MinInt: PNR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
qué armas utilizan, mi duda es sobre si utilizan un subfusil o un fusil de asalto, yo me inclino desconociéndolo por el fusil aks74u y en caso de que no sea así mal hecho

Lo mas normal es que esten equipados con subfusiles/carabinas de este tipo:
- Vityaz-SN de 9x19mm
http://www.izhmash.ru/pix/products/weapons/vitaz2.png
http://www.izhmash.ru/pix/products/weapons/vitaz4.png

- VAL/Vikhr/VSS de 9x39mm
http://77rus.smugmug.com/Military/TSNIITOCHMASH/i-vQjHpwk/0/640x427/tsniitochmash21-640x427.jpg

Al menos,estos ultimos (9x39mm) se habian visto circulando en la isla.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Si los dos primeros me parece aver visto uno, recuerdo que uno de los tipos que van a las tiendas a recoger dinero en las Mercedes Benz blindadas venia cargando uno asi. Y tambien era comun verlos con fusiles FAL o similares. Fue hace mucho tiempo y no recuerdo. Lo que para ser sincero nunca vi un Vintores en Cuba. Mi padre me hablo de el hace tiempo y me comento que en las Tunas vio varios con las T.E pero no los e visto ni en fotos. Que pistolas crees que usen las Tropas Especiales del MININT?

Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Sobre los VSS/VAL ya llevan bastante tiempo en la isla,de todas maneras,a pesar de que no se si iran armados con ellos,el tipo de calibre que emplean es el ideal para situaciones CQC/CQB (Close Quarters Combat/ Close Quarters Battle).Respecto a la pistola que pueden emplear,lo cierto es que lo desconozco aunque lo mas obvio es que sea una compatible con el tipo de municion de sus subfusiles (9x19 o 9x18mm).

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

El vitorez es muy útil como rifle para estos cuerpos, seguramente de los pocos que hayan en cuba algunos los utilice este cuepo ya que utilizarlos masivamente significaría tener que comprar munición.
A mí como arma larga ideal para estos cuerpos o se va a subfusiles actuales como el p90 o el mp7 o me quedo con el fusil aks74u, eso sí si cuba tiene algun aks74u deberá comprar muc¡ón a rusia 5,45x39 ya que cuba ni la produce ni le interesa producirla, cosa que no pasaría con subfusiles de 9mm.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
El vitorez es muy útil como rifle para estos cuerpos, seguramente de los pocos que hayan en cuba algunos los utilice este cuepo ya que utilizarlos masivamente significaría tener que comprar munición.

Sean empleados o no,lo que esta claro es que para una unidad como el GTE,no iban a necesitar muchas cantidades y es que,este tipo de grupos no suelen ser muy numerosos.
A mí como arma larga ideal para estos cuerpos o se va a subfusiles actuales como el p90 o el mp7 o me quedo con el fusil aks74u, eso sí si cuba tiene algun aks74u deberá comprar muc¡ón a rusia 5,45x39 ya que cuba ni la produce ni le interesa producirla, cosa que no pasaría con subfusiles de 9mm.

Como ya he añadido,por su particular naturaleza,no iba suponer quebraderos de cabeza el emplear según que armas (habia rifles SAKO finlandeses y no habia problemas).Eso si,lo de siempre,de darse,que al menos compartan misma municion (vease con el binomio,pistola-subfusil).

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Por eso he dicho que el uso masivo de los rifles vintorez no sería adecuado dado la poca cantidad existente en cuba y que lo adecuado sería dejarlos en manos de cuerpos como este, para el adiestramiento y su uso.
En caso de ser necesario un rifle de precisión con mayor alcance que el vintorez se podría recurrir al alejandro, esto lo digo desconociendo la calidad de este rifle pero no tiene mala pinta.
Tampoco es algo tan necesario que se comparta la misma munición entre arma larga y corta en el GTE, también digo que para mi la mejor combinación es five seven y p90, esto no creo que nadie lo niegue.
Seguramente este cuerto utilice tanto subfusiles del 9 como la aks74u, en caso de que haya un secuestro y los secuertadores cuenten con chalecos antibalas, el GTE necesita estar preparado para ello y recurrirá al aks74u.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
En caso de ser necesario un rifle de precisión con mayor alcance que el vintorez se podría recurrir al alejandro

Ya estan los SAKO TRG o los SV-98.
Tampoco es algo tan necesario que se comparta la misma munición entre arma larga y corta en el GTE,

Normalmente es bastante necesario para evitar entre otras cosas,bailes logisiticos con las municiones.
también digo que para mi la mejor combinación es five seven y p90, esto no creo que nadie lo niegue.

Y ambos emplean la misma municion,la 5.7x28mm.
Seguramente este cuerto utilice tanto subfusiles del 9 como la aks74u, en caso de que haya un secuestro y los secuertadores cuenten con chalecos antibalas, el GTE necesita estar preparado para ello y recurrirá al aks74u.

Precisamente porque cada vez las posibles amenazas estan mejor equipados (y protegidos),una de las mejores soluciones es la 9x39mm.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Qué modelo de sako trg hay en cuba, de qué calibre son los sv-98 que hay en cuba. en el caso de saco trg sólo se produjo en calibre otan 7,62x51 en el caso del sv-98 también se produjo en el calibre del bloque 7,62x54r. Hay que tener en cuenta que tanto el dragunov como el alejandro, rifles utilizados en las FAR masivamente son de calibre 7,62x54r, este calibre es fabricado en cuba, no creo que sea necesario utilizar rifles de otro calibre por parte del GTE.
la pistola, five seven y el subfusil p90 utilizan la misma munición pero esta munición es capaz de atravesar chalecos antibalas sin placa claro, al igual que ocurre con la munición del mp7, son subfusiles de última generación, con balas que nada tienen que ver con las hasta ahora utizadas por pistolas y subfusiles incapaces de atravesar los chalecos más resistentes. Es por esto que te digo que si los "secuestradores" llevan chalecos antibalas hay que recurrir a otro tipo de arma y esta en el caso de cuba debería ser el aks74u, es utilizado por todos los cuerpos policiales especiales de los países que formaban parte del bloque (yo no conozco ninguno que no lo haga) en los casos que el subfusil se queda corto o en todos los casos.
El 9x39 no es un calibre de arma corta, tampoco de subfusil, es un calibre de rifle de corta distancia, la razón de esto es que es munición subsónica. Aquí hemos hablado del rifle vintorez, pues bien este utiliza esta munición y sólo puede ser disparado con el supresor, para disparos a cortas distancias para el GTE es el rifle adecuado, la razón es que pongamos puede eliminar a un secuestrador sin que el resto oigan nada.
9mm hace referencia al diametro de la vaina, nada tiene que ver con la longitud de la vaina. Lo entenderás de la sigiente manera el calibre del fusil ak47, incluído el akm47 cubano es de un calibre de 7,62 de diametro x 39 de longitud de la vaina, lo mismo ocurre con el 5,56x45 del fusil americano.
Lo que ocurre con la munición de pistola es que aunque su calibre sea mayor que los de fusil, me refiero a los calibres de mayor uso como el 9mm que tampoco es un calibre de pistola de mucha potencia(sea corto, largo, para belum...), su vaina es de una longitud menor.
Con esta imagen lo entenderás, el primero es la munición del ak47, 7,62x39, los dos siguientes son munición de 9x39 del vintorez y el cuarto es munición 5,45x39 del ak74, incluído el aks74u.
Imagen
EDITO dije que no había fusiles en calibre 9x39 pero si que hay, masivamente este calibre se ha utilizado para rifles.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Sobre los VSS/VAL ya llevan bastante tiempo en la isla,de todas maneras,a pesar de que no se si iran armados con ellos,el tipo de calibre que emplean es el ideal para situaciones CQC/CQB (Close Quarters Combat/ Close Quarters Battle).Respecto a la pistola que pueden emplear,lo cierto es que lo desconozco aunque lo mas obvio es que sea una compatible con el tipo de municion de sus subfusiles (9x19 o 9x18mm).

Un saludo
Gracias por informarme. Lo que no sabia era que en Cuba habian SV-98, no lo habras confundido con el Alejandro? Son rifles muy similares en aspecto...
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Qué modelo de sako trg hay en cuba, de qué calibre son los sv-98 que hay en cuba. en el caso de saco trg sólo se produjo en calibre otan 7,62x51 en el caso del sv-98 también se produjo en el calibre del bloque 7,62x54r. Hay que tener en cuenta que tanto el dragunov como el alejandro, rifles utilizados en las FAR masivamente son de calibre 7,62x54r, este calibre es fabricado en cuba, no creo que sea necesario utilizar rifles de otro calibre por parte del GTE.

Pero como las GTE no son las FAR,estuvieron empleandolos cuando fueron necesarios.
la pistola, five seven y el subfusil p90 utilizan la misma munición pero esta munición es capaz de atravesar chalecos antibalas sin placa claro, al igual que ocurre con la munición del mp7, son subfusiles de última generación, con balas que nada tienen que ver con las hasta ahora utizadas por pistolas y subfusiles incapaces de atravesar los chalecos más resistentes. Es por esto que te digo que si los "secuestradores" llevan chalecos antibalas hay que recurrir a otro tipo de arma y esta en el caso de cuba debería ser el aks74u, es utilizado por todos los cuerpos policiales especiales de los países que formaban parte del bloque (yo no conozco ninguno que no lo haga) en los casos que el subfusil se queda corto o en todos los casos.

Todo depende del contexto/situacion en la que se muevan y las multiples variables que hay que considerar en estos casos,lo que determina el uso del equipo y las armas mas adecuadas.
El 9x39 no es un calibre de arma corta, tampoco de subfusil, es un calibre de rifle de corta distancia, la razón de esto es que es munición subsónica.

¿Quien ha dicho lo contrario?
9mm hace referencia al diametro de la vaina, nada tiene que ver con la longitud de la vaina. Lo entenderás de la sigiente manera el calibre del fusil ak47, incluído el akm47 cubano es de un calibre de 7,62 de diametro x 39 de longitud de la vaina, lo mismo ocurre con el 5,56x45 del fusil americano.
Lo que ocurre con la munición de pistola es que aunque su calibre sea mayor que los de fusil, me refiero a los calibres de mayor uso como el 9mm que tampoco es un calibre de pistola de mucha potencia(sea corto, largo, para belum...), su vaina es de una longitud menor.
Con esta imagen lo entenderás, el primero es la munición del ak47, 7,62x39, los dos siguientes son munición de 9x39 del vintorez y el cuarto es munición 5,45x39 del ak74, incluído el aks74u.

¿Perdon?.¿Y esto a cuento de que viene...?

REDARMY45
Lo que no sabia era que en Cuba habian SV-98, no lo habras confundido con el Alejandro? Son rifles muy similares en aspecto...

No me he confundido,eran SV-98.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

xammar es lógico que el GTE antes de que las FAR crearan el alejandro utilizaran rifles como el sako trg o el sv98, pero una vez creado el alejandro esto tiene poco sentido y más si tenemos en cuenta que al menos en el caso del sako trg el calibre de este es de 7,62x51, calibre que cuba no produce. No conozco la calidad del alejandro pero tiene buena pinta, la creación de este me parece todo un acierto por parte de las FAR, era necesario un rifle de cerrojo que utilizara la misma munición que el dragunov.
Como has dicho esto "Precisamente porque cada vez las posibles amenazas estan mejor equipados (y protegidos),una de las mejores soluciones es la 9x39mm." pensé que querías equipar al GTE con este calibre más allá de su uso como rifle de corta distancia.
Las necesidades de la misión determinan el arma que se debe adoptar, estamos de acuerdo, lo que te digo es que el GTE en caso de encontrarse con una amenaza equipada con chalecos antibalas deberá recurrir al fusil aks74u.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
pero una vez creado el alejandro esto tiene poco sentido y más si tenemos en cuenta que al menos en el caso del sako trg el calibre de este es de 7,62x51, calibre que cuba no produce. No conozco la calidad del alejandro pero tiene buena pinta, la creación de este me parece todo un acierto por parte de las FAR, era necesario un rifle de cerrojo que utilizara la misma munición que el dragunov.

Completamente de acuerdo.
Como has dicho esto "Precisamente porque cada vez las posibles amenazas estan mejor equipados (y protegidos),una de las mejores soluciones es la 9x39mm." pensé que querías equipar al GTE con este calibre más allá de su uso como rifle de corta distancia.

Yo siempre me he referido a situaciones CQC/CQB (Close Quarters Combat/ Close Quarters Battle).

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: MinInt: PNR

Mensaje por REDARMY45 »

Hola amigos aqui les traigo un video de las Brigadas Especiales que no se pueden perder. Aqui sale un "lansa redes" que se ve muy interesante, al menos es menos abusivo que el "pepper spray". Pronto vengo con otro video donde estoy recopilando y editando algunas cosas. http://www.youtube.com/watch?v=M0EVqEJ8 ... e=youtu.be

Un Saludo y Espero que lo hayan disfrutado.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: MinInt: PNR

Mensaje por sozialismorantz »

Esto es muy televisivo, sólo hay que ver como disparan el fusil, a lo rambo xD.
Si nos podemos fiar de lo que aparece en el video el arma que utilizan parece el ak47 y no creo que sea así.
Dudo que utilicen esa red de la que hablas.
saluud


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Re: MinInt: PNR

Mensaje por vedado1974 »

sozialismorantz escribió:Esto es muy televisivo, sólo hay que ver como disparan el fusil, a lo rambo xD.
Si nos podemos fiar de lo que aparece en el video el arma que utilizan parece el ak47 y no creo que sea así.
Dudo que utilicen esa red de la que hablas.
saluud

Pues yo vi entrenar varias veces a la Brigada Especial, entrenamiento sobre situaciones reales, y te puedo asegurar que no solo usan el lanzaredes, sino que lo usan no solo para enredar o desarmar al atacante, sino como un arma contudente, ya que lanzada de corta distancia puede derribar a una persona corpulenta (sobre los 80kg). Eso sí, se necesita mucha sangre fria para acercarse a la distancia efectiva de disparo, con decirte que en una unidad con pocos cuerdos, a este le decian "el loco". JAJAJA.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado