Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Y yo pregunto, tiene la pnr necesidad de helicópteros, es cierto que la mayoría de los cuerpos policiales en latinoamérica disponen de helicópteros, pero habría que hablar de la necesidad real de estos en Cuba, yo no tengo muchas simpatías por la policía, aquí hacen labores muy importantes pero también funcionan como piquetes del patrón o hacen trabajitos para el gobierno de turno.
Los helicópteros suponen un gran gasto de mantenimiento y sobre todo de consumo, a la hora de valorar su coste no sólo se debería valorar el precio.
EDITO para decir esto, soy partidario de que la policía tenga los medios necesarios para desarrollar sus labores pero tener más medios de los necesarios lo veo peligroso.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Y yo pregunto, tiene la pnr necesidad de helicópteros, es cierto que la mayoría de los cuerpos policiales en latinoamérica disponen de helicópteros, pero habría que hablar de la necesidad real de estos en Cuba, yo no tengo muchas simpatías por la policía, aquí hacen labores muy importantes pero también funcionan como piquetes del patrón o hacen trabajitos para el gobierno de turno.

Mas que la PNR disponga de sus propios helicopteros,lo mas adecuado es que fueran asignados de manera generica al MININT y que fuesen empleados de manera conjuntas por otras ramas.Ya que aparte de la PNR,entre otros,estan las TGF,el servicio de Guardabosques y el cuerpo de Bomberos (por no citar otros ministerios que podrian beneficiarse de ellos).
Los helicópteros suponen un gran gasto de mantenimiento y sobre todo de consumo, a la hora de valorar su coste no sólo se debería valorar el precio.
EDITO para decir esto, soy partidario de que la policía tenga los medios necesarios para desarrollar sus labores pero tener más medios de los necesarios lo veo peligroso.

La necesidad de tener un helicoptero ligero es muy urgente para la isla.No puede ser que para funciones de un perfil 'bajo',se siga empleando los Mi-8/-17.Eso si que es un derroche.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Mira lo que dije sobre la compra de UAVs
con esto no quiero decir que no se compren, a la hora de analizar los daños de un huracán, el estado cubano puede distribuir sus recursos mucho mejor, en este aspecto para uso civil son interesantes pero como uso militar poco.

Esto que dices es muy interesante ya que se prodría crear un nuevo cuerpo dependiente del minit que se encargue de utilizar estos medios como los UAVs, que sirva de apoyo a todos los cuerpos de minit, de este modo si hay un incendio, el cuerpo de bomberos podría recurrir a los helicópteros de este cuerpo, los guardacostas, la policía, inteligencia... en caso de necesidad, de este modo se evita que la policía o inteligencia cuenten con estos medios.
Y el coste sería menor ya que no se tendría que andar equipando a todos los cuerpos.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Completamente de acuerdo,seria perfectamente valido tanto para los medios aereos como para los UAV.

Un saludo


Favianalejandro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2012, 23:49

Re: Los MIG Cubanos

Mensaje por Favianalejandro »

Realmente lo que necesitamos no es mantener por mucho tiempo esos Mig que en pasadas epocas nos sentiamos orgullosos de ellos ya son un gasto innecesario basta rememorar lo que decia el general Raul Castro la F.A gasta mas q lo q gasta el ejercito terrestre ya debemos olvidarnos de una F.A para confrontar a la poderosa USAF, mas bien debemos pensar en el futuro de como defendernos de otras cosas como el terrorismo, el trafico de droga y las migraciones por eso la plataforma Mig-21/L-39 seria lo ideal de mantener y upgradear al Lancer o la version Rusa esta ultima seria lo ideal esto hasta que se lleven a cabo las compras necesarias que no veo otro mercado que el CHINO para esto me gusta en lo personal la variante K-8/FC-1 el primero como entrenador y otras cualidades que ofrece mirece venezuela y el segundo como funcion multirol, los Mig ya son historia eso hay que reconocerlo, no podemos divorciarnos con la realidad un ataque de la USAF a cuba seria devastador y los mig solo durarian hasta el amanecer no importa el uso que se le den miren las demas guerras, la lucha es en la tierra ahi esta nuestra fortaleza, pienso que las FAR con todos sus componentes debian nuevamente reestructurarse, creo que necesitan otra tarea ALEJANDRO como en el 99,
la PNR realmente necesita helicopteros y desde hace mucho el Mi-2 seria lo ideal no esos gigantes afuncionales de los Mi-8, es mi mas modesta opinion, saludos a todos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Los MIG Cubanos

Mensaje por Xammar »

Favianalejandro
Para defenderse de
otras cosas como el terrorismo, el trafico de droga y las migraciones

Lo que hay que hacer es de dotar de los medios adecuados a la TGF,no a la DAAFAR.
Sobre que la DAAFAR se tiene que adaptar a las nuevas circunstancias,completamente de acuerdo (por ejemplo,siendo mas pequeño y con menos unidades) y respecto a los medios,es cuestion de gustos pero a dia de hoy,la opcion mas ideal tanto como entrenador medio/LIFT y caza ligero,seria emplear un derivado del Mig-21,el JL-9.Y sobre el helo ligero para el PNR (y tambien para la DAAFAR/TGF),coincido en que es una necesidad prioritaria pero el Mi-2,ya no se fabrica.Por ejemplo un Mil Mi-34 o un AC-311 serian opciones adecuadas.

Un saludo


Favianalejandro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2012, 23:49

Re: Los MIG Cubanos

Mensaje por Favianalejandro »

Saludos
Realmente hermano las Fuerzas Armadas Cubanas tienen de sobra problemas en todos sus componentes el Mi-34 es una opcion buena, bonita y relativamente barata que se puede usar en todos estos frentes tanto DAAFAR(en mi opinion deberia reducirse al maximo en personal y medios) aqui te dejo las caracteristicas de tu opcion Mil Mi-34 y sus versiones este heli realmente su produccion no ha sido mucha pero bueno tomando tus palabras es cuestion de gusto, gracias por tus comentarios

Ficha técnica del Helicóptero Mil Mi-34

Tipo Helicóptero ligero de dos/cuatro plazas

Fabricado en Rusia

Rendimiento

Mi-34C - Velocidad máxima 225 km/h, velocidad de crucero 180 km/h. Techo de servicio 16.400f pies. Recorrido máximo con una carga: 360 km.

Mi-34 VAZ - Velocidad máxima 210 km/h, velocidad de crucero 185 km/h. Recorrido máximo con una carga: 380 km.

Peso

Mi-34 - 950 kg vacío. Peso máximo en el takeoff 1450 kg.

Mi-34 VAZ - Peso máximo en el takeoff 1960 kg.

Dimensiones

Diámetro del rotor principal 10,01 m
longitud de los rotores girando 11.42 m
longitud del fuselaje 8.75 m
altura general 2,75 m.

Capacidad

Distribución de asientos típica para cuatro personas, incluído el piloto.

Producción

La producción del Mi-34 comenzó en 1993. La producción ha sido baja y esporádica desde entonces. y en cuanto a las TGF valido tu comentario pero jejejejejeje vuelvo y te repito los problemas son en todos los componentes eso abruma hermano

saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Los MIG Cubanos

Mensaje por Xammar »

Favianalejandro
Hace un par de años se volvio a revisar el diseño del Mi-34 basica,actualizando nuevamente a traves de la denominacion Mil Mi-34S,volviendose a ofertar a lo largo de 2011.
De todas maneras hay opciones aun mas asequibles y economicos,como los AC-310 o los Aktai para satisfacer las necesidades de un helicoptero liviano para el MININT y MINFAR.

Un saludo


Favianalejandro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2012, 23:49

Re: Los MIG Cubanos

Mensaje por Favianalejandro »

Concuerdo contigo 100% amigo, en lo personal me gusta el modelo chino que vuelvo y repito es un mercado interesante pues ofrece material barato con respecto a los demás.

Saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Los MIG Cubanos

Mensaje por Xammar »

Favianalejandro
Concuerdo contigo 100% amigo, en lo personal me gusta el modelo chino que vuelvo y repito es un mercado interesante pues ofrece material barato con respecto a los demás.

El AC-310 cuesta 0.55 millones $/unidad y el Aktai no pasa de los 0.7 millones $/unidad.
Haciendo un calculo muy rapido,con una inversion de 12 a 15 millones de $,dispondrias de una docena de helicopteros con todo el respaldo tecnico,formativo y logistico necesario.Teniendo en cuenta el presupuesto que maneja el MININT/MINFAR,resultaria una adquisicion bastante factible para la isla,mas aun si consideramos la imperiosa necesidad de disponer de este tipo de plataformas (sean helicopteros o aviones ligeros) para no sobrecargar a sus hermanos mayores (por ejemplo,Mi-8/-17).

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Los MIG Cubanos

Mensaje por Xammar »

Interesante propuesta por parte de la firma Bazalt para las bombas FAB-500M62.
http://www.areamilitar.net/directorio/IM_sys/FAB500_1.jpg
Dimensions: length 2.47m x diameter 0.4m
Bomb weight: 500Kg
Drop altitude range: 0.57-12.0Km
Drop speed range: 500-1,900Km/h

Y que consiste en montarles el kit MPK para convertirlos en municion guiada.
http://www.missiles.ru/_foto/Smart-bomb/mpk1.jpg
http://www.missiles.ru/_foto/Smart-bomb/mpk2.jpg
* Dimensions:
- Length: 2.47m x Diameter: 0.4m x Wing Span: 2.0m
* Weight:
- bomb with wings: 540kg max.
- explosive charge: 300kg (in TNT equivalent)
* Total target covergae rated
radius / max. kill radius
- soft-skinned materiel: 31-54m / 110-190m
- lightly armored materiel: 15m / 55m
* Effective launch range: 6.000 – 15.000m
* Application modes:
- altitude: 200 – 10.000m
- speed: 900 – 1.100Km/h


Un saludo


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Los MIG Cubanos

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

¿Los migs cubanos tienen IRST y si los tiene cual sería el modelo de este? ¿ cual es el alcance máximo del radar del mig29 y del mig23 ?
Saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

Bueno segun tengo entendido los MiG-23ML cubanos cuentan con un radar Sapfir-23ML y sistema IRST TP-23ML. El Sapfir-23ML tiene un alcance de 85-90km. A mi me han comentado sobre el Sapfir-MLA en MiG-23ML pero no estoy seguro de la informacion.
Sobre el MiG-29 no se muy bien. Creo que usan el Sapfir-29 (N019) originalmente pero no se si ahora usen uno diferente.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Los MIG Cubanos

Mensaje por Xammar »

Sebastian Gonzalez
¿Los migs cubanos tienen IRST y si los tiene cual sería el modelo de este?

Que yo recuerde,los Mig-29 y alguna de las variantes del Mig-23 (ML,quizas).
¿ cual es el alcance máximo del radar del mig29

Unos 70Km contra cazas (N-019).
y del mig23 ?

De 65Km a 85Km,segun la variante.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

Me parece que el MiG-23MF es el que tiene un alcance de 65km con el radar Sapfir-23MF y el MiG-23ML (el mejor que tenemos en servicio) tiene un alcance de 85km con el Sapfir-23ML.

En caso de que la DAAFAR decida dejar sus MiG-23 en servicio pienso que deven modernizarlo con el radar Sapfir-23MLA que es el que usa el MiG-23MLD y tiene un alcance de 90km, y puede rastrear hasta 6 blancos simultaneamente.
Un Saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados