Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Como lo dije al principio el principal problema son los costos. Sabemos que el j9 es sólo una nave LIFT pero ese tipo de aviones es lo único que cuba puede pagar y mantener por el momento. Los mig29 y 23 están casi constantemente cooperativos por costó de operatividad y a los 21 les queda poco tiempo de vida. el j10 no se vende y así que las opciones son muy pocas


Si Vis Pacem, Para Bellum
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
El lj-9, tiene algunas caracteristicas poco mejores que el mig21, siendo otras peores.

Sus prestaciones son similares entre ambos.
No está preparado para el combate, las modificaciones deberían ser importantes en este sentido y la aviónica se compone de un pobre radar, habría que instalar una aviónica totalmente nueva.

De ahi,lo que se ha venido diciendo desde hace mucho tiempo,que lo ideal es ya 'matar dos pajaros de un tiro' y con una unica plataforma,tener plataforma de entrenamiento y de combate.Lo que implica que los costos serian notablemente mas reducidos si se comprasen dos plataformas para dos funciones diferentes.
El tema de la avionica/radar seria un capitulo aparte pero el coste no iba a ser mas elevado que su variante LIFT,lo que significaria,de todas maneras que,por no mas de 15 millones $/unidad,tendrias plataforma y todo el soporte logistico y de armamento (que suele ser mucho mas importante que el propio avion).

Y como ya he dicho muchas veces,las opciones de la DAAFAR son super-minimas.Hay otras mini-opciones pero no tan consolidadas como el JL-9.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

saeta, entre otras razones, es por esto que dices de que a los mig21 les quedan poca vida operativa que yo veo un gasto excesivo el de su modernización.
Un avión de entrenamiento puede tener ciertos usos más allá de este, en bolivia se utilizan los k8 para combatir el tráfico de drogas, es un medio más barato para realizar ciertas necesidades de las fuerzas aereas, pero de aquí a equipar las DAAFAR con aviones de entrenamiento...
Quizá la solución fuera hacer más uso de los simuladores y menos de las horas de vuelo para formar y realizar el entrenamiento de los pilotos. Hoy con la mejora de los simuladores se tiende mucho más a ellos para ahorar en combustille y mantenimiento.
salud


Avatar de Usuario
Isoroku Yamamoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2012, 23:24

Creo que se deven considerar nuevas variantes

Mensaje por Isoroku Yamamoto »

:twisted: Hola....como les decia creo en general que se deven considerar nuevas formas de vencer a un adversario y un poco mas en el campo de lo REALISTA y no lo paradisiaco de un enfrentamiento a campo o aire abierto entre ejercitos(cubano o el que sea que trate de meternos a la guerra) ME PARECE QUE SI ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA QUE YO PUDIERA CREAR UN NUEVO TEMA LLAMADO( POR EJEMPLO ) '' FORMAS DE GUERRA IRREGULAR DE CUBA CONTRA...( ALGUIEN MAS, NO NECESARIAMENTE USA...) '' Realmente se pudiera aprovechar un espacio entre personas aversadas en materia bélica... Pues este tema posee BUENA TELA para DEBATE sin dejar a nadie afuera.......

Con respecto a lo demás no estoy ni a favor ni en contra...aviones cubanos contra aviones USAF....que si la AAA haría esto o lo otro... Que si alguna vez cuba compra esto o lo otroooooo ¡¡¡ POR FAVOR ¡¡¡ :shot:


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Bienvenido Isoroku Yamamoto
Lo unico que puedo añadir es animarte a que vayas exponiendo a lo largo de los temas,tu punto de vista al respecto.

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Para centrar y contextualizar mejor los temas a tratar.
A los que siempre se han preguntado sobre cual es el prespuesto de defensa que se maneja en la isla.

* Gasto de Defensa y Orden Interior (Fuente: O.N.E- Oficina Nacional de Estadisticas de la Republica de Cuba. Edicion 2011)

2004: 1.316,5 millones de CUP
2005: 1.649,7 millones de CUP
2006: 1.707,9 millones de CUP
2007: 1.892,4 millones de CUP
2008: 2.021,6 milllones de CUP
2009: 2.098,2 millones de CUP
2010: 2.140,1 milllones de CUP (2.153.52 millones $)


Como recordatorio de que organismos estan adscritos tanto al MINFAR como al MININT.

MINFAR
- Tropas Regulares (ER+MGR+DAAFAR)
- Ejercito Juvenil del Trabajo-EJT
- Milicias de Tropas Territoriales-MTT
- Brigadas de Produccion y Defensa-BPD

MININT
- Policía Nacional Revolucionaria-PNR
- Tropas Guardafronteras-TGF
- Servicios de Inteligencia-G2

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Coloco aqui la noticia en la que se hacia referencia a un acuerdo dentro del sector civil entre Cuba y Bielorusia para el mantenimiento de aviones Yak-40/-42.
http://www.radiorebelde.cu/noticia/firman-memorando-economico-cuba-belarus-20111107/
http://news.belta.by/es/news/econom?id=667976
http://news.belta.by/en/news/econom?id=668011
Lo interesante,aparte de la posibilidad de abrir un centro de mantenimiento en la isla para dichos aparatos,era que tambien se dejaba caer que se estaba sondeando ampliar la cooperacion para el mantenimiento de helicopteros y que los cubanos estaban interesados en el sector de los UAV.

Las empresas bielorusas adscritas a Beltechexport
http://www.vpk.gov.by/en/companies/catalog/edi/
Y sobre el campo de los UAV.
http://www.indelauav.com/esp_lang/products.html
Visto como se esta en esta area en las FAR,yo ya me daba por contento si se adquiere alguno de los productos de su catalogo.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Muy interesante. Hace falta que estas negociaciones se logren.
Opino que a la DAAFAR le es de gran necesidad los UAVs. Estos son equipos que pueden realizar tareas muy importantes en un sin numero de campos y no necesariamente militar.

Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Opino que a la DAAFAR le es de gran necesidad los UAVs. Estos son equipos que pueden realizar tareas muy importantes en un sin numero de campos y no necesariamente militar.

Como bien dices,no solo le vendria muy bien a la DAAFAR,tambien al resto de ramas (MGR y ER) ademas de otros organismos como el MININT (PNR y TGF).

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Opino que a la DAAFAR le es de gran necesidad los UAVs. Estos son equipos que pueden realizar tareas muy importantes en un sin numero de campos y no necesariamente militar.

Como bien dices,no solo le vendria muy bien a la DAAFAR,tambien al resto de ramas (MGR y ER) ademas de otros organismos como el MININT (PNR y TGF).

Un saludo
Si es cierto. Tomando en cuenta que la PNR ya no tiene ni un solo helicoptero y tienen que depender de los Mi-8 de la DAAFAR. Yo pienso que a todas las ramas les es necesario operar aparatos de esta categoria como bien dices. Y nada nuevo sobre el proximo Bastion? Se va a realizar ahora en el 2012 o lo van a dejar para el 2013?


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Tengamos una cosa en cuenta, hace poco Iran fue capaz de hacerse con un UAV de los EEUU de última tecnología gracias a la guerra electronica. estos UAVs Bielorusos no durarían un asalto en un guerra contra EEUU, con esto no quiero decir que no se compren, a la hora de analizar los daños de un huracán, el estado cubano puede distribuir sus recursos mucho mejor, en este aspecto para uso civil son interesantes pero como uso militar poco.
salud


thekillerroland
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2012, 18:47

Mensaje por thekillerroland »

AL PARECER LOS SUDAFRICANOS TUMBARON MIGS NUESTROS MIREN ESTO http://secretoscuba.cultureforum.net/t4 ... ngola-foto ? EXTRAÑO


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Tomando en cuenta que la PNR ya no tiene ni un solo helicoptero y tienen que depender de los Mi-8 de la DAAFAR.

Eso ya es otro tema,bastante urgente por cierto,donde se evidencia la necesidad de incorporar inmediatamente una helicoptero liviano.
Yo pienso que a todas las ramas les es necesario operar aparatos de esta categoria como bien dices.

Efectivamente.

Un saludo


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Mensaje por Rafael777 »

Xammar escribió:REDARMY45
Tomando en cuenta que la PNR ya no tiene ni un solo helicoptero y tienen que depender de los Mi-8 de la DAAFAR.

Eso ya es otro tema,bastante urgente por cierto,donde se evidencia la necesidad de incorporar inmediatamente una helicoptero liviano.
Yo pienso que a todas las ramas les es necesario operar aparatos de esta categoria como bien dices.

Efectivamente.

Un saludo


Hola Xammar
y que helicóptero liviano sería el indicado para la policía nacional revolucionaria?

un Mi-2 quizás, como los que había antes?

(Si consideras este post Off Topic, sencillamente no lo respondas)


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Rafael777
y que helicóptero liviano sería el indicado para la policía nacional revolucionaria?

Tampoco es que la PNR,necesite algo especifico,lo ideal seria que fuese una unica de plataforma comun a las necesidades del MININT y MINFAR,por aquello de estandarizar logistica.Simplemente un helicoptero ligero,economico y no vetable.
un Mi-2 quizás, como los que había antes?

No,aparte de que el Mi-2 ya no se fabrica,esta en una categoria mayor al de helo ligero.
Por ejemplo:
- Kazan Aktai
http://img20.enlaceno.us/img20/3702/kvzaktai.jpg
- Avic AC-310
http://farm7.staticflickr.com/6213/6301883553_99e970c03d_b.jpg
Ambos modelos son helicopteros ultraligeros triplazas,con un coste por unidad entre los 0.55 y 0.75 millones $,accesible si manejamos un prespuesto muy limitado.

En un contexto presupuestario mas normal,lo ideal seria esto:
- Mil Mi-34 Sapsan
http://www.airteamimages.com/pics/121/121351_big.jpg
- Avic AC-311
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/2/7/8/2004872.jpg

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados