Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por sozialismorantz »

Como he comentado las granadas de mortero de 120mm guiadas por laser antitanque son una opción de FUTURO para desarrollar en conjunto por los países del ALBA, hoy son caras.
No sé lo que cuestan las granadas guiadas por laser, sé lo que cuestan las granadas guiadas por GPS, 700 dólares americanos unidad, las granadas guiadas por laser cuestan menos, en las fuerzas armadas de EEUU se han reemplazado las guiadas por laser por las guiadaspor GPS, cuando hablo de 700 dólares, hablo del precio de compra, distinto es el coste de producción y yo hablo de producir.
Por otro lado, el coste de la tecnología baja, bajará y se hará asequible a los países del ALBA y siendo esta desarrollada por los países del ALBA en conjunto el coste es menor para cada país ya que los países no deben desarrollar esta tecnología por sepadado, lo hacen conjuntamente.
Cuando este proyecto se considere que tiene un coste adecuado para el conjunto de países se desarrolla y punto, como digo es un médio adecuado para la defensa y que no es caro, dentro de unos años asequible, el coste de un m1a2 abrams es superior a los 4 millones de dólares, ahora bien una defensa a coste 0 es imposible, esa es inexistente.
Claro los pueblos del ALBA se levantarán contra su gobiernos "dictatoriales" con carros de combate y estos gobiernos usarán granadas de mortero antitanque guiadas para hacer frente a esos pueblos oprimidos, esto queda muy bien como demagogia, dices dinero a salud y no a armas pero la verdad es que no criticarás a colombia por tener al ministerio de defensa como el ministerio al que más recursos se destinan, más que a los ministerios de salud o educación ni a EEUU por tener más del 41% del gasto mundial en defensa él solo, la demagogia es bonita pero resulta que los gobiernos de los países del ALBA son de los que dentro de sus presupuestos porcentualmente más destinan a salud, educación, infraestructuras, tecnología... y menos a defensa.
Yo soy partidario de tener un defensa bien estudiada y lo más barata posible, nunca ha renunciar a la defensa.
Los morteros de 120mm o la platraforma lanzacohetes de 122mm como las del bm21 que hablo de colocar sobre la mula se enseñarían a operarlas a todos los cubanos en el servicio militar obligatorio, en todo momento descarto que la defensa de cuba se base en unas fuerzas armadas profesionales, esta se debe basar en el pueblo por razones de coste, eficacia en la defensa y de mis principios.
Hay que ver lo bonito que te ha quedado.
salud


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por CR2 »

La tecnologia de punta , sera cada vez mas cara, la que no , sera obsoleta; que casualidad que los paises del ALBA son de los mas pobres y todos con ideologias y discursos inflamatorios, no hay collusion entre Chile y Brasil, Costa Rica y Panama y sin embargo a estos les va mejor, por que sera? El sarcasmo de los pueblos en carros de combate tambien hay que corregirlo, si los pueblos llegaran a sublevarse, se les aplastara con los carros de combate y se utilizaran las granadas en su contra si es preciso, te suena a algo El Maleconazo del 94 en Cuba? O no; en Cuba no se confia en el pueblo para la defensa se nada, las armas jamas estaran en manos de aquellos que son obligados a servir;por ultimo, Colombia ha tenido que preparar a su ejercito como lo ha hecho por todas las guerras que ha tenido que librar, pero no escudandose con un gran enemigo externo, ni coartando las libertades de sus ciudadanos, tampoco presionando ni agrediendo a sus vecinos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por sozialismorantz »

Vamos a ver, lo primero una corrección, hablé de que el coste de las granadas guiadas por GPS de las fuerzas armadas de EEUU era de 700 dólares, me comí un 0 es de 7000, hablo de las granadas guiadas por GPS que como digo son más caras qe las guiadas por laser. En realidad aunque nos parezca una barbaridad el empleo de estas granadas ellos, las fuerzas armadas de EEUU lo ven y con razón como un ahorro ya que no tienen que hacer uso de misiles lanzados desde una aeronave.
La tecnología militar no queda obsoleta por haber pasado muchos años desde que se creó, lo hace cuando el enemigo al que enfrentas ha encontrado un medio para hacer frente a esta tecnología, algo que yo pienso deben crear ahora todos los países del ALBA es un lanzagranadas antitanque, de los propulsados por cohete con doble carga hueca y capaz de penetrar los abrams y los bradley, esta tecnología se usa con éxito desde la segunda guerra mundial y si bien es cierto que las armas que usan esta tecnología se han desarrollado de distintas maneras, para hacer frente a blindajes reactivos, para esto la doble carga hueca, tener mayor penetración de blindaje, para esto el aumento de calibre, mayor alcance y mayor precisión, la tecnología es la misma, la tecnología no se queda obsoleta por tener muchos años, lo hace cuando se crea otra tecnología que la supera o en el caso militar cuando el enemigo tiene capacidad de hacer frente a esta tecnología, no importan los años que esta tecnología tenga o el precio de esta, importa que siga siendo eficaz.
Un lanzagranadas antitanque es un medio eficaz y barato.
Los países del ALBA llevan 4 días salvo cuba que sufre un criminal embargo de EEUU y lo ha sufrido de todos los países de la OEA salvo méxico, con sus respectivos gobiernos y no les va nada mal, sobre todo en la lucha contra la pobreza, va a resultar ahora que los gobiernos de los países del ALBA son culpables de todo lo que hicieron los anteriores gobiernos.
Creo que no has entendido el sarcasmo que he hecho sobre los pueblos de los países del ALBA levantados con tanques contra sus gobiernos, la granada guiada por laser antitanqe de la que hablo se usa contra tanques, dificilmente se usará para reprimir al pueblo a no ser que este se levante contra el gobierno con tanques.
El gobierno de colombia se ha unido a un aliado externo para reprimir al pueblo, dices que no ha tenido que coartar las libertades de sus "ciudadanos" pero colombia es el país en el que más sindicalistas son asesinados del mundo, defensores de los derechos humanos son asesinados por los paramilitares, la matanza del partido unión patriotica... todo esto con total impunidad, es fácil ganar unas elecciones cuando tus opositores son matados a miles.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por gaolong »

CR2
ensename una foto de la policia o el ejercito reprimiendo en el maleconazo del 94, me gustari verla
salud


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por CR2 »

Mostrar pruebas forograficas seria exponer mi credibilidad, pues es casi imposible demostrar que una foto fue tomada en un lugar y tiempo determinados, que no ha sido manipulada o que se preparo el escenario que la misma muestra; para ver imagenes de la policia reprimiendo al pueblo cubano en el Maleconazo , lo mas facil visitar YouTube y buscar bajo ese titulo; en muchos videos se muestra la violencia policial, pero eso tampoco es prueba de nada, pues la policia a veces es violenta con los criminales y estos ultimos no son verdaderamente la representacion de un pueblo; en esos videos se muestra la respuesta espontanea de un pueblo ante su situacion social y economica; a lo que yo me refiero y que nadie me conto, fue el despliegue de las fuerzas elite cubanas , no PNR,no las BEN, no las TE FAR, no Prevencion.... Sino del mismisimo Comando 43, la unica fuerza elite y de choque confiable, bajo el mando exclusivo de Fidel Castro; estas tropas patrullaban las calles conduciendo vehiculos todo terreno artillados con ametralladoras pesadas y transportadores blindados y con canones de agua, deteniendo el trafico y personas a su antojo, con un despliegue de fuerzas,muestras de capacidad abrumadoras y dispuestos a ponerlas a prueba, ese fue el unico elemento apaciguador de los animos del pueblo en el 94 y a eso es a lo que me refiero, no a la policia ni al " pueblo enardecido"


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por sozialismorantz »

Hay muchas imágenes del maleconazo, a mí esto es algo que siempre me ha llamado la atención, de dónde salía tanta gente con cámaras de vídeo, sé que era el malecón de la habana, lugar muy turístico pero hablamos del 94.
Explicaré una cosa que me parece interesante explicar es sobre las granadas de mortero antitanqe guiadas por laser, las razones por las que me parece interesante desarrollar en el futuro estas granadas son dos, la primera es que esta golpea al blindado por la parte superior donde el blindaje es menor, con el aumento de la calidad y cantidad de los blindajes esto empieza a ser cada vez más importante y la segunda razón son los sistemas de defensa activa que se lleva hablando tiempo sobre que se instalarán en los blindados de distintos países, entre estos países EEUU pero que no acaba de ocurrir. Estos sistemas de defensa activa no cubren la parte superior de los blindados, consiste en un radar que cubre los lados del blindado, de este modo si le lanzas un misil o una granada este radar lo detecta y lanza una serie de proyectiles para interceptar y destruir el misil o la granada, ahora bien, esto no es un problema para los lanzagranadas, al lanzagranadas que hablo de producir en cuba se le puede añadir un segundo proyectil, este es un proyectil que se utiliza como carnaza, sale segundos antes que la granada para distraer al sistema de defensa activa y que este no actue contra la granada que va después, aquí una imagen con la que se entenderá mejor lo que digo, http://2.bp.blogspot.com/-Hd8S9DRujz8/U ... 33_big.jpg
Esto que digo arriba no es posible en los misiles antitanque ya que estos no van rectos como las granadas propulsadas por cohete deberían guiar dos misiles uno detrás de otro y es un lio, la solción que se ha encontrado es usar un misil que se eleva y golpea al blindado por la parte superior, este misil antitanque creo que solamente ha sido desarrollado por los isrraelíes, es tecnología punta.
salud
EDITO el problema de usar unicamente lanzagranadas es que estos no tienen el alcance suficiente por esto se convinan con misiles antitanque para usarlos a distancias mayores. Si los lanzagranadas no se usan para distancias mayores es por cuestines de precisión, a mayor distancia menor precisión.


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por guerra1 »

todo esto con total impunidad, es fácil ganar unas elecciones cuando tus opositores son matados a miles.


Y mucho mas sencillo es ganar unos comicios cuando un gobierno impide que sus opositores participen en ellos,los reprime y les impide el acceso a los medios de comunicacion,asi cualquiera gana. :wink:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por sozialismorantz »

Ya que sacas el tema, una aclaración sobre lo que dije
El gobierno de colombia se ha unido a un aliado externo para reprimir al pueblo, dices que no ha tenido que coartar las libertades de sus "ciudadanos" pero colombia es el país en el que más sindicalistas son asesinados del mundo, defensores de los derechos humanos son asesinados por los paramilitares, la matanza del partido unión patriotica... todo esto con total impunidad, es fácil ganar unas elecciones cuando tus opositores son matados a miles.

Pienso que en colombia los obsevadores de los derechos humanos no pintan nada, en colombia hay una guerra, lo que es necesario en colombia son observadores de crimenes de guerra, es absurdo y muy usado por la burguesía eso de los derechos humanos en colombia, la razón de esto es poner en el mismo nivel al estado, los palamilitares y por otro lado a las guerrillas ya que todos matan, es cierto que todos matan, esto es lo que ocurre en una guerra, aquí lo que importa es quienes cometen crímenes de guerra y denunciar cuando estos crímenes se cometen.
He hablado de los observadores de los derechos humanos por ser estos asesinados por los paramilitares con la complicidad del gobierno, al igal que son asesinados los periodistas que no trabajan para medios burgueses...
gerra1, la opsosición cubana llamó creo que es al voto nulo, de todas maneras sumando el voto nulo, blanco y la abstención se obtiene un 15% de los llamados a votar, estos datos los da el estado y pueden ser mentira pero los cubanos creo que son capaces de darse cuenta de una mentira como esta si les dicen que la participación electoral ha sido superior al 90% y luego han ido 4 en su barrio. En cuba se eligen candidatos a nivel local y luego estos son votados, alguna vez ha salído alg´n opositor pero luego este no ha obtenido suficientes votos.
Respecto a lo que dices de los medios de comunicación, yo he comentado que en estos deben estar presentes los contrarevolucionarios, ahora bien, la función principal de los medios debe ser ayudar a la construcción del país y a la formación de los cubanos, no una sarta de debates absurdos con tipos al servicio de los partidos políticos que dicen lo que estos les dicen que deben decir cuyo objetivo no es solucionar nada sino ganar unas elecciones para esto mienten y desinformar a la clase trabajadora todo lo necesario para ganar las elecciones como ocurre en los medios de aquí.
salud


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por guerra1 »

Respecto a lo que dices de los medios de comunicación, yo he comentado que en estos deben estar presentes los contrarevolucionarios, ahora bien, la función principal de los medios debe ser ayudar a la construcción del país y a la formación de los cubanos, no una sarta de debates absurdos con tipos al servicio de los partidos políticos que dicen lo que estos les dicen que deben decir cuyo objetivo no es solucionar nada sino ganar unas elecciones para esto mienten y desinformar a la clase trabajadora todo lo necesario para ganar las elecciones como ocurre en los medios de aquí.


Si pero Fidel y la revolucion se limpian ya sabes que con tu comentario :wink: ,porque ya van 50 años y ni caso le hacen a la gente que pide lo que tu estas pidiendo,ya llevas bastante tiempo con la tonteria de que el gobierno deje a los disidentes que participen en los medios,solo un ingenuo o tonto pensaria en esa posibilidad,no te das cuenta que si Fidel hace eso,el control que tiene sobre Cuba empieza a desaparecer,no se dime a veces creo que hablo con una persona tremendamente ingenua.

Bueno en Cuba, ocurre que hay una serie de tipos al servicio de un partido,donde los debates siempre llevan a las mismas conclusiones,los cambios son cosmeticos y no se permite a los opositores participar y donde los candidatos desinforman y mienten al pueblo acerca de la realidad politica y economica.

Por lo que veo el comunismo cubano no es mejor alternativa que el sistema de gobierno español-

Posdata:

Disculpa,tengo una duda,tu trabajas,no se siempre te veo en este foro,parece que este foro es tu vida. :militar21:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por gaolong »

hola
este era el plan de los yankis para invadir a cuba en la crisis de octubre
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/nsa/cuba_mis_cri/45.jpg
paracaidistas de la 101
paracaidistas de la 82
la 1 divicion blindada
infanteria de marina
salud


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por guerra1 »

Interesante el plano de la invasion yanqui.Si ahora invadieran los yanquis,no creo que perderian muchos hombres,de hecho el pueblo de Cuba los recibiria con flores,Havana Club y daiquiris. :militar21:

Que vivan los americanos,que viva el chicle y el jamon,
que vivan todos los gusanos y que venga la invasion.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por sozialismorantz »

Aquí estamos para dar nuestra opinión y yo opino que los contrarevolucionarios deberían particapar en los médios de comunicación cubanos ya que dejar a estos fuera puede ser entendido por el cubano como una muestra de debilidad por parte de la revolución al no sentarse frente a los contrarevolucionarios publicamente.
La mayoría de los diputados cubanos no forman parte del partido comunista de cuba, no es necesario ser del partido comunista de cuba para ser votado. A mí no me gusta NINGÚN partido político.
guerra1 respondeme, dime de dónde eres y te diré si trabajo, pero primero quiero saber de donde eres que te niegas a responder siempre.
El plano de la invasión es inetresante, por la zona del mariel inetentarían entrar donde se están realizando ahora las importantes obras del puerto, hay otras cosas inetresante como el cerco a la habana y la toma directa de matanzas.
salud


guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 10 Abr 2010, 08:55

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por guerra1 »

guerra1 respondeme, dime de dónde eres y te diré si trabajo, pero primero quiero saber de donde eres que te niegas a responder siempre


Yo ya lo he dicho,lo que pasa es que no tienes el sentido comun de darte cuenta.Ahora bueno sacame de dudas trabajas o no?

:wink: :wink:

que dejar a estos fuera puede ser entendido por el cubano como una muestra de debilidad por parte de la revolución al no sentarse frente a los contrarevolucionarios publicamente.


Puede,no, es entendido como una muestra de debilidad del gobierno cubano ante la oposicion y no solo por los cubanos sino por todo el mundo,si tu no permites a tus adversarios competir contra ti en igualdad de condiciones como se llama eso,para mi tiene un solo nombre MIEDO.


Y una pregunta me gustaria hacerte:

¿Que sentiste ante la caida del Muro de Berlin y la Union Sovietica?

a)Lloraste a mares
b)Te querias suicidar
c)Querias ir a la Union Sovietica a defender el comunismo tu solo
d)Te hiciste miembro del Granma,para que te hicieran creer que el comunismo todavia seguia activo

:thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por REDARMY45 »

Chamaco tu no te cansas eh?
Yo ni se para que te pones a provocar a la gente si sabes que al final va a llegar el administrador y va a mandar a callar a todo el mundo...
:guino:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por sozialismorantz »

No sé de donde eres, recuerda que te pregunté si eras de los eeuu y me dijiste que no, ahora no me digas que eres de los eeuu. Dime de donde eres y te diré si trabajo o no trabajo.
El problema es que para mí la política no es una competición de ver quien logra más votos, ni ver quien logra pillar potrona, esto es la prostitución de la polis, tampoco son la polis los partidos políticos como estos nos quieren hacer ver, ni las instituciones del estado, la política es todo lo que tiene qe ver con la polis. Fíjate lo que te voy ha decir, aquí en españa como en cuba la política a sido secuestrada por los partidos políticos, el patido comunista en cuba no tiene nada que ver con los partidos políticos aquí, es digámoslo así un agente para el debate pero pienso que en muchas ocasiones se hace una referencia al partido comunista en cuba como si fuera la sociedad y la sociedad cubana es el partido comunista pero es mucho más.
Verás, yo nací en el 86, el muro cayó en el 89, no tenía ni 3 años cuando esto ocrrió, no sabía con esa edad lo que era la rda, ni lo que era la urss.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados