Ernesto Guevara, el Che

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder

¿Qué representa en la sociedad Cubana Ernesto el Che ?

Héroe nacional
14
23%
Persona sin valores
27
45%
Traidor a la patria Argentina
2
3%
Un valor a seguir para las proximas generaciones
14
23%
Otro
3
5%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

M26J escribió:El Che fue muy generoso, permito que mucha gente que iba a tener una muerte muy cruel y humillante, fuese simplemente fusilada, el problema es querer entender esto desde la actualidad o los cubanos de la actualidad, esto se analiza mejor desde la mentalidad de los cubanos del 59, cuántos apoyaron estos actos? Una mayoría muy aplastante.

Eso no quita a que seguro que cayeron inocentes como siempre, pero es muy difícil analizar estos hechos con el contexto y mentalidad actuales.


El día que alguno de los hijos de puta de defiendes decida fusilarte a ti o a algún familiar tuyo, espero que también sepas entender su tremenda generosidad. En fin, para que decir nada si os retratáis vosotros solos.

GUARIPETE escribió:Bla, bla, bla.


Veo que me dedicas mucho tiempo, desde luego más del que yo te dedico a ti.

Andres Amenedo escribió:Con esas alimañas había que tener la misma compasion que ellos tuvieron con sus victimas cuando los torturaron y destrozaron vivos antes de asesinarlos.... Y para compasion, la que teneis en tu país con los negros que condenais a muerte; y luego con el paso de los años, se demuestra que un buen porcentaje eran inocentes. Así que no jodas gringo, que los primeros que beis estar calladitos en estos temas sois vosotros.... mucho os indigna Cuba y su revolución, pero no os indignaba cuando en la Argentina de Videla, el Chile de Pinochet y la Nicaragua de Somoza se torturaba y asesinaba. Pero como dijo uno de vuestros presidentes Mr Roosvelt, Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.


¿Gringo?

No sé que significa eso.

¿Alimañas?

¿Entonces que tendríamos que hacer con personajes como vosotros que justificáis una ideología como el comunismo, que ha exterminado a 100 millones de personas durante el siglo XX y sigue haciéndolo hoy en día? ¿Tendríamos que aplicaros el mismo criterio que les aplicasteis a los salvajemente asesinados en la Cabaña?

Por cierto, mientes al vincular a los 700 fusilados en la Cabaña con Batista, muchos de ellos no tenían nada que ver y terminaron igualmente muertos. Ya que vas por el foro recomendando a los demás leer, te recomiendo que leas en enlace que he colocado anteriormente.

Y para terminar, es hilarante comparar a alguien ejecutado tras declararle culpable de asesinato, con los millones de asesinatos políticos que habéis provaocado los comunistas. Vosotros matáis a cualquiera que no piense como vosotros.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Y un último detalle que me dejaba, la frase no es de Roosevelt, es de Cordell Hull. Ni buscar en google sabes.


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Plissken_101_AB escribió:Y para terminar, es hilarante comparar a alguien ejecutado tras declararle culpable de asesinato, con los millones de asesinatos políticos que habéis provaocado los comunistas. Vosotros matáis a cualquiera que no piense como vosotros.


Cuando leo estas cosas me emociono, pienso que voy a abrir la ventana y de nuevo aparecerá un rojo amanecer, pero lastima que no, pese a la obsesión de algunos.

A quién he matado yo? Déjate ya de cuentos, por como hablas parece el típico militar latinoamericano implicado directamente en golpes de estado de extrema derecha, deja esa maldita obsesión por el comunismo que tiene mas truco que el mago.

Y si, si un dia se me presenta una situación como a los condenados en la cabaña, espero que al menos se me permita morir sin linchamientos ni cosas por el estilo, te repito que seguro que murieron inocentes y también te repito que soy consciente de como era esa Cuba y que a muchos de los ejecutados no se les podía garantizar la seguridad.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Plissken_101_AB escribió:
M26J escribió:El Che fue muy generoso, permito que mucha gente que iba a tener una muerte muy cruel y humillante, fuese simplemente fusilada, el problema es querer entender esto desde la actualidad o los cubanos de la actualidad, esto se analiza mejor desde la mentalidad de los cubanos del 59, cuántos apoyaron estos actos? Una mayoría muy aplastante.

Eso no quita a que seguro que cayeron inocentes como siempre, pero es muy difícil analizar estos hechos con el contexto y mentalidad actuales.


El día que alguno de los hijos de puta de defiendes decida fusilarte a ti o a algún familiar tuyo, espero que también sepas entender su tremenda generosidad. En fin, para que decir nada si os retratáis vosotros solos.

GUARIPETE escribió:Bla, bla, bla.


Veo que me dedicas mucho tiempo, desde luego más del que yo te dedico a ti.

Andres Amenedo escribió:Con esas alimañas había que tener la misma compasion que ellos tuvieron con sus victimas cuando los torturaron y destrozaron vivos antes de asesinarlos.... Y para compasion, la que teneis en tu país con los negros que condenais a muerte; y luego con el paso de los años, se demuestra que un buen porcentaje eran inocentes. Así que no jodas gringo, que los primeros que beis estar calladitos en estos temas sois vosotros.... mucho os indigna Cuba y su revolución, pero no os indignaba cuando en la Argentina de Videla, el Chile de Pinochet y la Nicaragua de Somoza se torturaba y asesinaba. Pero como dijo uno de vuestros presidentes Mr Roosvelt, Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.


¿Gringo?

No sé que significa eso.

¿Alimañas?

¿Entonces que tendríamos que hacer con personajes como vosotros que justificáis una ideología como el comunismo, que ha exterminado a 100 millones de personas durante el siglo XX y sigue haciéndolo hoy en día? ¿Tendríamos que aplicaros el mismo criterio que les aplicasteis a los salvajemente asesinados en la Cabaña?

Por cierto, mientes al vincular a los 700 fusilados en la Cabaña con Batista, muchos de ellos no tenían nada que ver y terminaron igualmente muertos. Ya que vas por el foro recomendando a los demás leer, te recomiendo que leas en enlace que he colocado anteriormente.

Y para terminar, es hilarante comparar a alguien ejecutado tras declararle culpable de asesinato, con los millones de asesinatos políticos que habéis provaocado los comunistas. Vosotros matáis a cualquiera que no piense como vosotros.


A muchisima más gente ha exterminado y extermina el capitalismo y tu lo bendices. ¿Que habría que hacer con gente como tu fascistas y proimperialistas lacayos de los nuevos nazis del mundo ? Y de alguien como tu no tengo que leer nada... Ya conseguiste clausurar este hilo una vez, y no te voy a dar pie para que lo consigas de nuevo.... Algo normal en una mente tan limitada como la tuya, incapaz de pensar que dejas a los genocidas de Wall Street que piensen por ti. Anda y que te den Gringo, Yanqui, imperialista, o como más te guste o joda.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Plissken_101_AB escribió:Y un último detalle que me dejaba, la frase no es de Roosevelt, es de Cordell Hull. Ni buscar en google sabes.



Mira inculto esa frase la dijo el presidente F.D. Roosevelt cuando alojaron a Somoza en la Casa Blanca allá a finales de los años 30, y los funcionarios presidenciales le dijeron a Roosevelt: " Sr Presidente, su huesped Somoza es un hijo de puta...." Y el presidente respondió: " Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta." ( Yes, he is a son of a bitch, but he´s our son of a bitch ) Enterate chavalin, que no tienes ni puta idea de lo que hablas... Si leyeses un poco de historia te enterarias, pero como buen lacayo solo repites lo que te dictan tus amos de Wall Street, y asi te va.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado