¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.

¿USA debería levantar el embargo a Cuba?

Sí, debería levantar el embargo a Cuba
115
75%
No, hay que mantener el embargo a Cuba
39
25%
 
Votos totales: 154

Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

Gapascher:
"En cuanto a la pastilla de jabón, tú sabrás como son las cosas en la cárcel, yo te puedo hablar de cómo son las cosas en democracia y la realpolitik, y la realidad es que el necesitado es el que hace concesiones iniciales precisamente por que existre esa necesidad que el otro no tiene, y confundir eso con arrodillarse es confundir la realidad basica de los negocios con totalitarismos. "

Respecto a eso, pues de las cárceles conozco de oídas y lo que se ve en el cine. Por suerte hasta ahora las únicas cuentas que he tenido con la justicia ha sido una multa de tránsito. De realpolitk, pues de vez en vez le veo muy poco de real a la politik tuya, porque a veces veo, y no sólo tu, que toman las cosas en la mera apariencia, como si no se hubiese visto hasta la saciedad como se disfrazan las más leoninas intenciones con un ropaje de humanidad y compasión en hasta en las abundantes resoluciones de la ONU. En fin, que en política lo real es lo que no se ve, como dijera José Martí.
En efecto el necesitado podría hacer concesiones, si antes no estuviesen precedidas por ataques y agresiones de varios tipos. Pero bueno, ya esto es según lo vea cada cual, y es evidente que no compartimos el mismo criterio. Y no entiendo la relación que ves entre los negocios y totalitarismo, pero de nuevo, tu sabrás que quieres decir.

Apónez:

Para empezar, me gustaría saber cuándo los cubanos llamaron a nadie a echar a los españoles. No conocía esa parte de la historia.
Y respecto a lo de la utilidad del barco y la casa de los padres de tu vecino, te informo que faltaban 21 años para mi nacimiento cuadno triunfó la revolución, por lo que no tengo la más mínima idea de para que servirían, habría que preguntarle al que los vio útiles :wink: .
Un solo golondrino no hace verano, y yo no puedo responder por esas cuestiones. Mi punto es si estaba en su derecho el estado cubano en proceder a nacionalizar. lo de "utilidad pública" lo cito como concepto jurídico reconocido como razón para proceder un estado a nacionali¡zar los recuersos del país.
En el proceso, pues no me meto en eso porque en primera no lo vi ni participé, y aquí tenemos una confirmación más de que una cosa en con guitarra y otra con violín, no dudo que se cometieran arbitrariedades y violaciones y cualquiera sabe que más en ese proceso, pero eso podría achacársele a cualquier proceso ejecutado por los hombres, y no sería privativo de los cubanos, no?
En segunda porque cada cual lo verá a través del prisma de si considera legítima la propiedad privada sobre las empresas y medios de producción (nótese que hago distinción de la propiedad personal, acá se las considera dos conceptos parecidos, aunque diferentes), los latifundios y cosas parecidas, y a partir de ahí cuestionará o no esas nacionalizaciones.
Para resumir, no tengo idea de si se le pagó a todo el mundo o no, pero según he podido investigar, el estado cubano mostró voluntad para hacerlo.

Y... por ahora es todo. Nos vemos en septiembre, que me voy de vacaciones hasta esa fecha. Salud y saludos a todos.


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Apónez escribió:Del mismo modo que el gobierno de los EEUU no tiene por que aceptar lo que le pidan los Castro y puede mantener el embargo tranquilamente, con lo que los que seguirán pasándolo mal serán los habitantes de la isla, pero no pasa nada, tu lo apoyas :mrgreen:


No te consiento este comentario refieriendote a mí, porque no me conoces en persona y simplemente no te considero esta canallada, cuando una de las pocas cosas que puedo decir en esta vida orgulloso es que siempre le he tendido una mano a todos los cubanos que me lo han pedido, es que es lo que me faltaba te lo digo claro, me he dejado huevos, sueño, trabajo, esfuerzo por ayudar y que me venga una persona que no conozco de nada poniendome emocitonos de risitas y dandome a entender que soy un complice, pues como que no y menos de una persona que lo que hace es criticar por un foro de internet.

Lo siento, todo es opinable y por supuesto lo respeto, pero ya para mí has tocado un tema personal que simplemente no consiento.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

M26J escribió:Lo siento, todo es opinable y por supuesto lo respeto, pero ya para mí has tocado un tema personal que simplemente no consiento

No es cuestión de opiniones son TUS palabras, ya sabes, "somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras", y has sido TU el que ha dicho que apoyaba al gobierno cubano y a "la revolución" cuando son los máximos responsables del embargo al negarse a dejar el poder y hacer elecciones democráticas, elecciones en las que incluso podrían haber ganado si los cubanos los quieren tanto como no para de repertirse :roll:


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Apónez escribió:
M26J escribió:Lo siento, todo es opinable y por supuesto lo respeto, pero ya para mí has tocado un tema personal que simplemente no consiento

No es cuestión de opiniones son TUS palabras, ya sabes, "somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras", y has sido TU el que ha dicho que apoyaba al gobierno cubano y a "la revolución" cuando son los máximos responsables del embargo al negarse a dejar el poder y hacer elecciones democráticas, elecciones en las que incluso podrían haber ganado si los cubanos los quieren tanto como no para de repertirse :roll:


Que a Estados Unidos eso le da absolutamente igual, como en Arabia Saudi, como en el Chile de Pinochet, en la España de Franco, Estados Unidos lo que quiere de Cuba es su Puerto Rico particular y por supuesto ni Fidel ni Raúl ni nadie esta obligado a abandonar el poder porque para eso hicieron una revolución y la ganaron y para eso tienen su sistema propio y soberano y si esas son las condiciones pues no habra negociación y oye no pasa nada, que llevan asi 50 años y Cuba no es la India ni Sudan, pobres si, pero tranquilo que ninguno es un muerto de hambre y te aseguro que te sorprenderian que una cosa es tener dificultades y otra no tener donde caerse muerto.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

M26J escribió:Que a Estados Unidos eso le da absolutamente igual, como en Arabia Saudi, como en el Chile de Pinochet, en la España de Franco, Estados Unidos lo que quiere de Cuba es su Puerto Rico particular y por supuesto ni Fidel ni Raúl ni nadie esta obligado a abandonar el poder porque para eso hicieron una revolución y la ganaron y para eso tienen su sistema propio y soberano y si esas son las condiciones pues no habra negociación y oye no pasa nada, que llevan asi 50 años y Cuba no es la India ni Sudan, pobres si, pero tranquilo que ninguno es un muerto de hambre y te aseguro que te sorprenderian que una cosa es tener dificultades y otra no tener donde caerse muerto.

Entonces siguiendo tu planteamiento Marruecos puede hacer en el Sahara lo que le venga en gana o EEUU en Afganistan e Irak o Israel en Gaza, Cisjordania y el Golán, a fin de cuenta ganaron ellos ¿no? :roll:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

M26J escribió:Respecto a la pregunta de Franco pues mira ni me gustaría ni me dejaria de gustar no había nacido en aquellas asi que no se que posición hubiese adoptado, pero tampoco soy un falso, me considero de izquierdas y me gusta analizar las situaciones concretas, no me gustaría que se apoyase la dictadura de Franco pero ante todo respeto la voluntad del país, país que mayoritariamente opto por el nacimiento de la chapucilla (bajo mi opinión) de sistema que tenemos ahora pero el mismo país que dejo morir en la cama a Franco y que lloro mas su muerte que la brindo


Obviamente, no podemos discutir el hecho de haberlo dejado morir en la cama, pero si que te puedo discutir lo de los lloros o los brindis, claro, para eso habia que estar en España en 1.975, no es suficiente con periodicos y reportajes. Llorar, lloraron muchos, pero brindar, te aseguro que muchos tambien, y lo siguen haciendo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Apónez escribió:
M26J escribió:Que a Estados Unidos eso le da absolutamente igual, como en Arabia Saudi, como en el Chile de Pinochet, en la España de Franco, Estados Unidos lo que quiere de Cuba es su Puerto Rico particular y por supuesto ni Fidel ni Raúl ni nadie esta obligado a abandonar el poder porque para eso hicieron una revolución y la ganaron y para eso tienen su sistema propio y soberano y si esas son las condiciones pues no habra negociación y oye no pasa nada, que llevan asi 50 años y Cuba no es la India ni Sudan, pobres si, pero tranquilo que ninguno es un muerto de hambre y te aseguro que te sorprenderian que una cosa es tener dificultades y otra no tener donde caerse muerto.

Entonces siguiendo tu planteamiento Marruecos puede hacer en el Sahara lo que le venga en gana o EEUU en Afganistan e Irak o Israel en Gaza, Cisjordania y el Golán, a fin de cuenta ganaron ellos ¿no? :roll:


No son casos comparables, porque Fidel Castro no ataco ningún otro país, fue el Cdte. en Jefe de una revolución armada popular, si vamos a estbalecer comparativas lo hacemos con criterio.

Y aún asi tampoco soy tan tonto, la historia la suelen hacer los vencedores aunque a mí en muchos casos me fastidie.


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Autentic escribió:
M26J escribió:Respecto a la pregunta de Franco pues mira ni me gustaría ni me dejaria de gustar no había nacido en aquellas asi que no se que posición hubiese adoptado, pero tampoco soy un falso, me considero de izquierdas y me gusta analizar las situaciones concretas, no me gustaría que se apoyase la dictadura de Franco pero ante todo respeto la voluntad del país, país que mayoritariamente opto por el nacimiento de la chapucilla (bajo mi opinión) de sistema que tenemos ahora pero el mismo país que dejo morir en la cama a Franco y que lloro mas su muerte que la brindo


Obviamente, no podemos discutir el hecho de haberlo dejado morir en la cama, pero si que te puedo discutir lo de los lloros o los brindis, claro, para eso habia que estar en España en 1.975, no es suficiente con periodicos y reportajes. Llorar, lloraron muchos, pero brindar, te aseguro que muchos tambien, y lo siguen haciendo.

Un saludo.


Tal vez me haya precipitado en eso de que mas gente lo lloro que su muerte brindo, pero a lo que me refiero es a que no niego que el franquismo tenía una base social grande y que muchos españoles a lo mejor mas por conformistas que otra cosa fueron franquistas mientras Franco vivio, eso no quita a que muchos fueses "obligados" a serlo, pero que el franquismo se apoyaba en una parte importante de la sociedad no tengo dudas y soy de izquierda y supongo que yo hubiese sido de los que brindarian, pero los cambios de chaqueta y la falseas me cuesta asimilarla.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Te puedo asegurar amigo M26J, que si algo no puedo tolerar, es el cambio de chaqueta, siempre he pensado que si tomas una opcion, y te das cuenta con el tiempo, que te has equivocado, pues bien, desapareces de escena y ya esta, no soporto ni a los arrepentidos, ni a los conversos.

En cuanto a la base que sustento a Franco, pues bien, obviamente nadie puede cuantificarla, pero al menos, por experiencia de primera mano, no leida en libros, ni cosas asi, sino vivida en primera persona, no tanta como crees.

Las Dictaduras, se sustentan ellas solas, a base de reprimir a los que no las admiten, e incluso si hace falta, a los que no las ensalzan, y para ir publicamente contra ellas, hace falta estar dispuesto a dejar la vida en el empeño.

Es por eso, no por su arraigo, sino por el miedo, que algunas logran sobrevivir años y años.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

M26J escribió:No son casos comparables, porque Fidel Castro no ataco ningún otro país, fue el Cdte. en Jefe de una revolución armada popular, si vamos a estbalecer comparativas lo hacemos con criterio.

Israel fué el atacado no el atacante tanto en 1.948 como en 1.973 por tanto, como vencedor (igual que Castro) tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, salvo que seas un hipócrita y les niegues a ellos el mismo derecho que le arrogas a Castro, en el caso de Afganistan EEUU es el atacado también y Marruecos no llegó a atacar a nadie, pactó con España la retirada del Sahara y entrar él ¿recuerdas? :roll:
En cuanto a los "movimientos populares", pues ahí tenemos a Franco ("comandante" de los nacionales) y a ese sí que le llamais dictador :cool:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

A veces resulta paradójico que los más firmes defensores del libre comercio, sean a su vez los más firmes defensores de los bloqueos económicos. Toda una contradicción.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:A veces resulta paradójico que los más firmes defensores del libre comercio, sean a su vez los más firmes defensores de los bloqueos económicos. Toda una contradicción.

En primer lugar Almogàver no es un bloqueo
En segundo lugar la posibilidad de comerciar con Cuba para el resto del mundo sigue siendo totalmente libre, EEUU no les prohibe comerciar con Cuba, simplemente les da a elegir o Cuba o ellos :cool:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Entonces las empresas de EEUU no pueden comerciar libremente con quien ellas quieran sino que se deben a los intereses de su gobierno. Pues menudo liberalismo....


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Entonces las empresas de EEUU no pueden comerciar libremente con quien ellas quieran sino que se deben a los intereses de su gobierno. Pues menudo liberalismo....

Las empresas de EEUU, como las de cualquier otro país deben obedecer sus leyes, ¿o acaso estan por encima de la ley? :cool:


Kenneth Stanbrook
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jul 2011, 03:39
Ubicación: Chicago, Illinois

Mensaje por Kenneth Stanbrook »

Almogàver escribió:A veces resulta paradójico que los más firmes defensores del libre comercio, sean a su vez los más firmes defensores de los bloqueos económicos. Toda una contradicción.


Pienso que estas muy mal informado. No hay ningun bloqueo en Cuba, sino un embargo, cuyas consecuencias de acuerdo con las Leyes Internaciones son distintos. Aun asi, exportamos muchos bienes a Cuba; unicamente en 2010, el valor de las exportaciones de material medico fue de 360 millones de dolares y en los ultimos 10 anos es de 3.500 millones de dolares.

http://cafefuerte.com/wp-content/uploads/2011/02/VentasCuba-2010.pdf

Pero si Castro quiere que retiremos el embargo, es sencillo para el, solo tiene que indemnizar a los legitimos propietarios de los bienes que expropio en 1959.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados