Iniciativa de Defensa del ALBA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por antfreire »

Yo creo que por ese precio ganaron los dos El pais que necesita tanques le conviene el T-72 en ese precio. Ypara los rusos es una bendicion considerando que a la caida del Muro de Berlin dejaron abandonados miles de T-72 en Alemania pues les era mas barato que montarlos en un vagon de ferrocarril y llevarselos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

si el problema es que no existe data que nos certifique o al menos nos de luce de que ese fue el costo de esos tanques, pues si a el caso vamos hay quien habla de que esos tanques con entrenamiento, repuestos traslado y demas salieron cerca de los 3 millones por tanque


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

eltopo, eso que dices no tiene ningún sentido, ni la versión más desarrollada de los t90 cuesta 3 millones de euros, no tiene ningún sentido que un tanqe t72b1 que no es ni de las últimas versiones del t72 que estan tirados por rusia sin que los rusos sepan que hacer con ellos le haya costado a venezuela 3 millones de euros.
Como te digo los rusos se quieren desacer de sus viejos t72, mantenerlos tiene un coste y no le ven sentido, lo que buscan con esto lo han dicho es tener menos carros de combate y de mejor calidad por eso se equipan con menos t90 y se deshacen de sus grandes cantidades de t72.
Tienes razón en que no hay una cifra oficial del coste de los t72 cosa que me parece un error por parte del gobierno venezolano pero 163.000 dólares por tanque es la cifra que más se acerca a la realidad, el resto no te lo tomes a mal pero es propaganda contrarevolucionaria sin pies ni cabeza.
Hay muchas mentiras sobre lo que el gobierno venezolano se ha gastado en medios militares.
salud
EDITO se me olvidaba decirlo, con los t72 aunque sea un tanque viejo en combate diurno y junto a la infantería armada con armas antitanque se pede enfrentar a los abrams, hay que tener medios que aunque viejos y tecnológicamente inferiores con buenas tácticas puedan ayudar ha enfrentar una invasión de los eeuu y esto no es caro, de nada sirve tener medios que son suficientes para frenar una invasión pongamos colombiana pero no de eeuu.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

yo no hable de 3millones de euros y fijate como te disparas a refutar lo que digo ?? porque pues porue baso mi comentario en un rumor y nada mas, vez algo mas o menos igual a lo que tu haces cuando das cifras de lo que costaron los t-72 para venezuela

Como te digo los rusos se quieren desacer de sus viejos t72, mantenerlos tiene un coste y no le ven sentido, lo que buscan con esto lo han dicho es tener menos carros de combate y de mejor calidad por eso se equipan con menos t90 y se deshacen de sus grandes cantidades de t72.

tienes alguna ota o algo que nos indique eso ??? sabias que hay una noticiaque habla de que los rusos van por la modernizacion deun lote importante de t-72 ?

Tienes razón en que no hay una cifra oficial del coste de los t72 cosa que me parece un error por parte del gobierno venezolano pero 163.000 dólares por tanque es la cifra que más se acerca a la realidad, el resto no te lo tomes a mal pero es propaganda contrarevolucionaria sin pies ni cabeza.
Hay muchas mentiras sobre lo que el gobierno venezolano se ha gastado en medios militares.
salud

aja entonces ya no es un hecho cierto ahora lo cambias como lo mas probable, muy bien es un avance

se me olvidaba decirlo, con los t72 aunque sea un tanque viejo en combate diurno y junto a la infantería armada con armas antitanque se pede enfrentar a los abrams, hay que tener medios que aunque viejos y tecnológicamente inferiores con buenas tácticas puedan ayudar ha enfrentar una invasión de los eeuu y esto no es caro, de nada sirve tener medios que son suficientes para frenar una invasión pongamos colombiana pero no de eeuu.

creo que sigues sin entender la realidad de las cosas y eslo que he tratado amablemente de explicarte, los etadosunidos venezuela no los detiene con tanques entiendelollamese t-72, t-80 t-90 o armata


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Disculpa eltopo, quería decir dólares no euros, fue un lapsus, hago la corrección en lo que he dicho
eltopo, eso que dices no tiene ningún sentido, ni la versión más desarrollada de los t90 cuesta 3 millones de dólares, no tiene ningún sentido que un tanqe t72b1 que no es ni de las últimas versiones del t72 que estan tirados por rusia sin que los rusos sepan que hacer con ellos le haya costado a venezuela 3 millones de euros.

Los rusos están modernizando tanques t72 pero no de ellos sino de otros países que los compraron en su día, no tengo ninguna noticia sobre lo que dices de que los rusos están modernizando sus t72, pede ser pero será una peqeña cantidad de estos las últimas versiones anque lo dudo muchísimo ya que han anunciado compras del t90, de dónde sacas esta información. Han dicho que tendrán una menor cantidad de carros y de mayor calidad.
No hay ningún dato oficial, todo dato que te pueda dar yo no tiene la garantía de ser 100% cierto, es absrdo aclarar que esta es una cifra posible cuando no hay dato oficial, está bien, no hablemos del precio hablemos de qué se ha comprado carros t72 viejos y que tenían los rusos parados, hablar de 3 millones de dólares es algo totalmente desproporcionado como te digo esto no cuesta las versiones más nuevas de los t90.
Aquí una noticia sobre la destrucción de carros rusos, están destruyendo los t55, t62 y fíjate t80, no dice nada de los t72 http://maquina-de-combate.com/blog/?p=23593 beno sí, dice que presumiblemente serán los sigientes
Yo no he dicho que se vaya a hacer frente a los abrams con los t72b1 que ha comprado venezuela digo que estos pueden servir de ayuda para hacer frente a una invasión de los eeuu en enfrentaientos diurnos, claro que no se les detendrá con los t72 pero peden ayudar a esto si combaten junto a la infantería. Sobre los enfrentamientos noctvrnos no hay nada qve hacer los sistemas para el enfrentamiento noctvrno de los abrams m1a2 son mvy svperiores, antes de verlos destruirían los t72b1.
salud


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por CR2 »

Porque siempre la idea de enfrentarse a US? Porque no la idea de enfrentarse a Cuba, Ecuador, Bolivia, etc, etc; esas ideas estupidas de antimperialismo son las que han llevado a muchas naciones a la ruina y US mas fuerte que nunca, ya es hora de poner los pies en la tierra, ante un conflicto con US no habra nada que hacer, no vale la pena fantasear y hablar mierda hasta la saciedad , mas aun cuando no hay razon alguna para hacerlo, coja oficio!


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

No te confundas, lo que yo estoy diciendo es que son necesarios medios para hacer frente a posibles agresiones de países de la región pero también de EEUU, los medios con los que se dote a las fuerzas armadas bolivarianas deben poder hacer frente a agresiones de todos los países, ahora bien, no es lo mismo enfrentar los t72 a los enemigos regionales que a EEUU las tácticas deben ser distintas, lo que digo sobre los bmp3 es que estos no sirven para hacer frente a un abrams y que se debería haber optado por otra torreta que fuera capaz para en caso de agresión emplearlos para hacer frente a las fuerzas armadas de EEUU.
Está claro que con los medios blindados unicamente en venezuela no se hará contra las fuerzas armadas de EEUU, pero pueden ayudar siendo bien empleados junto a la infantería.
Aquí en españa por desgracia un político profesional no puede hablar de defensa de lo que hay que comprar o no comprar o de lo que hay que fabricar, dar datos del coste de las cosas por no ser popular, aquí los partidos políticos buscan el populismo, le dicen a la gente lo que quiere oir y lo que no se lo ocultan, esto hace que hagan lo que quieren, así tenemos una deuda de 30.000 millones de euros en defensa y una fuerzas armadas desastrosas, unas licencias que no se pueden desarrollar, unas fuerzas armadas carísismas y profesionalizadas, privatizadas... en venezuela tenéis la suerte de que nadie verá a vuestros politicos profesionales como asesinos por hablar de la defensa de vuestro país y os permite esto hablar las cosas abiertamente y debatirlas, hacerlo, que el gobierno de los datos sobre el coste de las cosas, chavez explicaba bien lo que se iba a comprar en la televisión pero no daba los números, hay que darlos.
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por eltopo »

de verdad socializ como decimos en mi pais estas meando fuera del perol, das datos incompletos y fundamentas tus cosas sobre medias verdades creo que es tu problema, ahora sobre los t-73 modernizados para rusia estan aqui

http://www.nakanune.ru/photo/reportazhi ... zit/40499/


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Vamos a ver eltopo, tienes unas cosas, me pones una foto de de una página rusa de un t72 a las afueras de lo que parece una fábrica no hay texto ni nada en el que diga que están siendo modernizados, qué cojo*** es esto. Mira lo que te he dicho:
Los rusos están modernizando tanques t72 pero no de ellos sino de otros países que los compraron en su día, no tengo ninguna noticia sobre lo que dices de que los rusos están modernizando sus t72, pede ser pero será una peqeña cantidad de estos las últimas versiones anque lo dudo muchísimo ya que han anunciado compras del t90, de dónde sacas esta información.

En rusia como te digo según la información que manejo no están siendo modernizado los t72 rusos, el gobierno ruso ha hecho una gran compra de tanques t90 y ha dicho que reemplazarán a todos sus carros viejos, con una menor cantidad de t90, menor cantidad y de mayor calidad. Lo que se está modernizando son los t72 que los rusos vendieron a otros países y estos países los mandan a rusia a modernizar, además de ponerse a punto carros como los t72 venezuelanos ya que como hemos dicho estos estaban abandonados, como los que muestras en la imagen y se les hizo una puesta a punto para mandarlos a venezuela.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui un interesante video de los T-72 Sirios y lo que piensan sus tanquistas sobre sus tanques. Sus ventajas y sus problemas.
http://www.youtube.com/watch?v=NFF4Gc9Mb5c
Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por gaolong »

hola
pongo eesto aqui porque no se donde ponerlo ya que es cocerniente a UNASUR , en fin esta noticia salio en el granma de hoy ...

"UNASUR debate creación de escuela de defensa suramericana
Los delegados de los ministerios de Defensa de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) iniciaron en Ecuador una reunión para consolidar la propuesta de creación de la Escuela Suramericana de Defensa.

En la cita se elaborará el primer documento de trabajo que contendrá los conceptos, así como la base filosófica y doctrinaria de la Escuela, institución que fortalecerá la capacidad de la región en esta rama.

La iniciativa forma parte de los principios del Consejo Suramericano de Defensa de UNASUR, que establece la construcción de una identidad suramericana, una visión conjunta y la articulación de redes entre los centros de estudios de defensa de los países miembros"

salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por REDARMY45 »

gaolong escribió:hola
pongo eesto aqui porque no se donde ponerlo ya que es cocerniente a UNASUR , en fin esta noticia salio en el granma de hoy ...

"UNASUR debate creación de escuela de defensa suramericana
Los delegados de los ministerios de Defensa de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) iniciaron en Ecuador una reunión para consolidar la propuesta de creación de la Escuela Suramericana de Defensa.

En la cita se elaborará el primer documento de trabajo que contendrá los conceptos, así como la base filosófica y doctrinaria de la Escuela, institución que fortalecerá la capacidad de la región en esta rama.

La iniciativa forma parte de los principios del Consejo Suramericano de Defensa de UNASUR, que establece la construcción de una identidad suramericana, una visión conjunta y la articulación de redes entre los centros de estudios de defensa de los países miembros"

salud
tristemente cuba no es parte de UNASUR. Las FAR podrian aportar mucho en estas escuelas tomando en cuenta la falta de profesionalismo de tantos paises suramericanos con exepcion de Chile.
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por REDARMY45 »

ni que cuba sea un super ejercito pero definitivamente tienen uno de los ejercitos mas completos de la region jeje. lo unico que nos falta es marina. Por ahi encontraras lugares que aun usan avionetas y en ves de APCs usan camionetas 4x4 XD. Cuba haria buen money exportabdo el DAVID.
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por REDARMY45 »

Al leer esto me pregunto.... que tendran los P-15M adentro.... ;-)
Saludos y buen articulo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados