Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

Gurevh escribió:por su puesto que la preparacion psicologica del soldado (y del pueblo) siempre ha sido una prioridad de los cubano...

Me pregunto en caso de una agresion a uno de estos dos paises... hasta que punto estaria el otro dispuesto a ayudar... enviarian tropas? o solo logistica?


Te aseguro que en caso de Venezuela Chaves no lo pensaria 2 veses para enviar tropa hacia cuba para ayudarla, el asusto es si seria util ya que seria como meterse en una pelea de un tigre con un gato y nosotros los ratones amigos del gato por la cuestion del armamento, la tecnologia y la cantidad de hombres preparados, mas no por el valor, la desicion y el deseo de ayudar a un hermano en problema donde te apuesto tambien que el venezolaño seria un leon


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Fibra óptica: Instalación Cable Venezuela-Cuba comenzará el 18 enero
La Habana, enero 12 - “Se prevé que del 18 al 20 próximos comience el tendido de este cable de fibra óptica desde Camurí, cerca del puerto de La Guaira, para que arribe a Santiago de Cuba en la primera quincena de febrero”.

“Están en fase conclusiva los registros de playa -donde se unirán el cable submarino con el de tierra-; se recibió el 70 por ciento de los equipos y accesorios que conlleva esta inversión del lado cubano y personal técnico se prepara para las operaciones del sistema a partir de julio”, añadió la agencia.

El cable tendrá 1.630 kilómetros de longitud y multiplicará por 3.000 la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz de Cuba, con un ancho de banda de 640 gigabytes y capacidad para 10 millones de transmisiones telefónicas simultáneas.

Según fuentes oficiales, el proyecto tendrá un coste de unos 70 millones de dólares y supondrá la primera conexión de fibra óptica de la isla, que debido al embargo económico, financiero y comercial estadounidense no tiene permitido conectarse a los cables submarinos que pasan a pocas millas de sus costas.

Hasta hoy, Cuba sólo está conectada a Internet por vía satélite, un enlace más caro y lento y que limita considerablemente la capacidad técnica y el número de conexiones disponibles. Los cubanos acceden a Internet sobre todo en centros de estudio y de trabajo, mientras que tan sólo médicos, artistas, funcionarios gubernamentales, periodistas y otros profesionales están autorizados a conectarse a la red desde sus viviendas.

No obstante, las autoridades de la isla han anunciado ya que la instalación del nuevo cable no llevará necesariamente a aumentar el número de conexiones a Internet entre la población, sino que servirá para mejorar la calidad de las ya existentes.

Según una funcionaria del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba citada por la AIN, los servicios de Internet mediante satélite continuarán funcionando de manera paralela al cable, que abaratará en un 25 por ciento los costos de operación.

Las obras están siendo ejecutadas por una empresa mixta cubano-venezolana erigida para el proyecto, Telecomunicaciones Gran Caribe. El cable tendrá un segundo tramo hasta Jamaica, que será instalado una vez concluya el tendido hacia Cuba.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12456
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
Xammar escribió: zuhe
Puedes ampliar un poco mas lo referente a los buques de transporte?,estan destinados para la Armada o son para el sector civil?.

Un saludo



Son para la Armada y hasta donde serán asignados a OCHINA, la empresa de fletado que posee la Armada venezolana.

Lo que he podido saber es que se trata de cargueros ligeros, de no mas de 8000 toneladas de desplazamiento (quizás un desplazamiento ligeramente mayor a 4000), para cabotaje y fletado dentro del Mar Caribe.

Creo que en esencia no serán muy distintos de los cargueros ligeros de la Armada española: ARE A-01 Contramaestre Casado (5300tn), ARE A-04 Martín Posadillo (2300tn) y ARE A-05 El Camino Español (4560tn).

Con la baja del carguero T-42 Ciudad de Valencia en los años 80, y la del frigorífico T-43 Puerto Cabello, a finales de los años 90, la Armada venezolana perdió su capacidad de transporte marítimo (sealift), y malamente, los LST han suplido estas carencias desde entonces, pero se hace obvio la necesidad de contar con dichos buques de carga, nuevamente.


Permitanme aclarar algunas imprecisiones: OCHINA no es una "empresa de fletado", es la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación, y su función es “garantizar la disponibilidad operacional, confiabilidad, actualización y mantenimiento del sistema de señalización marítima y otras ayudas a la navegación", es decir, no tiene nada que ver con operaciones de buques.
La dependencia sobre la que muy probablemente recaerá la responsabilidad de operar los 5612 seria OCAMAR (Oficina de Coordinacion de Apoyo Maritimo de la Armada), que ademas de prestar servicios de agenciamiento naviero, se ocupa de "ejecutar operaciones de transporte marítimo comercial a organismos del sector público y privado" y "cumplir con el resguardo de la carga de nuestros clientes", es decir, actúa como una empresa de servicios navieros pero gerenciada por la Armada.
Los 5612 van a ser utilizados como buques mercantes para operaciones comerciales y ya han habido pronunciamientos que apuntan hacia ello :

...el capitán de navío, William Orlando Rodríguez, jefe de la Misión Naval de Venezuela, afirmó que cuando el "Damen Stan Lander 5612" surque el Caribe en los próximos meses se estará fortaleciendo la integración latinoamericana en el transporte marítimo.


Por otro lado estan muy lejos de compararse a los transportes españoles, su desplazamiento es de apenas 600 toneladas.
Es un error pensar que los LST han sido usados como transportes ante la desincorporación del T44 ARV « Puerto Cabello », su uso por parte de la Armada para actividades comerciales en el Caribe viene dada justo despues de la quiebra de la Compañia Anónima Venezolana de Navegación (CAVN) en 1994; y con la creación de OCAMAR ese mismo año se busco llenar el vacío dejada por esta al dejar de existir la flota de buques mercantes manejada por el Estado.
El T-44 fue desincorporado 8 años despues, en el 2002 ya que resultaba muy caro operarlo debido a la obsolescencia de sus sistemas de carga y descarga a pesar de estar en buenas condiciones ; y asi permaneció ocioso en los predios de la base naval de Puerto Cabello hasta que fue desguazado en el 2006.

http://www.ochina.gob.ve/index_ie.htm

http://www.ocamar.com.ve/

http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... uques.html

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por gaolong »

hola ayer lei en yahoo noticias que Chavez habia declarado que estaban produciendo en venezuela aviones no tripulados y que esran los segundos mejores de latinoamerica , tambien decia algo n o recuerdo bien de que algunos paises de latinoamerica y el caribe que no podian fabricarlos ellos mismos estaban interesados en adquirirlos o algo asi .. quizas pronto tengamos alguno por aqui ...
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por sozialismorantz »

Por cierto, qué es el cable de fibra óptica cuba-venezuela, alguien sabe como va la instalación y para cuando se planea que esté terminado, también me gustaría conocer el coste que supondrá meter este cable y cómo se financiará, ayudará venezuela en ello. El gobierno cubano le da mucha importancia a internet, cosa que veo correcto pero el cubano medio podrá permitirse un ordenador, esta es mi duda, aquí cuando se introdujeron los ordenadores la gente para hacer uso de ellos iba a los civer, esto existe en cuba, veremos como se lo monta el gobierno cubano para garantizar el acceso de todos los cubanos a internet como quiere.
Aquí nos suelen decir por los medios de comunicación que si los cubanos no tienen posibilidades de acceso a internet es por que el gobierno no quiere xD. Este cable es un ejemplo claro de lo que decía yo de ir sorteando el bloqueo y de que no será fácil. Una imagen de cable de fibra óptica en el caribe, se ve que todo el cable bordea cuba xD http://lajovencuba.files.wordpress.com/ ... ca-011.jpg:
Imagen
Gaolong
No veo mal que cuba disponga de UAVs, tanto en el sector civil como militar, aunque si lo hay en el uso debería ser en ambos, pero siempre hay que tener presente que estos no sirven para la defensa frente a las fuerzas armadas de EEUU, Puede ser controlado y aterrizado obteniendo información las fuerzas armadas de EEUU del UAV, con facilidad.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por REDARMY45 »

Los UAV son algo muy interesante. Estos vehiculos no solo pueden usarse en las FAR.
Hay muchos sectores que pueden disponer de estos vehiculos no tripulados... entre ellos estan:

-Policia Nacional Revolucionaria (PNR)
-Marina de Guerra Revolucionaria (MGR)
-Tropas Guarda Fronteras y Guarda Costas (TGF)
-Departemento Guarda Bosques
-Departemento de Salvamento y Rescate
Y muchos sectores mas y en diferentes forma de UAV como vehiculos configuracion helicoptero,ect.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por sozialismorantz »

Estoy de acuerdo contigo redarmy en que la función de reconocimiento que se realizaría con los UAVs es necesaria, para observar las dimensiones de un incendio o los daños de un huracán, ver de este modo como convendría apagar el fuero o como reconstruir lo destrozado por un huracán de forma más rápida, así como dotar a la MGR de un buen medio para detectar narcotraficantes que quieran introducir el veneno en EEUU por aguas cubanas, lo que yo no tengo tan claro es que para realizar esta función sean más eficaces los UAVs o minihelos operador por un piloto, además los minihelos pueden ser útiles en la estrategia defensiva frente a las fuerzas armadas de EEUU, mientras que los UAVs en este caso no servirían, es cuestión de estudiar el coste y el rendimiento. Sobre los UAVs venezolanos, ellos mismos dicen que son los segundos mejores de latinoamérica, no sé si será así pero los venezolanos están cometiendo grandes errores en su defensa, se están preparado para enfrentar a los EEUU de igual a igual, aunque también para enfrentarlos en una guerra asimétrica, para esto se están dejando un dineral, cuba necesita un medio para realizar labores aéreas de reconocimiento, pero no que esté preparado para no ser interceptado por los medios electrónicos de EEUU, el coste de esto sería muy alto y de poco serviría, gastando mucho dinero se podría comprar un UAV difícil de interceptar hoy para las fuerzas armadas de EEUU pero dado el desarrollo de la tecnología para la guerra electrónica de EEUU esto sería algo insostenible para cuba, suponiendo un gran coste de mantenimiento, además de que las fuerzas armdasdas de EEUU podrá detectarlo y derribarlo, el reconocimiento aereo en un estrategia defensiva contra las fuerzas armdasdas de EEUU sería nula.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por Xammar »

gaolong
hola ayer lei en yahoo noticias que Chavez habia declarado que estaban produciendo en venezuela aviones no tripulados y que esran los segundos mejores de latinoamerica , tambien decia algo n o recuerdo bien de que algunos paises de latinoamerica y el caribe que no podian fabricarlos ellos mismos estaban interesados en adquirirlos o algo asi .. quizas pronto tengamos alguno por aqui ...

Lo mas probable es que no sea asi ya que teniendo en cuenta todas las declaraciones 'rimbombantes' de los ultimos años y su,cuanto menos,muy discutible politica militar,yo no me esperaria nada de nada...

Un saludo


Avatar de Usuario
Tank
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012, 08:15
Ubicación: Miami

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por Tank »

bueno des pues que chavez habia declarado que estaban produciendo en venezuela aviones no tripulados la noticia usa dijo que tenia 60 bases UAVs y esperan 27 bases mas no me parece apropiado mas deuda para los impuesto de los ciudadanos usa :evil:


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Por cierto, qué es el cable de fibra óptica cuba-venezuela, alguien sabe como va la instalación y para cuando se planea que esté terminado

El cable ya lleva casi un año desplegado y operativo desde la isla a Venezuela.
Otra cosa es que este dando servicio,que no lo esta y mucho nos tememos,otra vez,que la incompetencia ministerial ha hecho de las suyas (se ha destituido al ministro de Informatica y Comunicaciones).
también me gustaría conocer el coste que supondrá meter este cable y cómo se financiará, ayudará venezuela en ello.

Unos 70 millones $ pagado por los ministerios de telecomunicaciones de Venezuela y Cuba.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por sozialismorantz »

Tampoco es tarea fácil ni barata, no sé como lo querrán hacer, si meter cable en las casas o crear redes inalámbricas wi-fi, ya lo veremos. Estaría bien que informaran.
Mi opinión es que cuba tiene muchos ministerios y que el reparto de carpetas misteriales debe ser realizado de forma estatégica, por hacer referencia a la que nos ocupa en este foro, la de defensa, yo la juntaría con la de fomento, de esta manera los ingenieros militares pueden ser empleados para la construcción de infraestructuras junto a los camiones y gruas militares.
Cuba debe racionalizar un poco el tema, crear una estrategia de desarrollo y ponerse a ello.
Una crítica que escucho a muchos cubanos es que se hacen las cosas sin estrategia, estaría bien que el gobierno presentara una estrategia global publicamente para que sea debatida por el pueblo cubano y en los medios de comunicación cubanos.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Tampoco es tarea fácil ni barata, no sé como lo querrán hacer, si meter cable en las casas o crear redes inalámbricas wi-fi, ya lo veremos. Estaría bien que informaran.

La fibra optica ya esta instalada en la isla desde hace unos años,el problema era el conectarse con un nodo exterior y ahi es donde entraba el proyecto con Venezuela para solventarlo.Y ya se ha dicho,que lo que se dara prioridad sera el uso social de internet (los Joven Club de Computacion,universidades y centros educativos,etc.) mas que el particular.

Mi opinión es que cuba tiene muchos ministerios y que el reparto de carpetas misteriales debe ser realizado de forma estatégica, por hacer referencia a la que nos ocupa en este foro, la de defensa, yo la juntaría con la de fomento, de esta manera los ingenieros militares pueden ser empleados para la construcción de infraestructuras junto a los camiones y gruas militares.

Efectivamente,Cuba tiene demasiados ministerios y a pesar de las fusiones realizadas en los ultimos,el numero se acerca a una veintena cuando perfectamente se puede tener un gobierno con la mitad de cargos ministeriales.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por sozialismorantz »

Qué zonas de cuba tiene instalada la fibra óptica, no creo que esté instalada en todo el territorio, estará en las grandes ciudades, digo yo. Yo no sabía esto que dices me imaginaba que estaría intalada en algunas zonas minoritarias pero que habría que ir ampliando mucho toda la infraestructura.
Entiendo que en cuba el uso de los ordenadores en un primer momento será colectivo dado el alto coste de estos, aquí ocurrió lo mismo, los primeros ordenadores que use yo fueron en cibers. Algunos cubanos con familia fuera serán los que tengan acceso a ordenadores particulares, el resto... de todas maneras el estado cubano podría comprar a china una buena cantidad de ordenadores que puedan ser vendidos a un buen precio, asequible a una parte importante de los cubanos, al que sumarle poco margen de beneficio para el estado, en mi primer ordenador, parte de él se sigue usando en casa, se nos dio subvención para realizar esta compra.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por REDARMY45 »

Bueno, yo tengo varios familiares en Cuba que tienen internet legal. Lo que es bien lento y caro, ademas de eso no pueden ver videos en YouTube ni otro sitio. Pero pueden entrar a sitios como este por ejemplo y a sitios que hablan en contra del gobierno y no estan bloqueados ni nada. Ah! y estos familiares mios no son ni generales, ni "dictadores" son gente normal.
Estoy seguro que la mayoria de los cubanos no tienen acceso desde sus casas, aunque deverian, no creo que esto sea nada malo.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Relaciones militares Cubanos-Venezolanas

Mensaje por sozialismorantz »

El problema de internet en cuba es que se conecta por satélite por esto es tan lento y caro, para mejorar el acceso a internet en cuba es por lo que se ha metído el cable de fibra óptica de venezuela a cuba.
Lo que comentas de youtube lo desconozco, lo que si que lei es que a los de cubadebate les habían cerrado los de youtube la cuenta que tenían abierta y censurado sus vídeos. ¿Sólo está bloqueados los sitios que emiten vídeos?
xammar infórmanos tú un poco sobre esto que hablamos.
EDITO para añadir lo siguiente, si el gobierno no hubiera quedido dar acceso a los cubanos o sólo dárselo a una pequeña cantidad de ellos hubiera seguido conectándose por satélite y hubiera puesto como escusa el embargo y la imposibilidad de cuba para acceder a la red de fibra óptica, no metiendo el cable de fibra óptica de cuba a venezuela con el coste que esto supone.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados