Libro de la revolucion de 1900

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
alejos
Soldado Primero
Soldado Primero

Libro de la revolucion de 1900

Mensaje por alejos »

Me gustaria saber si hay algun libro de la revolución de 1900 o guerra hispano-norteamericana en la que se perdio Cuba a manos de USA y el papel jugado por los independentistas cubanos.

siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Expresa el Sr. Alejos

Me gustaria saber si hay algun libro de la revolución de 1900 o guerra hispano-norteamericana en la que se perdio Cuba a manos de USA y el papel jugado por los independentistas cubanos.

Primero que nada una precisión. La guerra hispano - cubano - americana fue en el año 1898. En el año 1900 Cuba estaba bajo ocupación militar norteamericana y en la Isla no había revolución ni nada por el estilo.

Respondiendo a la pregunta sobre si hay bibliografía del tema. Si. Hay bastante y muy buena. A mi particularmente me gusta un libro que se titula "Cronología crítica de la guerra hispano - americana", en ese libro se hace un análisis día a día del año 1898 completo.

Otros títulos de interés "El despojo de un triunfo" de Raúl Izquierdo Canosa; el tomo II del "Diccionario Enciclopédico Histórico Militar de Cuba" donde aparecen reseñadas las acciones combativas de esta guerra.

Por supuesto que hay otros más... pero estos no están mal para empezar.

Atentamente.

Siochy.

alejos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alejos »

Muchas gracias , me has sido de gran ayuda