Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pero no les dejaron ni uno a tus compatriotas ? que lastima ! aunque pensandolo bien si eso lo fue por la paz mundial, mejor asi entonces.

Aqui unas fotos mas de Mig cubanos :

Imagen_________Imagen_________Imagen


saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Para acabar de concretar este punto,en los años duros del Periodo,bastante material de la DAAFAR acabaron en las diferentes aerolineas civiles,especialmente los An-24/-26 o los Mi-8.Esto provoco que la DAAFAR se quedara un poco en 'cuadro' pero considerando los grandes numeros de aparatos,era una decision bastante logica y acertada el transferir todo el material posible para reforzar el sector civil.
Lo dicho,durante los 90 fue asi,cuando la cosa fue mejorando y se pudieron ir adquiriendo material nuevo o mas adecuado,se retorno parte del material a la DAAFAR.En este caso hablariamos de los An-26 ya que,que yo recuerde,en la actualidad solo emplean An-26 Aerogaviota ya que tanto Cubana como Aerocaribbean emplean los An-24RV (Aerotaxi no emplea ningun modelo An-24/-26).Vlaga recordar que durante los 90 tanto Cubana como Aerocaribbean empleaban una veintena de An-26 conjuntamente,asi que es de suponer que al menos parte de dicho material habra vuelto a la DAAFAR,ya sea para volver a operar o como piezas de repuesto junto a los AN-26 que hubiera en servicio por aquel entonces.
Asi que,en definitiva,el calculo teorico,actualmente podriamos dejarlo en unas 18-20 unidades aproximadamente.
Que sea mucho o poco,eso ya seria parte de otro debate.

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Buen post Xammar :thumbs: , asunto aclarado.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Pero no les dejaron ni uno a tus compatriotas ? que lastima !


No, se consideraron arma estratégica y se sacaron. A fin de cuentas contra USA de poco valían. Aunque en Angola y Etiopía los Il-28 sí hubieran sido útiles.

El tema de los An-26 es mejor seguirlo en el tema de los aviones de transporte. :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Rubén , hola amigos,

Se imaginan ustedes los Il-28 en Angola ? coñ* eso hubiera sido un abuso de los cubanos, se imaginan en Caganba la masacre que hubiera sido ??? si ya de las mismas palabras de los generales fue la aviacion quien tuvo el papel principal en esa batalla.

Volviendo entonces al tema del topico aqui van mas de Mig -23, la del medio fue tomada en el parque Lenin :

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Amigo Rojo.
Quizas no me equivoque en mi intento por recordar una antigua revista Verde Olivo, donde salen las las otras dos fotos que pusistes acompañando a las del Mig del Parque Lenin.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Esa foto se la robé a Luis domingues, ladron que le roba a ladron tiene cuantos años de perdon ? Segun sé tambien la révista Verde Olivo como el antiguo El oficial u otras de indole militar se tiene prohibido su salida de Cuba. Asi que yo no tengo idea alguna de que fotos me hablas jejeje puesto que yo no tengo en mi posecion ninguna de esas revistas de que hablas :wink: .

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Aqui otras mas de Mig 23, conociendo al personage no sabré décir si la proveniencia inicial de las foto son de Luis Do pero en fin aqui les va :

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Esa foto se la robé a Luis domingues, ladron que le roba a ladron tiene cuantos años de perdon ?


Con su actitud de ladrón Luis ha dado licencia a todo aquel que le quiera coger algo, así que adelante! :lol:

Segun sé tambien la révista Verde Olivo como el antiguo El oficial u otras de indole militar se tiene prohibido su salida de Cuba. Asi que yo no tengo idea alguna de que fotos me hablas jejeje puesto que yo no tengo en mi posecion ninguna de esas revistas de que hablas :wink: .


Bueno, yo tengo un montón de esas fotos viejas fuera.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Rubén

Bueno es que tengo previsto estar en la Habana para el desfile asi que por el momento mas papista que el Papa no encontraras, quiero estar blanco como nieve y tener una cara de "yo no fui " perfecta :lol: .

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Amigos,

Hoy al desayuno leyendo el périodico Le monde, me encuentro en un articulo sobre las Cluster Bomb (bombas a dispersion ?) con que Cuba tienen en sus arsenales este tipo de armas.Mas especificamente tiene la KBG-U y bombas RBK, mi pregunta es cuales aviones de la DAAFAR pueden cargar con esas bombas ?.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Aqui otras mas de Mig 23, conociendo al personage no sabré décir si la proveniencia inicial de las foto son de Luis Do pero en fin aqui les va :


Ya te has olvidado que esas fotos en el año 2001 yo ya las había colocado en mi sitio, de donde Luisdo las robó:
MiG-21
MiG-23

Me las dieron la gente de la revista Air Power Journal.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Pues yo por si las moscas las copie toditas.

No vaya a ser que despues me quiten el enlace.

Por cierto, aunque algunas ya son vistas, son muy buenas de todas formas. lastima de color en unas pocas.

Le hace muy bien al tema del foro.

Ruben por muy viejas que esten las tuyas, siempre serán bien recibidas, es que tenemos tan pocas.

mis salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

No, si yo lo que quería decir no fue que ya puse esas fotos, sino que Luisdo no fue el que las publicó en internet.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Rubén escribió:
Ya te has olvidado que esas fotos en el año 2001 yo ya las había colocado en mi sitio, de donde Luisdo las robó:
MiG-21
MiG-23

Me las dieron la gente de la revista Air Power Journal.

saludos


A pues entonces disculpa por el olvido, es que me había concentrado mas en la parte de los tanques y en los Mig -29. El amigo husanga tiene razon, tus fotos aunque ya viejitas aun hacen brillar los ojos de todo "amateur" que las descubre. Tambien debo aclarar que las fotos las agarré en un foro en Ingles donde Luis Do, en una de esas comunicaciones directa con Castro del cual solo el tiene el secreto, las ponías para impresionar a los crédulos gringos que lo leían, ya tu sabes como es el, y claro sin decir ni la mas minima palabra que estas provenían de tu pagina of course. Pero bueno no me fiaba mucho en que esas fotos eran de el, la duda esta ahora bien aclarada.

Sino justamente en tu pagina veo que las DAAFAR tienen Mig 21 con pod de reconocimiento, me imagino que será una cámara fotográfica. Me pregunto entonces si no han utilizado esos Mig 21 R para fotografiar los propios sitios militares de las FAR, historia de ver si todo esta bien camuflado. Lo digo porque cuando uno se pasa un rato jugando a Google Earth uno sale con la impresión que el esfuerzo que se hace para camuflajear todo eso, pues no sirve de nada. Si hasta con un satélite civil podes ver prácticamente todo. Es que los cubanos tenían conciencia de eso ?, los cubanos tenían acceso a los satélites espías rusos y poder ver las fotos de sus propias instalaciones ? sé que son preguntas que seguramente nunca tendrán respuesta pero si algo sabes pues adelante amigo.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados