Cine Bélico Cubano

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
david
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 19 Ene 2003, 22:13

Cine Bélico Cubano

Mensaje por david »

saludos.¿alguno de los amables foristas de origen cubano sabria decirme si su pais ha producido peliculas de tematica belica? si la respuesta es afirmativa ,les agradeceria que me indicasen algunos titulos y su argumento.
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Estimado David, si hay filmes bélicos cubanos, y tambien seriales de TV sobre el tema. Por ejemplo:

-Sobre las guerras con España ("La primera carga al machete", "La manigua", "La odisea del General José"),
-La revolución ("El joven rebelde", "La Batalla de Santa Clara", "La Batalla del Jigue", "Los refugiados de la cueva del muerto", "Asalto al amanecer"),
-La lucha en el Escambray ("El Brigadista", "El hombre de Maisinicú"),
-Las guerras de Etiopia y Angola (sobre las cuales hay sendos largometrajes documentales, como "La guerra de Angola"),
-Bahia de Cochinos ("Girón"),
-Los servicios de inteligencia cubanos en el exterior ("En silencio ha tenido que ser", "Julito el pescador"), los servicios de contrainteligencia ("Patty y candela", seriales "Sector 40",etc),

Y por supuesto, están los famosos dibujos animados del mambí "Elpidio Valdes", que siempre vence a los españoles :wink:

Imagen

Mas sobre el cine cubano:
http://www.cubacine.cu/

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Hola amigos del foro.

Acerca del tema, recomiendo la película Caravana (sobre Angola) , de la lucha contra la tiranía batistiana Clandestinos, hay una serie de varios capítulos muy bonita llamada Algo más que soñar (Angola), otra que se llama La gran rebelión (desde la lucha en la Sierra, pasando por Girón y llegando hasta Angola). De las luchas independentistas está el filme Baraguá también.

En fin, no dudo que por ahí encontremos más. Atentamente Lord MIKE.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

vaya con el entrañable Pidio ¿es que no le vencemos ni una vez? ¿ni en un capítulo? Menos mal que el Pidio no nació en el XIX,.. si no perdemos hasta Canarias.
Saludos


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Amigo Aqualongo.

No lo tome a mal, son muñequitos, además, en la guerra de verdad todo el mundo sabe que siempre ganabamos... (eso es bromeando, no lo tome a mal por favor).

Saludos Lord MIKE.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Pidio

Mensaje por Raul_ »

vaya con el entrañable Pidio ¿es que no le vencemos ni una vez? ¿ni en un capítulo? Menos mal que el Pidio no nació en el XIX,.. si no perdemos hasta Canarias.


uuuyyyy...!!!, por poco. Aqualongo, aquí por nada "joden" al mambi, creo que el desastre/la victoria habría sido mayor que en Punta Brava. :wink:



:cry: Vaya comienzo, no se insertar la foto del coronel herido, he salido de las "trincheras" desarmao :help:
Bueno pues, nahh todo se andará, hola todos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hubo un tiempo en que la Television Cubana solia transmitir (creo que una ves por semana) un programa corto (30 minutos)exclusivamente destinado a la defensa donde se exponian breves documentales pero ya no me acuerdo el nombre de ese programa, sigue eso o ya no existe ?


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Estimado amigo Rojo.

El programa que tu mencionas duraba menos, aproximadamente diez o quince minutos si mal no recuerdo y su nombre es FARVISION.

Saludos Lord MIKE.


Kecho
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2004, 22:49

Saludos

Mensaje por Kecho »

Con respecto a las pelis cubanas de guerra el otro dia vi una que trataba de un español que llega de militar y termina de militar pero cubano y casado con una mulata y cuya trama termina con la intervancion americana y la retirada de los españoles esta muy entretenida pero no recuerdo como se llama a ver si los compañeros cubanos lo recuerdan.

P.D. no es el Pidio es el Elpidio pero a la mejor de sobreentiende. :wink:

Saludos

Sergio


samy
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2004, 04:38

Cine actual

Mensaje por samy »

Hola a todos:

Estimados foristas, me pregunto :?:

Si el cine cubano en la ultima mitad de la decada del 90 y lo que llevamos del 2000 no ha producido ninguna pelicula belica nueva.
Si se ha hecho algo por favor publiquen el titulo.


Raul: No se si has visto las ultimos capitulos hechos del Pidio Valdez y el seriado que se ofrecio hace poco por la TV cubana en la programacion de verano. Si te fijas ya el Pidio Valdez no lucha contra los españoles, ahora es contra los Yanquis. La evolucion compadre ahorita va y te dejan ganar en algun capitulo :D


Camo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2004, 06:16
Ubicación: Agazapado

Mensaje por Camo »

A mi me gustó bastante la película -Operación Fangio-. Tuve la oportunidad de verla no hace demasiado y me sorprendió gratamente.

Y en el plano no bélico la divertidísima -Vampiros en la Habana- no se la pueden perder :wink: .

Saludos.


Si usted lucha contra monstruos, debe tener cuidado de no convertirse en un monstruo.
samy
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2004, 04:38

Mensaje por samy »

Hola a todos:

Camo:

Me referia a peliculas de la magnitud de "Caravana" o "Clandestinos", es cireto que Operacion Fangio esta hecha por esta fecha y gira en torno a la guerra, pero no creo que llegue a ser una pelicula con escenas belicas que llamen nuestra atencion. Estimo que el director se centro mas en la connotacion politica-idelogica que sobrevino con el secuestro de fangio; que con la propia gesta revolucionaria.

PD- Muy divertidas ambas partes de Vampioros en la Habana, creo que el cine cubano, deberia explotar mas las posibilades que nos brinda la tecnoligia, para hacer mas largometrages animados. :idea:


Camo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2004, 06:16
Ubicación: Agazapado

Mensaje por Camo »

Vaya, si existe una 2ª parte de Vampiros en la Habana tengo que verla :P.

En relación a películas con escenas de combate no conozco ninguna, tal vez le interese, pese a ser no cubana sino argentina "Hasta la victoria siempre" basada en la vida de Che Guevara. Comienza con el Che en Bolivia para luego ir pasando por diferentes momentos de su vida, los viajes, Fidel, la guerrilla, Che ministro, etc.

Por otro lado no puedo dejar de comentarle que en la serie de videos sobre Cuba comentados en este mismo foro están recreados diferentes combates en la historia revolucionaria de este país, concretamente en el último que tuve la oportunidad de ver ; Los 4 años que estremeciron al mundo, aparecen excelentes escenas reales y recreadas de la invasión de Playa Girón por parte de los mercenarios de EEUU. Una de las mejores recreaciones de combates que pude ver, con todo lujo de explicaciones y detalles sobre los combates que se produjeron hasta la derrota en 72 horas de los mercenarios.

Saludos.


Si usted lucha contra monstruos, debe tener cuidado de no convertirse en un monstruo.
samy
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2004, 04:38

Cine cubano

Mensaje por samy »

Hola

Camo;

Si existe la 2da parte de Vampiros en la Habana, y se llama Mas Vampiros en la Habana :cool:

Gracias por la informacion, tratare de buscar los documentales por aca...
Aunque creo que hace poco los pusieron por la TV cubana, pero lo pusieron por capitulos..

Saludos


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Xammar escribió:Amigo Rojo o Ruben
Podriais ampliar un poco mas sobre la historia de las 'Caravanas';composicion,estructura,material,la duracion...

Rojo escribió:Xammar,

Amigo yo no tengo esa info y me pregunto incluso si existe, a lo mejor en un estudio interno en una academia de las FAR pero como info abierta no lo pienso. Eso si, si habian unidades permanentes asignadas para ese menester, el problema es que la composicion de estas variaban en funcion de la mision, asi que de un dia para otro podian ser reforzadas por otras unidades. La funcion de proteccion de las "caravanas de abastecimiento técnico y material a las tropas" dependia de un sin numero de parametros que hacen que tal info es pero que muy dificil de obtenerla globalmente, quizas tendras algunas indicaciones por testigos o veteranos pero mas no lo creo, recuerda que la historia de la gesta de Angola queda aun por escribir !


Caravana

Imagen

ed2k://|file|Caravana%20(%20Cine%20Cubano)%20sobre%20la%20guerra%20en%20Angola.mpg|976296132|0314074E23F2DD1A25A865880E11A9AE|/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados