Cine Bélico Cubano

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

hola a todos

encontre una pagina donde ver online la pelicula che, el argentino
no es cine cubano pero creo que es adecuado poner la pagina aqui

http://www.megavideo.com/?v=FFNKI8HH

saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

doctor font tanero escribió:bueno despues de mucho buscar encontre una pagina para descargar kangamba

esta es

http://www.directoriowarez.com/pe_kanga ... 86111.html

tienes que estar registrado, aqui una cuenta que yo cree

usuario: tanero

contraseña: doctor

solo ingresenla y descargen la pelicula (creo que le falta una parte)

saludos






oye doctor font tanero, de verdad que un esfuerzo muy desinteresado y valioso, de verdad te lo agradezco.



Por cierto, queria preguntar algo sobre los DVDs y CDs en Cuba:

Pienso ir el año que viene a Cuba, y me gustaria saber si facilidad para comprar las pelis producidas en Cuba de todo genero. ¿como oscilan los precios? ¿conocen algunos buenos lugares a donde ir a comprar?


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Este fin de semana me llevaron a casa las dos partes de la película del Che, EXCELENTES, ambas... Tremenda caracterización en los personajes y los hechos, la representación del combate del Uvero y de la muerte del Che, MAGNÍFICAS....

Atentamente.

Siochy


Starinov
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2009, 18:01

Mensaje por Starinov »

Comparto su opinión respecto a la versión cinematográfica del Ché que han llevado a cabo Soderbergh y Benicio del Toro, cada uno en su tarea. Me ha parecido un trabajo excelente y una combinación excepcional de espectáculo cinematográfico y rigor histórico. No entro ahora en la cuestión de si la controvertida figura del Ché está bien o mal reflejada, o si el relato es fidedigno o si, por el contrario, simplifica en exceso unos hechos históricos que fueron mucho más complejos de lo que se ve en el filme. A lo que me refiero es a que, gracias a la película (porque en realidad es una sola, aunque se haya estrenado en dos partes), todos tenemos la ocasión de contemplar lo que hasta ahora sólo lo habíamos imaginado a través de lecturas, imágenes, relatos u otras películas mucho menos ambiciosas en su objetivo o dotadas de menor presupuesto. Ahora los espectadores exigimos verdadera credibilidad al cine histórico y, especialmente, al bélico y no nos conformamos con una mediocre puesta en escena. Y, en este sentido, la película resulta espléndida porque permite “ver” a revolucionarios y guerrilleros con una fuerte sensación de que, “si aquello no fue así se le debió parecer bastante”.
Si la primera parte me gustó, la segunda me ha entusiasmado. Es mucho más intimista y menos espectacular que la primera, pero también resulta más próxima y más reveladora de la personalidad del Ché. Las escenas de acción y combate son menos espectaculares, y por eso mismo tal vez resulten más realistas y dramáticas. El rodaje tuvo lugar en España y en algunas secuencias se reconocen edificios y vías públicas madrileños. Incluso hay escenas “bolivianas” rodadas no muy lejos de mi casa, aunque para la mayor parte del “altiplano” se escogió Toledo y Cádiz.
Me ha gustado mucho la recreación de la apariencia de los guerrilleros, muy creíbles en lo físico y en lo moral. Conozco bien a una de las empresas que puso parte del “atrezzo” y eso me ha permitido reconocer piezas del uniforme y el equipo de los guerrilleros que, en general, está muy conseguido. Como anécdota, diré que algunos llevan una pieza que creo imposible en la Bolivia de 1966, como es la funda de la máscara antigás italiana de 1935, pero ocurre que es una pieza de la que existe un importante stock en el negocio de atrezzo madrileño al que me he referido.
El armamento es el que, aparentemente, se usó en aquella aventura. Este es un tema para que los foristas se extiendan, porque resulta muy interesante. En 1966 los fusiles M1 Garand ya estaban muy superados como principales armas de combate , así como las carabinas M1 y M2, con su escaso calibre. Sin embargo fueron escogidos por los guerrilleros, supongo que porque estaban en servicio en el ejército boliviano y eso permitía utilizar la munición capturada. Si no es así, me gustaría que alguien se pronunciase al respecto. Se observa también que los guerrilleros utilizan los subfusiles Uzi tomados al enemigo, lo que parece ser un dato real. Por el contrario, en la película el Ché lleva una Colt 1911 y no la Walter PPK de la que se habla en alguna de sus biografías y que no habría podido utilizar en el último momento por falta de “magazine” (como creo que se llama en Cuba al cargador).
Más allá de estos detalles, creo que es una película que merece ser defendida y apoyada. Para los que gustamos de conocer, debatir y rememorar ese periodo histórico, es una suerte que un proyecto tan ambicioso haya salido adelante.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

En la 1ra parte hay un fusil FAL con los rebeldes totalmente fuera de contexto, el primer FAL que entró en Cuba lo hizo en diciembre de 1958 y lo hizo desde Venezuela. Ninguna fuente bibliográfica hace alusión a la presencia de FAL en las filas guerrilleras y menos desde 1957, como pretenden hacer creer en la película.

Atentamente.

Siochy.


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Leyendo el foro llega a mi mente aquella escena en "Algo más que soñar" que la Unita tiene a nuestas fuerzas bastante jodida con sus pocos cañones sin retroceso y morteros.


Benotto, amigo, que no eran solamente unos cañoncitos s\r y unos morteros, que tambien estaban poniendo musica con obuses de tubo largo de 140mm, britanicos, piezas que dejaban fuera de rango a todo lo que tenian los protagonistas hasta la llegada de los BM, de hecho, estas piezas, upgradeadas por Gerald Vincent Bull las ibamos a encontrar algo as tarde en manos de Sudafrica, y un poco despues en los famosos G5 y G6, probablemente las piezas de artilleria de largo alcance mas completas que se halla fabricado (hablando de artilleria de tubo estriado, no reactiva)


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Con el tema de la artillería en la guerra de Angola hay cosas muy interesantes, por ejemplo, las fuentes cubanas al referirse al 140 mm le denominan Mc Intosh 140 mm. He podido comprobar gracias a Internet, que el SADF denominaba a sus piezas como G (infiero que por gun) y contaron con los sistemas G-1, G-2, G-3, G-4, G-5 y el G-6.

El sistema desarrollado por Bull es el G-5, en realidad poco upgrade se le pudo hacer a los sistemas anteriores pues estos eran modelos bastante obsoletos, en el caso del 140 mm debemos recordar que desde hacía bastante tiempo la OTAN y otras naciones occidentales habían pasado al calibre 155 mm como estandard (tal y como pasó con el G-5 y el G-6).

Atentamente.

Siochy.


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Si, pero en fechas anteriores Bull le mete mano a los 140mm y al no poder mejorar la balistica interna del tubo del cañon se pone a experimentar con cargas de propulsion mas modernas y proyectiles mas aerodinamicos, o mejor diseñados para llevar submunicion o bases de relleno de gases, implementando solamente las mejoras aerodinamicas. Esto se hizo a instancias del Gov. de los EE UU, para burlar de algun modo el embargo que habian impuesto a Sudafrica. Este tema, junto a Gerald V. Bull me parece interesante para un hilo solo para el.


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Plenamente de acuerdo contigo Jorge, pero lo cierto es que la cuenta no dio con el G-4, designación del famoso Mc Intosh 140 mm.

Yo conocí de Bull por el 91 cuando la guerra del Golfo, esa fue mi tesis de licenciatura, hace un tiempo accedí al libro de la historia del Mossad donde hablan de este señor que en definitiva fue asesinado por ese servicio.

El G-5 o al menos el anteproyecto de este sistema fue la propuesta de Bull para un concurso de la OTAN, pero a Bull le dieron la mala y entonces por su cuenta empezó a trabajar para Sudáfrica, más tarde para China y después en el supercañón iraquí que quedó inconcluso con su muerte.

Atentamente.

Siochy.


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

Siochy, me alegra ver que tenemos aproximadamente las mismas fuentes de informacion, al menos en este tema de G.V.B. Personaje increible para su epoca, casi tanto como su cañon de las "mil millas". Algo impresionante. Por cierto los G-4 no dieron la talla finalmente por el desgaste de la pieza, no por otra cosa, porque en alcance, precision y carga de combate dejaban atras a los 122mm y 130mm que teniamos en Africa, y el 152mm tenia que ponerse las pilas para competir.


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Jorge. Recibidos los mensajes, mi conexión es solo a 28 kbps, las fotos fabulosas, gracias, en mensaje personal te formularé algunas preguntas sobre ellas.

En cuanto a lo de artillería, de acuerdo contigo, algo más, la contrapartida cubana era la BM-21, el "ojo rojo", como le decían los sudafricanos.

Atentamente.

Siochy


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

la otra carta de la baraja eran los MiGs en caceria de artilleria, no por algo le decian Felipe Blanco


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

agualongo escribió:vaya con el entrañable Pidio ¿es que no le vencemos ni una vez? ¿ni en un capítulo? Menos mal que el Pidio no nació en el XIX,.. si no perdemos hasta Canarias.
Saludos


El problema de "Pidio", como dices, es que es un superhéroe, y los superhéroes como él están provistos de poderes sobrenaturales que les permiten hacer hazañas increíbles, como batear una bala de cañon con el tronco de una palma real a la que encima está amarrado su caballo Palmiche. En Cuba critican mucho a los superhéroes norteamericanos, como Supermán, pero Elpidio Valdés es todo un superhéroe con poderes que no le van en nada a la saga a aquel.
Es cierto que son graciosos y uno se ríe viéndolos, pero... deforman la historia hasta un punto que los niños se creen que las Guerras de Independencia cubanas fueron simples divertimentos de Elpidio persiguiendo a los "panchos" muy festinada y divertidamente. Creo que hay que tener cuidado en cómo se refleje la historia en los dibujos animados, porque los niños crecen con ideas equivocadas sobre cómo fue esa época en realidad.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

antfreire escribió:Eso es una influencia que heredamos de los estupidos muñequitos rusos y chinos.


No se puede generalizar. He tenido oportunidad de ver montones de muñequitos rusos, en la época en que en la TV cubana no ponían de otra clase y aunque algunos eran infames en cuanto a realización, sobraban los magníficos ejemplos de buen trabajo, no sólo en dibujo y animación, sino también en contenido. Y quien dice muñequitos rusos dice también húngaros, polacos, de la ex-RDA, etc. Inolvidables los dibujos animados de la antigua URSS sobre cuentos clásicos, como los de Andersen ("Pulgarcita", "La Pastora y el Deshollinador", etc). Inolvidables las aventuras de Aladar Mezga húngaros (de CF). No eran filmes nada estúpidos, por el contrario.
De cine de animación chino conozco pocos ejemplos, el único memorable que me viene a la memoria es la serie sobre el Rey Mono Sun Wu Kung.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

De cine bélico cubano, mi favorita sigue siendo "Lucía", si bien este no es un filme bélico propiamente dicho, sino más bien una historia (de las tres que se cuentan en el filme) que se desarrolla en un entorno bélico: el de las Guerras de Independencia cubana. Hay espectaculares escenas de enfrentamiento entre mambises (insurrectos cubanos) y españoles, escenas nada maniqueas de combate donde ambos bandos hacen prodigios de valor. Recuerdo especialmente la escena en que ambas caballerías chocan arma en mano en medio de una llanura, cubiertos por las explosiones de los cañonazos. También es inolvidable la escena en que se ve a los mambises, sorprendidos por el ataque español mientras se bañaban, montar completamente desnudos a caballo y cargar contra sus enemigos, escena que he leído se basa en la realidad histórica. Pero la única parte que me parece memorable del filme "Lucía" es esta primera parte. Las otras dos partes, desarrolladas la segunda en los años 40 del pasado siglo y la tercera en los años 60, me parecen bastante sosas. Es la primera parte la realmente destacable.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados