pero no más, tener un avión mayor y con mayor alcance supondría tener un avión más caro pero no solamente esto, supondría usar un avión capaz de cubrir distancias largas para cubrir unas distancias cortas, tampoco tendría sentido tener un avión grande para llevarlo medio lleno.
La compra la considero necesaria, supondrá un ahorro para el estado cubano.
El número de aviones adquirídos lo desconozco.

parece que no leistes lo que puse anteriormente citando el periodico granma , los aviones an-258 son seis y son para cubrir las rutas internas en cuba ademas Medvedevstuvo en cuba l semana pasada y se firmaron 10 n uevos acuerdos de cooperacion entre rusi y cuba y uno de ellos " Acuerdo de Arrendamiento con Opción de Compra de Aviones AN 158 entre las Compañías "Ilyushin Finance Co.", "Aviaimport S.A." y la "South American Aircraft Leasing Co". que incluye
3 adicionales aviones AN-158 tres Il-96-400 adaptados para transportar pasajeros; dos Tu-204CM y piezas de repuesto para los aparatos que se explotan en el país."por un precio de 650 millones de dólares.ose en total habran 9 an-258
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

gaolong he leído el artículo que has puesto, lo que ocurre es que hace tiempo leí en juventud rebelde que los an-158 se usarán para viajar a los países de américa latina, teniendo los trabajadores que tiene cuba en los distintos países del ALBA me imagino que estos se usarán para los viajes de estos trabajadores entre cuba y estos países, en caso de que no se haya contemplado de esta manera sería un error, en venezuela hay cerca de 45.000 cubanos trabajando, solamente en venezela. Emplear estos aviones para el transporte de estos compañeros puede ahorrar un gasto al estado cubano en aviones comerciales, ya digo que no sé como se hace en la actalidad estos transportes, se habla de que estos aviones reemplazarán a los an-24
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012 ... para-cuba/
Los equipos cubrirán rutas nacionales, así como de corto y mediano alcance a Centroamérica, América Latina y el Caribe.

Sobre la cantidad de aviones que se adqirirá es cierto que en el artículo que pusiste ayer pone que serán 6, se me paso este dato tenía mal día ayer, te pido disuclpas.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
sozialismorantzSobre la cantidad de aviones que se adqirirá es cierto que en el artículo que pusiste ayer pone que serán 6, se me paso este dato tenía mal día ayer, te pido disuclpas.

no hay por que disculparse cualquiera tiene un borron..

Celebran las FAR aniversario 55 de las comunicaciones


El acto político y ceremonia desarrollados en una unidad de comunicaciones del Ejército Occidental sirvieron de espacio para condecorar a oficiales y trabajadores civiles que han contribuido con la estabilidad del funcionamiento de ese sistema en todo el país.

Los participantes recorrieron una exposición de parte de la técnica de la especialidad. A la derecha, el miembro del Comité Central del Partido, Héroe de la República y viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá. A la izquierda, el jefe de dirección del MINFAR, General de Brigada José A. García Ramírez.
http://www.granma.cubaweb.cu/2013/02/24 ... al/far.jpg


salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
esto no es una noticia exactamente ni tampoco es reciente ni tampoco puedo dar fe de la credibilidad del articulo pero puede dar una idea de hasta donde han llegado las modernizaciones en las FAR teniendo encuenta segun este articulo que las FAR gastaron en el ano 2003 1.1 billon de US y en el ano 2005 1.7billones de US , con ese dinero las FAR se pueden haber dotado de muchos juguetes , no puedo ver como se haya gastado tanto dinero en modernizar t-55-62 , artilleria autopropulsada etc
"Defense Budget: Cuba’s defense budget shrank from 9.6 percent of gross domestic product (GDP) in 1985 to 2.8 percent of GDP in 1995. Over the past decade, it has remained under 4 percent of GDP. Cuba does not make public its defense spending, but expenditures on defense and internal security for 2005 were estimated at US$1.7 billion, compared with US$1.1 billion in 2003, US$900 million in 2002, US$789 million in 2001, and US$720 million in 1997. The 2003 estimate of US$1.1 billion was the equivalent of US$97 per head of population and US$23,157 per member of the armed forces. The army has become more self-reliant through greater involvement in the economy, particularly in agricultural food production, transport, and tourism (through the military-linked Gaviota Tourism Group, S.A.). "
y si quieren leer mas sobre este aqui les dejo la direccion
http://www.mongabay.com/reference/count ... -Cuba.html
salud
edito
1.100 millones en 2003 y 1.700 millones en 2005( gracias oscar por la aclaracion )
Última edición por gaolong el 07 Abr 2013, 11:45, editado 1 vez en total.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Para evitar equivocos,los norteamericanos emplean de diferente manera el termino 'billion',asi que cuando se habla de 1.7 billones de $,en realidad serian 1.700 millones de $.

Saludos


Por España Resisto
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
oscar00 no obstante a la aclaracion sigue siendo un monton de dinero desde el 2001 hasta el 2005 mas de 3 000 millones US , mi punto de vista esta en donde se ha gastado ese dinero , las nuevas adquicisiones de las FAR que se ha visto son camiones y yeep chinos y ametralladoras NSV lo demas son modernizaciones, de manera quue las modernizaciones deben ser muy modernas valga la redundancia o que se han adquirido nuevos juguetes y no los hemos visto
ademas segun ese documento la URSS le pagaba a cuba por la base de loudes 200 millones al ano y ahora china tiene dos bases de escuha en cuba y de seguro no pagara menos ya sea en efectivo o en tecnologia
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Ahí se habla de las FAR y de las fuerzas de seguridad, es decir sería el prespesto del MINIT y el MINFAR. El prespesto de las FAR es pequeño creo que está bien que sea así, es más creo que las FAR al corto plazo deben apoyar con su presupuesto proyectos civiles-militares, es decir pongo el ejemplo de la mula, las FAR pueden adelantar el pago de una serie de mulas con su presupesto de esta manera ayudan a financiar el proyecto, las FAR necesitan unas cuantas mulas para instruir con ellas a sus soldados profesionales y a los que realizan el servicio militar, el resto de mulas se emplearían en labores civiles y en caso de guerra se usarían para la defensa, así se logra tener una defensa efectiva y un presupuesto bajo, otros proyectos para los qe podría poner dinero las FAR es para los conjuntos del ALBA que he hablado, se podría hacer esto mismo con la moto de 125cc que hablo de fabricar en conjunto por los países del ALBA, las FAR adelantan dinero para ayudar a financial este proyecto y después reciben las motos por el coste del dinero puesto. También es necesario que se apoyen proyectos exclusivamente militares a corto plazo pero habría que ceñirse a lo esencial y que resulte un gasto pequeño, como sería un lanzagranadas antitanque, la modernización de los akm47, ver si es posible producir cargadores de 60 cartuchos que son el doble de anchos... dando prioridad a lo producido en cuba, ahora bien, hay que prodcir cosas efectivas, algunas cosas de las que se han hecho no las veo efectivas, un ejemplo de las cosas bien hechas me parece, ya lo he dicho lo que se ha hecho en el tema francotiradores con los rifles alejandro y mambi.
La verdad es que la gestión de las FAR me parece buena, hay veces que se quiere y no se puede y se cometen errores pero en líneas generales está bien.
No sabía que cuba había comprado ametralladoras pesadas NSV si es así me parece un error.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados