Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Siochy

Estimados foristas

Aquí les envío una imagen del emblema de Paracaidista de las FAR, este te lo entregaban después de hacer tu primer salto, se hacía una pequeña ceremonia y acto seguido ya podías lucir dicho emblema en tu pecho.
Se coloca en el uniforme de lado derecho justo encima del bolsillo, como dos dedos arriba.

Obviamente en el uniforme de campaña no se permitía usar, así como ningún elemento brillante que delatara tu presencia o rompiera con los principios básicos del enmascaramiento.

Esta pequeña insignia para los nuevos (los recién incorporados) el hecho de obtenerla los hacía sentirse ahora SI parte del Batallón, ya que todas los oficiales, sargentos y soldados que te topabas en la unidad lo portaban y bueno pues, todos querían saltar y estar parejos, iguales jajaja

Es todo por el momento, saludos !!!




Imagen


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Cómo estás Amaya. Muy bonita la insignia, un socio mío, tropa especial profesional también tiene una parecida a la que pones. Por demás te cuento que ando bien complicado en los trabajos de una multimedia de la provincia y no tengo tiempo ni para disparar un tiro por acá, vamos a ver si pronto regreso.

Atentamente.javascript:emoticon(':wink:')

Siochy.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

Primera ?
Segunda ? - ?
Tercera 500 - (600+)
Unclassed 1-500


Imagen
Última edición por pride el 28 Ene 2010, 03:19, editado 1 vez en total.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Estimados foristas

Hola Siochy y Pride

La verdad son muy buen aporte esas insignias, ahora si que tenemos la colección completa, me da gusto ver como va creciendo la información sobre las Fuerzas Paracaidistas de las FAR.
Por otro lado aquí les estoy enviando otro emblema que usábamos, este lo llevábamos en la boina.

Algunos oficiales utilizaban el escudo general.

Bueno saludos a todos!!!


Imagen


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola REDARMY45

Efectivamente se saltaba con todo el equipo a eso se le conocía con el nombre de SALTO COMBATIVO.

Cada uno de los paracaidistas llevaba:

Su AK (plegable)
La pechera con los 3 cargadores de 30
La mochila con todo lo antes descrito
Una pequeña pala de infanteria (se agregaba a la mochila)
Careta antigas (pequeña, con el filtro a un lado y todos con bocina para la comunicacion)

Si eras comunicador agregale a todo esto tu equipo de comunicación (un radio bastante grande), que se colocaba en un contenedor especial para su proteccion y practicamente impedia caminar al paracaidista comunicardor, estos eran los primeros en ser literalmente lanzados del avión, ya que tenían sus movimientos muy limitados.

Todas y cada una de las partes del equipo de combate tiene una manera de ajustarse para evitar que se atoren, enredos, caidas, en fin accidentes.

Bueno, creo que es todo por el momento, espero que te lleves una idea más clara.

saludos!!!!!


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola otra vez

Es que se me olvidó algo importante....... la Bayoneta, esa tambien se llevaba y es parte fundamental del equipo.

Saludos


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola otra vez

Es que se me olvidó algo importante....... la Bayoneta, esa tambien se llevaba y es parte fundamental del equipo.

Saludos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Amaya escribió:Hola otra vez

Es que se me olvidó algo importante....... la Bayoneta, esa tambien se llevaba y es parte fundamental del equipo.

Saludos
Si esa no le falta a ningun infante de las FAR jajajajaja
Un Saludo.


MARCHAMONTAÑA
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2011, 21:12

Mensaje por MARCHAMONTAÑA »

hola por aqui a todos los T.E de este foro feliz año nuevo lei y concuerdo con la idea yo no salto ni del conten de la acera asi me lo pliegue mi vieja ,tambien perdi compañeros en saltos ejercicios de tiros combinado y uno q era de DOME ,PERO TODOS SABIAMOS EN Q NOS METIAMOS VERDAD!?ESTA BUENO EL FORO SEÑORES ,TENGAN UN HERMANO DE ARMAS AQUI SEGUN VAYA SALIENDO LOS TEMAS INTERCAMBIAMOS Y DEBATIMOS EXPERIENCIAS.SUERTE.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Marchamontaña

Gracias por tus aportes en general al foro, fíjate que el nombre con el que te identificas era parte de nuestro lema en el Batallón…

Saludos


MARCHAMONTAÑA
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2011, 21:12

Re: Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Mensaje por MARCHAMONTAÑA »

si amaya uso ese nick por lo de el lema que es un hombre de tropas especiales? hombres de marcha y montañas!!!! pero podria ser de marcha de montañas de aire de mar y debajo de la tierra


yety
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2010, 06:18

Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Mensaje por yety »

Saludos a todos.
Amaya yo fui parte de la BDA en los 80 , en el 1983 fuimos a Angola.
La forma en que tu describes la distribucion de personal en la unidad es muy parecida a como fue en mi epoca,la diferencia es que tu hablas de dos expertos tiradores en el sub-grupo nosotros lo tenamos de la siguiente forma:

1-Sargento(AKMSD - Makarof)

2-Ametralladora (RPK)

3-Francotirador(SVD ,AKMSD)tambien fungia como sanitario.Mochila sanitaria.

4-Cohetero(RPG7D,AKMSD)

5-Comunicador(AKMSD)mas el radio creo que la marca era KENWOOD o algo parecido.

Los cohetes del RPG7 ,las baterias del radio y las minas las cargabamos entre todos.A eso agregale las municiones de reserva(creo que eran 500 para los AK)Granadas antipersonales y antitanques ,silenciador,mas agua y comida para varios dias aquello pesaba bastante.
Saludos Yety
(por cierto si alguien de aquella epoca lee esto seguro recuerdan a el Yety)


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta:

¿Cada Ejército territorial cuenta con sus respectivas grandes unidades (regimientos, brigadas o divisiones) de paracaidistas y/o FFEE?

ó ¿Son unidades centralizadas, que apoyan los tres Ejércitos (Oriental, Occidental y Central)?

Gracias :thumbs:
Última edición por Batalla de Matasiete el 31 Ago 2012, 18:07, editado 1 vez en total.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Mensaje por Amaya »

Hola Yety

Es un gusto saludarte.
Efectivamente se parece mucho la estructura que describes con la nuestra, sobre el armamento en general todos teníamos un AKM (plegable) pero dependiendo la misión se podían agregar o modificar las mismas.

En donde estuviste en Angola??? Año 83 si no recuerdo mal Cangamba fue en ese año.

Bueno ya nos dirás, saludos y un abrazo
Amaya


yety
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2010, 06:18

Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Mensaje por yety »

Si Amaya nosotros volamos a Angola en Agosto del 83 cuando los cubanos estuvieron cercados en Cangamba(los paracaidas y el armamento viajaron con nosotros en el avion) pero nosotros no participamos directamente,solo un grupo escogido ayudo en labores de abastecimiento aereo .Los que actuaron en Cangamba fue parte de la unidad que estaba en Africa hacia un tiempo , ellos despues fueron llamados los tigres.
La mayor parte del tiempo radicamos en Huambo,pero recorrimos casi todo el pais cumpliendo diferentes misiones.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados