¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.

¿USA debería levantar el embargo a Cuba?

Sí, debería levantar el embargo a Cuba
115
75%
No, hay que mantener el embargo a Cuba
39
25%
 
Votos totales: 154

Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

No malgastes tus esfuerzos en discutir conmigo, pues en otro hilo están criticando...a las agencias de calificación. Oh, cielos, no lo permitas, debes salvar la civilización. :lol:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:No malgastes tus esfuerzos en discutir conmigo, pues en otro hilo están criticando...a las agencias de calificación. Oh, cielos, no lo permitas, debes salvar la civilización. :lol:


Veo que ya te has decantado finanmente por tu vis cómica. Seguro que encuentras trabajo en algún bar de carretera.

Y en cuanto a las agencias de calificación, creo que podrán dormir por la noche tranquilas pese a vuestras críticas. Me da a mi, vaya.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

¿Bar de carretera? Ya sabía yo que lo del puritanismo era pura fachada.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:¿Bar de carretera? Ya sabía yo que lo del puritanismo era pura fachada.


¿Qué puritanismo? :lol:

¿El alzheimer otra vez?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Plissken_101_AB escribió:Por cierto, a los talibán (talibanes no existe, ignorante) no se les financió, se financió a los muyahidín. Y hubo que hacerlo porque otros comunistas, estos de origen soviético, estaban exterminando a la población afgana. humanidad.


Amigo Plissken, craso error cometido muchas veces por los EEUU, sin antiamericanismo ninguno, pero repetido demasiadas veces.

Bueno es ayudar a un pueblo a librarse de un invasor, y loable por supuesto, pero hay que ir con cuidado a la hora de armar y financiar no a un pueblo, sino a una faccion que una vez cumplido el objetivo de librarse del invasor, y llegar al poder, masacran ellos mismos entonces a su gente, llevandolos de nuevo a la edad de piedra, y devolviendo el favor a sus valedores, de forma tal, que estos a su vez los tienen que invadir, para intentar exterminarlos. Un poco de coherencia, y de conocimiento del medio, seria de gran ayuda a los USA, no creo que haga falta poner ejemplos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Autentic escribió:
Plissken_101_AB escribió:Por cierto, a los talibán (talibanes no existe, ignorante) no se les financió, se financió a los muyahidín. Y hubo que hacerlo porque otros comunistas, estos de origen soviético, estaban exterminando a la población afgana. humanidad.


Amigo Plissken, craso error cometido muchas veces por los EEUU, sin antiamericanismo ninguno, pero repetido demasiadas veces.

Bueno es ayudar a un pueblo a librarse de un invasor, y loable por supuesto, pero hay que ir con cuidado a la hora de armar y financiar no a un pueblo, sino a una faccion que una vez cumplido el objetivo de librarse del invasor, y llegar al poder, masacran ellos mismos entonces a su gente, llevandolos de nuevo a la edad de piedra, y devolviendo el favor a sus valedores, de forma tal, que estos a su vez los tienen que invadir, para intentar exterminarlos. Un poco de coherencia, y de conocimiento del medio, seria de gran ayuda a los USA, no creo que haga falta poner ejemplos.

Un saludo.


Estás hablando como si EEUU hubiese sido el única actor en aquel episodio, cuando te recuerdo que el que movía los hilos en torno a los grupos yihadistas era el ISI pakistaní. Posiblemente la historia hubiese sido otra sin la participación de esos servicios de inteligencia. En cualquier caso, culpar a EEUU es infantil. Se armó a unos guerrilleros para que luchasen contra el invasor comunista que los estaba exterminando. Lo que luego hicieran ellos es responsabilidad suya. ¿O qué sucede? ¿Acaso los talibán no son responsables de nada de lo que han hecho?

Esa ridícula visión de la realidad en la que el responsable de todos los males es EEUU, acaba siendo insultante también para las supuestas víctimas de esa manipulación, porque parece que el resto del mundo es poco menos que un idiota que se deja guiar por lo que los malvados EEUU le dictan. Un poco más de madurez intelectual le vendría bien al mundo, y en especial, a los que se pasan el día culpando de sus penas a EEUU.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Plissken_101_AB escribió:
Autentic escribió:
Plissken_101_AB escribió:Por cierto, a los talibán (talibanes no existe, ignorante) no se les financió, se financió a los muyahidín. Y hubo que hacerlo porque otros comunistas, estos de origen soviético, estaban exterminando a la población afgana. humanidad.


Amigo Plissken, craso error cometido muchas veces por los EEUU, sin antiamericanismo ninguno, pero repetido demasiadas veces.

Bueno es ayudar a un pueblo a librarse de un invasor, y loable por supuesto, pero hay que ir con cuidado a la hora de armar y financiar no a un pueblo, sino a una faccion que una vez cumplido el objetivo de librarse del invasor, y llegar al poder, masacran ellos mismos entonces a su gente, llevandolos de nuevo a la edad de piedra, y devolviendo el favor a sus valedores, de forma tal, que estos a su vez los tienen que invadir, para intentar exterminarlos. Un poco de coherencia, y de conocimiento del medio, seria de gran ayuda a los USA, no creo que haga falta poner ejemplos.

Un saludo.


Estás hablando como si EEUU hubiese sido el única actor en aquel episodio, cuando te recuerdo que el que movía los hilos en torno a los grupos yihadistas era el ISI pakistaní. Posiblemente la historia hubiese sido otra sin la participación de esos servicios de inteligencia. En cualquier caso, culpar a EEUU es infantil. Se armó a unos guerrilleros para que luchasen contra el invasor comunista que los estaba exterminando. Lo que luego hicieran ellos es responsabilidad suya. ¿O qué sucede? ¿Acaso los talibán no son responsables de nada de lo que han hecho?

Esa ridícula visión de la realidad en la que el responsable de todos los males es EEUU, acaba siendo insultante también para las supuestas víctimas de esa manipulación, porque parece que el resto del mundo es poco menos que un idiota que se deja guiar por lo que los malvados EEUU le dictan. Un poco más de madurez intelectual le vendría bien al mundo, y en especial, a los que se pasan el día culpando de sus penas a EEUU.


Amigo Plisken,¿ y Pakistan, bajo que orbita esta?, por supuesto que la responsabilidad de lo que hicieron es de los Taliban, claro, pero lo que de verdad es infantil, es que nadie de los que les armo, tuviera en cuenta que clase de gente estaba armando, ademas, y estoy de acuerdo contigo en que Pakistan no es trigo limpio, pero entonces, ¿Porque les han armado tambien a ellos?.

No se trata de maldad ni idiotez, sino precisamente de lo que dices tu un poco de madurez para darse cuenta de que si armas a un bestia, ya sabes lo que hara este, ¿O era tan dificil de imaginar?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Autentic escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Autentic escribió:
Plissken_101_AB escribió:Por cierto, a los talibán (talibanes no existe, ignorante) no se les financió, se financió a los muyahidín. Y hubo que hacerlo porque otros comunistas, estos de origen soviético, estaban exterminando a la población afgana. humanidad.


Amigo Plissken, craso error cometido muchas veces por los EEUU, sin antiamericanismo ninguno, pero repetido demasiadas veces.

Bueno es ayudar a un pueblo a librarse de un invasor, y loable por supuesto, pero hay que ir con cuidado a la hora de armar y financiar no a un pueblo, sino a una faccion que una vez cumplido el objetivo de librarse del invasor, y llegar al poder, masacran ellos mismos entonces a su gente, llevandolos de nuevo a la edad de piedra, y devolviendo el favor a sus valedores, de forma tal, que estos a su vez los tienen que invadir, para intentar exterminarlos. Un poco de coherencia, y de conocimiento del medio, seria de gran ayuda a los USA, no creo que haga falta poner ejemplos.

Un saludo.


Estás hablando como si EEUU hubiese sido el única actor en aquel episodio, cuando te recuerdo que el que movía los hilos en torno a los grupos yihadistas era el ISI pakistaní. Posiblemente la historia hubiese sido otra sin la participación de esos servicios de inteligencia. En cualquier caso, culpar a EEUU es infantil. Se armó a unos guerrilleros para que luchasen contra el invasor comunista que los estaba exterminando. Lo que luego hicieran ellos es responsabilidad suya. ¿O qué sucede? ¿Acaso los talibán no son responsables de nada de lo que han hecho?

Esa ridícula visión de la realidad en la que el responsable de todos los males es EEUU, acaba siendo insultante también para las supuestas víctimas de esa manipulación, porque parece que el resto del mundo es poco menos que un idiota que se deja guiar por lo que los malvados EEUU le dictan. Un poco más de madurez intelectual le vendría bien al mundo, y en especial, a los que se pasan el día culpando de sus penas a EEUU.


Amigo Plisken,¿ y Pakistan, bajo que orbita esta?, por supuesto que la responsabilidad de lo que hicieron es de los Taliban, claro, pero lo que de verdad es infantil, es que nadie de los que les armo, tuviera en cuenta que clase de gente estaba armando, ademas, y estoy de acuerdo contigo en que Pakistan no es trigo limpio, pero entonces, ¿Porque les han armado tambien a ellos?.

No se trata de maldad ni idiotez, sino precisamente de lo que dices tu un poco de madurez para darse cuenta de que si armas a un bestia, ya sabes lo que hara este, ¿O era tan dificil de imaginar?.

Un saludo.


A inicios de los ochenta se tenía una percepción distinta del yihadismo, por aquel entonces, los únicos que tenían problemas con el terrorismo islámico eran los israelíes. Episodios como la revolución iraní, la crisis de los rehenes o el atentado contra los Marines en el Líbano cambiaron esa percepción. Pero incluso entonces, se creía que la mejor forma de controlar ese extremismo era colaborando con los países en los que aparecía. Además, debemos recordar el contexto de la Guerra Fría, con más de diez mil misiles nucleares comunistas apuntando contra occidente. Esa era la amenaza entonces y Pakistán era un importante aliado por su situación geográfica, igual que la India lo era para la Unión Soviética.

Hacer hipótesis sobre lo que se tendría que haber hecho no tiene sentido. Igual si no se hubiese colaborado con aquellos muyahidín, la Unión Soviética nunca se habría colapsado y seguiríamos bajo la amenaza de una guerra nuclear, o peor aún, se hubiese acabado produciendo dicha guerra. Jugar a lo que hubiese pasado no es más que eso, un juego. El enemigo entonces era la Unión Soviética y se la derrotó, ahora el enemigo es el islamismo radical y mañana será otro. Ni se tenía una bola de cristal entonces, ni se tiene ahora.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Desde luego, las hipotesis son solo hipotesis, pero lo de Libano, y lo de Iran, ya habia pasado cuando lo de los Taliban, e Israel, con problemas con los Islamistas, era aliado de los USA, ya por entonces no muy bien mirados por los Islamistas por esa razon, por no hablar de los paises del Golfo, que pese a ser aliados, tambien tienen el dinero facil para esos islamistas.

Si, el precio de derrotar a la URSS, era lo que tenemos ahora, quizas si que alguien hubiera debido afinar un poco con las hipotesis y no ser tan simplista, al fin y al cabo, no creo que la URSS, con todo lo feroz que era, haya causado las bajas en Occidente, y haya creado la sensacion de inseguridad, que hoy crea el Islamismo, ni tampoco creo que su caida haya sido provocada por el Islam, mas bien por sus propios errores.

Y ese error, mal que pese, no es nuevo, no se trata de armar a uno peor, para echar a uno malo, hay que ser un tanto cuidadoso con el tema, porque no es sencillo, y cada vez, vuelta a empezar, invasion, retirada, y mas follon.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Autentic escribió:Desde luego, las hipotesis son solo hipotesis, pero lo de Libano, y lo de Iran, ya habia pasado cuando lo de los Taliban, e Israel, con problemas con los Islamistas, era aliado de los USA, ya por entonces no muy bien mirados por los Islamistas por esa razon, por no hablar de los paises del Golfo, que pese a ser aliados, tambien tienen el dinero facil para esos islamistas.


No, no es así. El ejército soviético fue movilizado en diciembre de 1978 y en 1979 comenzaba la invasión al mismo tiempo que caía el Shah de Persia. El atentados contra los Marines del Libano fue en 1983, por aquel entonces, EEUU ya se había implicado en la guerra de Afganistán.

Autentic escribió:Si, el precio de derrotar a la URSS, era lo que tenemos ahora, quizas si que alguien hubiera debido afinar un poco con las hipotesis y no ser tan simplista, al fin y al cabo, no creo que la URSS, con todo lo feroz que era, haya causado las bajas en Occidente, y haya creado la sensacion de inseguridad, que hoy crea el Islamismo, ni tampoco creo que su caída haya sido provocada por el Islam, mas bien por sus propios errores.


Pues entonces deberías revisar tus cuentas, o hacerlas. Pareces olvidar a los grupos terroristas europeos (Carlos, Baader Meinhof, Brigadas Rojas), subvencionados por la Unión Soviética, las insurrecciones promovidas por la KGB en América del Sur, América Central, África y Ásia, las guerras de Corea, Vietnam, Afganistán y Granada o la invasión de Checoslovaquia. Por no mencionar a todas las víctimas causadas por la más inhumana de las ideologías, el comunismo. Vamos, mucho peor ahora, claro, ¿Cómo no? :roll:

Autentic escribió:Y ese error, mal que pese, no es nuevo, no se trata de armar a uno peor, para echar a uno malo, hay que ser un tanto cuidadoso con el tema, porque no es sencillo, y cada vez, vuelta a empezar, invasion, retirada, y mas follon.

Un saludo.


Eso de que el islamismo es peor que el comunismo es una opinión tuya, que seguro que entenderás que no todos vamos a compartir, ¿Verdad?

Ni tampoco los cien millones de muertos causados por dicha ideología (según el Libro Negro del Comunismo, que documenta perfectamente dicha afirmación y que seguro que no te cuesta encontrar en ninguna librería física o virtual).


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No me malinterpretes, no digo que el Comunismo fuera bueno para nada, y me alegro de que haya desaparecido como amenaza.

Pero hay que cuidar lo que se hace, y mas a nivel de Estado, entonces la percepcion, es un termino demasiado sutil, y desde luego eufemista, si las tropecientas agencias que se encargan de ello, no se enteraban, es para hacerselo mirar.

Todo el mundo sabe, como son los Islamistas, y lo que pretenden, ahora, y en el siglo VIII, por tanto, no preveer lo que pasara si los armas y financias, es un error enorme que estamos pagando ahora, y pagaremos hasta quien sabe cuando.

La teoria del domino, ya se demostro nefasta en el Sudeste Asiatico, y por lo que parece nadie saco conclusiones, en Sudamerica, pues bien, ahi tambien se vio, lo nefasta que era, luego, ¿Porque no se aprendio de los errores?. Solo ha quedado una lista interminable de dictadores sanguinarios, y que alguno de los cuales, incluso ha tenido que ser liquidado por sus antiguos valedores, abandonando al resto a su suerte, pues daba verguenza apoyarles, hoy por suerte, la mayoria desaparecidos ya.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Autentic escribió:No me malinterpretes, no digo que el Comunismo fuera bueno para nada, y me alegro de que haya desaparecido como amenaza.

Pero hay que cuidar lo que se hace, y mas a nivel de Estado, entonces la percepcion, es un termino demasiado sutil, y desde luego eufemista, si las tropecientas agencias que se encargan de ello, no se enteraban, es para hacerselo mirar.

Todo el mundo sabe, como son los Islamistas, y lo que pretenden, ahora, y en el siglo VIII, por tanto, no preveer lo que pasara si los armas y financias, es un error enorme que estamos pagando ahora, y pagaremos hasta quien sabe cuando.

La teoria del domino, ya se demostro nefasta en el Sudeste Asiatico, y por lo que parece nadie saco conclusiones, en Sudamerica, pues bien, ahi tambien se vio, lo nefasta que era, luego, ¿Porque no se aprendio de los errores?. Solo ha quedado una lista interminable de dictadores sanguinarios, y que alguno de los cuales, incluso ha tenido que ser liquidado por sus antiguos valedores, abandonando al resto a su suerte, pues daba verguenza apoyarles, hoy por suerte, la mayoria desaparecidos ya.

Un saludo.


Mira, no estás diciendo nada.

¿De verdad piensas que alguien podría preveer el 11-S en 1979?

Tú no quieres servicios de inteligencia, tú quieres magia. Y utilizas ese argumento sin sentido para echar en cara a EEUU algo que sucedió hace décadas y, que como ya te he explicado, está justificado dentro de un contexto muy concreto, el de la Guerra Fría.

Si queréis odiar a EEUU, al menos buscaros razones menos risibles.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Mira Plissken, yo desde luego no odio a los EEUU, pero la gente por esos andurriales, lleva quemando banderas de ellos, desde antes incluso de 1979, yo no quiero magia para nada, pero esta claro, que esos servicios de "inteligencia", fallan mas que una escopeta de feria, puesto que no dan ni una, y desde hace mucho, y las pruebas, estan ahi.

No confundas una critica a esas agencias, con el odio a una Nacion, puesto que estarias cometiendo el mismo error que cometen ellas, simplificar, acaso es toda la Nacion las agencias de inteligencia, no ¿verdad?, pues ahi esta,las agencias la han cagado, no la Nacion, no reduzcamos la politica, a un mero forofismo futbolero, que ya bastante mal que esta.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Autentic escribió:Mira Plissken, yo desde luego no odio a los EEUU, pero la gente por esos andurriales, lleva quemando banderas de ellos, desde antes incluso de 1979, yo no quiero magia para nada, pero esta claro, que esos servicios de "inteligencia", fallan mas que una escopeta de feria, puesto que no dan ni una, y desde hace mucho, y las pruebas, estan ahi.

No confundas una critica a esas agencias, con el odio a una Nacion, puesto que estarias cometiendo el mismo error que cometen ellas, simplificar, acaso es toda la Nacion las agencias de inteligencia, no ¿verdad?, pues ahi esta,las agencias la han cagado, no la Nacion, no reduzcamos la politica, a un mero forofismo futbolero, que ya bastante mal que esta.

Un saludo.


Ya veo que eres un insider de la CIA y conoces todas sus operaciones para valorar cuanto fallan. Perdón, no me había dado cuenta antes.

Lo cierto es que únicamente nos enteramos de los fracasos de las agencias de inteligencia, porque sus éxitos probablemente no los conozcamos nunca. Durante varias décadas, los servicios de inteligencia estadounidenses se dedicaron a la Unión Soviética, prueba de ello es que cuando Saddam Hussein entró en Kuwait en 1991, la mayoría de mandos de la comunidad de inteligencia de EEUU hablaban ruso, pero ninguno árabe. Eso lo explica muy bien Brent Scowcroft en su libro y da una idea aproximada de la amenaza que significaba a finales de la Guerra Fría el islamismo para EEUU.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No, no tengo ese honor.

De todas maneras, creo que el sarcasmo, sinceramente no sustituye a los argumentos.

¿Exitos que no conocemos?, seguro, vamos, sino no creo que los siguieran manteniendo.

¿Fracasos estrepitosos?, muchos, y tu has mencionado uno, es totalmente pueril, por decirlo suavemente, que esas agencias en 1991, no tuvieran ni idea de lo que iba a hacer Saddam Hussein, por mas que no hablaran arabe, fallo, tambien grandisimo, despues de tantos años de ver lo que sucedia en Oriente Medio, lo explicara maginificamente el Sr. Scowcroft, pero es un hecho, las Agencias de EEUU, no supieron valorar el peligro Islamista, y asi esta el tema, y estara por unos cuantos años, puesto que, y eso es solo opinion mia, creo que todavia no lo han entendido.

Y no pasa nada, no son los granjeros de Ohio, ni los obreros de Detroit, ni los Taxistas de New York, los que tienen la culpa, son los que son, sin mas. A ver, si de esta, espabilan de una vez, que para eso les pagan.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados