Ernesto Guevara, el Che

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.

¿Qué representa en la sociedad Cubana Ernesto el Che ?

Héroe nacional
14
23%
Persona sin valores
27
45%
Traidor a la patria Argentina
2
3%
Un valor a seguir para las proximas generaciones
14
23%
Otro
3
5%
 
Votos totales: 60

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Insisto, antes de hablar, hay que informarse. Fidel no lo mando a Bolivia, lo mando al Congo, pero no a Bolivia. Nada mas triunfar la Revolucion, el Che ya se queria marchar de Cuba y preparar la revolucion en otros lugares del continente americano, pero Fidel pùdo convencerle para que se quedase ya que tenia importantes tareas para el el Cuba, que era la persona que necesitaba para combatir la corrupcion, y para organizar la incipiente industria cubana. Todo esto lo se porque estuve en Cuba varias veces, y he vivido largos periodos en otros lugares de America Latina, y he tenido la suerte de conocer personalmente a familiares suyos, tanto cercanos como lejanos, a amigos de su juventud, y a familiares de Fidel, personas que algunas hoy forman parte de mi circulo de amistades. Si hable es porque me he informado tanto a favor como en contra, y he cotejado estas informaciones.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Para tener ideales, lo primero que hay que ser es capaz de pensar por uno mismo, y luego leer e informarse, y crearse uno su propia opinion. Y no limitarse a repetir lo que los imperialistas quieren que se digan. Ya dijo Abaham Lincoln, que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad. Pero que hay que tener cuidado, porque al pueblo se le puede engañar, pero no se le puede tener eternamente engañado.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Vamos a ver, Fidel no mando a nadie a Bolivia, todo lo contrario, intento persuadir al CHE para que no se marchase aun, que esperase un tiempo mas. Que su llegada era aun muy prematura, pero no consigyuio convencerle, porque el Che tenia prisa. Su salud se deterioraba de una grave enfermedad, y su tiempo se acababa, y queria dejar todo encaminado. Un dentista fue quien le caracterizo y maquillo su aspecto para que pasase desapercibido por los diferentes aeropuertos y no lo reconociesen, años despues conoci a ese dentista y charle con el. Me comento que le vio una muela con una inciupiente caries y le dijo que deberia arreglarsela, porque en unos 5 años la perderia. La respuesta del Che fue: Uy viejo, dentro de 5 años, los chanchos estaran jugando con mi calavera.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Vamos a ver, Fidel no mando a nadie a Bolivia, todo lo contrario, intento persuadir al CHE para que no se marchase aun, que esperase un tiempo mas. Que su llegada era aun muy prematura, pero no consigyuio convencerle, porque el Che tenia prisa


Y tu estuvistes alli para ver en realidad como fueron las cosas? O eres tan sanaco que te crees esa historia claramente infantil que tergiversa como fue la cosa de verdad?

Vaya porque eso que has dicho es lo mas ridiculo que e escuchado. Es mas ni cuando me lavaban el cerebro en la escuela primaria en Cuba me dijeron que la cosa fue asi.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

DGI escribió:
Vamos a ver, Fidel no mando a nadie a Bolivia, todo lo contrario, intento persuadir al CHE para que no se marchase aun, que esperase un tiempo mas. Que su llegada era aun muy prematura, pero no consigyuio convencerle, porque el Che tenia prisa


Y tu estuvistes alli para ver en realidad como fueron las cosas? O eres tan sanaco que te crees esa historia claramente infantil que tergiversa como fue la cosa de verdad?

Vaya porque eso que has dicho es lo mas ridiculo que e escuchado. Es mas ni cuando me lavaban el cerebro en la escuela primaria en Cuba me dijeron que la cosa fue asi.



Acaso estuviste tu ? Y por favor, no te molestes en responderme, yo no pierdo el tiempo hablando con gusanos ni con lameyanquis. Solo hablo con personas inteligentesb y capaces de pensar por si mismas.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Solo hablo con personas inteligentes y capaces de pensar por si mismas.


Oye afloja que estaba comiendo cereal y por poco lo escupo todo sobre la laptop de la risa que forme al leer esas palabritas. Vaya que por poco me atraganto :D

Pero bueno... tu que apoyas una dictadura que lleva 50 años oprimiendo un pueblo a base de ideologia asquerosa y mentiras absurdas de que si los americanos son los malos y Fidel el bueno eres una persona inteligente?

Tu piensas por ti mismo o solo te limitas a obedecer como todo un perro la basofia comunista que te mete en la cabeza la revolucion y sus lacayos? Si tu pensaras por ti mismo y cuestionaras el porque de las cosas, si quisieras ver como es la cosa del otro lado del charco y como viven esos "malvados imperialistas yanquis" no le rindieras culto de personalidad a Fidel ni a las demas figuras tiranicas que dirigen a ese desgobierno opresor.

Pero no, te limitas a obedecer ciegamente, a aplaudir a Fidel, Raul y el que venga despues. A cambio de que? De una jabita con jabon y pasta de diente? O un televisor Panda para mirar la Mesa Redonda?

Se ve que el trabajo que te han echo es fuerte...ya veo en las bestias incultas en que la revolucion se apoya para seguir subsistiendo. El echo que gente tan descerebrada como tu sean los que defiendan aquello me alienta, pues veo que todo el talento se les a hido de las manos.

Con mente tan pequenas como la tuya para que quiere la revolucion enemigos? Eso se destruye desde adentro pues nada que apoyen los anormales perdura :mrgreen:


Mariscal Tito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Nov 2008, 21:22

Mensaje por Mariscal Tito »

¡¡Pero que pesado eres DGI!! Deja de darnos la brasa con tus soflamas ideológicas y céntrate en el debate militar o histórico. Lo que tu opines de Fidel o de la Revolución me importa un pimiento...aquí hay gente de un lado y de otro, pero la mayoría tratamos de leer, opinar y aprender de cuestiones militares no del "panfletismo" barato que te traes día a día.

Habla de la temática del Foro o ¡¡Cállate!!


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Mariscal Tito escribió:¡¡Pero que pesado eres DGI!! Deja de darnos la brasa con tus soflamas ideológicas y céntrate en el debate militar o histórico. Lo que tu opines de Fidel o de la Revolución me importa un pimiento...aquí hay gente de un lado y de otro, pero la mayoría tratamos de leer, opinar y aprender de cuestiones militares no del "panfletismo" barato que te traes día a día.

Habla de la temática del Foro o ¡¡Cállate!!


Pero, el Ché Guevara está muy ligado a la ideología, a una que quiso expandirse a otros países creando focos guerrilleros, que básicamente no consiguieron lo que quisieron.
Soflama ideológica es defender a alguien idealizandolo romanticamente ( la verdad el romanticismo y el marxismo son antagonistas pero en nuestros países se dan las mezclas más ridiculas)
Fue iluso el Ché al creer que los campesinos de países como Bolivia correrían a sus brazos, o que hasta su intento en el Norte Argentino iba a funcionar?
Más iluso todavía en Africa donde quedó en el medio del clásico caciquismo de la región y las luchas entre tribus?
O tal vez fue alguien que vivió fuera de la realidad creando una realidad alternativa naturalista de progreso per se, pensando que por "naturaleza" las cosas se iban a dar solas?
En cuanto a lo de irse de Cuba después de fracasar en su gestión, también se comenta que fue después de la crisis de los misiles del 62 donde él pedía a la URSS más energía o hasta un ataque ( totalmente criminal si es verdad eso)
La cuestión es que se distancia de la URSS lo que le costó que el partido comunista boliviano lo dejara librado a su suerte.
Saludos


Mariscal Tito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Nov 2008, 21:22

Mensaje por Mariscal Tito »

George S Patton:

Quizás me expliqué mal. Tu, por ejemplo, puedes discrepar ideologicamente, pero mantienes las formas y un debate sosegado. Eso alimenta el intercambio y la buena camaradería en un foro sobre cuestiones militares.

Yo me refería más bien (un error mío no explicarlo correctamente) al grito permanente, la suficiencia continua, la fata de respeto a otros miembros, los insultos y la alharaca crispante de que hace gala DGI en la mayoría de sus intervenciones


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Mariscal Tito escribió:George S Patton:

Quizás me expliqué mal. Tu, por ejemplo, puedes discrepar ideologicamente, pero mantienes las formas y un debate sosegado. Eso alimenta el intercambio y la buena camaradería en un foro sobre cuestiones militares.

Yo me refería más bien (un error mío no explicarlo correctamente) al grito permanente, la suficiencia continua, la fata de respeto a otros miembros, los insultos y la alharaca crispante de que hace gala DGI en la mayoría de sus intervenciones



Exactamente, has dado en el clavo, van de democratas y no son capaces de respetar las opiniones contrarias a las suyas. NI DE DEBATIRLAS. Porque en el fondo no saben lo que es ser democrata, ni quieren aprender. Se sienten por encima del bien y del mal, y solo ellos tienen derecho a expresarse, y los demas no tenemos mas que asentir y agachar la cabeza ante sus divinas palabras. Luego nos acusan de que nos hemos dejado lavar el cerebro, cuando ellos son los que demuestran tenerlo lavado, pero ya se sabe. Como dice un viejo refran: Se cree el ladron que todos son de su misma condicion.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Se sienten por encima del bien y del mal, y solo ellos tienen derecho a expresarse, y los demas no tenemos mas que asentir y agachar la cabeza ante sus divinas palabras. Luego nos acusan de que nos hemos dejado lavar el cerebro, cuando ellos son los que demuestran tenerlo lavado, pero ya se sabe.


Estas hablando de Fidel y Chavez? Tienes razon esa misma actitud esos dos tiranos adoptan en contra de su pueblo.

Por cierto vieron el videito que puse de Chavez diciendo que Cuba es una dictadura? O el de Fidel cuando a principios del 59 decia que ni muerto el era comunista?

EL diablo engaña a malanga con tal de agarrar el poder.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

DGI escribió:
Se sienten por encima del bien y del mal, y solo ellos tienen derecho a expresarse, y los demas no tenemos mas que asentir y agachar la cabeza ante sus divinas palabras. Luego nos acusan de que nos hemos dejado lavar el cerebro, cuando ellos son los que demuestran tenerlo lavado, pero ya se sabe.


Estas hablando de Fidel y Chavez? Tienes razon esa misma actitud esos dos tiranos adoptan en contra de su pueblo.

Por cierto vieron el videito que puse de Chavez diciendo que Cuba es una dictadura? O el de Fidel cuando a principios del 59 decia que ni muerto el era comunista?

EL diablo engaña a malanga con tal de agarrar el poder.





Vamos a ver chico: ¿Tu eres tonto o no entiendes el castellano ? Te dije bien claro que no te molestes en respònderme, que yo no me molesto en hablar con gentucilla de tu calaña. Enterate de una vez, es la ultima vez que te lo digo.


Kaibil12
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2007, 22:14
Ubicación: En el Frente Oriental

Mensaje por Kaibil12 »

Es mas ni cuando me lavaban el cerebro en la escuela primaria en Cuba me dijeron que la cosa fue asi.


Oh pero que tenemos aqui!! otro mas que prefirio la vida facil y el american way of life a que pelear y sacar adelante a su patria y tener algo de dignidad. Una cosa es el debate y otra cosa es escuchar tus respuestas tipicas de los papagallos reaccionarios de Miami, dime algo: por que siempre hay problemas de plata en estas organizaciones pseudo-libertarias de miami (llamese FNCA, Alpha 66 todas con su larga lista de actividades criminales comprobadas) hay una eterna pelea con los fondos que les da la CIA y Washington? segundo, cuanta critica al CHE! nunca serás como el, pasaras a la historia como uno del monton y quiero dejarte unas palabritas de el para que duermas tranquilito y sueñes con la foto de Korda: PORQUE ESTA GRAN HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y HA ECHADO ANDAR, PORQUE ESA OLA LA CONFORMAN LOS MAS!!! o sea nosotros como latinoamericanos y no como conformistas o serviles esperando las sobras del amo.


A la Patria no se le ponen condiciones!!!
General Omar Torrijos Herrera.
DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Kaibil tu vistes el video donde Chavez dice que Cuba es una dictadura y el de Fidel donde dice que el no es comunista?

Como es posible que cambien de parecer tan rapido? No, nuncla lo hicieron. Chavez sabe que Cuba es una dictadura y Fidel nunca a sido comunista pues a vivido toda la vida como un capitalista.

Par de anormales que son los dos. Sus propios amos y señores se desmienten y ustedes como perros cegatos les siguen la rima.

Que sabroso ser un dictador sobre gente tan imbecil :mrgreen:


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Andres Amenedo escribió:
Enterate de una vez, es la ultima vez que te lo digo.


Pero seras ridiculo? Yo respondo aqui lo que me de la gana, quien ertes tu para decirme a mi lo que tengo que hacer o no?

Otro mas con complejo de dictador chavista y tirano fidelista :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados