Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

SAETA2003
Aquí saeta estamos debatiendo sobre el después, los mig21-93 durarán de 10 a 15 años operativos, a mí esto me parece muy excesivo, pero aceptemos estos años como los que le quedarían a los mig21 operativos si se modernizan.
Lo que yo planteo es, de qué sirve modernizar ahora los mig21 si Cuba cuenta con superioridad aerea contra sus vecinos cercanos, esto excluye claro está a los países de la OTAN, contra los que no habría defensa aerea posible. No sería mejor esperar y pensar qué hacer en el futuro, si los vecinos cercanos compran cazas, Cuba perderá su superioridad aerea, lo que se tiene que intentar es no perder esta.
Lo que planteo es esperar y el el futuro comprar mig29 de segunda mano que le garantiza la superioridad aerea a Cuba.
El dinero que se está gastando en la modernización yo lo gastaría en otras necesidades de las FAR y de Cuba.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:SAETA2003
Aquí saeta estamos debatiendo sobre el después, los mig21-93 durarán de 10 a 15 años operativos, a mí esto me parece muy excesivo, pero aceptemos estos años como los que le quedarían a los mig21 operativos si se modernizan.
Lo que yo planteo es, de qué sirve modernizar ahora los mig21 si Cuba cuenta con superioridad aerea contra sus vecinos cercanos, esto excluye claro está a los países de la OTAN, contra los que no habría defensa aerea posible. No sería mejor esperar y pensar qué hacer en el futuro, si los vecinos cercanos compran cazas, Cuba perderá su superioridad aerea, lo que se tiene que intentar es no perder esta.
Lo que planteo es esperar y el el futuro comprar mig29 de segunda mano que le garantiza la superioridad aerea a Cuba.
El dinero que se está gastando en la modernización yo lo gastaría en otras necesidades de las FAR y de Cuba.
salud
Lo del MiG-29 habria que ver porque estoy seguro que los Rusos van querer sacarle el jugo a esos MiG-29 y van a aver varios paises que pueden ofrecer mucho mas que Cuba por esos MiGs. Respecto al J-10 segun lo que me dijo Xammar venden una version que es el JF-17 que aun esta en evaluacion con algunos paises que piensan comprarlo en el futuro como Zimbabwe, Nigeria, Sudan, y Pakistan ya tiene 33 en orden. Puede que en el futuro este sea una nueva plataforma para la DAAFAR. El avion cuesta entre 15-20 millones. No estoy seguro del JL-9, la verdad no conosco sobre sus caracteristicas.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Puede que en el futuro este sea una nueva plataforma para la DAAFAR

Altamente improbable teniendo en cuenta el precio del JL-9.
El avion cuesta entre 15-20 millones.

Y el JL-9 cuesta practicamente la mitad.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar,
Sinceramente si vamos a comprar JL-9 sera para reemplasar algunos L-39 y MiG-21 porque si vamos a reemplasar todo por JL-9 prefiero quedarnos con lo que tenemos, y no es por preferencia, pienso que en condiciones combativas y recistencia militar lo que tenemos ahora viene mejor que el JL-9, a no ser que este tenga mejores capacidades combativas que los MiG-21 y MiG-23.

Ademas, habria que ver si los JL-9 estan en venta. Porque otra cosa que se puede hacer es reemplasar los MiG-21 con esa plataforma y dejarlo junto con los MiG-23 hasta que no den mas y buscarles un reemplaso. El JF-17 es caro pero si Cubana compro 3 IL-96-300 con avionicas modernaz rusas y 6 LCD Display multifuncion que cuesta el avion como 50 millones cada uno. Con ese dinero pudieron haber comprado 6 JF-17 para ir provando. Asi se pueden comprar a plaso en el futuro poco a poco hasta tener unos 20 a 30 JF-17.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sozialismorantz escribió:SAETA2003
Aquí saeta estamos debatiendo sobre el después, los mig21-93 durarán de 10 a 15 años operativos, a mí esto me parece muy excesivo, pero aceptemos estos años como los que le quedarían a los mig21 operativos si se modernizan.
Lo que yo planteo es, de qué sirve modernizar ahora los mig21 si Cuba cuenta con superioridad aerea contra sus vecinos cercanos, esto excluye claro está a los países de la OTAN, contra los que no habría defensa aerea posible. No sería mejor esperar y pensar qué hacer en el futuro, si los vecinos cercanos compran cazas, Cuba perderá su superioridad aerea, lo que se tiene que intentar es no perder esta.
Lo que planteo es esperar y el el futuro comprar mig29 de segunda mano que le garantiza la superioridad aerea a Cuba.
El dinero que se está gastando en la modernización yo lo gastaría en otras necesidades de las FAR y de Cuba.
salud


y cuanto crees tu que duraran los mig 29 con el pobre mantenimiento que se le ha dado y con la irrisoria tasa de operatividad que mantienen? Ademas tu dices que con ellos se garantiza la superiodidad aere. Y yo te pregunto zuperioridad contra quien?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

SAETA2003
Yo no quiero modernizar los mig29 que tiene actualmente Cuba, estos están muy trillados para hacerlo, lo que quiero es que a los pilotos cubanos se les entrene con ellos y estén preparados para la futura compra.
La superioridad en el aire en ningún momento la busco contra los países de la OTAN, esto es una locura que sólo lleva a una carrera armamentística insostenible y al derroche de recursos para realizar esta carrera. Tú eres venezolano, bueno pues venezuela pese a tener mayor fuerza aerea no es una amenaza para cuba por no poder desplegar su fuerza aerea en la isla. Hablo de los países cercanos.
Xammar
El jl-9 es un avión de entrenamiento.
redarmy
El JF-17 es un caza creado entre china y pakistán, no se trata de que china se lo venda a pakistán.
Yo no me veo en condiciones de debatir sobre la conveniencia de este caza, es nuevo y se sabe poco sobre él, no hablan muy bien sobre él y entre lo poco que sabemos es que su capacidad de aceleración es malísima.
El coste de cada jf-17 es de 15 millones pero dudo de que se exporte y el cose del j10 es de 41 millones en su versión de exportación. Aquí se ha dicho que el j10 no se exporta, aclarar que existe la versión de exportación y se exporta.
El jl-9 también te aclaro a ti que es un avión de entrenamiento.
salud


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El j10 no se exporta o no se a exportado hasta ahora el unico usiario es china y no por no existir ofertas de compras. Venezuela lleva cerca de un ano tratando de comprarlo y no ha podido por la sensilla.razon de que china no lo quiere vender


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Lo primero aclarar una cosa que puede llevar a equivocaciones, yo puse que el coste del jf-17, avión creado por china y pakistán, era de 15 millones pero se trata del coste de producción y no del precio de venta ya que este avión por ahora no se exporta.
El j10 si se exporta y tiene una versión exclusiva de exportación, esto que te digo lo puedes ver incluso en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10 a la derecha verás que donde habla del coste unitario pone lo siguiente: 28 millones de US$ (2008)
41 millones de US$ (versión de exportación, con piezas y mantenimiento)
Efectivamente, venezuela se interesó por el j10 y la razón es que lleva el mismo motros que los sukhoi 30 venezolanos, siendo este último un bimotor. Aclaro también que el j10 pese a ser de creación china lleva un motor ruso.
Este caza, el j10 está encargado por pakistán a china, recuerdo que el proyecto del avión jf-17 es un proyecto chino pakistaní, el j10 chino. Existen rumores de que el j10 ha sido comprado por irán pero china parece que lo niega.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Lo primero aclarar una cosa que puede llevar a equivocaciones, yo puse que el coste del jf-17, avión creado por china y pakistán, era de 15 millones pero se trata del coste de producción y no del precio de venta ya que este avión por ahora no se exporta.
El j10 si se exporta y tiene una versión exclusiva de exportación, esto que te digo lo puedes ver incluso en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10 a la derecha verás que donde habla del coste unitario pone lo siguiente: 28 millones de US$ (2008)
41 millones de US$ (versión de exportación, con piezas y mantenimiento)
Efectivamente, venezuela se interesó por el j10 y la razón es que lleva el mismo motros que los sukhoi 30 venezolanos, siendo este último un bimotor. Aclaro también que el j10 pese a ser de creación china lleva un motor ruso.
Este caza, el j10 está encargado por pakistán a china, recuerdo que el proyecto del avión jf-17 es un proyecto chino pakistaní, el j10 chino. Existen rumores de que el j10 ha sido comprado por irán pero china parece que lo niega.
salud
Al parecer tuvimos sierta confucion aca. En mi opinion es bien cara la version de exportacion, la ventaja es que viene con piesas y mantenimiento. Que creen sobre eso??


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Una corrección, aunque creo que se me entendió, me comí una palabra ayer, la palabra que me faltaba la escribo en negrita.
Este caza, el j10 está encargado por pakistán a china, recuerdo que el proyecto del avión jf-17 es un proyecto chino pakistaní, el j10 chino NO

El mantenimiento y las piezas, habría que ver la letra pequeña de qué mantenimiento y de qué piezas se trata, de todas maneras yo creo más interesante que en el precio venga la formación de los instructores y mecánicos junto al precio máximo de las piezas, sería un precio menor, aún así muy alto. Estas cosas son negociables.
El j-10 no, el jf-17 tampoco y el jl-9 ya hemos dicho que se trata de un avión de entrenamiento, esto por el lado chino. Por el lado Ruso, hemos hablado de comprar de segunda mano el mig29 y se descarta por tratarse de un bimotor y suponer un gran coste de mantenimiento, lo único que se me ocurre es la compra de unos cuantos mig23 de segunda mano para complementar los ya existentes en las DAAFAR y la modernización de estos, vendiendo los mig21. Cuánta vida operativa le echaríais a los mig23 si se modernizar en las DAAFAR.
salud


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sozialismorantz escribió:Lo primero aclarar una cosa que puede llevar a equivocaciones, yo puse que el coste del jf-17, avión creado por china y pakistán, era de 15 millones pero se trata del coste de producción y no del precio de venta ya que este avión por ahora no se exporta.
El j10 si se exporta y tiene una versión exclusiva de exportación, esto que te digo lo puedes ver incluso en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10 a la derecha verás que donde habla del coste unitario pone lo siguiente: 28 millones de US$ (2008)
41 millones de US$ (versión de exportación, con piezas y mantenimiento)
Efectivamente, venezuela se interesó por el j10 y la razón es que lleva el mismo motros que los sukhoi 30 venezolanos, siendo este último un bimotor. Aclaro también que el j10 pese a ser de creación china lleva un motor ruso.
Este caza, el j10 está encargado por pakistán a china, recuerdo que el proyecto del avión jf-17 es un proyecto chino pakistaní, el j10 chino. Existen rumores de que el j10 ha sido comprado por irán pero china parece que lo niega.
salud


bueno te aconsejo que no creas todo lo que dice wikipedia pues te daras durisimo contra la pared, no se puede hablar de una version de exportacion sin una oferta real y al unico pais que se le ha ofertado J10 es a pakistan y a un presio simbolico solo para ejercer peso sobre sus enemigos comunes.

venezuela por ejemplo ya tiene mas de un año solicitando le sea ofertado este caza para con ellos reemplazar los F16 y china aun no ha dado respuesta por lo que se asume que no existe ningun interes en venderlo.

fuera de eso no existe ofertas ni demandas sobre este caza en ninguna parte del mundo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

No sé de donde sacas que mi fuente es wikipedia, lo cierto es que no había leído lo que dice wikipedia sobre la exportación del j-10, ahora ya lo he leído.
Lo que yo pienso es que china está equipando a sus fuerzas armadas con el j-10 y que cuando esté más avanzado en este objetivo dará respuesta a los intereses sobre el j-10 que tienen en latinoamérica no sólo al interés de venezuela sobre ellos, también al de Ecuador o bolivia, otra cosa es si a estos países les convendrá la respuesta que les de china, no creo que Bolivia se pueda permitir el j-10 por muy a crédito que lo firme y por mucho que le interese firmar contratos a china con bolivia.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
lo único que se me ocurre es la compra de unos cuantos mig23 de segunda mano para complementar los ya existentes en las DAAFAR y la modernización de estos, vendiendo los mig21. Cuánta vida operativa le echaríais a los mig23 si se modernizar en las DAAFAR.

No te puedes imaginar los quebraderos de cabeza que da el mantenimiento de las alas de los Mig-23,haciendo completamente inviable afrontar una solucion de modernizacion bajo los parametros por las que se mueve la isla.

Respecto al JL-9,ya se ha venido hablando en paginas anteriores sobre su viabilidad.A pesar de que,efectivamente,es una plataforma de instruccion avanzada destinada como LIFT 'low-cost',tambien podria desempeñar (con las modificaciones pertinentes) funciones como caza ligero multifuncion.
Facilitando por un lado,su desempeño como plataforma de instruccion en reemplazo de los L-39 y por otro,asumiendo el rol que tenian los Mig-21/-23/-29.
Logicamente no se tiene una plataforma de ultima generacion pero se dispone,al menos,de un aparato adecuado para cumplir las necesidades presentes y futuras de la DAAFAR.

Un saludo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Completamente de acuerdo con digo xamar


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Me parece una locura esto que dices xammar.
El lj-9, tiene algunas caracteristicas poco mejores que el mig21, siendo otras peores. No está preparado para el combate, las modificaciones deberían ser importantes en este sentido y la aviónica se compone de un pobre radar, habría que instalar una aviónica totalmente nueva. Es un buen avión de entrenamiento pero nada más.
Me imaginé que me dirías que las alas del mig23 obliga a las DAAFAR a realizar muchas horas de mantenimiento. Es un buen caza, a mí me gusta, no es nada del otro mundo permite muchas cosas que el mig21 no.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados