Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

Xammar escribió:El BMP-100 es un autentico desproposito.¿Que sentido tiene malgastar vehiculos como los BMP en ese hibrido?.

Imagen
El cañón está montado en el excelente T-12/MT-12 Rapira de ánima lisa de 100 mm http://en.wikipedia.org/wiki/T-12_antitank_gun (tenga cuidado de no 100/55mm arma D10T saqueadas del suministro T-55 en Cuba), normalmente remolcados por vehículos y para la puesta en marcha de la batería para estar listo para el fuego y luego pasar a poner en práctica muchas disogna operativo, con la exposición de los artilleros al fuego enemigo
http://media.englishrussia.com/newpictures/18thmotorizedinfantrybattalion-67.jpg
http://media.englishrussia.com/newpictures/18thmotorizedinfantrybattalion-66.jpg
http://media.englishrussia.com/newpictures/18thmotorizedinfantrybattalion-65.jpg
http://media.englishrussia.com/newpictures/18thmotorizedinfantrybattalion-60.jpg
100mm APFSDS 3BM2
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/55/100mm_APFSDS_3BM2.svg/418px-100mm_APFSDS_3BM2.svg.png
para superar estas operaciones largas, han hecho cañones autopropulsados y también buena idea de utilizar el chasis de el BMP-1 rápido y ligero. Este vehículo no debe luchar cara a cara con otros tanques, pero la elección de la mejor posición para poner en práctica emboscadas anti-tanque para detener o frenar el avance del enemigo.
En esta perspectiva, el BMP-100 no es un desproposito :cool:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Absolutamente de acuerdo con xammar, el bmp1-100 es un completo error, la plataforma del bmp1 es una buena plataforma amfibia, lo que le falla al bmp1 no es su plataforma, es la torreta, aquí hemos hablado de crear un vci con la misma torreta sobre las plataformas del bmp1,btr60 y t55, pues bien lo único que haría falta en el caso de los bmp1 sería cambiar la torreta.
El cañón d-10 de los t55, tiene una carencia de tiro muy mala, lo mismo ocurre con la maniobrabilidad y la munición de 100mm que usa, es completamente escasa. Lo mismo opino del btr60-100 yo esperaría y daría una solución global a estas 3 plataformas con una torreta de cañón de 23mm o un nuevo calibre en las FAR de 30mm y misiles antitanque, con un misil fabricado en cuba, creando de este modo un medio de combate barato, lo más barato que se puede crear y de calidad, un VCI. Abandonaría el uso en el futuro cuando se haga esto de los cañones de 100mm, es importante que cuba tenga pocos tipos de proyectil pero que estos sean muy eficientes y de calidad.
Saureka, el bmp1 puede ser desplegado en zonas donde su capacidad amfibia es necesaria, además no entiendo eso de antitanque cuando el cañón de 100mm es totalmente escaso e incapaz de atravesar un m1 abrams.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:El cañón d-10 de los t55, tiene una carencia de tiro muy mala, lo mismo ocurre con la maniobrabilidad y la munición de 100mm que usa, es completamente escasa.

sin saber bien el español, pido disculpas, tal vez no me he explicado bien.
La BMP-1-100 se ha mencionado,http://i41.tinypic.com/34h9ueh.jpg no tiene el cañón D-10 de los T-55, tiene el cañón T-12/MT-12 Rapira de ánima lisa de 100 mm :thumbs: que Cuba tiene en su arsenal.
Hay un caso conocido en Irak desde 2003, T-12/MT-12 Rapira destruidos en una emboscada con fuego rápido golpear el lado de los dos tanques estadounidenses M1A1 "Abrams" y un vehículo de combate M2 "Bradley"
En esta perspectiva, el BMP-100 no es un desproposito :cool:
Salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por Xammar »

sahureka
Pero es que la modificacion realizada no representa una mejora sustancial para sacrificar un BMP para tal fin,por ejemplo:
a) El cañon de 100mm sigue adoleciendo de las mismas limitaciones de penetracion contra un MBT,ademas,de que ya hay T-55/-62 (e incluso,los BTR-100),mucho mejor preparados y protegidos .
b) La torre es fija y de techo abierto,con lo cual por un lado al tener a la tripulacion expuesta te obliga a tener el vehiculo alejado de primera linea y por otro,tienes que estar desplazando el vehiculo entero al no tener una torre giratoria que permita actuar de manera independiente.
Con lo que al final,tenemos que hubiera dado el mismo rendimiento si se hubiese quedado como esta o,si se le hubiese montado encima de un camion,nos hubieramos ahorrado el BMP.

Un saludo


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

puntos de vista diferentes,
Teniendo en cuenta los problemas económicos causados ​​por el embargo de EE.UU. y el final de la ayuda económica y militar de la Unión Soviética, BMP-100 puede ser el resultado de los primeros intentos de técnicos cubanos para proporcionar auto-suficiente equipo militar , ciertamente simple para hacer pero con una excelente cañón antitanque.
Después de la experiencia adquirida, los talleres militares se han dado cuenta, siempre en BMP-1 chasis, de otro cañón autopropulsado de 122 mm con rotación de la torreta
http://i44.tinypic.com/2rrxmkn.jpg


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por leo2 »

Una posibilidad que haría un sistema bastante competente al BMP-100 sería la de poder montar en el vehículo el sistema de designación láser 9S53 y dotarlo de municiones 3UBK10 o UBK10M Kastet con proyectiles del tipo 9M117, pero claro, aquí nos topamos con el problema de siempre.... el económico.

Saludos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Bueno,... esta modernizacion no se realizo en todos los BMP-1. El projecto se realizo porque se necesitaba una Piesa de Artilleria Auto-Propulsada que tuviera la mobilidad de un vehiculo con esteras el BMP-1 y el T-34 se usaron. La torre si gira porque sino no tendria proposito adicionar algo similar, de echo se hiso con torre porque los camiones y los T-34 con M-46 de 130mm no tenian capasidad de girar.

El vehiculo cumple propositos de Artilleria y no de casa blindados como muchos mensionan. Pienso que era una necesidad en las FAR de darle la mayor mobilidad posible a su artilleria. Aunque tambien estoy de acuerdo que se pudieron haber empleado como un IFV con misiles anti-tanques y canon de 30/37mm. Eso lo deven hacer con los BMP sin modificar.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por Xammar »

sahureka
Teniendo en cuenta los problemas económicos causados ​​por el embargo de EE.UU. y el final de la ayuda económica y militar de la Unión Soviética, BMP-100 puede ser el resultado de los primeros intentos de técnicos cubanos para proporcionar auto-suficiente equipo militar , ciertamente simple para hacer pero con una excelente cañón antitanque.

Precisamente,ser autosuficiente no consiste en eso.
Después de la experiencia adquirida, los talleres militares se han dado cuenta, siempre en BMP-1 chasis, de otro cañón autopropulsado de 122 mm con rotación de la torreta

Desde luego,una opcion mucho mas util.

REDARMY45
La torre si gira porque sino no tendria proposito adicionar algo similar,de echo se hiso con torre porque los camiones y los T-34 con M-46 de 130mm no tenian capasidad de girar.

La torre esta directamente soldada sobre el vehiculo.
El vehiculo cumple propositos de Artilleria y no de casa blindados como muchos mensionan. Pienso que era una necesidad en las FAR de darle la mayor mobilidad posible a su artilleria.

Si se le quere dar movilidad,se monta encima de otro tipo de vehiculos mucho mas accesibles (camiones).
Aunque tambien estoy de acuerdo que se pudieron haber empleado como un IFV con misiles anti-tanques y canon de 30/37mm. Eso lo deven hacer con los BMP sin modificar.

Esto hubiera sido,por ejemplo,una solucion mucho mas idonea.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Lo encontré, esta es una creación de las FAR que a mí me gusta, a ver qué opináis vosotros, es una d30 sobre un t34:
Imagen
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Estoy de acuerdo, creo que tanto las piezas de artillería d30 como las m46 deben ser montadas sobre la plataforma del t34.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Pienso que la version de BMP con canon de 100mm no es muy apropiada, creo que la version con D-30 y torre giratoria es mejor.

Cañones de asalto montado obuses y se utiliza en apoyo de la infantería T34/122- BMP-1-122 - T34/130
mientras que los destructores de tanques montados armas de alta velocidad contra los tanques y se utiliza en un papel el campo de batalla contra las formaciones de tanques (BMP-1-100/ T-12 y SU-100)
http://www.youtube.com/watch?v=Yzr3WtOjWDg


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Lo que yo observo es que en la Segunda Guerra Mundial los estilos de combate eran diferentes a lo que serian hoy en dia. Hoy un carro como el BMP-100 no puede ir como casa tanques o al frente de batalla, seria un blanco facil para los vehiculos americanos como el Bradley y los M1 Abrams. Pienso que deven ser usados como piesas de artilleria auto-propulsada desde atras de las lineas de fuego apoyando la artilleria y ocupando pocisiones.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Estos caza tanques de los que hablas ya no se usan, hoy hablar de caza tanques es hablar de un 4x4 con misiles antitanque.
Xammar comentó lo que te comentaré yo, este blindado no tiene ninguna oportunidad en el campo de batalla, para mover el cañón se debe moverse todo el blindado, como los cazatanques de la segunda guerra mundial, el calibre es más bien escaso frente al blindaje de un abrams, además de que un abrams va con un cañón más potente y con mayor alcance montado, los cazatanques se caracterizaban por llevar montado un cañón de mayor potencia que los tanques.
Lo que yo creo que se debería hacer con los bmp1 es montar una torreta parecida a los bmp2, cañón de 30mm llevan y misiles antitanque, esto que se está haciendo con los bmp1 me parece un destrozo, aquí una imagen del bmp2:
Imagen
La misma torreta que monten las FAR sobre los bmp1 se debería montar sobre los VCI que se creen sobre la platadorma de los btr60 y t55. Es la forma más barata de hacer de estas plataformas, blindados preparados para el combate actual a un precio asumible por las FAR ya que es necesaria la creación de una única torreta para todos ellos, para después ir desarrollando esta torreta.
Muchas veces lo barato sale caro y este es un caso de esto que te digo, queriendo segir manteniendo un cañón se han cargado una plataforma muy interesante. Las FAR no son de cometer errores pero en este caso en mi opinión lo han sido.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió: este blindado no tiene ninguna oportunidad en el campo de batalla, para mover el cañón se debe moverse todo el blindado, como los cazatanques de la segunda guerra mundial, el calibre es más bien escaso frente al blindaje de un abrams, además de que un abrams va con un cañón más potente y con mayor alcance montado, los cazatanques se caracterizaban por llevar montado un cañón de mayor potencia que los tanques.

proponer de nuevo una noticia del canon " Irak 2003 el T-12-MT-12 Rapira a destruidos en una emboscada con fuego rápido golpear el lado de los dos tanques estadounidenses M1A1 "Abrams" y un vehículo de combate M2 "Bradley" "
Si yo fuera a bordo de un tanque Abrams no se sentiría tranquilo de estar en frente o de lado, bien camuflado, el RAPIRA
siempre respetando los diferentes puntos de vista :thumbs:
Salud !


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

Xammar escribió:Y para acabar,tampoco el Rapira es algo excepcional ya que,a pesar de que tiene una cadencia de tiro ligeramente superior (lo normal,10dpm) frente a un D-10 (de 5 a 7dpm),sus prestaciones son muy similares (tanto en alcance como en penetracion).

hay que olvidar que es muy importante también la velocidad inicial del proyectil
D-10 T 100mm x 53,5 - máxima velocidad inicial del proyectil 1000 m/s
T-12 MT-12 Rapira 100mm x 63 - máxima velocidad inicial del proyectil 1540 m/s
sin olvidar que esta pieza de artillería se puede equipar un RLPK-1 radar para atacar objetivos en un entorno de escasa visibilidad (humo / niebla) y el arma puede disparar rayos láser-montar a caballo guiados misiles 9M117 Kastet
3UBK-12 Kastet 9K117/3UBK10M Average speed: 300 m/s Range: 100–5,000 m Penetration: 550–600 mm


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados