Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

bueno yo no creo que nadien pretenda darle a un avion con un proyectil antiaereo , yo tengo entendido que los proyectiles antiaereos funcionan con espoletas de proximidad o se se graduan para que al estar cerca del blanco exploten como una granada y si el blanco esta en sun radio de accion pues habria que ver el dano y con suerte pues se viene abajo o se retirara sin cumplir su mision , en el caso del S-60 por ejeplo la municion UOR-281 yo no se el radio de accion que tiene pero la explocion de 4 proyrctiles debe copar un area bastante amplia y el K-100 mucho mayor , otra cosa a dstacar es si se miran los canones AAA dobles de la SGM se ponian uno al lado del otro pero los que se han creado recientemente se ponen separados lo que les da una mayor cobertura .... a lo mejor estoy hablando cascara , de ser asi que alguien me aclare

Gaolong,en esencia el principio de la AAA es el que comentas.
La novedad es que hoy en dia con toda la gama de sensores acoplados que pueden montarse a la AAA,las nuevas municiones (sean guiadas o con diferentes tipos de espoletas,o con cabezas de combate rediseñadas) su rendimiento se incrementa exponencialmente.De ahi,que esten pasando una 'segunda juventud' los calibres medios (de 30 a 57mm) para por ejemplo,la neutralizacion de municiones guiadas o no guiadas.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Exacto, así funcionan los proyectiles de artillería antierea de alto alcance como el ks19, estos explotan en el cielo gracias a la expoleta, esta puede hacerlo explotar por tiempo, una expoleta de tiempo, hay varios tipos de expoleta de tiempo, o bien por proximidad al objetivo, existen varios tipos de expoletas de proximidad, ahora bien, el problema es que no es un proyectil guiado, el proyectil no va al objetivo, lo que ocurre es que la expoleta lo hace detonar cuando está cerca de este, pero el ojetivo tene que estar en la trayectoria del proyectil.
Existen otros tipos de expoletas, no solamente tiempo o proximidad.
Lo que os estoy diciendo es que la eficacia de los ks19 es limitada ya que los proyectiles no son guiados, no van hacia el objetivo y se direccionan hacia ellos cambiando la tayectoria. Por eso pienso que lo adecuado es concentrar los cañones de artillería antiaerea en el espacio aereo de las zonas urbanas, de este modo al concentrar el fuego se aumenta sus posibilidades de exito, además una cañón en una ciudad es más difícil de destruir que en una zona abierta.
Mirad esto que aparece en wikipedia, hablamos de ello cuando hablamos de colocar lel ks19 en las opv y hacer un uso naval de este cañón:
Maximum range Horizontal: 21 km (13 mi)
Vertical: 12,700 m (41,667 ft) timed fuse.
15,000 m (49,213 ft) proximity fuse.
La artilleria antiaerea de largo alcance ya no se usa, se usan misiles, pero como os digo modernizados estos cañones y bien empleados en las zonas urbanas pueden dar sus frutos.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Por eso ya se ha hablado anteriormente de 'municiones guiadas',por ejemplo adaptando la A3-UZS-58R...
La artilleria antiaerea de largo alcance ya no se usa,

Eso no es asi,basta ver a los italianos el juego que le estan dando a su calibre de 76mm,que incluso te lo han montado en plataforma a ruedas (Draco) u otros paises que siguen desarrollando sistemas y municiones anti-aereas para calibres superiores,por ahora para plataformas navales pero como todo,dependeria de la demanda y el interes de posibles usuarios para adaptarlos en vehiculos terrestres.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Oscar, no pretendo ofenderte pero creo que estás confunciendo las cosas, los proyectiles de artillería antiaerea con expoletas de proximidad, no son proyectiles guiados, lo que estos hacen es ser ser diparados como un proyectil de cañón, lo que ocurre es que la expoleta activa el proyectil haciendolo explotar cuando está cerca del blanco, la expoleta es la que si detecta que está cerca del blanco explota, hay distintas clases de expoletas de proximidad, un ejemplo la de radiación, detecta la radiación del avión y cuando hace esto explota, que se entienda bien, no significa que el proyectil vaya hacia la radiación del avión, el proyectil es como una bala, va "recta" con sus desviaciones causadas por la gravedad, humedad, viento y disparado el proyectil a tanta altura la desviación es importante, a esto hay que sumarle la desviación del avión, el objetivo, causada por el movimiento de este, es por esto que es muy difícil acertar con un proyectil disparado desde el ks19 a un avión, aunque se use expoleta de proximidad y esta mejore sus posibilidades de exito. Una expoleta de tiempo, las hay de bastantes tipos lo que hace es hacer explotar el proyectil cuando ha pasado un tiempo después de ser lanzado.
Por eso hablo de poner la artillería antiaerea en las ciudades para mejorar las posibilidades de exito de esta, lanzando más proyectiles al aire contra los aviones, con la esperanza de que alguno acierte o cause mayor problemas a los aviones que sobrevuelen la ciudad.
El proyectil A3-UZS-58R del cañón k100 es un proyectil antiaereo con una expoleta de proximidad, esto es que cuando detecta que está cerca del avión explota pero no es munición guiada como dices, su trayectoria es como la de un proyectil de cañón, no cambia su trayectoria para ir hacia el objetivo.
Aquí puedes leer sobre los proyectiles del k100 http://weaponsystems.net/weapon.php?wea ... m%20AK-100
El draco lo cierto es que no sé como funciona.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Yo siempre he hablado de municion guiada,vease la tipo Dart y que lo mas parecido era adaptar o trabajar desde la A3-UZS-58R (que por cierto,tiene espoleta por radio,no de proximidad) para ir dotandose de una municion guiada.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

viejo no significa inútil: modernizar el sistema de ZPU-4
http://oi45.tinypic.com/28gun7p.jpg


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Oscar si te fijas en el enlace que te he puesto verás que el proyectl A3-UZS-58R del cañón ak100 usa una expoleta de proximidad de radio, es un tipo de expoleta de proximidad, como te he dicho las hay de varias clases de expoletas de proximidad http://weaponsystems.net/weapon.php?wea ... m%20AK-100 :
For the AK-100 naval gun turret there are four types of ammunition available. These are also used in the A-190 naval gun turret.
A3-UOF-58: HE-Fragmentation round consisting of A3-OF-58 projectile and V-429 point detonation fuze. Used against naval surface targets and for coastal bombardment.
A3-UZS-58: HE-Anti Aircraft round consisting of A3-ZS-58 projectile and DVM-60M1 mechanical time fuze. Used against aircraft and surface vessels.
A3-UZS-58R: HE-Anti Aircraft round consisting of A3-ZS-58 projectile and AR-32 radio proximity fuze. Used against aircraft and anti-ship missiles.
A3-UCh-58: Inert training round, cannot be fired.

Sobe la munición tipo guiada dart strales, no conocía esta pero he estado leyendo, lo que veo es que se emplea para interceptar misiles y contra embarcaciones pequeñas no contra objetivos aereos, me ha gustado un debate de este mismo foro artilleria-aaa-de-largo-alcance-nuevas-expectativas-t34395.html
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

(..) lo que veo es que se emplea para interceptar misiles(..)

Y otras amenazas aereas dentro de su rango operativo.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Muéstrame donde se dice esto. Lo que yo leo es que se emplean contra misiles antibuque y embarcaciones pequeñas.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Consulta en la web del fabricante y veras que es asi.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No encuentro la web del fabricante, lo que he leído por ahí, por eso te pido el enlace para contrastarlo. he visto un vídeo del fabricante en el que se dispara sobre los misiles lanzados por un avión(no sobre el avión) y lanchas pequeñas, lo que he leído por ahí es esto mismo, aunque no niego que pueda hacer frente a objetivos aereos a baja altura, pero si hablamos de modernizar los ks19 para fuego antiaereo de alcance medio alto... el vídeo del fabricante, oto melara http://www.youtube.com/watch?v=mfqqsv7oinU
Yo defiendo la modernización de los ks19, pienso entre otras cosas que se debe emplear la expoleta de proximidad es mucho más eficaz que una de tiempo, ahora bien se deben concentar las ks19 y toda la artillería antiaerea en las ciudades para sacarles mayor rendimiento, no son proyectiles guiados, hay que hacer fuego de saturación para tener alguna opción.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

A falta de una pieza ligera (1.5Tn o menso) homologable al Light gun de 105 anglo-norteamericano o el LG-1 frances,que le vendria realmente bien a las FAR y considerando que a pesar del excelente rendimiento que ofrece el D-30 de 122mm,esta por encima de las 3Tn.
He observado que una posibilidad hubiera podido ser la 2B16 de 120mm,que esta en torno a las 1.2Tn y ofrece unas prestaciones similares a un obus de 105mm pero romperia aun mas con el tren logistico que hay con la artilleria de tubo.
Una posibilidad mas factible seria,salvando las diferencias,el empleo de morteros de 120mm como hacen las tropas aerotransportadas rusas con el 2B32 Nona-M1,con un tubo mas largo y el sistema de ejes con ruedas para facilitar su desplazamiento.
Imagen
Imagen
Las FAR podrian hacer un trabajo similar a este (tubo y ruedas) a sus morteros de 120mm,lo que podria permitir llegar a tener una pieza de menos de 500Kg,remolcable en Jeep y con un alcance cercano a los 10Km,muy adecuada para un tipo de Infanteria ligera y muy movil como tiene que ser el ER.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Eso mismo fue lo que vi en un Documental de la Guerra de Angola, era lo que usaban las unidades de Mortero 120. Y cargaban un mortero 120 y muchas veces hasta 2 lansadores Grad-1.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
oscar00 una de las cosas que no he entendido de las FAR (por desconocimiento) es que teniendo en cuenta los precios de BMP-2 Y BTR-80 se hubiera podido adquirir una buena cantidad de ellos ,ya xammar en su tiempo hablo de esto y si mal no recuerdo se podian adquirir unos 400BMP-2 y 400 BTR-80 segun sus calculos y con esa lista que tu das ahora pues bien se podrian modernizar los BMP-1 Y BTR-60, en fn yo no le encuentro la explicacion al porque no se ha hecho , aunque se que las FAR invierte mucho dinero en el acondicionamiento del terreno de operaciones .
una curiosidad esto es un BTR-50 ? .http://img.defencetalk.com/pictures/dat ... kushka.jpg
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

oscar00 una de las cosas que no he entendido de las FAR (por desconocimiento) es que teniendo en cuenta los precios de BMP-2 Y BTR-80 se hubiera podido adquirir una buena cantidad de ellos ,

Tampoco lo entiendo yo ni mucha mas gente...
y con esa lista que tu das ahora pues bien se podrian modernizar los BMP-1 Y BTR-60

Efectivamente,tomando esos precios como referencia aproximada,pues si que se podria haber realizado una buena modernizacion y tener ahora mismo algo parecido a esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/BMP-2D_IFV.jpg
http://www.jedsite.info/afv-bravo/bravo-btr/btr60_series/mwsm/mwsm_001.jpg
una curiosidad esto es un BTR-50 ?

No,es un BTR-MD,un derivado del BMD-3 para la VDV que ha entrado en servicio hace poco como vehiculo aerotransportado multiproposito.
http://www.armyrecognition.com/russia_russian_army_light_armoured_vehicle_uk/btr-md_rakushka_multi-role_airborne_armoured_vehicle_technical_data_sheet_specifications_pictures.html

Saludos


Por España Resisto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados