Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

linotipe escribió: 28 Mar 2021, 20:01 Si lo pagan, los iranies son expertos en ingenieria inversa, de hecho tienen aún en vuelo el F14. Insisto, si lo pagan.
Cómodamente se podría intercambiar estos servicios por las vacunas Soberana 02 que se esta suministrando a Iran


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Los MIG Cubanos

Mensaje por linotipe »

No es una mala opcion pero supongamos unos 6 dolares por vacuna, imaginemos (lo desconozco) que son dos dosis, es decir unos 170 millones de dosis, da un total de unos 6.ooo millones de dólares, los chilenos para modernizar 15 F5 a tope gastaron 300 millones de dólares. Es decir es viable.
Ya solo te queda convencer a tu gobierno de que el destino de ese dinero debe ser para modernizar las FAR.
Conste que en España con el tema dineros para las Fuerzas Armadas tampoco atamos los perros con longanizas y conseguir dinero para ellas no es tema facil.
Dicho lo cual creo que sería mas rentable conseguir un escuadrón de algún avión ruso moderno mirate la oferta que han hecho a Argentina
https://www.zona-militar.com/2020/02/26 ... argentina/
El pequeño número no es determinante. Los únicos que tienen una aviación de combate en condiciones alrededor no pasan de un par de escuadrones, salvo los USA y nadie puede llegar a lo que ellos. Lo importante sería no perder el tren adiestrando al personal.
Mucha suerte


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

De hecho con lo de la vacuna se hizo la transferencia de tecnología.

Habría que revisar los acuerdos firmados durante la última visita de personal diplomático y ver si además de transferencias de tecnología médica también hay transferencia de tecnología militar.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Los MIG Cubanos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¡ Y dale con la vacuna!
Insisto, como se van a poder entregar dosis a Irán , si la vacuna ni tan siquiera ha terminado las pruebas.
Y todo eso en una vacuna que ni el colegio de medicina de venezuela quiere que se les administre por la poca información que se ha dado.
Increíble como se viene al trapo con la dichosa vacuna y cuando alguien os pide explicaciones , resulta que ya no es el tema que se está tratando. :pena:
Lo dicho, esto me suena tan falso como la cura cubana del cáncer, y por si algún cubano no se acuerda ( que lo de la amnesia al gusto por allí se lleva mucho).
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4k1 ... XJVACPVR4-
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4nb ... yP7IpfHKg-


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por gaolong »

Zabopi escribió: 30 Mar 2021, 14:51 ¡Hola!
¡ Y dale con la vacuna!
Insisto, como se van a poder entregar dosis a Irán , si la vacuna ni tan siquiera ha terminado las pruebas.
Y todo eso en una vacuna que ni el colegio de medicina de venezuela quiere que se les administre por la poca información que se ha dado.
Increíble como se viene al trapo con la dichosa vacuna y cuando alguien os pide explicaciones , resulta que ya no es el tema que se está tratando. :pena:
Lo dicho, esto me suena tan falso como la cura cubana del cáncer, y por si algún cubano no se acuerda ( que lo de la amnesia al gusto por allí se lleva mucho).
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4k1 ... XJVACPVR4-
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4nb ... yP7IpfHKg-
Quieras o no cuba le entrego cien mil dosis de soberana 02 a Irán como parte de la tercera fase del estudio en cuanto a la efectividad de las vacunas cubanas contra la covid puedes ver el new York time Y la vacuna del cancer de pulmón búscalo en cnn que hace poco hizo un programa de media hora hablando del tema Todo esta en que quieras verlo


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Los MIG Cubanos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Que me entere, la famosa vacuna contra el cáncer está homologada por la OMS si o no.
Ya puestos, el anterior presidente de Gambia afirmaba que en su país se fabricaba una cura contra el sida y era como la cubana del cáncer, un timo.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por gaolong »

Zabopi escribió: 31 Mar 2021, 08:47 ¡Hola!
Que me entere, la famosa vacuna contra el cáncer está homologada por la OMS si o no.
Ya puestos, el anterior presidente de Gambia afirmaba que en su país se fabricaba una cura contra el sida y era como la cubana del cáncer, un timo.
Si te informaras supieras que la vacuna contra el cancer de pulmón Cubana cimavac es terapéutica y no preventiva y también aumenta la esperanza de vida a 18 meses y en estos momentos está en fase de ensayo clínico en eua


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Y “heberprot-p”


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 31 Mar 2021, 17:23 Y “heberprot-p”
Excelentes contra las úlceras del pie diabético


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Clemente2020 »

Guerrilla total escribió: 01 Abr 2021, 00:29
sahureka escribió: 31 Mar 2021, 17:23 Y “heberprot-p”
Excelentes contra las úlceras del pie diabético
A dado muy buenos resultados en mejorar la calidad de vida de personas con diabetes.

Regresando al tema, con la compra de algunos aviones cada año se pueden ir sustituyendo los mig-21 y mig-23 poco a poco.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Los MIG Cubanos

Mensaje por linotipe »

Eso se llama financiación y es lo que se hace cuando se compra un sistema de armas. Ningún pais normal paga todo de golpe, generalmente se financia con el vendedor (muchas veces con un crédito por parte del pais donde radica la empresa).... Claro que para eso hay que tener crédito. Con esto no quiero decir que Cuba no lo pueda obtener. La oferta que colgué de Rusia a Argentina llevaba un plan de financiación adjunto, y no creo que Cuba tenga una situación mucho peor que Argentina en ese aspecto (no hace tanto cada buque argentino propiedad del Estado que tocaba depende que puertos quedaba embargado por las deudas impagadas del pais).


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Los MIG Cubanos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si te informaras supieras que la vacuna contra el cancer de pulmón Cubana cimavac es terapéutica y no preventiva y también aumenta la esperanza de vida a 18 meses y en estos momentos está en fase de ensayo clínico en eua
Dicho de otra manera, una medicina, la cual empezó a fabricarse en el 2005 y en el 2013 el gobierno cubano auguraba una marea de turistas a Cuba solo para vacunarse, 16 años después sigue sin lograr que se autorice su uso.
Sí señor, un gran éxito, como para aplaudir hasta con las orejas. :pena:
Y “heberprot-p”
Excelentes contra las úlceras del pie diabético
A dado muy buenos resultados en mejorar la calidad de vida de personas con diabetes.
Es tan buena que en Europa se prohibió desde el 2019 por el simple motivo que los efectos secundarios detectados en pacientes no coinciden con los publicados por las autoridades sanitaria cubanas, eso es seriedad. :pena:
Lo dicho, con semejante caché, no me extraña que las autoridades sanitarias venezolanas prefieran antes estar frente a un pelotón que no probarse las vacunas del COVID cubanas, que no sabe si al final se quiere crear una alternativa a la Sputnik o similares, o por lo contrario, se intenta desbancar a la Talidomina. :pena:
Claro que para eso hay que tener crédito. Con esto no quiero decir que Cuba no lo pueda obtener. La oferta que colgué de Rusia a Argentina llevaba un plan de financiación adjunto, y no creo que Cuba tenga una situación mucho peor que Argentina en ese aspecto (no hace tanto cada buque argentino propiedad del Estado que tocaba depende que puertos quedaba embargado por las deudas impagadas del pais).
Pues yo no lo tengo tan claro, Rusia ha dado armamento a través de créditos a naciones más pobres como Kirguistán, Laos, Tayikistán o Nicaragua, vale que en muchos casos no es armamento moderno, pero es extraño que a Cuba nada, por más que aquí se enfatice tanto en el tema de la situación política internacional, más de uno debería preguntarse cuanto le debe Cuba a Rusia y no puede pagarle ni por asomo para que no le vendan ni chatarra.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Los MIG Cubanos

Mensaje por linotipe »

Evidentemente lo que expones es una posibilidad.
El resumen es siempre el mismo en todos los hilos sobre Cuba, mientras no cambie su economia (eso de yo hago como que trabajo y el gobierno hace como que me paga), lo tienen mal.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Los MIG Cubanos

Mensaje por j@vier »

Zabopi escribió: 01 Abr 2021, 08:59
Pues yo no lo tengo tan claro, Rusia ha dado armamento a través de créditos a naciones más pobres como Kirguistán, Laos, Tayikistán o Nicaragua, vale que en muchos casos no es armamento moderno, pero es extraño que a Cuba nada, por más que aquí se enfatice tanto en el tema de la situación política internacional, más de uno debería preguntarse cuanto le debe Cuba a Rusia y no puede pagarle ni por asomo para que no le vendan ni chatarra.
Es que no es tan extraño. Ocurre que a veces a los acreedores les gusta cobrar, y no que les salgan con versos. Que han sido varias veces que los cubanos han defaultado en sus deudas, y se les han otrogado condonaciones, pero como si nada, siguen sin pagar.
Nuevo incumplimiento de Cuba en el pago de su deuda a Rusia

Como señala el economista cubano Elías Amor, Presidente de la Unión Liberal Cubana, “de todos los misterios de la economía cubana, que hay muchos y algunos realmente complejos, la situación y evolución de la deuda externa es, probablemente, el mayor.

El problema del incumplimiento de las obligaciones del gobierno cubano no afecta solo a Rusia: hay otros 13 países acreedores del régimen entre los que se cuentan España, Francia, Canadá o Japón. Recientemente su conoció que el actual ejecutivo argentino había orientado a su canciller reclamar una vieja deuda con la isla, que se remonta a los años 70.

En diciembre de 2015, “en plena euforia con la apertura de relaciones iniciada por Obama”, que describe Elias Amor, La Habana consiguió que sus acreedores internacionales le perdonasen 8.484 millones de dólares, de los 11.084 millones que debía desde 1986. Por aquel entonces, Cuba se comprometió a pagar los 2.600 millones de dólares restantes en un plazo de 18 años.
https://www.cibercuba.com/noticias/2020 ... euda-rusia

Les perdonaron mas de 8,000 millones, y solo tenian que pagar un quinto de la deuda, pero nada, que quieren vivir de gratis.

estos hilos de las FFAA cubanas se parecen a foro argentino de defensa, donde viven especulando acerca del proximo submarino que nunca compraran, o si pueden hacer modificaciones en un avion fumigador para dejarlo como avion de 5ta generacion.

Donde puedo comprar aviones MIG usados? y aceptaran que les paguemos en sacos de azucar? el regimen cubano es el gobierno argentino del caribe, soberbios pero mendicantes, altaneros y sin zapatos, discursos pero cero sustancia.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Clemente2020 »

Esta claro que si no se pagan las deudas los acreedores se limitarán a la hora de dar un nuevo crédito. Raúl Castro en varias ocasiones reafirmó que había que cumplir con los plazos del pago de las deudas que tenía Cuba . Que no se haya hecho así demostraría la incapacidad de nuestros dirigentes y la falta de credibilidad de Cuba frente a sus acreedores.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados