Iniciativa de Defensa del ALBA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, no estoy de acuerdo contigo. Los IFV normalmente van equipados con un cañón de entre 20 y 40mm y misiles antitanque, el bmp3 lleva un cañón de 30mm y uno de 100mm, no llevan unicamente un cañón de bajo calibre la mayoría de los IFV, salvo en españa que tenemos unos incompetentes tomando decisiones. El at10 stabber es un misil que se lanza desde el cañón del bmp3, por esto es un misil de 100mm de calibre, el misil que lleva el bradley por ponerte un ejemplo, el tow es un misil de un calibre de 152mm, calibre es el diámetro del misil. Dudo mucho que un at10 stabber pueda penetrar la parte frontal de un abrans, el resto es posible, aunque como se le aumente el blindaje no sé podrá.
El cañón de 30mm del bmp3 se usa contra blindados ligeros igual que el de 25mm del bradley no contra la infantería, llevan un cañón de menor calibre para blindajes menores y los misiles para los carros de combate, en el caso del bmp3 el cañón.
La exportación de energía eléctrica se realiza por medio de la infraestructura eléctrica, en estos momentos tengo entendido que la hidroeléctrica simón bolívar exporta energía eléctrica a brasil, nosotros en españa importamos electricidad de francia.
Lo que yo planteo es lo siguiente, que venezuela obtenga su energía eléctrica unicamente de las plantas hidroeléctricas es algo peligroso ya que ante una sequía como ya ocurrió el país vería reducida la actividad de estas plantes y habría una crisis energética, por eso hablo de vender parte de la energía que se poduce en las hiodroeléctricas y que venezuela produzca energía eléctrica con otros sistemas, petroleo, gas, viento, olas del mar... esto que planteo es más caro ya que se estaría vendiendo una energía eléctrica generada por las hidroeléctricas a un precio menor del que se generará por otros sistemas, como negocio es muy malo. El motivo de hacer esto es evitar una crisis energética que se puede dar por una sequía que haga bajar el rendimiento de las hidroeléctricas, esta sequía generaría pérdidas millonarias, raro es que pase pero pasó y ya se vio lo que ocurrió.
Hay que decir que la oposición venezolana cuando pasó la crisis energética causada por un aumento de la demanda y la sequía que redujo el rendimiento de las hidroeléctricas fue muy oportunista ya que dijo, el problema es que el país obtiene gran parte de la energía eléctrica que consume de las hidroeléctricas, lo cual es cierto, pero hasta entonces no dijeron nada y cuando pasó dijeron lo obvio, el gobierno venezolano y los trabajadores venezolanos con ayuda de los cubanos solucionó esto.
La clase trabajadora debe aprender y la crisis energética de venezuela enseñó a los trabajadores venezolanos, los errores son algo normal, lo importante es aprender de ellos.
Un vídeo de los jóvenes bolivarianos para los que dicen que la revolución bolivariana termina con chavez http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... N-ipVfytU4
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, mira esto, es sobre el at10 stabber, misil que se lanza desde el cañón de 100mm del bmp3.
http://en.wikipedia.org/wiki/9M117_Bastion aquí se pede leer sobre las variantes de este misil y el blindaje que penetran las distintas variantes.
El 9M117 100 mm 3UBK10-3 (BMP-3) penetra 600mm y el era
El 9M117M 100 mm 3UBK10M-3 (BMP-3) penetra 650mm y el era
El 9M117M1 100 mm 3UBK23-3 (BMP-3); firing Range, 100-5,500 m penetra 750 mm y el era
un máximo de 750mm esto es muy escaso, yo diría con bastante seguridad que no es capaz de penetrar la parte frontal del abrams y que cuando al abrans se le aumente el blindaje tampoco será capaz de penetrar los laterales, la compra de los bmp3 por parte de venezela me parece un error, no solamente por esta razón pero principalmente, la salida trasera del bmp3 también me parece de mala calidad. Hay que decir que en otros aspectos es un IFV muy bueno pero este aspecto es esencial.
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

bueno veo que el señor forista, tiene unos problemas conceptuales muy fuertes y no sere yo quien se los resuelva. pero la defensa en venezuela va mas alla de la unica pretension de defenderse del imperio de verdad no me voy a gastar en explicarlo

Te parece correcta la compra de los btr80, un APC sin salida trasera, algo esencial


pues se podria mejorar, pero bajo las necesidades venezolanas si es algo aceptable

la compra de los rpg7, un lanzagranadas totalmente superado


estas hablando enserio ??? que de chiste creo que dentro de las compras para su uso tanto en guerra asimetrica como el de tipo convencional el rpg y sus diferentes municiones modernas esta mas que bien

los bmp3 tienen para hacer frente a los carros de combate un cañón de 100mm pero este es insuficiente contra los abams...

el objetivo de un bmp no es hacerle frente a ningun tanker

El gobierno de venezuela tiene todo el derecho a echarse atrás en una compra, si paga la sanción acordada por esto, también tiene derecho ha buscar otros vendedores de medios militares, así como para aplicar los criterios que considere necesarios en los concursos públicos y rechazar empresas que no cumplan estos criterios. Siempre habló chavez de la independencia de venezuela, independencia para comprar los medios militares donde quiera.


si claro y eso provoco la reaccion del gobierno de USA, el asunto es que fue este gobierno el que se por decirlo de alguna forma (aunque no es la correct) se autovetaron con sus desiciones.

Por lo que tengo leído las fragatas lupo se modernizarán en china.

por eso te decia tienes que informarte mejor mucho mejor

Veamos, el gobierno venezolano no quería comprar nuevos medios militares de empresas de EEUU pero si recambios para los medios que tiene venezuela, no me negarás esto, la prueba de esto son las compras ilegales que se han intentado http://www.voanoticias.com/content/eeuu ... 62948.html

sigues viendo la mitad de la historia y de paso la vez mal, pero bieno cada quien es libre de vivir en su ignorancia

Qué en venezuela se han abandonado los proyectos de energía hidroeléctrica ¿tú eres venezolano?, precisamente la oposición le acusó al gobierno venezolano de apostar en exceso por la energía hidroeléctrica y con la sequía esto supuso la crisis energética, estoy de acuerdo con la oposición, la energía hidroeléctrica es esencial pero no se puede depender en exceso de esta, hidroeléctricas construídas en venezuela que yo conozca por el gobierno de la quinta república, hidroeléctrica francisco de miranda inagurada en 2006

no lees definitivamente tu posiicion ideologica o politica (quiero creer eso) no te deja leer o entender lo que lees, venezuela historicamente y eso no ha cambiado ha mantenido un 70% de dependencia en energia hidroelectrica, la francisco de miranda fue de los pocos proyectos que se continuaron de la 4ta y se innauguro 4 años despues de lo proyectado, de verdad informate antes de opinar, la oposicion lo que reclama es otra cosa muy distinta a lo que tu pretendes, la verdad es que el plan de energia que nos vendio los cubanos no sirvio, fue un gran fracaso un retraso que aun estamos pagandos

Hablemos de datos, cuánto afirmas que cuesta cada médico cubano a venezuela.
salud


mucho dinero ya que no deberian costar nada 0, pero ya te puso algunos datos del costo de eso


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

Vamos a ver, está claro que los blindados con los que cuenta y contará venezuela no serán suficientes para hacer frente a las fuerzas armadas de eeuu pero estos ayudan en ese propósito, lo que no tiene ning´un sentido es equiparse con medios blindados que no sirven para enfrentar a las fuerzas armadas de eeuu, no hablo de equiparse para una guerra convencional contra los eeuu, lo que digo es disponer de blindados que sean capaces de enfrentar a las fuerzas armadas de los eeuu, aunque no sea en una guerra convencional, ayuden al enfrentamiento.
Tener un IFV con una torreta que le dote de un arma capaz de enfrentar los abrams no es más caro, ahí tienes el bmp2 con misiles antitanque, la versión anterior que es más barata, al igual que disponer de un APC con una puertra trasera para el despliegue de las tropas no es más caro necesariamente que un btr80, incluso se podía haber pensado en fabricar un APC 6x6 u 8x8 en venezuela.
En ningún momento hablo de comprar los btr90, t90 o s35, me parecen totalmente descartables estos medios.
No hablo del btr90, si estoy diciendo que el btr80 no me gusta por no tener una perta trasera no sé de donde sacas que hable del btr90 que tampoco la tiene, si te fijas hablo de que a los btr90 se les ha montado la torreta del bmp3, esto mismo se podría hacer en algunos btr80 ya que se ha comprado los bmp3, aunque esta compra me parezca un error, esto es lo que digo.
Los palestinos no han destruído ningún merkava con el rpg7, tienen grandes cantidades de este lanzagranadas y no son capaces de hacer frente a los merkava, salvo utilizando IEDs, cuando los sionistas quieren entran en el guetto de gaza hasta dentro.

veo que tu problema es mas profundo va mas por el lado del cuento imperialista y toda esa verborrea, mira vamos a dejarlo asi para que no te estreses vale!! algo si me gustaria decir y mas que para ti si para el resto de los forista que tengan la intencion de aprender y entender como son las cosas en el mundo real
una nacion no se equipa por gusta y antojos, se equipa bajo las premisas de sus mas probables HDC y deacuerdo a sus posibilidades y circnstancias geopoliticas, en venezuela la defensa de la soberania pasa por muchas mas cosas que pensar en destruir bradley y anraham del imperio
pasa por la lucha contra el narcotrafico, el contrabando, la pesca ilegal, la inmigracion la defensa del territorio frente a los grupos irregulares e ilegales y claro esta la defensa del territorio ante una amenaza de otra nacion, dentro de esta estan una serie de HDC como lo son la colombiana, la de las antilla, la del brasil y claro esta la de los estados unidos a cada una se le asigna un grado de posibilidades o importancia y a cada una se trata de entrenar e equipar las fan, pensar que aqui se compro un btr o t-72 con la idea de ponerlo frente al poderio de USA es te repito infantil, para eso existe otra manera de defensa y es la que a mi agrado o no se ha tratado de imponer en nuestra nacion, para todo lo demas es que vez el resto de las compras
hablar paja solo por hablar eso si me parece un gran error concejo aparte y como dice peace investigue, pregunte que por eso no se le cobra
la ignorancia no es lo peor, lo peor es la terquedad ese si es un gran mal


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por Xammar »

De lejos,la mejor adquisicion realizada por Venezuela fueron los BMP-3,un vehiculo que ya por sus particularidades y en el contexto regional donde tenia que operar,van tan sobrados que incluso podian haber desempeñado funcion de tanque (ligero) 'circunstancial' mientras esperaban tranquilamente un reemplazo coherente a sus AMX-30 (como los T-90).
Respecto a otras adquisiciones,ya se ha hablado largo y tendido que algunas han sido muy desafortunadas y que no correspondian con la realidad.

Un saludo


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

si bueno todo eso es relativo, por ejemplo concuerdo contigo para mi si no la mejor una de las mejores compras que se hizo fue la de los bmp-3 aunque esa misma no esta exenta de mejoria como seria el de incorporarle termales a esos vehiculos, en contraste la compra de los t-72, los pechoras y el zu-23 es cuando menos la menos entendible e ilogica productos superados tecnologicamente y por concepcion de uso, hablando directo pura chatarra rusa
por otro lado existen equipos que si bien hace su trabajo no se entiende el porque se compraron existiendo productos mejores, por lo menos esa es mi opinion, asi tenemos el caso de los su-30, el grad y el nona, pero bueh es lo que hay y con eso nos toca lidiar
ahora lo que si me parece absurdo es que se diga que el btr es un mal produco porque no tiene salida trasera o no esta mejor armado :desacuerdo: o no se vea la razon del porque se compraron los rpg etc etc y salir con paja contra el imperio


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

eltopo
Primero el bmp3 no se usa contra "el narcotrafico, el contrabando, la pesca ilegal, la inmigracion la defensa del territorio frente a los grupos irregulares e ilegales " el bmp3 es un IFV un vehículo de combate si quieres hacer frente a esas amenazas que arriba pones usas otros medios no un IFV. Ni el narcoestado colombiano usa IFVs los emplea contra las FARC, por una razón muy sencilla, las FARC no usan blindados. El bmp3 lleva un cañón de 30mm para blindajes ligeros y otro de 100mm para blindajes mayores, su empleo es contra blindados aunque tenga medios para hacer frente a la infantería.
Esto que dices "claro esta la defensa del territorio ante una amenaza de otra nacion" si es cierto, ahora cuando responda a xammar te respondo sobre esto.
El t72 se compro por precio, se lograron muy baratos, un t90 sería algo carísimo. Yo no he hablado de los rpg, he hablado de la compra del rpg7 que yo sepa venezuela no ha comprado otro rpg.
xammar
Estoy de acuerdo en que HOY los bmp3 marcan la diferencia a nivel regional pero qué pasará si dentro de unos años colombia se equipa con un carro de combate con el blindaje suficiente, además no se puede comprar un medio tan esencial en la defensa venezolana para hacer solamente frente a posibles agresiones regionales, en caso de invasión por una gran potencia hegemónica los IFV venezolanos deben poder ayudar en la lucha.
La mejor opción creo que hubiera sido un IFV equipado con una cañón de un calibre mayor al 30mm capaz de penetrar un bradley, ahora y con vistas a futuro y misiles antitanque capaces de penetrar un abrams. Esta es una imagen de un bmp2 con un cañón de 30mm y misiles antitanque http://www.rusarmy.com/photo/bron0/bmp_ ... %20001.jpg como digo yo hubiera optado por un cañón de mayor calibre.
Conoces el sprut-sd http://en.wikipedia.org/wiki/2S25_Sprut-SD este es un carro ligero con un cañón de 125mm, está contruído sobre la plataforma del bmd3, no confundir con el bmp3, tiene una protección contra proyectiles de 23mm a 500 metros, si se le añade un poco más de blindaje igual se puede blindar contra los proyectiles perforantes de 25mm del bradley, además comprartiría munición con el t72, qué te parece. Igual la compra de unos bmd3 que el bmp3 hubiera sido mejor para compartir plataforma con este tanque ligero, aunque los bmd3 lo usen los paracas rusos.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por Xammar »

eltopo
Coincido plenamente en tu comentario,lo de los T-72,ZU-23 o Pechora es algo que no hay por donde cogerlo,hubiera tenido su sentido (su modernizacion) para paises que ya los empleasen previamente.Es una pena porque con un poco mas de logica podian haberse hecho las cosas mucho mejor.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por REDARMY45 »

Para mi que Cuba invito a los comandantes Venezolanos al Bastion 2009 y se emocionaron con los Pechora, ZU-23-2 y los Igla y los tanques rusos. :lengua:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Como he comentado con anterioridad, estoy de acuerdo con que la compra de los pechora es un error, al igual que la compra de los zu23 y los t72, aunque en el caso de los t72 hay que decir que se han comprado por poco más de 100.000 dólares lo cual está muy bien de precio, la compra de los t90 era algo en mi opinión descartable, por debajo de 1,5 millones de dólares no lo compras, sería muy caro. Otra opción como comenté antes era optar por un carro de combate ligero como el sprut-sd y sobre esta misma plataforma optar por un IFV como el bmd3(no confundir con el bmp3) de este modo se usaría una misma plataforma, sería algo desde el punto de vista del mantenimiento muy recomendable ya que se compartirían componentes y desde el punto de vista de la instrucción también ya que hablamos de una misma plataforma con distintas torretas.
Esto que diré lo comenté anteriormente, ya que se han comprado los zu23, compra que considero un error, lo mejor pienso que sería montarlos en los tiuna http://i86.servimg.com/u/f86/13/76/66/05/tiuna-10.jpg
Respecto al pechora, yo hubiera comprado más buk y hubiera prescindido de los pechora, no tiene sentido tener dos sistemas misilísticos antiaereos de medio alcance.
El problema de venezuela es que la quinta república olvidó a las fuerzas armadas y se dredujo mucho su presupuesto y dejarlas a un lado, después de esto a toda prisa se ha decidido modernizar todas las fuerzas armadas bolivarianas, si se hubieran pensado bien las cosas e ideado una política clara desde el principio, se hubieran hecho las cosas mejor y gastado menos dinero. Este es otro error del que hay que aprender, yo he aprendido mucho de los errores del gobierno venezolano y claro está también de los aciertos.
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

ese es el problema de hablar desde la ignorancia

eltopo
Primero el bmp3 no se usa contra "el narcotrafico, el contrabando, la pesca ilegal, la inmigracion la defensa del territorio frente a los grupos irregulares e ilegales " el bmp3 es un IFV un vehículo de combate si quieres hacer frente a esas amenazas que arriba pones usas otros medios no un IFV. Ni el narcoestado colombiano usa IFVs los emplea contra las FARC, por una razón muy sencilla, las FARC no usan blindados. El bmp3 lleva un cañón de 30mm para blindajes ligeros y otro de 100mm para blindajes mayores, su empleo es contra blindados aunque tenga medios para hacer frente a la infantería.
Esto que dices "claro esta la defensa del territorio ante una amenaza de otra nacion" si es cierto, ahora cuando responda a xammar te respondo sobre esto.
El t72 se compro por precio, se lograron muy baratos, un t90 sería algo carísimo. Yo no he hablado de los rpg, he hablado de la compra del rpg7 que yo sepa venezuela no ha comprado otro rpg.
xammar
Estoy de acuerdo en que HOY los bmp3 marcan la diferencia a nivel regional pero qué pasará si dentro de unos años colombia se equipa con un carro de combate con el blindaje suficiente, además no se puede comprar un medio tan esencial en la defensa venezolana para hacer solamente frente a posibles agresiones regionales, en caso de invasión por una gran potencia hegemónica los IFV venezolanos deben poder ayudar en la lucha.
La mejor opción creo que hubiera sido un IFV equipado con una cañón de un calibre mayor al 30mm capaz de penetrar un bradley, ahora y con vistas a futuro y misiles antitanque capaces de penetrar un abrams. Esta es una imagen de un bmp2 con un cañón de 30mm y misiles antitanque http://www.rusarmy.com/photo/bron0/bmp_ ... %20001.jpg como digo yo hubiera optado por un cañón de mayor calibre.
Conoces el sprut-sd http://en.wikipedia.org/wiki/2S25_Sprut-SD este es un carro ligero con un cañón de 125mm, está contruído sobre la plataforma del bmd3, no confundir con el bmp3, tiene una protección contra proyectiles de 23mm a 500 metros, si se le añade un poco más de blindaje igual se puede blindar contra los proyectiles perforantes de 25mm del bradley, además comprartiría munición con el t72, qué te parece. Igual la compra de unos bmd3 que el bmp3 hubiera sido mejor para compartir plataforma con este tanque ligero, aunque los bmd3 lo usen los paracas rusos.
salud

tienes pruebas de cuanto fue el costo de los t-72 o es de la misma fuente de donde sacaste las lupos modernizadas por los chinos ?? veo que no entendiste ni una coma de mi post vamos a dejarlo asi de verdad cuando tengas nivel debatimos saludos cordiales :thumbs:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Ya te dije que al final parece que las lupo se modernizan en venezuela con ayuda de técnicos chinos, te dije que por lo que había leído se iban a modernizar en china pero que no sabía lo que se haría, dices que tampoco se modernizarán en dianca, venezuela con ayuda de técnicos chinos, aquí la notica donde se habla de esto http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ncia-china
Respecto a los t72, se compraron 92 a 15 millones, lo comentó una persona en este foro es el dato que manejo yo, nadie le dijo que no era cierto lo que decía, también lo he leído en otros foros, en el primer post lo puedes leer fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8370.html 163.000 dólares por cada t72 está muy bien. El t72 es un carro viejo pero por este precio.
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

si bueno cada quein te repito es libre de vivir en su ignorancia, si a ti te parece bien creer lo del cuento chino y sostener que los t-72b1 costaron eso bien por ti :thumbs: :thumbs: ya te dije cuando aclares tus ideas y tengas nivel podriamos debatir mientras tanto como dice un forista amigo
agurrrr


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Creo que no entiendes cual es la historia, los rusos tienen miles de tanques t72 y se tienen que deshacer de ellos, es por esto que venezela los ha logrado comprar tan baratos, tirados de precio, como sabes no son tanqes nuevos. Hay que decir también que esto es una estrategia comercial, yo le vendo esto más barato para venderle otra cosa.
Creo que hay muchos errores en las compras realizadas por venezuela, ahora bien, el t72b aunque sea un error si se atiende al precio creo que es una buena opción, si dejaríamos el precio a un lado sería una mala opción.
Continamente cuando no tienes argumentos me llamas ignorante xD, solamente hay que leer lo que hemos debatido.
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

sigues afirmando algo sin pruebas y eso no mejora en nada el debate, cuando tengas una prueba del precio de los t'72b1 que compro venezuela podemos debatir ese punto, mientras tanto lo tomo como ganas de inventar numeros de tu parte


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados