Iniciativa de Defensa del ALBA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por Vasili Záitsev »

No solo eso estimado. Cada país del ALBA debería de compartir sus conocimientos con los otros miembros, ejecutar más proyectos conjuntos, no solo en Venezuela, si no en los demás países del ALBA; responder en bloque, como se ha hecho en reiteradas oportunidades. Hace mucho tiempo, creo si no me equivoco, que el entonces dictador Marcos Perez Jimenez, hizo una propuesta, sobre invertir el 10% de los ingresos de cada país de América para invertirlos en proyectos de mejoras educativas, sanitarias, infraestructura, transporte y tecnología de cada país de América, empezando desde los más necesidados. ¿Sería factible para el ALBA; llevar a cabo esta idea? No necesariamente un 10%, pero sí una cifra considerable, que acelere por todos los medios el desarrollo humano e industrial de cada una de nuestras naciones. El ALBA más que una organización o un bloque de nombre, debe convertirse en un bloque de peso, expandirse con la anexión voluntaria de más países de forma rápida, y ser ejemplo a pequeña escala del CELAC.

Saludos a Cuba.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pienso que crear una caja de inversiones común para ayudar en el financiamiento de infraestructuras es algo necesario, te pondré algún ejemplo, cuba necesita mejorar su infraestructura ferroviaria, bolivia necesita crear su canal de salida al mar. Ahora bien, la función de esta caja en mi opinión no debería ser financiar todo un proyecto, la función debería ser ayudar con el financiamiento, la razón de esto es mi experiencia, aquí se nos han levantado aceras que estaban nuevas y se nos ha dicho por parte de los partidos políticos no os preocupéis paga europa y esto creará empleo, pan para hoy y hambre para mañana, este dinero hubiera tenído un mayor rendimiento invertido en el desarrollo industrial de una industri pública o de nuestra tecnología, la irresponsabilidad total con la polis de los partidos políticos, ratas de burguesía y a esto le llaman hacer política.
Las infraestructuras que se ayuden a financiar deben estar bien estudiadas y responder a una necesidad real.
Creo también que se debe crear una unificación de la enseñanza superior, así como de las practicas que realicen los estudiantes, que un estudiante que ha estudiado en cuba geología pueda realizar prácticas en una empresa bolivia dedicada a la extracción de litio...
En lo que ha transporte se refiere también creo que se debe unificar, pongo un ejemplo cuba necesita importar bienes de china y venezuela también necesita importar bienes, ambas importaciones se pueden hacer en un mismo buque y descargar cada carga en un país ahorrando costes a ambos países, lo mismo ocurre con la compra común de buques para funciones de transporte de mercancías como la comentada o la compra común de aviones y de este modo lograr comprar estos aviones a un precio menor y poder formar a los trabajadores en el manteniemiento de los mismos aviones o en su pilotaje.
Estoy de acuerdo en que cada país del ALBA debería aportar un porcentaje de su PIB o PIN.
Lo importante es que se entienda que juntos las posibilidades de desarrollo son mayores, cada país no tiene que desarrollar su propio proyecto para crear un autobús, todos juntos se puede lograr crear este a un precio menor para cada país y de una calidad mayor para exportarlo a otros países y lograr ingresos, además los recursos naturales de todos los países del alba, litio bolivia, petroleo, gas venezuela, miquel cubano... son de gran ayuda para los proyectos, con el litio boliviano se pueden hacer baterias de litio, con el niquel cubano acero de alta calidad... los países del ALBA juntos tienen mucho potencial, pero correr mucho podría hacer que las cosas salgan mal, hay que ir paso a paso y respondiendo a necesidades comunes.
salud


Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por Vasili Záitsev »

Exacto. Aunque las aceras son.. ¿Necesarias?.. No son fundamentales, ya que cualquier país con un mínimo de tecnología puede hacerlas. (Casi que de la época de piedra :alegre: )

Pero en todo caso, la creación de industrias, metalúrgicas, petroleras, marítimas, fabricación de vehículos, etc, podrían ser beneficiosas para todos. Por ejemplo - y sí, cito mucho al TIUNA; pero es el ejemplo que me viene más a la cabeza - Venezuela y Cuba, podrían crear industrias donde ambas naciones produzcan el TIUNA, el FIERO; y vehículos nacionales, y quizás si los otros países del ALBA poseen diseños ya fabricados y probados, y exportarlos en sus versiones civiles, y trabajar en conjunto para mejorarlos o incluso fabricar nuevos y mejores vehículos más adaptados a las necesidades de cada país integrante del bloque, logrando así, mejoras de la calidad del producto, exportación al sector civil, contando con una amplia gama de vehículos en el hipotético caso, y comenzando así a tener independencia tecnológica y productiva en este rubro. Cabe destacar que no es lo mismo fabricar todas las piezas, el cual debe ser nuestro objetivo, a fabricar un 80% del vehículo o producto, cosa que no es mala, pero que tampoco es necesariamente buena.

Así mismo hacerse con medios de transporte masivo, desarrollados entre las naciones firmantes, trenes, buses, trolebuses, en nuestro caso el Metrocable, e ir financiando poco a poco este tipo de proyectos, que abarcarían por supuesto, al sector de defensa.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

No había visto tu respuesta.
Lo de las aceras es algo que ha ocurrido aquí, se han cambiado las aceras, pudiendo aguantar las que había unos cuantos años y la razón de esto es que europa financiaba el cambio de aceras, lo que digo es que todo ese dinero podría haber ido a financiar proyectos tecnológicos, industriales y yo no estaríamos como estamos en españa con casi 6 millones de parados.
El problema del TIUNA es que no creo que cuba necesite de este vehículo, tiene un coste de producción alto y de consumo para cuba, cuba tiene el brdm-2, el uaz y el fiero, estos que yo conozca que pueden cumplir con las misma tareas que el TIUNA a un coste menor, no con la misma eficacia pero suficiente, además para labores de reconocimiento se pueden crear más cantidad de fieros que es un vehículo barato y producido en cuba.
Lo que yo creo que se necesita en cuba y no solamente para las FAR es una mula como la puch haflinger de 6 ruedas que sea papaz de alcanzar una velocidad descargada de 70km/h una velocidad alta para una mula http://www.youtube.com/watch?v=Zk9Ap5R4zjw, con varias versiones militares para disitntos usos y sobre todo que sirva en el sector civil, una mula como esta puede servir para llevar a los agricultores a trabajar la tierra, para cargar la cosecha, las cajas de tomate por poner un emplo, en la construcción, en el transporte de productos de los centros logísticos a los comercios... Lo que necesita cuba es invertir en proyectos que reduzcan sus importaciones, aumenten las exportaciones y la hagan mejorar en productividad.
La mula es un vehículo barato, que se puede fabricar en cuba y de bajo consumo.
El tiuna es un buen vehículo para venezuela, cumple sobradamente con las necesidades que tienen las fuerzas armadas de un 4x4, sobre el que crear varias versiones, yo hablé de montar los z23-2 sobre el tiuna, para que te hagas una idea de lo que digo http://i86.servimg.com/u/f86/13/76/66/05/tiuna-11.jpg
Otra cosa que comentas, hablas de comprar ciertos componentes como se ha echo con el tiuna que se compra el motor y creo que también la caja de cambios, otra opción en el caso del autobús que hablamos de producir es que el motor se produzca bajo licencia y el resto se fabrique por los países del ALBA.
salud


Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por Vasili Záitsev »

Esa es la idea. Desarrollo tecnológico de cada país, y cooperación técnica, pero para eso, se necesita bastante voluntad política.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por gaolong »

hola
yo no creo que el ALBA vaya a dar mucho fruto por ahora y menos en lo militar ,en este mismo foro se puede apreciar la belicocidad que existe entre los foristas de diferentes paises del sur ....america del sur esta cargada de pequenos rencores , guerritas y caudillismo desde el siglo 19 y en el 20 los del norte se encargaron de mantenerla bien dividida quitando y poniendo a quien les fuera conveniente a ellos y dandole lo que a ellos les fuese conveniente , esa influencia apoyada por el bajo nivel educacional ha hecho que muchos en el sur vean a l norte como un gran amigo y aliado y al vecino como peligroso , habria que publicar muchas copias del libro LAS VENAS HABIERTAS DE AMERICA LATINA para que en el sur se den cuenta de como han sido manipulados enganados y robados durante siglos, Marti y Bolivar fracasaron en su intento de unirla , ojala y los de ahora puedan lograrlo que gran potencia se crearia
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Lo que a mí me gustaría que se plasmara en hechos son proyectos comunes por parte de los países del ALBA como el avión de entremamiento básico, el autobús, el trolebús, maquinaria agricola, maquinaria industrial, una locomotora de ferrocarril, tecnología para la construcción de viviendas, ya que explicado aquí la necesidad que tienen los países del ALBA se industrializar sus sectores de la construcción, manteniendo estandares de calidad altos en las viviendas construídas... estos proyectos a los que hago referencia atienden a necesidades comunes. También me gustaría que se desarrollaran proyectos comunes destinados a la propiedad privada, atendiendo a las necesidades de los países como puede ser una moto de 125cc, este proyecto es muy importante para cuba, no tanto desde el punto de vista del desarrollo como de la moral de los cubanos, principalmente destinado a que los jovenes cubanos recuperen la confianza en la revolución, aunque claro está primero hay que sentar las bases de un desarrollo del transporte público. Todos los países del ALBA necesitan de una moto de 125cc, después iría una de 250cc... poco a poco
A la vez que esto hay que desarrollar proyectos por cada país atendiendo a sus necesidades propias, en venezuela el tiuna, que puede ser vendido al resto de países del ALBA, como ecuador o bolivia(economicamente para bolivia el tiuna es caro pero atendiendo a su orografía es muy probable que en ciertas zonas necesite de este 4X4) o en cuba la mula, la mula cuba la puede exportar, esta mula se puede emplear en venezuela en la agricultura, no necesita de él en grandes cantidades pero es un vehículo barato y se lo puede comprar a cuba si esta construye esta mula.
Me gustaría a mí ver el desarrollo de los países del ALBA, cuando hablo de desarrollo me refiero ponerse entre los países llamados desarrollados y esto es posible si actuan juntos.
salud
EDITO Una cosa aclaro, puede ser mal entendida, cuando hablo de crear también proyectos destinados a la propiedad privada y hablo de la moto de 125cc, no me refiero que todos los anteriores fueran destinados a la propiedad social, yo defiendo la propiedad social unicamente de los medios de producción fundamentales y recursos naturales, las viviendas que hablo de crear deberían ser de propiedad privada, cada residente cubano debería poder tener su vivienda en propiedad, unicamente una vivienda por residente para evitar la especulación, esto ya es un hecho en cuba. La mayoría de los proyectos de los que hablo son de propiedad social y la razón es que urge aumentar la producción de la economía cubana, por esto la maquinaria indiustrias o el transporte de mercancías... sin olvidar las inversiones en turismo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Mira este trolebús en mérida, en tu patria http://www.youtube.com/watch?v=vSfCaxDwgMU el primer proyecto que pienso debe crear el ALBA es el de un trolebús, la razón de esto es que pongamos que en cuba se introducen los trolebús, los autobuses que ahora se utilizan en el transporte urbano o parte de ellos se pueden usar para crear o reforzar líneas de autobuses en zonas no urbanas, rurales, modificando estos autobuses para este propósito. Otra razón la más importante es que el trolebús realiza un menor gasto energético, ya que es eléctrico y la electricidad se obtiene de plantas de plantas donde la energia obtenida del mismo petroleo es mayor que si se quemaría por una autobús, este menor consumo es muy importante para cuba ya que reduce sus importaciones de petroleo o una parte del petroleo que obtiene del intercambio con veneuela de servicios médicos educativos... puede venderlo obteniendo ingresos. El trolebús puede subir cuestas con gran inclinación cosa que el tranvía no puede, importante para la patria hermana de bolivia y zonas de todas las ciudades de los países del ALBA, esto para cuba no es muy importante, el tranvia ocupa un espacio que el trolebús no, la razón es que el trolebús va sobre la carretera, el consumo del tranvía es menor por ser la fricción sobre los railes menor, no estoy con esto defendiendo el tranvía, esto lo descartaría totalmente, muy caro.
Ahora bien, el trolebús necesita que se instale el cableado cosa que el autobús no. El coste de un trolebús no lo conozco bien pero creo que es menor que el de un atobús a no ser que sea hibrido y lleve un motor de combustión.
Otra cosa importante es la contaminación, esta es una preocupación importante pero ahora toca desarrollarse, ya habrá tiempo y dinero para desarrollar tecnología para el reciclaje o energía limpias.
salud


Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por Vasili Záitsev »

Ese es otro punto. Las energias limpias. ¿Cual es la relación coste/beneficio de las energías renovables, según tu criterio?


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por oscar00 »

Desde luego,tal y como esta la situacion,su desarrollo tiene que ir vinculado al empleo de energias renovables.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sozialismorantz escribió:Mira este trolebús en mérida, en tu patria http://www.youtube.com/watch?v=vSfCaxDwgMU el primer proyecto que pienso debe crear el ALBA es el de un trolebús, la razón de esto es que pongamos que en cuba se introducen los trolebús, los autobuses que ahora se utilizan en el transporte urbano o parte de ellos se pueden usar para crear o reforzar líneas de autobuses en zonas no urbanas, rurales, modificando estos autobuses para este propósito. Otra razón la más importante es que el trolebús realiza un menor gasto energético, ya que es eléctrico y la electricidad se obtiene de plantas de plantas donde la energia obtenida del mismo petroleo es mayor que si se quemaría por una autobús, este menor consumo es muy importante para cuba ya que reduce sus importaciones de petroleo o una parte del petroleo que obtiene del intercambio con veneuela de servicios médicos educativos... puede venderlo obteniendo ingresos. El trolebús puede subir cuestas con gran inclinación cosa que el tranvía no puede, importante para la patria hermana de bolivia y zonas de todas las ciudades de los países del ALBA, esto para cuba no es muy importante, el tranvia ocupa un espacio que el trolebús no, la razón es que el trolebús va sobre la carretera, el consumo del tranvía es menor por ser la fricción sobre los railes menor, no estoy con esto defendiendo el tranvía, esto lo descartaría totalmente, muy caro.
Ahora bien, el trolebús necesita que se instale el cableado cosa que el autobús no. El coste de un trolebús no lo conozco bien pero creo que es menor que el de un atobús a no ser que sea hibrido y lleve un motor de combustión.
Otra cosa importante es la contaminación, esta es una preocupación importante pero ahora toca desarrollarse, ya habrá tiempo y dinero para desarrollar tecnología para el reciclaje o energía limpias.
salud


Antes de pensar en un proyecto de un trolebus, se deben adecuar las instalaciones de generacion electrica, que no solo tendrian que copar con con los parametros de consumo actuales y su logico aumento por cuestiones de crecimiento economico y demografico; sino tambien con estos proyectos que en corto plazo escalarian el consumo electrico.

http://www.liv.ac.uk/~jan/teaching/Refe ... 202005.pdf

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Vasili Záitsev
Dentro del corto plazo, ahí situaríamos los proyectos de los que hemos hablado, la única tecnología para una fuente energética limpia que desarrollaría por los países del ALBA serían paneles solares térmicos, no confundir con los paneles fotovoltaicos, la diferencia está es que los paneles térmicos aprovechan la energia témica del sol para con ella calentar el agua, hay también paneles térmicos encargados de transformar esta enegía témica en energía eléctrica, pero no es esto lo que me interesa, por otro lado los paneles solares fotovoltaicos tienen la función de transformar la radiación solar en egergía eléctrica. Los paneles solares térmicos del tipo que hablo son baratos y fáciles de desarrollar y producir por los países del ALBA, ahora bien tienen un problema y es que su instalación es cara. Como he comentado pienso que los países del ALBA deben desarrollar la tecnología y las plantas de producción para la construcción de viviendas con bloques prefabricados, la industrialización de la vivienda, dentro de este diseño de vivienda industrializada instalaría paneles solares térmicos. Que la vivienda se insdustrialice no quiere decir que todas sean iguales, soy totalmente opuesto a esto.
Por otro lado habría que tomar medidas e implementar políticas para el consumo racionalizado de energia eléctrica.
oscar00
Cuba cuenta con un acuero con venezuela por el cual se intercambia petroleo por servicios necesarios en venezuela, médicos educativos, también dentro de la generación eléctrica venezolana donde hay trabajadores cubanos ayudando...
Las fuentes de energía renovables son caras, hoy lo que interesa es mejorar la productividad para logarar mayores ingresos y poder pagar las importaciones de petroleo gracias al aumento en la productividad de cuba, después ya se pensará en desarrollar la tecnología para obtener energía limpia por el conjunto de países del ALBA.
KL Albrecht Achilles
Comenté ayer que del petroleo empleado en las centrales termoeléctricas se obtiene un mayor rendimiento que del empleado en los motores de combustión de los autobuses o los coches, es aquí donde el trolebús logra ser un medio de transporte con un consumo menor, los motores de combustión de los automóviles pierden la mayoría de la energía generada por la combustión, las plantas termoeléctricas son capaces de hacerse con mayor energía de una misma cantidad de petroleo.
Claro que para implatar el trolebús es necesaria una mayor producción eléctrica y construir plantar termoeléctricas que obtengan la energía del petroleo que dejarían de quemar los autobuses urbanos.
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Mirad esto, es un trolebús creado por los norcoreanos http://www.blogak.com/kfaeuskalherria/f ... -pyongyang
La opción del trolebús a mí me parece interesante para los países del ALBA, ahora bien, hay que estudiarlo bien, este trolebús claramente compartiría componentes con el futuro autobús a crear por los países del ALBA, ruedas carrocería... pero igual es preferiable crear unicamente el autobús, habrá que mirar los costes detenidamente.
Ya lo digo si se crea el trolebús y reemplaza a los autobuses urbanos o a parte de estos autobuses urbanos, los reemplazados por el trolebús se pueden emplear para crear lineas en zonas rurales o reforzar las existentes, haciando las modificaciones necesarias.
Después del trolebús se crearía el autobús.
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por sozialismorantz »

Estoy con ganas y tiempo para escribir xD, escribiré algo más en este tema también para ver si os animáis. Cualquier duda sobre lo que digo preguntad.
Veréis la razón de optar por el trolebús en lugar del autobús para viajes urbanos como ya he explicado es por razones de consumo de petroleo, el motror de combustión de un autobús obtiene 3 veces menos de energía del mismo petroleo que una central termoeléctrica, aunque depende del motor de combustión y de la central termoeléctrica que hablemos, pero se obtiene 3 veces más, en realidad suele ser superior a 3 veces la energía que se optiene en un planta termoeléctrica comparada con un motor de combustión de un coche o un autobús.
El trolebús es un vehículo electrico, normalmente cuando hablamos de autobús eléctrico aquí en españa hoy por hoy entendemos este como un autobús con baterias de litio, esto es mucho más caro pero tiene la ventaja de que puede moverse sin necesidad de ir conectado a los cables como un trolebús. Los trolebús son un viejo medio de transporte.
En cuba hoy hay que centrarse en formas baratas de consumir menos petroleo, no en las fuentes renovables ya que estas son caras, ya habrá tiempo en el futuro en cuba para estas, aunque crear placas solares termicas(no hablo de placas fotovoltaicas) para calentar el agua es algo perfectamente factible para el ALBA, el coste de estas es bajo pero su instalación en casas ya construídas cara, como he comentado los países del ALBA deben desarrollar conjuntamente tecnología para industrializar su sector de la construcción, deberían pensar en montar estas placas en estas viviendas.
He comentado anteriormente cuba debe crear fabricas de bloques prefabricados industrializando el sector de la construcción, son paredes con todo el cableado y las tuberías en el interior, además del aislamiento, estas fabricas deberían estas conectadas con el ferrocarril para transportar los bloques hasta los centros logísticos y de hay con camión a las obras, ahorrando costes e incomodidades que supondría transportar por carretera los bloques todo el trayecto.
salud


Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Iniciativa de Defensa del ALBA

Mensaje por Vasili Záitsev »

Estimado sozialismorantaz, lamento el no haber seguido más el hilo de esta discusión, pero como verá, apenas dispongo de tiempo, y he estado atareado en el hilo de La primavera árabe - Siria, Gobierno del Presidente Chávez, otros tema de participación relativa, más actividades en otros foros, así como fuera de mi hogar (entiendase trabajo, estudios).

Dirigiendome expresamente a los paneles solares térmicos. ¿Estos pueden ser prefabricados en conjunto con las casas en empresas como "Petrocasa" de Venezuela, u otras empresas en Cuba? ¿Que otros países han hecho modelos de este tipo de viviendas y las han llevado al plano real (así sea con paneles solares fotovoltaicos o térmicos)? ¿En cuanto a la estética, ya que tampoco soy partidario de que en todo un país una enorme proporción de las casas sean iguales, como se vería (Eso sí usted dispone de una foto)?

Y volviendo al punto del trolebús, es una propuesta interesante, sustituir en las ciudades a los autobuses, dotarlas de trolebuses en sitios estratégicos, y posiblemente, no sé si aquí estoy errado, habría una disminución sustancial del tráfico.

¿Es factible, por lo menos en Caracas, aplicar un proyecto como el trolebús, en conjunción con el metro ya existente y el metrocable?


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados