Calibre

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.

Deberia Cuba cambiar al 5,56x45 NATO?

Si
7
41%
No
10
59%
 
Votos totales: 17

kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

bueno eso de que a 100 metros no se le da a nada con un Ak....., yo la utilize en el SMG, y tampoco es para tanto, recuerden que 100 metros es solo una cuadra de distancia, además el tiro directo del Ak son 350 metros y la mirilla tampoco te tapa los ojos.

Cambiando el tema del Ak, para los fusiles automáticos como la RPK, PKM, si lo tuvieramos que comparar con sus homólogos como la M60 USA, que tendríamos que decir del 7.62 mm, se nota mucho la desventaja de este calibre a ese nivel, o se comporta mejor para fusiles de ese peso, en realidad sobre esto no he escuchado nunca, alguien me puede aclarar.

Y si se puede hablar sobre el tema de los calibres a nivel de fusiles de franco tirador estaria muy bueno.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

¿Bueno ya que a muchos aquí no les agrada la inteligente idea de cambiar al calibre de la OTAN entonces que dicen de cambiar al 5,45x39mm soviético?

Tiene mucho mayor alcance, menos peso, vuela en una línea más recta, es más rápido cubriendo metros por segundo, ofrece menos retroceso y es más letal que el viejo M-43 e incluso el M-67 de 7,62x39mm encontrado en el AKM. Cuando golpea los tejidos las pruebas con gelatina balística demuestran que ese calibre causa mayores heridas que un 7,62 el cual tiende a sufrir de sobre penetración. Los guerrilleros Afganos lo nombraron “la bala venenosa” cuando los soviéticos lo introdujeron en la campaña de Afganistán en los 80.

No creo que sea muy difícil adaptar un AKM a ese calibre. Habría que recalibrar el cañon e introducir nuevos cargadores.

En Cuba hay algunos modelos de AK-74 disponibles que se pudieran usar como base de estudio. Otra cosa que se pudiera hacer es cambiar del AKM al modelo 74 pero esto quizás sea más costoso. Además el modelo 74 es casi dos pulgadas más largo y pesa un poco más que el viejo AKM. Aunque indudablemente el 74 es mejor fusil tiene ese par de pequeñas desventajas comparado al AKM.

Luego de ese cambio a munición, cargador y cañon mas ligero el AKM pesaría un poco menos y definitivamente tendría menos retroceso tanto tiro a tiro como en ráfaga. Cosa que ayuda mucho con la puntería. El soldado también podría cargar mas municiones al estas pesar menos, una ventaja ya existente entre un soldado OTAN vs. uno equipado con algún calibre más pesado.

Me pregunto si será la falta de interés o recursos lo que hasta ahora le ha prohibido a las FAR hacer ese cambio de calibre. El 5,45x39mm es el estándar en uso por parte del ejército Ruso atreves del fusil AK-74M además de en los países de lo que fue el antiguo bloque soviético hoy en día.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado