Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

No le veo ningún sentido a modernizar los mig 21, son aviones con muchas horas de vuelo y además esto no creo que aportase nada a las DAAFAR. Sería gastar el dinero en algo a lo que tampoco le queda tanta vida operativa por mucho que se le alargue para hacerlo.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:No le veo ningún sentido a modernizar los mig 21, son aviones con muchas horas de vuelo y además esto no creo que aportase nada a las DAAFAR. Sería gastar el dinero en algo a lo que tampoco le queda tanta vida operativa por mucho que se le alargue para hacerlo.
salud
Te sugiero entonces que mires paginas anteriores para que veas las posibilidades que tienen los MiG-21-93... Son aviones con una avionica, radares mejorados, con capacidad de portar y lansar misiles R-73 y R-77. FAR420 compartio un video de sus caracteristicas.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Logicamente para poder afrontar un 'upgrade' habria que considerar la situacion de la flota de Mig-21.¿Que se puede hacer?,perfecto y adelante.¿Que no se puede?,sin problema,se va planificando y considerando opciones validas para el futuro.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

¿Hasta qué año estuvieron llegando mig21 a la isla?
¿Dónde se realizan estas modernizaciones?
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:¿Hasta qué año estuvieron llegando mig21 a la isla?
¿Dónde se realizan estas modernizaciones?
salud
No se cuando empesaron a llegar, creo que esa pregunta te la puede responder Xammar pero donde se realisen puede ser en Holguin o en la Base Aerea de SanAntonio de los Banos. Pero dudo que la DAAFAR valla a informar cuando van a realizar estas modernizaciones y donde.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
¿Hasta qué año estuvieron llegando mig21 a la isla?

Si la memoria no me falla,se recibieron hasta mediados/finales de los años 80 los ultimos Mig-21bis.
¿Dónde se realizan estas modernizaciones?

De realizarse,al fin y al cabo,estamos hablando de avionica y sistemas electronicos,se podria realizar en la UIM Yuri Gagarin de La Habana.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

E aqui una ves mas el video del MiG-21-93 para que nuestro amigo lo vea.
La verdad una gran modernizacion que no le vendria mal a la DAAFAR.
http://www.youtube.com/watch?v=afC6L2TFWtc
Un Saludo.


Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

REDARMY45 escribió:E aqui una ves mas el video del MiG-21-93 para que nuestro amigo lo vea.
La verdad una gran modernizacion que no le vendria mal a la DAAFAR.
http://www.youtube.com/watch?v=afC6L2TFWtc
Un Saludo.


Peerdón, por la intervención... He venido siguiendo el hilo... y habla de una preparación hipotética de Cuba frente a los Americanos o de los vecinos de Cuba y todo...

Un Mig 21 no serviría de nada contra los aviones de U.S.A, ni por muchos misiles Vympel que le pongas, ni por muchas mejoras... hablas de un avión de los años 50... fácilmente mejorable, pero carece de tecnologías que los Norteamericanos poseen... Para defenderse es mejor el mig29

Aunque Si se upgradean los Mig 21 sería una buena modernización para la Defensa Anti Aérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como Xammar dice...
Me decanto por la idea de Sozialismorantz:

Xammar
Aquí tenemos un refrán "el pobre siempre compra dos veces". Ahora entenderás la razón por la que lo digo.
Si las DAAFAR compran ahora el mig 21, qué capacidad le daría esto que no tuviera ya, en la actualidad cuba supera a todos sus vecinos salvo a los EEUU, frente a los EEUU los mig21 no sirven de nada. No sería mejor esperar y más adelante cuando los vecinos se hayan equipado, Cuba compre los mig29, si ahora se compran los mig21 para cuando los vecinos se equipen estos ya no serán útiles.
salud



A mi entender son preferibles los Mig 29... Puede que sea más caro de mantener y opeerar, pero vamos que sería mejor que un Mig21


Linda noche


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

millitarismo moderado
Si estamos de acuerdo que ni con Mig-21 ni con Mig-29 (y ni Su-35,PAK-FA,etc.) se podria hacer nada pero eso no quita que haya que mantener una DAAFAR adecuada.
Respecto a los Mig-29,seran todo lo bueno que quieras pero por su poco numero,por su precio y coste de mantenimiento,en la DAAFAR no dan mas de si.
Y para acabar,la siguiente imagen que ya se puso hace tiempo.
http://2.bp.blogspot.com/_2BBc6-JDVWY/S_0kSphw8KI/AAAAAAAAHLU/8abiXdY3-Is/s1600/MIG-21BIS+CUBANO+668.JPG
Como se puede ver,es un Mig-21bis con el ultimo patron de camuflaje incorporado y armado,en el soporte externo con un misil R-60/AA-8,mientras que en el interno,hay un misil R-73/AA-11.
Lo significativo de la imagen era y es,que los Mig-21bis no tenian compatibilidad con el R-73/AA-11,a menos,claro esta,que se los hubiera modificado/modernizado para poder armarse con ellos.
Asi que parece ser,que algo si se ha podido hacer a los Mig-21bis de la DAAFAR.

Un saludo


Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

Xammar escribió:millitarismo moderado
Si estamos de acuerdo que ni con Mig-21 ni con Mig-29 (y ni Su-35,PAK-FA,etc.) se podria hacer nada pero eso no quita que haya que mantener una DAAFAR adecuada.
Respecto a los Mig-29,seran todo lo bueno que quieras pero por su poco numero,por su precio y coste de mantenimiento,en la DAAFAR no dan mas de si.
Y para acabar,la siguiente imagen que ya se puso hace tiempo.
http://2.bp.blogspot.com/_2BBc6-JDVWY/S_0kSphw8KI/AAAAAAAAHLU/8abiXdY3-Is/s1600/MIG-21BIS+CUBANO+668.JPG
Como se puede ver,es un Mig-21bis con el ultimo patron de camuflaje incorporado y armado,en el soporte externo con un misil R-60/AA-8,mientras que en el interno,hay un misil R-73/AA-11.
Lo significativo de la imagen era y es,que los Mig-21bis no tenian compatibilidad con el R-73/AA-11,a menos,claro esta,que se los hubiera modificado/modernizado para poder armarse con ellos.
Asi que parece ser,que algo si se ha podido hacer a los Mig-21bis de la DAAFAR.

Un saludo


Si ya me di cuenta...
Supongo que tienes razón, lo mejor sería optar por algo barato y mejorable con el tiempo...

Aún, apoyo la idea Sozialismorantz, esperar a que los vecinos se equipen, para después equiparse con algo que los iguales...

De todas maneras, sino se puede ostentar Mig 29por ser muy caros de operar, habría que olvidarse por un momento y continuar upgradeando los Mig21


Saludos desde Venezuela, amigo Xammar...


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Las DAAFAR cuentan ya con el mig29, cuentan con su versión de entrenemiento y contarán con simuladores para el entrenamiento de los pilotos. Esto hace que los pilotos de las DAAFAR puedan prepararse para el pilotaje de este de este caza, cuando pasen unos años y sus vecinos se equipen, las DAAFAR podrían comprar los mig29 de segunda mano teniendo pilotos capacitados para el manejo de estos cazas.
Gastar ahora el dinero en modernizaciones para el mig21, unos cazas con muchas horas de vuelo y de operatividad en las DAAFAR, no me parece que aporte nada a las DAAFAR, aunque habría que valorar el coste de esta modernización y el estado de los mig21 a modernizar que desconozco. Yo sería partidario de esperar gastar ese dinero en otras necesidades y en el futuro equipar a las DAAFAR con el mig29.
salud


Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

sozialismorantz escribió:Las DAAFAR cuentan ya con el mig29, cuentan con su versión de entrenemiento y contarán con simuladores para el entrenamiento de los pilotos. Esto hace que los pilotos de las DAAFAR puedan prepararse para el pilotaje de este de este caza, cuando pasen unos años y sus vecinos se equipen, las DAAFAR podrían comprar los mig29 de segunda mano teniendo pilotos capacitados para el manejo de estos cazas.
Gastar ahora el dinero en modernizaciones para el mig21, unos cazas con muchas horas de vuelo y de operatividad en las DAAFAR, no me parece que aporte nada a las DAAFAR, aunque habría que valorar el coste de esta modernización y el estado de los mig21 a modernizar que desconozco. Yo sería partidario de esperar gastar ese dinero en otras necesidades y en el futuro equipar a las DAAFAR con el mig29.
salud


Lo has dicho todo...


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

millitarismo moderado escribió:
sozialismorantz escribió:Las DAAFAR cuentan ya con el mig29, cuentan con su versión de entrenemiento y contarán con simuladores para el entrenamiento de los pilotos. Esto hace que los pilotos de las DAAFAR puedan prepararse para el pilotaje de este de este caza, cuando pasen unos años y sus vecinos se equipen, las DAAFAR podrían comprar los mig29 de segunda mano teniendo pilotos capacitados para el manejo de estos cazas.
Gastar ahora el dinero en modernizaciones para el mig21, unos cazas con muchas horas de vuelo y de operatividad en las DAAFAR, no me parece que aporte nada a las DAAFAR, aunque habría que valorar el coste de esta modernización y el estado de los mig21 a modernizar que desconozco. Yo sería partidario de esperar gastar ese dinero en otras necesidades y en el futuro equipar a las DAAFAR con el mig29.
salud


Lo has dicho todo...
Pero comprar MiG-29 en estos momentos es completamente IMPOSIBLE para la DAAFAR a no ser que pongan al pueblo en LA POBRESA EXTREMA. La DAAFAR a visto mas viable remodernizar los MiG-21/23/L-39 ya que el MiG-29 es un buen avion pero, intentaron desacerse de ellos asi que, dudo que quieran mas. El MiG-21-93 puede disparar el R-77, cuenta con una cabina con equipos electronicos nuevos, avionica nueva, una planta motorizada nueva,ect. Ya en Cuba el MiG-21 lo modernizaron para tirar el R-73 Archer y ahora vuelan con R-60 y con R-73 y quien sabe que mas podrian tener.
Ya comparti un video que se posteo anteriormente por FAR420 que muestra la modernizacion de un MiG-21bis a un MiG-21-93 Bizon.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

REDARMY45
Yo no hablo de comprar ahora los mig29, hablo de esperar, es más, considero inadecuado realizar ahora esta compra ya que las versiones de las que se está deshaciendo rusia son de las primeras versiones y además serían bastante más caros y estarían en peor estado que dentro de unos años, lo que creo que se debería hacer es esperar y en un futuro compar estos cazas de segunda mano a rusia.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:REDARMY45
Yo no hablo de comprar ahora los mig29, hablo de esperar, es más, considero inadecuado realizar ahora esta compra ya que las versiones de las que se está deshaciendo rusia son de las primeras versiones y además serían bastante más caros y estarían en peor estado que dentro de unos años, lo que creo que se debería hacer es esperar y en un futuro compar estos cazas de segunda mano a rusia.
salud
Pero comprar MiG-29 en el futuro seria casi lo mismo, Cuba simplemente no es una nacion en condiciones de comprar aviones MiG-29 a no ser que la economia mejore y eso es un tema mas politico del cual prefiero no hablar. Mejor concentremonos en como esta cuba ahora y pienso que la opcion mas viable seria el upgrade de los MiG-21. Cuba tiene gran numero de ellos y con el dinero con el cual compro 1 MiG-29 modernizo 3 MiG-21bis a MiG-21-93.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados