Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Como ya he dicho es cuestion de opiniones.
Los datos que das sobre las plataformas 8x8 no son correctos, te pongo un caso el stryker es un vehículo de la familia de los piranha, de los más desarrollados y el stryker pesa 16,47 tonedalas, piranha va de las 9,5 toneladas en adelante.

El Stryker es un derivado del LAV-III,que a su vez,proviene del Piranha-III y de lo que estoy hablando es del Piranha-IV,que pesa 25Tn.
El boxer ya te digo que lo que pesa es 25,2 toneladas.

Si pero segun la version y modulo que incorpore,se va hasta las 33Tn.
Y al fin y al cabo,esto no contradice en absoluto de que la tendencia general en las plataformas 8x8,es que sean mas pesadas,mejor blindadas y que se situen ampliamente, por encima de las 20Tn y,que segun el modelo,incluso se acerquen mas a las 30Tn.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Respecto al piranha-IV tienes razón pesa 25 toneladas y el futuro piranha-V por lo que he leído pesará 28 toneladas.
Ahora bien, lo del boxer no sé de donde lo sacarás ya que 33 teneladas creo que es el máximo que puede cargar el vehículo.
En ningún momento digo yo que los 8x8 no pesen cada día más, según se van desarrollando pesan más y tienen mayor protección pero fíjate en una cosa, tú estás hablando de crear un 8x8 sobre la plataforma del t55, el t55 pesa 36,6 toneladas, hablas de que este 8x8 pesará 31 toneladas, me parece un peso que se podría lograr, pero el problema es el de la movilidad, sabes la de ingeniería que hay detrás de los 8x8 de los que estamos hablando para que tengan una movilidad adecuada y nunca se podrá comparar con la movilidad que dan las cadenas salvo en carretera, todos estos 8x8 han sido diseñados como tales teniendo todo en cuenta, no son una modificación de un viejo carro de combate, en cuba no se puede desarrollar toda esta labor de ingeniería, por la falta de capacitación de los ingenieros, aunque se les podría capacitar y por el alto coste de un proyecto de este tipo.
Ya te digo que me parece una locura hablar de crear un 8x8 en cuba sobre la plataforma de los t55, lo que yo haría con los t55 es crearles una puerta trasera recolocando el motor y montarles una torreta adecuada para un VCI y ya se tendría una modernización adecuada para los t55. Ahora bien, donde creo que si deben trabajar los ingenieros cubanos es en la modernización de los btr60, lo primero es crearles una puertra trasera recolocando el motor y montarles una torreta, todo esto se debería hacer cuando se cambie el motor igual que en los t55, estos motores tienen muchos recorrido, creo que se están cambiando ya, pero después se deberá trabajar en la movilidad de los btr60 y también aumentarles la protección y con ella seguramente el peso, pero ten en cuenta que el btr60 pesa 10,1 toneladas y montándole la nueva torreta ya se le estará aumentando peso, aunque si se monta un motor más pesado y se desarrolla labor de ingeniería, se puede lograr una mejor movilidad incluso aumentando moderadamente el peso.
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Estaba leyendo sobre la artillería antiaerea rusa en la segunda guerra mundial y me he encontrado con esta imagen, es un 61k, esto no es raro ya que hay muchas imágenes de estas, lo que yo no habría visto es operar este cañón con ayuda de un estereo telémetro.

Lo que yo pienso que debería hacer cuba es comprar todos los cañones 61k, s60 y ks19 que pueda a china ya que estos creo que los están fundiendo, se podrían comprar a precio de chatarra, de este modo aumentar es número de cañones presentes en cuba para en el futuro modernizar estos cañones y darles un uso en la defensa antiaerea de las ciudades y naval, entre las cosas a modernizar ayudarse del radar en el caso de los s60 y ks19 para operar estos cañones y en el caso de los 61k de un buen sistema óptico.
Sobre todo esto lo haría con los s60 ya que cuba cuenta con una buena cantidad, aumentar esta y modernizarlos todos sería algo muy interesante, el ancance de estos es medio-bajo, por eso la necesidad de los ks19 con un alcance medio-alto, harían una buena pareja en la defensa antiaerea de las ciudades, a falta de misiles y de capacidad de adquirirlos, con ayuda de los z23-2 y los 61k para cubrir el alcance muy-bajo y bajo.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Supongo que es una buena idea y algo que ya habias mencionado anteriormente. Aunque creo que los KS-19 no sirven de mucho hoy en dia a no ser que se modernizen como los de Iran.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Tienes razón en que esto ya lo había comentado. También tienes razón en lo que dices del ks19, pero lo mismo que ocurre con el ks19 ocurre con todos los sisitemas de artillería solamente que con el ks19 se agrava el problema de su escasa precisión, la razón es que es un sistema de artillería antiaerea de largo alcance, a mayor altura del disparo la precisión es menor, tanto por el movimiento del objetivo sobre el que se dispara, por la desviación del proyectil, por lo que el proyectil tarda en alcanzar al objetivo... es por esto que la artillería antiaerea de largo alcance se ha abandonado en favor de los misiles, el problema de estos si hablamos de enfrentar a las fuerzas de la OTAN el primero es que son muy caros y el segundo las contramedidas de los aviones de la OTAN, deberían ser buenos misiles y esto $$$.
Es por esto que yo propongo situar la artillería antiaerea en las ciudades, moviendo los cañones por los nucleos urbanos, de esta manera lograríamos concentar el fuego de la artillería antiaera sobre las ciudades, esto nos permitiría hacer una mayor concentración del fuego, a falta de precisión, dificultaríamos más la tarea de los aviones a la hora de bombardear las ciudades o realizar labores de reconocimiento sobre ellas, se evitaría que los aviones sobrevolaran las ciudades o si lo hacen lo hagan con mayor dificultad.
Si se opta por repartir la artillería antiaerea por cuba, dada su baja precisión seía muy difícil alcanzar a las aeronaves y esta artillería al disparar delataría su posición. Lo que propongo es que los misiles con corto y medio alcance con los que cuentan las FAR se usen para la defensa de las unidades fuera de los nucleos urbanos, como la mayor amenaza de estas unidadeses la respuesta rápida de los helicópteros y los misiles de cuba tienen poco alcance, de este modo las unidades contarían con protección contra helicópteros, misiles de corto alcance para cubrir a las unidades fuera de los nucleos urbanos y artillería para los nucleos urbanos, junto a una mayor movilidad de las unidades cubanas, para que se puedan abandonar rapidamente las posiciones tras un ataque, aquí hemos hablado de las mulas.
Estamos de acuerdo en que modernizar los ks19 como ha hecho irán sería algo que habría que ir haciendo poco a poco, irán ha logrado mejorar la maniobrabilidad de estos cañones montándolos en una plataforma, darles mayor capacidad de disparo gracias a la autocarga de la munición, mayor precisión en el disparo gracias a usar una convinación de sistema óptico y radar para posicionar el cañón... no deja de ser un cañón, pero las mejoras son importantes.
A todo esto sabéis que irán quería comprar los misiles s300 de medio-largo a rusia y el embargo sobre irán le prohíbe hacer esto a los rusos, pues bien, hay rumores de que los bielorusos se los venderán.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

La revitalizacion de la AAA a traves de las nuevas municiones (AHEAD o Dart) y sistemas de electro-opticos/radaricos que se estan introduciendo,es una posibilidad mas que interesante para paises como Cuba que no pueden alcanzar para dotarse de sistemas SAM modernos.
Por ejemplo Rusia ha desarrollado un tipo de municion,parecida al Dart,para su artilleria naval AK-100 de 100mm (A3-UZS-58R) que no es compatible con el KS-19 aunque,como todo,seria cuestion de hablarlo con Rusia,para adaptarlos,si hubiese un interes en revitalizar los KS-19 por parte de Cuba.
A pesar de ello,lo verdaderamente importante es,lo que ha mencionado Redarmy45,si no hay un plan para vincularlos a sistemas opticos y radaricos como han hecho los iranies y,trabajar una estrategica y tacticas adecuadas,no hay nada que hacer.

Saludos


Por España Resisto
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

hola y feliz ano nuevo
no solo iran esta modernizando la AAA con sistemas opticos y radaricos tambien china rusia y vietnam , yo habia puesto esta foto aqui que aunque es un ZPU-4 da una idea de como se hace y de lo que se puede hacer y sobre todo que estos paises tienen buenas relaciones con la isla
http://farm6.static.flickr.com/5012/548 ... 080c_b.jpg
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

oscar
Estoy de acuerdo en lo que dices de modernizar la munición de las ks19, pero sin excederse, estamos hablando de montar un ks19 en las opv, no merece la pena gastarse un dineral en modernizar la munición, hay que modernizarla, creando un proyectil adaptado a las necesidades navales pero sin excederse.
Respecto a operar estos cañones con ayuda de radar, esta modernización se debe hacer en el futuro pero tampoco nos pensemos que la efectividad de esta modernización cambiará mucho, lo mejor es concentar la artillería antiaerea en las zonas urbanas y saturar el espacio aereo sobre las ciudades, concentrar ahí el fuego, es la forma de dar el mayor rendimiento a la artillería antiaerea.
gaolong
Con las ZPU-4 como artillería antiaerea no vas a ninguna parte, en cuba que yo sepa se ha eliminado este sistema como artillería antiaerea, lo mejor que se puede hacer con estas 4 ametralladoras kpv es montarlas en las mulas y usarlas contra los camiones enemigos escasamente blindados para esta ametralladora encargados de la logística.
Un ejemplo de lo que digo la vieja mula de los eeuu m274 con una m2 http://militarymashup.com/mmu_get_jpeg. ... bc7c0095d2 la mula que hablamos de crear en cuba es más grande.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Las OPV (y este tema habria que seguirlo en la MGR) con la pieza de 57mm ya va mas que sobrada para lo que tienen que hacer,el KS-19 es completamente innecesario y sobra.
El ejemplo que ha puesto gaolong,es lo que ya se ha comentado anteriormente,no a las ZPU en si que como AAA estan muy limitadas para los tiempos actuales,es el sistema electro-optico que monta, perfectamente adaptable a piezas de calibre y potencia mayor (por ejemplo, de 23,37,57 o 100mm).

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No hablamos de retirar los cañones s60 del el zsu-57-2, estos irían detrás del ks19, aquí como hablamos de hacerlo sahureka y yo http://oi49.tinypic.com/23hvaz9.jpg yo adelantaría más el zsu-57-2 de lo que aparece en la imagen para que tenga más ángulo para cubrir los flancos de la opv, acercarla más al ks19.
El ks19 tiene mayor pegada y lo más importante alcance, sería de gran utilidad en las opv.
Los zpu4 ya no tienen ninguna utilidad antiaerea, me sorprende que los chinos la sigan usando, su alcance es totalmente insuficiente, lo mejor es desmontar las 4 ametralladoras pesadas kpv y usarlas para su empleo sobre objetivos en tierra poco blindados, por eso digo de emplearlas contra los convoyes logísticos, bien sean montada en las mulas o a pie http://2.bp.blogspot.com/-0x7HTXTuZo8/T ... 2010-5.jpg .
Estoy totalmente de acuerdo con emplear sisitemas ópticos y radar para operar los s60 de 57mm y los ks19 de 100mm, así como emplear un sistema optico para operar los 61k de 37mm, esto como he comentado es algo que se debería ir modernizando junto a otros cosas poco a poco para mejorar el rendimiento de la artillería antiaerea cubana. Lo que no debemos esperar es grandes resultados, no deja de ser artillería, con una precisión mala, por eso digo que emplearlas para la defensa de los nucleos urbanos, concentrando el fuego sobre el espacio aereo de estos y no repartirlas por toda cuba.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
sozialismorantz
la modernizacion de zpu-4 no es china es vietnamita y puse el ejemplo como dice oscar00 para demostra lo de los equipoes electro- opticos y radaricos aunque dudo que el uso obseloto de zpu-4 como AAA sea tan radical como tu dices yo creo que todavia le puede sacar un buen susta a los helos,,, en cuanto al S-60 ya se hablo antes aqui me parece que fue xammar el que puso las fotos de la modernizacion china con radar electroopticos ademas de un camion con 8misiles antiaereos por bateria ahopra no encvuentro la foto a ver si la puedo poner
salud
edito para poner unas fotos de la m odernizacuion china del radar de s-60, como pueden apreciar les han puesto equipos electro opticos..
http://img9.itiexue.net/1288/12880593.jpg
http://img10.itiexue.net/1288/12880594.jpg
Última edición por gaolong el 04 Ene 2013, 13:06, editado 2 veces en total.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
aqui les traigo una pagina donde pueden ver los nuevos uniformes chalecos portacargadores del ejercito china espero que puedan verla
http://pic.tiexue.net/bbs_6520968_8.html
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Efectivamente gaolong,estos temas ya los trato Xammar (y siempre volvemos sobre la misma piedra).
Lo de los sistemas electroopticos-radaricos,se me antoja esencial y no hay mucho mas que añadir que avanzar por ese campo.Considerando que Cuba es muy dificil que logre dotarse de SAM modernos para reemplazar lo que tiene (incluyendo los que ya estan modernizados),mas alla de Manpads (y derivados de estos),si que podria dentro de sus posibilidades es adaptarse de una manera singular a una estructura de defensa V-SHORAD donde su nucleo principal sea,precisamente el uso de la AAA con todos los avances que hemos comentado y sobre todo,dotandolos de movilidad propia (que eso si puede hacer la isla),por ejemplo:
S-60 de 57mm sobre plataforma 4x4
Imagen
Y aunque la imagen no corresponda (pero si por dimensiones),esto es lo que podria ser un KS-19 montado sobre un camion tipo Ural/Kamaz 6x6.
Imagen

Saludos


Por España Resisto
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

hola


sozialismorantz
Vamos a ver, un proyectil no guiado cuando es lanzado a tanta distancia y además hacia arriba, no tienen nada buena precisión, si se ha abandonado la artillería antiaerea de medio-largo alcance es entre otras cosas por esto, el proyectil se desvia mucho,

bueno yo no creo que nadien pretenda darle a un avion con un proyectil antiaereo , yo tengo entendido que los proyectiles antiaereos funcionan con espoletas de proximidad o se se graduan para que al estar cerca del blanco exploten como una granada y si el blanco esta en sun radio de accion pues habria que ver el dano y con suerte pues se viene abajo o se retirara sin cumplir su mision , en el caso del S-60 por ejeplo la municion UOR-281 yo no se el radio de accion que tiene pero la explocion de 4 proyrctiles debe copar un area bastante amplia y el K-100 mucho mayor , otra cosa a dstacar es si se miran los canones AAA dobles de la SGM se ponian uno al lado del otro pero los que se han creado recientemente se ponen separados lo que les da una mayor cobertura .... a lo mejor estoy hablando cascara , de ser asi que alguien me aclare
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados