Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Esto es de coña.
El f35 es un caza que ha superado las pruebas, las pruebas se realizaron pricipalmente sobre el prototipo que se llamó X35.
De atacar en este preciso momento, es cierto, la air force utilizaría el raptor pero los f35 según he leído han empezado ha estar operativos este año, esto no quiere decir que ataquen con ellos, pero tampoco parece que la air force vaya a atacar en estos momentos Cuba.
Estoy diciendo en todo momento que ni los mig21 ni tampoco los mig29 tienen nada que hacer frente a la air force y tú me dices ahora esto después de decirme que con los mig21-93 cuba podría hacer frente a la air force, aclárate.
salud


FAR420
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2011, 05:59
Ubicación: Guantanamo

Mensaje por FAR420 »

Yo creo que estoy mas que claro, dije antes que los MIF-21-93 le PUEDEN HACER FRENTE A LOS F-15 y F-16
Quien fue el que brinco sobre los STEALTH???


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

f15 y f16, pero no habíamos quedado en que la air force entraría en cuba con el raptor, de qué te sirve un caza capaz de hacer frente al f15 y f16, cosa que no es así, no le pueden hacer frente estos mig21-93 a las versiones operativas del f15 y al f16 en la air force, pero ni por asomo.
No hay manera de que cuba plante batalla a la air force en el aire, los cazas cubanos deben ser capaces de defender el espacio aereo de otros países colindantes y para esto deben estar preparados, ensoñaciones de plantar cara a la air force sólo lleva a un gasto militar muy alto para intentar estar a la altura.
salud


FAR420
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2011, 05:59
Ubicación: Guantanamo

Mensaje por FAR420 »

Dije:
Si mandan algun AVION STEALTH creo que SERIA EL F-22.
NUNNCA dije que que lo mandarian. dudo que lo hagan porque es un avión que le esta saliendo caro al volar, fíjese que todavía no a visto combate ni en IRAQ ni en AFGANISTÁN, le sale al caro igual que sus pocos F-35. me párese que Obama cancelo el F-22 es decir que no estarán haciendo mas ninguno, y todavía el U.S navy no compra los F-35, los Marine Corps tienen pocos, y como Close Air Support no les funcionara. Y el USAF tiene algunos pero no creo que compren muchos, usted dijo que ese avión termino las pruebas no? me parece que en eso se equivoca porque los pocos que han comprado los compraron para probar. Y no han tenido buenos resultados...

Pero nuestra discusión es Sobre DAAFAR.

Por favor difame porque el Mig-21-93 no le puede hacer frente a los F-16 y a los F-15 pero me lo responde con pruebas, con datos que indiquen que no le puede hacer frente a estos aviones.
Dígame en que se basa para decir esto.

Porque hasta ahora me e visto y requete visto y leído y buscado y
buscado y en conclusión digo que si puede hacer frente.

Sabemos que no podemos estar a la altura de el USAF, como también sabemos que no tenemos que preocuparnos por el espacio aéreo de "países colindantes" simplemente porque estaríamos defendiendo a Cuba y no somos Imperialistas.

Una mejor preparación la estamos debatiendo en este foro estamos buscando lo que a Cuba le viene mejor, yo en mi parte digo que modernizar unos cuantos Mig-21 a la versión Mig-21-93 seria perfecto sin abandonar a los Mig-23 que tenemos.

Mas adelante después de conocer mas sobre los Stealth americanos y compraríamos algo que les hiciera mas frente.

Y claro que si hay forma de que Cuba le de batalla a la USAF en el aire.

Los mig-23 han tumbado F-16 anterior mente. Y el R-77 que puede cargar el Mig-21-93 es igual o superior al AIM-120 de los americanos. En combate cercano depende del piloto... Y hay si acepto que el Mig-21 tendria menos maniobrabilidad que el F-15.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

El raptor no ha sido ampliamente utilizado en irak o afganistan, esto sería matar moscas a cañonazos, pero sí fue utilizado en labores de exploración o para controlas las transmisiones de los insurgentes.
El raptor ya no se fabricará para pasar a fabricar el f35, aquí puedes ver la cantidad de f35 pedidos "Estados Unidos tiene intención de adquirir un total de 2.443 aviones F-35 por un valor estimado en 323.000 millones de dólares" es una cantidad menor a la que en un primer momento se hablo.
Las primeras entregas del f35 ya se han realizado, lo que ocurre es que han habído problemas con el f35b.
No tengo ningún problema en comparar las versiones del f16 operativas en la air force con el mig21-93, hagámoslo, eso sí te aclaro que me parece absurdo.
Mas adelante después de conocer mas sobre los Stealth americanos y compraríamos algo que les hiciera mas frente.

Claro y arruinamos a cuba para estar a la altura de plantar cara dos días en el aire a la air force.
Siempre lo digo, os pierde el orgullo a los cubanos.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz

Amigo, nadie a hablado de tener los MiG-21-93 para siempre. Devido a que ahora no se pueden comprar aviones como los MiG-29 pues, la modernizacion es una opcion para mejorar la fuerza aerea en ese caso los MiG-21. Ya los MiG-21 en cuba pueden tirar el R-73 Archer, se pueden continuar las modernizaciones en lo que es radar, planta motor, y otros sistemas para una mejor operatividad y una recistencia superior en un enfrentamiento con USA en general, sea la USAF o el U.S Army. Es obvio que luego se tendran que comprar aviones superiores ya que el MiG-21-93 durara entre 20 y 30 años. Tu me diras, - Por que no se usa ese dinero en la compra de aviones nuevos? Bueno, el costo de esta modernizacion ya parte a sido echa por la UIM y con lo que me cuesta un avion nuevo, modernizo 3 MiG-21bis a MiG-21-93 y pago el entrenamiento de sus pilotos todo un año.
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Yo lo he dicho en varias ocasiones, no soy partidario de comprar ahora los mig29, quiero preparar a las DAAFAR para comprarlos en un futuro.
Me parece muy optimista decir que por medio de modernizaciones alargarás la vida operativa de los mig21 20-30 años y además teniendo como objetivo, como vostros tenéis hacer frente a la air force. Yo considero que lo adecuado sería esperar unos años comprar unos mig29 e ir poco a poco modernizándolos, su vida operativa sería muy larga dentro de las DAAFAR y se podría hacer frente durante muchos años a los vecinos cercanos.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Yo lo he dicho en varias ocasiones, no soy partidario de comprar ahora los mig29, quiero preparar a las DAAFAR para comprarlos en un futuro.
Me parece muy optimista decir que por medio de modernizaciones alargarás la vida operativa de los mig21 20-30 años y además teniendo como objetivo, como vostros tenéis hacer frente a la air force. Yo considero que lo adecuado sería esperar unos años comprar unos mig29 e ir poco a poco modernizándolos, su vida operativa sería muy larga dentro de las DAAFAR y se podría hacer frente durante muchos años a los vecinos cercanos.
salud
Yo comprendo lo de los MIG-29 pero como Xammar a mencionado en varias ocaciones; el MiG-29 es bimotor y la DAAFAR necesita una plataforma monomotor. Darle una vida de 20-30 años a la DAAFAR no es ser optimista en si, mas bien se puede lograr con una modernizacion, recuerda que esta modernizacion entra en el area de la planta motriz y electronico.

Devemos empesar a pensar en una plataforma como un J-10 no un MiG-29. Comprar un MiG-29 ahora o mas adelante seria casi lo mismo.
Yo comprendo que ya la DAAFAR tienen experiencia con el MiG-29 por lo que es la parte tecnica y simuladores,ect. pero comprar MiG-29 de la unica manera que se puede hacer es si la economia en Cuba mejora de alguna manera y eso nadie lo puede asegurar.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Y yo os comprendo a vosotros, pero si las DAAFAR quieren un caza de futuro, el mig29 es el ideal dada la situción, los costes de mantenimiento del mig29 son muy grandes y diré más su consumo muy alto, pero su maniobrabilidad, su velocidad, su capacidad de aceleración y de combate a baja velocidad sólo se puede comparar con los mejores cazas que existen en la actualidad. El mig29 es un caza que siendo modernizado y teniendo unos pilotos bien adiestrados, puede aguantar muchos años en la primera línea de las DAAFAR, siendo competitivo. El j10 tendría menos costes de mantenimiento como monomotor, pero dudo mucho que se pudiera comprar de segunda mano, además nunca estará a la altura del mig29 aunque sea un buen caza.
Yo hablo de comprar los mig29 de segunda mano y en el futuro, estando preparadas las DAAFAR para cuando se realice esta compra.
¿pretendéis enfrentar con el j10 a los f35? habláis de comprarlos en el futuro y de estar preparados para hacer frente a un ataque de las air force, cosa que veo absurdo, no creo que pretendáis hacerlo con el j10.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Creo que no me has entendido, claro que si modernizas los mig21 podrás lograr resultados mejores que los que tienen los actuales mig29 de las DAAFAR, el problema es que esto no dejará de ser pan para hoy hambre para mañana, qué pasará dentro de unos años, por mucho que modernices el mig21 este seguirá siendo un mig21. Me habéis hablado de la modernización anteriormente y es una buena modernización para tratarse de un mig21 pero no dejará por ello de ser un mig21 con sus limitaciones.

Un MIG-21 modernizado te da un margen de 10-15 años para gestionar un reemplazo adecuado y a largo plazo para la DAAFAR,que es de lo que se trata.
Mantenerlos operativos tiene un coste, en esto tienes razón pero recuerda para qué quiero mantenerlos yo operativos, para entrenar a los pilotos de las DAAFAR en su pilotaje y a los mecánicos en su mantenimiento y reparación, esto a la larga ahorra costes, hay que preguntarse qué pasará en el futuro cuál será el futuro de las DAAFAR, no tenéis visión de futuro. Poneros en situación, los mig21 deben ser remplazados, cuál será el remplazo de estos, si se abandonan los mig29 habrá que empezar de cero, entrenar a los pilotos capacitar a los mecánicos, comprar versiones de entrenemiento, simuladores, recambios, preparar a los proferesores, esto las DAAFAR ya lo tiene en los mig29, querer ahorrar costes hoy traerá mayores costes mañana.
Dentro de unos años cuando se compren los nuevos mig29 de segunda mano a rusia haciendo lo que yo propongo sus versiones serán superiores a las que actualmente tiene Cuba y la modernización necesaria será menor, además de que en esos años la misma modernización que hoy les ha realizado perú será bastante más barata.

Aquí la cuestion es que estas considerando que la DAAFAR va a volver a tener Mig-29 cuando eso no va a ser asi.Lo hemos hablado hasta la saciedad de que los Mig-29,mejor o peor,han cumplido y que despues de darlos de baja no van a venir Mig-29 de segunda mano (y menos,modernizados).El futuro de la DAAFAR,guste o no,sera una plataforma monomotor.

REDARMY45
Devemos empesar a pensar en una plataforma como un J-10 no un MiG-29

Un J-10 cuesta una autentico dineral.
A dia de hoy,a lo maximo que puede aspirar la DAAFAR es a algo como esto:
http://www.airforceworld.com/pla/gfx/JL9-trainer-jet-guizhou-china/JL9-trainer-jet-guizhou-chian-01.jpg
Asi de sencillo...

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

xammar
Yo en este tema alucino, el uno me dice que modernizando los mig21-93 se pueden mantener operativos 20-30 años y el otro 10-15 años.
Yo también estoy hablando de gestionar un remplazo adecuado pero no veo nada coherente en vuestras palabras.
Estamos de acuerdo en que el j-10 es un caza muy caro y yo lo descarto por esta y otras razones, pero proponer el avión jl-9 que es de entrenamiento, pretendes que las DAAFAR se equipen con un avión de entrenamiento, yo no entiendo nada.
Yo aquí he oído de todo, desde barbaridades como tener un avión que haga frente a los stealth, sukhois, j-10 y ahora el jl-9, quiero que me habléis claro, no veo visión más allá de modernizar los mig21, un gran gasto que de poco servirá.
Yo no modernizaría los mig21, esperaría, gastaría ese dinero en otras necesidades, dentro y fuera de las FAR y en el futuro compraría unos pocos mig29, mejor poco y bueno que mucho y malo.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:xammar
Yo en este tema alucino, el uno me dice que modernizando los mig21-93 se pueden mantener operativos 20-30 años y el otro 10-15 años.
Yo también estoy hablando de gestionar un remplazo adecuado pero no veo nada coherente en vuestras palabras.
Estamos de acuerdo en que el j-10 es un caza muy caro y yo lo descarto por esta y otras razones, pero proponer el avión jl-9 que es de entrenamiento, pretendes que las DAAFAR se equipen con un avión de entrenamiento, yo no entiendo nada.
Yo aquí he oído de todo, desde barbaridades como tener un avión que haga frente a los stealth, sukhois, j-10 y ahora el jl-9, quiero que me habléis claro, no veo visión más allá de modernizar los mig21, un gran gasto que de poco servirá.
Yo no modernizaría los mig21, esperaría, gastaría ese dinero en otras necesidades, dentro y fuera de las FAR y en el futuro compraría unos pocos mig29, mejor poco y bueno que mucho y malo.
salud
Si para ti son barbaridades, se respeta. El J-10 no es un mal avion que facilmente puede traer al piso aviones como el F-16/15, A-10, Bombarderos y Helicopteros. Es un avion caro pero no mas que un MiG-29 y es monomotor. La verdad no creo que sea una mala opcion al menos en comparacion al MiG-29 es una mejor opcion. En mi opinion los MiG-21 durarian ahora 10 a 15 años y si se moderniza la seccion electronica y motriz le doy mas de 20 años.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Yo en este tema alucino, el uno me dice que modernizando los mig21-93 se pueden mantener operativos 20-30 años y el otro 10-15 años.

Mas alucinamos los demas con otros asuntos y no hacemos tantos aspavientos :D.
La 'vida media' de una modernizacion en un Mig-21-93,oscila según el uso que se le de pero esta,entre los 10-15 años.
Yo también estoy hablando de gestionar un remplazo adecuado pero no veo nada coherente en vuestras palabras.

Lo mismo digo.
Yo aquí he oído de todo, desde barbaridades como tener un avión que haga frente a los stealth, sukhois, j-10 y ahora el jl-9, quiero que me habléis claro, no veo visión más allá de modernizar los mig21, un gran gasto que de poco servirá.

Es que no hay que busca aviones que hagan frente ni a stealth,ni comprar Sukhois o J-10...,y llevamos diciendolo asi desde hace mucho tiempo.Esa no es la opcion porque aparte de no poder,es innecesario.
El JL-9 es el ejemplo de una plataforma adecuada y optima como reemplazo general de lo que hay hoy en dia en servicio en la DAAFAR.
Yo no modernizaría los mig21

Y quien no te dice que los hayan modernizado porque que yo sepa,los Mig-21 no suelen ir armados con R-73 a menos que se les haya hecho algo ya.

REDARMY45
El J-10 no es un mal avion que facilmente puede traer al piso aviones como el F-16/15, A-10, Bombarderos y Helicopteros.

El J-10 es muy caro para la DAAFAR,aparte de que China no lo vende,en su lugar ofrece el mas economico FC-1/JF-17.
En mi opinion los MiG-21 durarian ahora 10 a 15 años y si se moderniza la seccion electronica y motriz le doy mas de 20 años.

La electronica ya viene en el pack.De la planta motriz,mejor olvidate,simplemente se revisa.En total,lo que ya he comentado ya,15 años maximo antes de jubilarlos.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Yo respeto en todo momento, sabes lo que ocurre, que aquí se esta hablando de matar y morir, son cosas serias y si se debe hacer, siempre con las cosas claras y sin tonterías.
Yo no he dicho que el j10 sea un mal caza, lo que veo que es absurdo es que se quiera modernizar ahora los mig21 para dentro de unos años pasar a comprar los j10. Si me dices yo creo que deberíamos gastar dinero en comprar unos pocos j10 y empezar a preparar a los instructores y mecánicos, entrenar a los pilotos de las DAAFAR con ellos y en el futuro comprarlos, en este caso no lo vería absurdo. No olvides que es caro y la única posibilidad sería comprarlos nuevos.
El resto de lo que he oído que se debería hacer resulta absurdo. Comprar un caza en el futuro para hacer frente a los stealth, es arruinar cuba. Comprar sukhois, el sukhoi que se compre, será tan caro de mantener como el mig29, mucho más caro de comprar y sera nuevo en las DAAFAR. Por último el jl-9, este es un avión de entrenamiento.
El j10 no tiene comparación con el mig29, sobre todo con el partido que se le puede sacar al mig29 con buenos pilotos. Los rusos han dicho que en los próximos años remplazarían los mig29 por los PAK FA, los primeros mig29 de los que se deshagan no interesan, estarán poco modernizados y su coste será muy alto pero después vendrán unos mig29 que se podrían sacar por buen precio y bastante modernizados. Tampoco hablo yo de comprar todos de golpe, se compraría poco a poco pongamos dentro de 10 años unos pocos y dentro de otros 7 otros, así hasta tener unos pocos que durarían muchos años en las DAAFAR. El coste de mantenimiento es mano de obra, si las DAAFAR tienen un único caza este sería más barato de realizar.
XAMMAR
¿te vuelvo a repetir la pregunta ¿pretendes equipar a las DAAFAR con un avión de entrenamiento, qué sentido tiene esto?
salud


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

el problema básico es el dinero. para empezar los chinos no venden el j10 y sí lo hicieran de seguro su costó estaría por encima de lo que cuba pudiera pagar por otro lado mantener los mig29 tampoco es nada económico y ni pensar en adquirir más. simplemente es una locura

adopción más viable para cuba es modernizar los mig21 y mantener las mejores relaciones diplomáticas posibles para evitar un eventual conflicto


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados