Cine Bélico Cubano

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Por supuesto que es una película, y que el tema “técnico” no estará tratado tan al dedillo seguramente
tal y como necesiten estos “experten”, que lo más probable es que la hayan visto, pero alguna idea puede dar

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Algunas imagenes más de esta pelicula:

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

En las llanuras camagüeyanas se esta filmando "Cangamba". Se han echo replicas de las construcciones del lugar y de los cruentos combates de las fuerzas faplas y cubanas con los hombres de la UNITA.

Estoy ancioso de ver este nuevo film belico cubano. y claro compartirlo con Ustedes.


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

No solo seria ver este filme desde el punto de vista Èpico.
Tambien abria que ver como se trata el tema en estos nuevos tiempos.


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Caravana es, segun mi modesta opinión, el mejor filme beico Cubano. A mi me gustaban mucho, cuando chico, "Algo más que soñar".

Un par de años hará que conocí a un miembro de la escolta de los realizadores de Caravana, pues su unidad le dió covertura durante la filmación no fuera a ser que los wachas les dieran un susto. El me dijo que hay una esena de tiro nocturno, que fue real, pues le tiraron a un grupo de la unita que puso pies en polvorasa cuando cantaron las ZPU, y los camarografos aprovecharon para filmar.


Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Caravana es, segun mi modesta opinión, el mejor filme beico Cubano. A mi me gustaban mucho, cuando chico, "Algo más que soñar".
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo Caravana es un filme muy bien concebido, es el que mejor refleja la guerra en Angola; pero con respecto a la guerra contra Batista...!! El mejor es "Clandestinos" !! Vaya actuaciones !! Vaya música soberbia !! Vaya reflejo de la vida de las guerrillas urbanas !!


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Witzig escribió:A mi me gustaban mucho, cuando chico, "Algo más que soñar".


Yo vine creciendo y me forjé cual mi generación distinta a la de ayer...esa canción de Pablo acompaña a toda una generación. De esa serie recuerdo las imágenes de la batalla contra los somalos, en esta página creo que aun se puede adquirir:

http://www.marakka2000.com/product.aspx?key=3151

Sino con respecto al 50 aniversario de las FAR y la serie testimonial "Operación Carlota" difundido el año pasado aquí un párrafo donde el realisador dice lo siguiente y que atrajo mi curiosidad:

"Siempre esperaba el momento más oportuno y además, que alguna otra persona lo hiciera. Este año, en ocasión del aniversario 30 presenté una idea, en este sentido, a la dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de nuestro país y la aceptaron. Así fue como se puso en marcha este proyecto que no se limita a las cápsulas que se están viendo en estos momentos. En realidad estamos trabajando para un serial de corte testimonial que verá la luz el año próximo, con motivo del aniversario50 de las FAR.

http://www.cubavision.cubaweb.cu/coment ... asp?ID=103

Estaré confundido o es que esto significa que hará una serie mas amplia que lo que se ha visto el año pasado ?

Saludos.


Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Me dejas tiezo !!!!!! :shock:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Que es lo que te deja asi de tiezo y porque ?


Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38
Contactar:

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

yo tambien opino que Caravana sea la mejor pelicula que ha concevido el cine belico de nuestro pais :noda:


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Sobre las películas

Mensaje por Zósimo »

Personalmente me terminan de llegar Algo más qeu soñar y Carabana. A la segunda la ponen, y en portada, como un panfleto propagandístico cubano. No la he visto, pero me ha sorprendido leerlo tanto en la portada como en la sinopsis.

Respecto a algo más que soñar como español no entiendo muchas cosas. Una de ellas es cuando el padre de Ignacio, creo, le dice mientras desayunan que no aguantará la carrera de oficial y al año terminará saliendo, lo que será un "problema político" ¿Qué problema político causa eso? ¿es un argot cubano?

P.D.

Es una pena que Maraka2000 mande copias en DVD de tienta en lugar de estampados, la tinta se termina deteriorando y al final te quedas sin película.


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Sobre una expresión cubana

Mensaje por Zósimo »

No sé si alguien sigue visitando este hilo, aún así tengo una duda.

En la película Carabana el teniente coronel pregunta qué hay para comer y después dice que el almuerzo fue un sancocho. A lo que añade:

- Le hago la pregunta porque usted sabe que en esta columna la palabra sancocho se inscribe con el cumplimiento de orden y va a la tarjeta de servicio.

¿Alguien me puede explicar qué ha dicho?

Lo he buscado en el diccionario y al parecer sancocho es una palabra americana que yo no escuché nunca cuando viví allí. Tiene dos acepciones más o menos despectivas (comida mal preparada o para los cerdos) ¿Alguien me haría el favor de decirme si estoy entendiendo bien? porque entonces no comprendo que haya que hacer tantos trámites por una comida mal preparada.

Gracias a todos.


Sergio Rdguez C
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2007, 22:26
Ubicación: Santiago de Cuba

Mensaje por Sergio Rdguez C »

Hola Zósimo,
sancocho en Cuba se usa exactamente con esos significados que encontraste en el diccionario.
El personaje de la película se refiere a que la comida ha sido mal preparada y como castigo amenaza con reportar eso en una especie de expediente llamado "tarjeta de servicio" que se le lleva a cada combatiente. Se supone que los cocineros han recibido la orientación de preparar buena la comida.

Saludos,

Sergio


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Gracias Sergio

Mensaje por Zósimo »

Gracias por la explicación. Ahora comienzo a entender.

Oye, la película mola un rato. Tiene varios fallos de racord y creo que le faltan algunos planos, pero el final es superespectacular. Hecho en falta los Saithanarbas, esos sí dan miedo, pero los que aparecen tampoco se quedan atrás.

Agradecería que si hay más películas de estas o van a salir se avisara en el foro para comprarlas. Ahora estoy viendo Algo más que soñar.

Gracias otra vez.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Aquí se puede ver más información sobre la película Kangamba:

http://www.cubacine.cu/ficcion/kangamba.htm

Imagen Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado